Вы находитесь на странице: 1из 4

Ao III.

Nmero 28 MAYO 2012


SLO MIEMBROS

2 1 3
Los tres Rincones de
Cada vez que lo intento complicar, lo complico. Esta perogrullada es una frase que me digo a m mismo con bastante frecuencia y que, da tras otro, me anima a poner un extra de cuidado en cmo hago las cosas. En cmo enfoco y encaro un nuevo da donde voy a trabajar, donde voy a estar con otros, donde voy a estar conmigo. Construir un da ms satisfactorio no siempre es posible pero s es mucho ms sencillo de lo que parece. Todo empieza por uno mismo. Pero cada da, sobre la mesa, tenemos demasiados ingredientes. Unos los ponemos nosotros, otros los dems, y los intentamos mezclar todos a ver si sale un plato apetecible. La mezcla que resulta muchas veces sabe a rayos. Cmo conseguir un da ms satisfactorio, ms placentero, ms tranquilo, ms sencillo y pleno? Independientemente de lo que me pase, de lo que me hagan otros, de los imprevistos, los reveses o las tensiones... cmo conseguir eso? SUMARIO/MAYO2012 Un da ms satisfactorio. La suma de tus piezas. RincnZen: disfruta ah. El poder de los paseos. Tech-Samurai: apps mviles. Cita seleccionada del mes.

un da ms satisfactorio

Magazine exclusivo para miembros del Curso de Productividad Personal!

www.thinkwasabi.com

SIMPLELIFE

Tres rincones esenciales


Todo tu da es un puzle compuesto de sencillas piezas. Pero todas ellas descansan en tres esquinas que denen tu da: cmo encaras las cosas, cmo las ves, cmo las haces, cmo hallas resultados... La fabulosa noticia es que esos tres rincones parten de ti o estn en ti. No son cosas inalcanzables o si quiera que exijan un esfuerzo fuera de lo comn. Si t quieres, puedes incorporarlos a tu da con facilidad. Esos tres rincones o esquinas son: i) ii) iii) Tus Objetivos. Tu Consciencia. Tus Elecciones.

dispara tu capacidad de sentir y vivir. Te hace estar ms satisfecho.

contra nuestras motivaciones y principios. Muchas veces elegimos mal porque no tenemos objetivos o porque no somos conscientes del momento, pero muchas veces elegimos mal porque NO elegimos. Elegir es moverte por algo. T puedes elegir empezar el da con una actitud positiva. Puedes elegir vivir cada instante movido por unos objetivos (ya sean sencillos o ambiciosos). Tambin puedes elegir no hacer; como evitar ciertas tareas, o caer en malos hbitos o no dejarte llevar por distracciones destructivas. Y todo te hace mejor. Porque cuando uno elige, se siente satisfecho. Siente la coherencia, la seguridad en uno, la recompensa de hacer segn un criterio propio. As, tu da, va tomando ms forma y se va construyendo as mismo.

Consciencia para sentir ms


La vida es justo eso que nos pasa mientras estamos haciendo otra cosa. Delante de ti, en tu da de trabajo, con tu familia o contigo mismo, pasan un montn de cosas increbles e inolvidables... pero muchas veces, a pesar de estar all, ni t ni yo estamos all para vivirlas.

El que no est ocupado


naciendo est ocupado muriendo.
Bob Dylan La consciencia del momento, estar aqu y ahora, tu capacidad para sentir cada cosa que haces, te dicen o te pasa, es clave a la hora de decir al nal del da: hoy ha sido un gran da. Porque la consciencia del momento actual reaviva cada instante, multiplica las sensaciones, refuerza cada detalle. Te hace sentir ms y nacer en cada momento.

