Вы находитесь на странице: 1из 12

IDENTIFICACIN - PURGADO MANDO HIDRULICO DE EMBRAGUE

1 - IDENTIFICACIN

(1) Depsito de lquido de frenos . (2) Emisor de mando hidrulico . (3) Pedal de embrague . (4) Receptor de mando hidrulico . (5) Tornillo de purga .

2 - PURGA CIRCUITO HIDRULICO


IMPERATIVO : utilizar, nicamente, lquido de frenos limpio y no emulsionado ; evitar la introduccin de impurezas en el circuito hidrulico . Utilizar exclusivamente el o los lquidos hidrulicos homologados y recomendadosDOT4 . IMPERATIVO : no utilizar el aparato de purga automtica (riesgo de emulsin del lquido en el circuito) . Quitar :

la tapa estilo

el conjunto filtro de aire/manguitos

Llenar el depsito de lquido de frenos (1) al mximo de su capacidad . Maniobrar el depsito para extraer las bolsas de aire . Llenar el depsito de lquido de frenos (1) al mximo de su capacidad . NOTA : es posible efectuar 10 maniobras de pedal de embrague sin que sea necesario echar lquido de frenos en el depsito .

Conectar un manguito transparente en el tornillo de purga (5) y unirlo a un bocal situado ms bajo que el cilindro receptor (4) . Crear un sifn (A) hacia la parte de arriba con el manguito transparente que est en contacto con el fondo del bocal . Abrir el tornillo de purga (5) .

Retirar el tapn del depsito (1) del circuito de frenos . Mantener el pedal de embrague (3) en posicin baja (final del recorrido) . Abrir el tornillo de purgado (5) hasta que no quede presin en el circuito . Cerrar el tornillo de purga (5) . Subir manualmente el pedal de embrague (3) hasta la posicin alta . Repetir la operacin hasta que el lquido de frenos salga limpio y sin burbujas de aire . Completar el nivel del lquido de frenos hasta la marca MAXI del depsito (1) . Volver a poner el tapn del depsito de lquido de frenos (1) . Desembragar y embragar rpidamente 40 veces (2 maniobras por segundo) antes de poner en marcha el motor .

Verificar que al inicio de friccin del mecanismo de embrague aparece una cota X superior o igual a 35 mm (La cota X est dada a ttulo indicativo) . Si incorrecto ; Efectuar nuevamente las operaciones de purgado . ATENCIN : apretar el tornillo (5) a 0.75 m.daN .
DOT 3: El lquido para frenos DOT 3 es el lquido ms convencional, usado en la mayora de los vehculos.

Ampliar esta imagen.Reducir esta imagen Clic aqu para ver su tamao original

Ventajas: Es barato, y se consigue en la mayora de las estaciones de servicio. Desventajas: Daa los sellos de goma natural de los cilindros. Ataca la pintura. Es altamente higroscpico. Por eso el contenido de cualquier recipiente de DOT 3 que se haya abierto debe ser utilizado en el transcurso de una semana. Cualquier traza de humedad que el lquido contenga puede promover la corrosin de ciertos componentes del circuito.

DOT 4:

El DOT 4 es el fluido recomendado por los fabricantes para los automviles ms modernos.

Ventajas: Se consigue en la mayora de negocios de repuestos automotrices, y en algunas estaciones de servicio. No es tan higroscpico como el DOT 3. Tiene un punto de ebullicin ms alto que el DOT 3, lo que lo hace ms adecuado para sistemas de frenos de alto desempeo que trabajan a muy altas temperaturas. Desventajas: Tambin ataca la pintura. Cualquier fuga por las mangueras, tuberas y/o

conexiones roscadas puede atacar y dejar expuestas partes de la carrocera que despus sern blanco fcil para la corrosin. Es por regla general un 50% ms caro que el DOT 3. Como el DOT 4 tambin absorbe agua, cualquier traza de humedad puede promover corrosin en ciertos componentes del sistema de frenos.

DOT 5: El DOT 5 se conoce tambin como lquido para frenos de silicona.

