Вы находитесь на странице: 1из 7

Un estofado es un proceso culinario de coccin de un alimento (inicialmente crudo) que es sometido a fuego lento en un recipiente cerrado.

1 El guiso realizado mediante esta tcnica culinaria evita la evaporacin manteniendo gran parte de los jugos iniciales y reteniendo de esta forma los sabores y aromas de los alimentos cocinados.2 Se trata de una forma ideal de cocinar cuando el objeto final es el de obtener una sopa o bien un caldo. El volumen de lquido inicial en los estofados es mucho menor que en los cocidos (cocinados en recipiente abierto). Este mtodo suele confundirse con el braseado y posee diferencias fundamentales.3 El braseado necesita de una preparacin previa (por ejemplo: un marinado, o un marcado) antes de ser estofado.

Blanquear es una coccin de corta duracin en abundante agua hirviendo, va desde unos segundos a dos minutos, dependiendo del ingrediente a cocinar. Esta tcnica precisa a continuacin de un rpido enfriamiento en agua helada para detener la coccin del alimento. Al blanquear los vegetales, evitamos que se oscurezcan, pierdan textura, aromas y vitaminas bloqueando las encimas interiores que se liberan al cortar o pelar los vegetales.

El asado es una tcnica de coccin en donde los alimentos (generalmente cortes de carne vacuna) son expuestos al calor de fuego o brasas con el objetivo de cocinarlos lentamente. Con frecuencia se prefiere como fuente de calor las brasas de una hoguera de madera. El calor se transmite gradualmente al alimento, que generalmente est suspendido sobre cerca de las brasas ardientes. Las brasas se obtienen a partir de carbn vegetal o de la quema directa de madera. Las maderas ms usadas para asado son las maderas duras, tales como las de roble, mezquite, quebracho o coronilla, que arden a temperaturas altas y por un tiempo prolongado.

Un caldo es, en gastronoma, en agua uno o varios ingredientes, por regla general carnes, pescados o vegetales (es decir un fondo) al que se aaden cereales, pasta, verduras.1 As se tiene que el caldo de pollo es simplemente agua en que se ha cocido, a veces en presencia de carne, pedazos de pollo (siendo posible los huesos), caldo de pescado es agua en que se ha cocido pescado (o sus espinas), caldo de res es agua en que se ha cocido carne bovina, y caldo de cerdo es agua en que se ha cocido carne de cerdo. La coccin se realiza en una marmita u olla de bordes altos. Este tipo de alimento se encuentra en la categora de las salsas ya que su forma concentrada entra a menudo en su elaboracin. Los caldos son la base de muchas preparaciones culinarias como las sopas, las cremas y los arroces. Los fondos Los fondos son caldos reducidos, dejndolos hervir sin tapa para que el lquido resultante sea ms concentrado, y por lo tanto ms aromtico. Se llaman entonces fondos, porque son el fundamento de otros platos y preparaciones culinarias. El nombre proviene del francs fond, palabra con el mismo significado. Existen dos tipos de fondos en funcin de su color. Esta misma tipologa, si bien en un principio se refiere a los fondos, se aplica tambin a los caldos: Fondo claro (fond blanc): es la reduccin de un caldo de carnes blancas (como la ternera blanca o el pollo), de verduras claras o de pescado blancos (como la merluza o el rap). El fondo de pescado se llama fumet. Fondo oscuro (fond b run): es la reduccin de un caldo de carnes rojas y huesos. En algunas ocasiones, se sofre previamente los ingredientes que entraran en la preparacin del caldo blanco para proporcionar al caldo o al fondo un color marrn. La misma operacin se puede hacer con cualquier otra verdura sofrita o salteada, como puede ser la cebolla, el apio o la zanahoria.

Frer: Es el proceso de sumergir un alimento en grasa caliente. Dado que el punto de ebullicin de los aceites es mucho ms alto que el del agua, los alimentos se cocinan a temperaturas ms altas, pudiendo llegar a los 200 grados centgrados, aunque la temperatura mxima depende de cada tipo de grasa. En el proceso el alimento cocinado toma sabor de la grasa en la que se cocina. En la fritura es fcil dejar seco el alimento, pues a esas temperaturas el agua se evapora rpidamente, para evitarlo se puede caramelizar el exterior (dorar) o recubrir con algn elemento que haga d e barrera (empanado, enharinado, etc.).

Sofrer es una tcnica de cocina que consiste en hacer frer en una sartn a baja temperatura (menos de 100 C) los alimentos. Se suele aplicar el concepto generalmente cuando se habla de verduras finamente picadas con la finalidad de que suelten sus jugos debido a la accin de calor. El trmino es ampliamente utilizado en varias regiones hispanoparlantes. Sin embargo, hay regiones en donde no se utiliza este trmino sino que se dice sudar, pero haciendo referencia a tcnicas de coccin similares. El Salteado (en francs: Saute) es un mtodo de cocina empleado para cocinar alimentos con una pequea cantidad de grasa en una sartn y empleando una fuente de calor relativamente alta. Sauter significa "saltar" en francs y con ello se viene a indicar el principal proceso durante el mtodo de cocinado: mantener en movimiento, es similar al proceso stir fry del wok en la cocina china (salteado en wok). Es una fritura tambin con poco aceite pero a temperaturas ms altas y durante poco tiempo.

Rebozado a la romana consiste en pasar el alimento acondicionado y condimentado por harina; cubriendo bien toda la superficie hasta que se adhiera; se sacuden los restos de harina; y se pasa por huevo batido, quedaran listo para frer. La capa de harina debe ser delgada y uniforme. Se utiliza en piezas pequeas de pescado. La cobertura queda dorada y su interior jugoso. El horneado es el proceso de coccin por medio de calor seco que generalmente se efecta en un horno. Entre los alimentos que comnmente son horneados se encuentran el pan, las galletas, los pasteles y los bizcochos. En levadura de panadero, el bicarbonato de sodio; materia grasa como son la manteca y el aceite vegetal; huevos, leche y azcar. Estos componentes se mezclan para crear una masa o pasta que despus se coloca en una cacerola o bandeja para calentarla. Los fermentos producen gas, el cual queda atrapado en el interior de la masa causando que esta aumente de tamao. La grasa permite que las plastas sean ms fciles de amasar y que el producto final sea ms blando. Dorar se dice de los alimentos cuando a travs de su cocinado adquieren un color "dorado" caracterstico. Esto lleva consigo a veces cocinar a horno fuerte o a fuego vivo en sartn con poco aceite un alimento hasta que adquiera ese color. La importancia del "dorado" en los alimentos ha llegado hasta tal punto de transformar la tecnologa. Los modernos microondas con grill han conseguido dorar bien los alimentos.

ESTUDIANTE: DOLORES RAMIREZ TEBALN

CURSO: DANZA

CATEDRATICO: MAURICIO ANDERSON RAMREZ MNDEZ

GRADO: SEGUNDO BSICO

SECCION: UNICA

CLAVE: 22

CICLO ESCOLAR: 2012

Introduccion
Este presente trabajo es de mucha importancia se hayan como e4l cuerpo, el ritmo, es espacio, etc.

Conclusion
Sobre este trabajo de este curso danza es algo indispensable porque tienen por objetivo ayudarnos en cuantos conocimientos y nos ayuda a reflexionar. Y poder hacer buenos trabajos.

Вам также может понравиться