Вы находитесь на странице: 1из 4

II Parcial de Anatoma: Mdulo Axil.

Responda las siguientes preguntas rellenando con un crculo la opcin que crea conveniente. Valor 1pto c/u.

1. Respecto al cuello: a) El lmite anterior del tringulo parotdeo es el proceso estiloides. b) El vientre posterior del musculo digstrico esta inervado por el trigmino. c) En un corte de C2 se encuentra la trquea. d) El limite medial del espacio pre-estileo es la faringe. 2. Sobre la topografa de abdomen: a) El lmite medial de la regin mamaria es la lnea medioclavicular. b) El techo del canal inguinal es el Oblicuo externo y el Transverso abdominal. c) El ciego y el apndice se encuentran en la regin inframesenterocolica. d) El musculo recto abdominal es digstrico. 3. Respecto al crneo: a) Los msculos de la mmica son de origen somitico. b) El limite medial de la fosa pterigopalatina es la lmina lateral del proceso pterigoides. c) La fosa temporal comunica con la fosa pterigopalatina. d) El musculo masetero protruye la mandbula. 4. Respecto a la topografa superficial de abdomen: a) El lmite lateral del hipocondrio derecho es la lnea axilar anterior. b) El lmite superior de la fosa iliaca izquierda es la lnea inguinal. c) El lmite superior del epigastrio es la lnea 3 costal. d) El lmite inferior de la regin lumbar es la lnea transtubercular. 5. Respecto al trax: a) Los msculos intercostales estn inervados por el nervio torcico largo. b) En el mediastino medio se encuentra la vena cava inferior. c) El lmite superior de la regin mamaria es la lnea clavicular. d) El lmite anterior del mediastino inferior es el manubrio del esternn. 6. Respecto a pelvis: a) El fondo de saco tero-vagino-rectal es el ms anterior. b) El espacio presacro comunica con el retroperitoneo. c) El diafragma plvico es su lmite superior. d) La pared posterior de la pelvis es el sacro tapizado por el musculo obturador interno. 7. Respecto al crneo: a) El musculo cigomtico mayor eleva el labio superior. b) Los msculos de la mmica son inervados por el trigmino. c) El musculo pterigoideo medial se origina en la lmina medial del proceso pterigoides. d) El musculo occipitofrontal eleva las cejas.

8. Respecto a los msculos del globo ocular: a) Los rectos estn inervados por el III par craneal (Nervio Oculomotor). b) El recto inferior mueve el ojo hacia arriba. c) El oblicuo superior esta inervado por el VI par craneal (Nervio Abducens). d) El recto lateral esta inervado por el VI par craneal (Nervio Abducens). 9. Sobre los msculos del cuello: a) El genihioideo est inervado por el plexo cervical. b) El vientre posterior del digstrico se origina en el proceso estiloides. c) El omohioideo est inervado por el trigmino. d) El milohioideo desciende el hioides. 10. Sobre perin: a) El lmite superior de la fosa isquiorectal es la lnea innominada. b) El diafragma urogenital esta lo compone tambin el esfnter externo del ano. c) El limite anterolateral del rombo perineal son las ramas isquiopubianas. d) El lmite posterior del rombo perineal es el sacro. 11. Respecto a las vrtebras: a) La T9 es atpica. b) La articulacin cigoapofisiaria torcica es trocoide. c) La membrana tectoria surge del ligamento longitudinal posterior. d) Los ligamentos alares conforman el ligamento cruciforme. 12. Sobre los msculos del dorso: a) El semiespinoso se inserta entre las lneas nucales. b) El multfido se inserta en los 4 procesos transversos de las 4 vertebras suprayacentes. c) Todos los profundos estn inervados por el nervio toracodorsal. d) El longsimo de la cabeza se inserta en la mitad lateral de la lnea nucal inferior. 13. Respecto al cuello: a) El lmite superior del tringulo infrahioideo es el vientre anterior del omohioideo. b) Los msculos infrahioideos son inervados por el trigmino (V par craneal). c) El proceso odontoides se inserta en el arco posterior del atlas. d) El musculo estilohioideo esta inervado por el trigmino (V par craneal). 14. Respecto a la pelvis: a) Su pared medial esta tapizada por el musculo obturador interno. b) El musculo coccgeo conforma el elevador del ano. c) En el espacio subperitoneal se encuentra el tero. d) El ligamento pubovesical es el ms posterior. 15. Respecto al abdomen: a) El lmite inferior del hipogastrio es la lnea inguinal. b) El musculo ms profundo es el oblicuo interno. c) El ligamento falciforme es lmite medial de la celda subfrnica izquierda. d) El apndice se encuentra en el flanco derecho.

16. Respecto a los msculos del dorso: a) El dorsal ancho est en el plano medio. b) El trapecio esta inervado por el nervio toracodorsal. c) El espinoso se encuentra en las vrtebras lumbares. d) Ninguna de las anteriores. 17. Respecto a los msculos del dorso: a) El semiespinoso forma el musculo erector de la columna. b) El esplenio de la cabeza se inserta en los procesos transversos de atlas. c) El recto posterior menor se inserta en la lnea nucal superior. d) Ninguna de las anteriores. 18. Respecto a la cabeza: a) El lmite inferior de la fosa pterigopalatina es libre al cuello. b) El lambda se ve en una vista lateral del crneo. c) El foramen ciego del etmoides comunica con la cavidad nasal. d) El agujero rasgado o lacerado comunica con la fosa craneal posterior. 19. Respecto al perin: a) El limite anterior de la fosa isquiorectal es el diafragma plvico. b) El diafragma urogenital lo conforma tambin el musculo transverso profundo. c) Su lmite superior es la fascia perineal superficial. d) El limite anterolateral del rombo perineal es la tuberosidad isquitica. 20. Sobre toooodo el sistema axil: a) La hoz del cerebelo es supratentorial. b) El serrato posteroinferior es un musculo inspirador. c) El esplenio de la cabeza se origina de los procesos espinosos de las ltimas 6 vrtebras cervicales. d) En el flanco derecho se encuentra el colon descendente.

By Frost xitos en el parcial!!

Patrn de correccin:

1-d 2-c 3-d 4-d 5-b 6-b 7-d 8-d 9-a 10-c 11-c 12-a 13-a 14-a 15-a 16-d 17-d 18-c 19-b 20-c

Вам также может понравиться