Ventajas: El DOT 5 no ataca las superficies pintadas. El DOT 5 no absorbe agua, y puede ser til en aquellos casos donde la absorcin de agua represente un problema. El DOT 5 es compatible con todas las formulaciones de goma, sintticas o naturales (ms sobre esto en desventajas). Desventajas: El DOT 5 es incompatible con el DOT 3 y el DOT 4. En la mayora de los casos de fallas relacionadas con su uso se descubri que el origen del problema tena lugar en la mezcla del DOT 5 con algn otro tipo de fluido. La mejor forma de cambiar definitivamente a DOT 5 sera reconstruir todo el sistema de frenos por completo. Se han reportado casos de daos a los componentes de goma por el uso de fluido DOT 5, generalmente atribuidos a las formulaciones ms tempranas. Las nuevas formulaciones no atacan las partes de goma, pues no tienen ningn tipo de aditivos que puedan causar hinchamientos. Como el DOT 5 no absorbe agua, cualquier traza de humedad puede encharcarse en las partes ms bajas del sistema, lo que con el tiempo causa

problemas de corrosin localizada. Cuando se usa DOT 5 hay que purgar el sistema concienzudamente. Cualquier pequea burbuja que pueda quedar se transformar en una grande con el tiempo. Puede ser necesario efectuar el procedimiento de purga varias veces. El DOT 5 es ligeramente compresible, lo que causa un pedal ligeramente flojo. El DOT 5 es aproximadamente el doble de caro que el DOT 4 y no se consigue con mucha facilidad.

DOT 5.1: El DOT 5.1 constituye un tema de confusin entre los mecnicos. El DOT podra haber ahorrado muchos dolores de cabeza con slo darle una designacin diferente; uno puede llegar a pensar que el nombre 5.1 denota una variante del DOT 5 que est basado en compuestos de Silicn. Hubiera sido mucho ms apropiado llamarlo DOT 4.1 o DOT 6 ya que est compuesto a base de glicol como el DOT 3 y el DOT 4. En cuanto a las propiedades del DOT 5.1 estn ms cerca de ser las de un DOT 4 de alto desempeo que aquellas de un DOT 5.

Ventajas: El DOT 5.1 posee unas cualidades muy por encima de aquellas de los otros lquidos que aqu se discuten. Tiene un punto de ebullicin (tanto en seco como en hmedo) muy superior al DOT 3 o DOT 4. De hecho, su punto de ebullicin en seco (270 C) es casi tan alto como aquel del fluido de frenos para automviles de carreras (unos 300 C); y el punto de ebullicin en hmedo (190 C) es

naturalmente mucho ms alto que el del fluido de competicin (145 C). Aparentemente el DOT 5.1 es compatible con todas las formulaciones de goma. Desventajas: El DOT 5.1 tiene como base el glicol, lo que lo hace higroscpico como el DOT 3 Y el DOT 4. Como todo lquido basado en glicol, el DOT 5.1 ataca las superficies pintadas. El DOT 5.1 es bastante caro y difcil de conseguir, generalmente slo se encuentra en negocios especializados en competicin.

Este es un parmetro importante y el que diferencia los diferentes tipos de DOT. Se diferencia entre temperatura de ebullicin seca para el lquido nuevo, y hmeda cuando ha absorbido un cierto porcentaje de agua, tpicamente el 3%DOT 4 basado en glicol lquido tiene un mayor punto de ebullicin (230C) que DOT 3 (205C), DOT 5.1 soporta hasta (260C) Los tres fluidos muestran una reduccin del punto de ebullicin cuando el contenido de agua aumenta. DOT 5 en su estado puro ofrece un mayor punto de ebullicin (260C) no obstante si en el sistema entra agua, al contacto con el fluido caliente puede empezar a hervir formando burbujas y dejando el freno fuera de servicio hasta que se enfre. Por el contrario, el lquido DOT 3 con 3% de contenido de agua sigue mostrando un punto de ebullicin de 148C. Los fluidos con base de de silicona tambin muestran una propensin 3 veces mayor a disolver el aire y otros gases que pueden dar lugar a un "pedal esponjoso" y la reduccin de frenado a gran altura. DOT 3, 4 y DOT 5.1 son fluidos compatibles entre s, el gran inconveniente de tal mezcla es que reduce un punto de ebullicin respecto del lquido de mayor capacidad de soportar calor (DOT 5.1) El lquido DOT 5 con base de silicona no mezcla, con los dems. Desde un punto de vista de capacidad de lubricacin ningn fluido es brillante sin embargo los fluidos DOT 5 a base de silicona muestran un ndice de viscosidad ms estable a temperaturas extremas razn por la que son utilizados por el ejercito USA Dado que no se utiliza a temperaturas extremadamente bajas el mejor comportamiento de DOT 5 en estas circunstancias no nos aporta nada.

