Вы находитесь на странице: 1из 2

Es cuando el Sol y la Luna se encuentran en conjuncin, es decir, se encuentran en el mismo signo a los mismos grados; la Luna no es visible porque

se eleva en el horizonte junto con el Sol. Este es un periodo de limpieza, es cuando debemos dar inicio y aprovechar el ambiente de la naturaleza que en este ciclo es de fertilidad. En esta etapa los fluidos estn en su ms bajo nivel, por eso se relaciona con la tierra hmeda, que es la tierra propicia para la siembre, porque en un perfecto equilibrio de los elementos de la creacin esta tierra le proporciona a la semilla lo mejor, ya sea en el cultivo agrcola o en nuestros objetivos de crecimiento personal.

LUNA CRECIENTE O SEGUNDO CUARTO

Es cuando el Sol y la Luna se encuentran en un ngulo de 90 grados y vemos "la media luna", como una "D", porque el Sol ilumina slo la mitad de la cara de la Luna, sta se eleva hacia el medioda y se oculta hacia la medianoche. Este es un perodo de cuidado y de atencin, es aqu cuando de nuestro esfuerzo depende el xito o la buena culminacin de lo iniciado en el perodo anterior. En esta etapa los fluido asciendo generando el crecimiento de lo que encuentren a su paso, por eso ese instante es adecuado para el desarrollo de lo antes iniciado.

LUNA LLENA O TERCER CUARTO

Es cuando el Sol y la luna se encuentran en oposicin, es decir guardan una distancia de 180 grados, el Sol ilumina de frente toda la cara de la Luna por eso la vemos "llena", redonda. La Luna aparece al anochecer y se eleva paulatinamente a lo largo de la noche. Este es un periodo de culminacin y de recoleccin, es en este ciclo cuando vemos el resultado de lo que sembramos y cuidamos con amor y dedicacin. Es en esta etapa cuando podemos contemplar con satisfaccin y orgullo el producto de lo que con esfuerzo y tal vez hasta con privaciones nos hemos esforzado para obtener.

LA LUNA MENGUANTE O CUARTO CUARTO

Es cuando el Sol y la Luna se encuentran nuevamente en un ngulo de 90 grados, esta vez la mitad de la cara de la Luna se ve iluminada formando una "C". La luna se eleva hacia la media noche y alcanza su posicin ms alta justo al amanecer.

Este es un periodo de reflexin y de descanso, de preparacin para volver a sembrar, para revisar lo bueno y lo malo del ciclo que concluye es esta fase de luna. Es en este momento cuando realizamos la experiencia de tomar aquello que nos lleva a crecer internamente y de desechar todo lo que pueda significar un obstculo en nuestro proceso evolutivo.

El sol que se encuentra a 8.5 minutos luz de nosotros, es decir a aproximadamente unos 153.000.000 kilmetros de la tierra.

Вам также может понравиться