Objetivos para disfrutar ms


Qu quieres conseguir hoy? Cmo quieres terminar tu da? Qu te va a inspirar hoy? Empezar un da con un porqu hace que sientas inters y entusiasmo. Pero proponer objetivos no tiene siempre que ser alcanzar algo o tener algo a cambio de otra cosa; y tampoco signica condicionar el xito del da a conseguirlos o no. Se trata de marcar una ruta que inspire tus acciones y refuerce tu pasin. Ms que tener motivos para hacer las cosas es disfrutar mientras las haces. Porque ese porqu que t mismo propones te hace SENTIR mientras tecleas, terminas tareas, vas a reuniones o procesas email. Fijar objetivos y trabajar cada hora del da movindote con ellos

Disfrutar, sentir, construir


Aun cuando cada da trae problemas, disgustos, tensiones y sinsabores, uno SIEMPRE puede interpretarlo y vivirlo a su manera. Cuando uno empieza con un objetivo en mente, cuando siente y est en cada momento, y cuando elige siendo coherente y seguro de sus acciones, la satisfaccin y el gozo personal se dispara. As es cmo uno puede convivir con lo malo, lo difcil, lo desagradable. Porque todo es cuestin de cmo lo interpretes, de cmo lo vivas t. BP

Elegir es construir tu da
Cmo empiezas el da? En qu momento haces qu tareas? Con qu te dejas distraer? Con qu actitud entras en una reunin? Cmo enfocas una tarea clave? Qu medidas tomas para cuidar tu descanso personal? Somos dueos de nuestras elecciones pero en muchas ocasiones actuamos como si no fuera as. Nos cuesta horrores ser consecuentes o incluso no ir

Magazine exclusivo para miembros del Curso de Productividad Personal!

www.thinkwasabi.com

SIMPLELIFE

La suma de piezas
Muchas personas creen que tomar las riendas de la Gestin Personal, que realizar el profundo cambio de hbitos que ello conlleva, implica poco menos que tener la capacidad de un superhroe o ser protagonista de un milagro. En absoluto. Todo es cuestin de sumar pequeas piezas. Hasta el puzle ms complicado de 100.000 piezas est compuesto por sencillas piezas que lo conforman. No es cuestin de tcnicas o mtodos avanzados al alcance de unos pocos, es cuestin de cosas pequeas, sencillas, diarias, que ves, tocas y repites en tu trabajo y tu da. Cambiar (y sumar) todo eso est al alcance de todos, por eso cualquiera puede cambiar y mejorar de verdad

soluciones o, directamente, descarta lograr esa mejora porque le parece insalvable. No! Detrs de todos esos cambios slo hay pequeas piezas.

Qu son esas piezas?


Pueden ser clics, gestos, momentos, costumbres, hbitos, tendencias, tecleos, manas, estilos... son las cosas con las que haces las cosas.

Disfruta ah mismo
Muchas personas necesitan un momento especial o una determinada ocasin para poder disfrutar de las cosas. Bien tienen que esperar a una fecha, bien tienen que estar junto a otros, bien tienen que estar en otro sitio, bien tienen que comprar algo... Si no se dan ciertas circunstancias no reconocen que ese momento es especial. Y por qu no disfrutar justo de este mismo momento sea cual sea? Tenemos la capacidad de hacer especial cualquier momento porque todos lo son. Este momento no volver a repetirse en tu vida nunca ms. Jams como ahora vas a estar ah para vivirlo y saborearlo. Y lo ms grande, es que este momento puede ser cualquier momento. Frente al monitor tecleando, hablando por telfono, paseando por un parque, planicando tus tareas para maana, viendo una pelcula, hablando con un cliente o yendo al supermercado a hacer la compra. Nos empeamos en fabricar momentos articiales, buscamos satisfaccin y felicidad en lugares y con cosas que slo nos alejan de los verdaderos momentos. Y los verdaderos son los que te pasan aqu y ahora, o dentro de cinco minutos. Este momento es extraordinario y nunca ms vas a poder estar ah para disfrutarlo como ahora. Prate y saboralo a fondo.