Y ya, cada marca tiene dentro de ella una gama ms variada acorde para nuestros coches: - DOT 3- especial para los vehculos ms antiguos. Este es el nico de toda la gama que no puede ser mezclado con los otros lquidos DOT. El resto s se pueden mezclar entre s. - DOT 4- con un elevado punto de ebullicin para proporcionar la mxima seguridad. - DOT 4 SUPER- mxima seguridad a las ms altas temperaturas y ms tiempo entre sustituciones. - DOT 4 HP- fabricado especialmente para vehculos que tienen ABS y ESP. - DOT 5.1- idneos para aplicaciones de alto rendimiento y condiciones de conduccin extremas.

NOTA IMPORTANTE: Los lquidos de frenos tambin son vlidos para embrague, con DOT-4 es aceptado. Documento de CEPSA DOT-4 que muestra informacin y validez tambin para embragues.

GuntianSport
050 Km/h - Circulando por ciudad

Tema: Re: Lquidos de Frenos DOT (tb para embragues) Ene 2011 - 19:59

Lun 31

muy buen pos vicentius nno tenia ni idea de los tipos de likidos de freno llo siempro compro el mas barato porke con los caros parece ke el liquido sufre en situaciones bruscas en el circuito o en el tramo y tambien uso el dot 3 para la direccion asistida a el dot 5.1 es muy caro?? saludos

Fecha de inscripcin: 30/01/2011 Mensajes: 94

VicentiuS
250* Km/h - Velocidad Mxima*

Tema: Re: Lquidos de Frenos DOT (tb para embragues) Ene 2011 - 21:33

Lun 31

El DOT3 ya tiende a desaparecer, normalmente se vende el DOT4, pero es cuestin de buscar, ya que hay DOT3 sintticos que se comportan como DOT4, y DOT4 que se comportan como DOT5, ..., eso s NUNCA DOT5 DOT3 => De 3 a 5 en botes de 500ml.

DOT4 => De 4 a 12 en botes de 500ml. DOT5.1 => De 7 a 15 en botes de 500ml. DOT5 => De 12 a 30 en botes de 500ml. Tampoco se nota tanto la diferencia, pero claro, si tienes que hacer muchos cambios tal vez no te conviene, sera cuestin de probarlo una vez, y puede que te aguante ms y tengas que cambiar menos veces, entonces s te conviene para ahorrar molestias y ganar efectividad.

Fecha de inscripcin: 02/04/2010 Mensajes: 2691

GuntianSport
050 Km/h - Circulando por ciudad

Tema: Re: Lquidos de Frenos DOT (tb para embragues) Feb 2011 - 13:50

Mar 1

puede ser el problema del ke llevo (dot3) es k se calienta demasiado y en cuando ago el indio con mis colegas en un prado ke ai aki la lado de mi casa i se jode todo y despues no frena una mierda y ai k cabierlo y cebar... y la verdad es k es una lataza las ultimas veces lla no me lo acia tanto al cambiarle los retenes de los pistones pero aber cuando arranke cuanto dura este liquido

Fecha de inscripcin: 30/01/2011 Mensajes: 94

Вам также может понравиться