Вы находитесь на странице: 1из 4

ELIMINAR LOS VIRUS INFORMTICOS

Si su ordenador se infect con virus, spyware o cualquier tipo de malware y le es difcil desinfectarlo, le recomendamos realizar las siguientes indicaciones, para una eliminacin efectiva de estos parsitos informticos

1. Reiniciar en "Modo Seguro" o "Modo a Prueba de Fallos":

Inicie en "Modo Seguro" (XP, 2000, 2003, Vista, 7) informacin O en "Modo a Prueba de Fallos" (para Win 9X) informacin O en "Modo a Prueba de Errores" (Para Win ME) informacin Nota: Si Windows no inicia con ninguna de estas formas, intente con "La ltima configuracin buena conocida" (XP, 2000, 2003, Vista, 7) informacin

2. Mostrar los archivos y las extensiones ocultas:

Para "Mostrar los archivos y carpetas ocultos y las extensiones para tipos de archivos conocidos": mostrar archivos ocultos y extensiones

3. Proceder a la limpieza:

Elimine todos los archivos temporales: informacin Vacie la papelera de reciclaje. Desinstale los programas sospechosos: informacin Ejecute su antivirus actualizado y analice toda su PC.

Ejecute su antispyware actualizado y analice su PC. 4. Instalar un cortafuegos temporalmente:

Es probable que el virus o el hacker quiera atacar nuevamente su PC, para evitar esto sera recomendable que instale un Firewall temporalmente.

5. Instalar los parches de Microsoft Corp:

Instale los parches crticos e importante de Microsoft Corp. desde el siguiente enlace: http://www.windowsupdate.com/, esta pgina analizar en lnea su Ordenador y le mostrar lo que debe instalar para estar protegido contra ataques. Tambin puede ver los ltimos parches crticos emitidos por Microsoft desde aqu.

Nota: Esto puede ser rpido o lento dependiendo de su conexin a Internet (conexin 128 KB aproximadamente de 15 a 20 minutos). Hace un tiempo Microsoft aadi un sistema de validacin, es decir, solos los usuarios con licencia legal podrn instalar estos parches.

Observaciones finales

Si su red fue infectada, realice estos procedimientos en cada uno de los ordenadores desconectndolas de la red y/o Internet.

Si despus de la desinfeccin, Windows quedo inestable (mensajes de error, lentitud, etc), entonces se recomienda reparar el sistema con estas indicaciones. Preguntas

1. A pesar de hacer todas estas indicaciones mi PC sigue lento, a que se debe esto? Rpta: Si despus de la desinfeccin Windows quedo inestable se recomienda reparar el sistema con estas indicaciones. Si a pesar de esto continua inestable puede ser que la lentitud de su sistema no se deba a virus, si no a las aplicaciones que estn cargando al iniciar su PC. Se recomienda proceder a desinstalar los programas que menos utilice o que estn expirados, o simplemente evitar que estos carguen al encender la PC con utilitarios como Autoruns.exe (605 KB) de Microsoft, puede ver el manual aqu.

2. He eliminado los virus de mi PC pero me salen mensajes al prenderlo, seguir infectado?

Rpta: Los mayora de virus se aaden en el registro de sistema "Regedit", en los "Archivos de inicio del sistema" o en "Inicio" del Men Inicio para auto-ejecutarse cada vez que prendamos la PC. Cuando estos virus son eliminados estas aadiduras podran seguir en el sistema mostrando posibles mensajes de error (sin que esto signifique que la PC siga infectada). Lo que puede hacer es quitarlos manualmente por ejemplo con el utilitario Autoruns.exe (605 KB) de Microsoft, puede ver el manual aqu.

3. Mi antivirus siempre detecta virus en la carpeta RESTORE, porque no lo puedo eliminar?

Rpta: Esto solo sucede en sistema operativos Windows XP, ME, Vista y 7. Estos tienen una caracterstica especial que es el poder recuperar el sistema operativo de cambios que hayan afectado su estabilidad, a esto se le llama "Restaurar Sistema". Para ello guardan respaldos en un directorio oculto protegido y con acceso limitado llamado "_RESTORE".

Esta caracterstica es sin duda muy buena para recuperar nuestro sistema hacia una fecha especifica, pero el problema es que algunos virus se pueden autoarchivar, guardar o esconder para evitar su eliminacin y futura re-infeccin. La nica forma de eliminarlos es deshabilitando el "Restaurar Sistema":

Deshabilitar el "Restaurar Sistema" (Me) informacin Deshabilitar el "Restaurar Sistema" (XP) informacin Deshabilitar el "Restaurar Sistema" (Vista) informacin Deshabilitar el "Restaurar Sistema" (Windows 7) informacin Luego de deshabilitarlo proceda a analizar todos los discos con su antivirus actualizado, y finalmente puede volver a habilitarlo siempre y cuando su PC este libre de virus.

(Actualizacin: Septiembre del 2011)

Algunos Alcances:

- Recursos: Antivirus Gratis - Recursos: Antispyware Gratis

Вам также может понравиться