Conoce bien tus piezas


Llevamos tanto tiempo con nosotros mismos que ya no sabemos cmo construimos las cosas, con qu piezas y de qu piezas estn hechas las cosas que hacemos cada da. Tu agenda, tu lista de tareas, tus proyectos, tu forma de trabajar, tu tiempo libre... todo ello est construido a base de esas pequeas piezas. Tu xito o tu mejora en cualquier orden de tu vida/trabajo se fundamenta en conocer esas piezas. Y, de verdad las conoces a fondo? Hacer un estudio, un seguimiento, casi una auditora de tus rutinas y estilos de trabajo es el primer paso para conocer bien cada pieza.

Ignoramos lo cotidiano
Las piezas pequeas no llaman la atencin. Son las primeras que pasamos por alto, que descuidamos o que no reforzamos. Como estn ah siempre miramos por encima de ellas cuando, justo ah, est la clave de todo cambio, de toda mejora. Uno quiere mejorar su capacidad para hacer ms tareas; cuidar su concentracin para no distraerse; evitar prdidas de tiempo en Internet; cambiar su relacin con el Email o proteger el tiempo que le dedica a su familia o a s mismo. Pero en lugar de jarse en las pequeas piezas busca grandes

Cambiar pieza a pieza


Una vez que descompones tus hbitos y estilos de trabajo o vida en pequeas piezas es mucho ms fcil comenzar a cambiar. Porque lo ves todo como la suma de esas piezas. Te concentras en una, luego en otra, luego en otra... y el gran puzle por n va cambiando poco a poco :-) BP

Magazine exclusivo para miembros del Curso de Productividad Personal!

www.thinkwasabi.com

SIMPLELIFE

El poder de los paseos


Dar un tranquilo paseo es una de las actividades ms enriquecedoras que puedes incluir dentro de tu da. Pero, les ocurre a muchas de las cosas sencillas, no llaman la atencin de la mayora que optan por ignorarlas. Se trata de un hbito que puedes incorporar tanto a tu trabajo como a tu ocio personal. Lo puedes hacer de forma diaria, o bien utilizarlo en determinadas ocasiones o das.

el botn de reiniciar con un paseo por algn parque cercano. Esa pausa te permitir recobrar tu estado de nimo, cambiar de perspectiva y recargar las pilas para lo que queda.

Cuntas aplicaciones tienes instaladas en tus dispositivos mviles? De verdad las usas/necesitas todas? Poco a poco, y tambin en nuestro telfono o tablet, hemos ido cayendo en el hacinamiento, distracciones y prdidas de tiempo con aplicaciones que apenas nos aportan. Esa ebre instaladora hace que cada vez tengamos que cargar con cosas que slo contribuyen a separarnos del momento actual. Estamos embobados con la ltima app de moda mientras delante de la pantalla de 4 pulgadas pasan cosas nicas e irrepetibles. Tal vez sea momento de poner a dieta el software de nuestros dispositivos mviles: a) haciendo una limpieza a fondo e inmisericorde; b) siendo ms reexivos a la hora de meter ms cosas.

Encontrar ideas y soluciones


Frente a un problema atascado o un proyecto que requiere nuevas ideas, nada mejor que dar un paseo al aire libre, sin pretensin ni rumbo. Eso har que tu mente se relaje, se desconecte y se aleje del problema. Las ideas surgirn ms fcilmente.

Reiniciar un da complicado
Imagina ese da complicado en el trabajo, donde todo sucede a toda velocidad, donde las tareas te desbordan o los problemas y urgencias no paran de llegar. Pulsa

Sentirte bien y reconectar


Inspirar y expirar, observar el cielo y contemplar un prado verde mientras paseas te har disfrutar el momento. BP

La felicidad es una eleccin consciente, no una respuesta automtica.


SIMPLELIFE es un magazine mensual exclusivo para miembros del Curso Online ThinkWasabi. 2012 Alberto Pena. Prohbida la reproduccin total o parcial sin el permiso expreso de su autor. edicin & diseo: Berto Pena web: www.thinkwasabi.com twitter: @thinkwasabi email: curso@thinkwasabi.com

Mildred Barthel

Magazine exclusivo para miembros del Curso de Productividad Personal!

www.thinkwasabi.com

Вам также может понравиться