Вы находитесь на странице: 1из 8

DOCUMENTO VISION

PRESNTADO POR: LEYNER CORDOBA MOSQUERA CRISTIAN VASQUEZ PALOMINO ETHAN AMADOR VEGA

PRESENTADO A: MARITZA GALARZA

INGENIERIA DE SOFTWARE I

ING DE SISTEMAS C.I

FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO

05-SEPTIEMBRE-2011 CARTAGENA DE INDIAS DT Y C.

TABLA DE CONTENIDOS

Pag

1. Introduccin.. 3 2. Posicionamiento. 4 2.1. Enunciado del Problema 4 2.2. Propsito, alcances y objetivos 4, 5, 6 3. Descripcin de los Interesados 7 3.1. Demografa del mercado 3.2. Resumen de interesados 3.3. Resumen de usuarios 4. RESUMEN DETALLADO DE RASGOS DEL SISTEMA 4.1. Requisitos funcionales y beneficios para el usuario 8 4.2. Restricciones. 8 4.3. Requisitos no funcionales.. 8

INTRODUCCION

Este Proyecto tiene como prioridad mejorar la rapidez y agilidad en el control de recepciones, facturaciones y eventos del Hotel casa de las palmas.

Manteniendo una visin real y precisa en el software de todo lo que sucede en el hotel; esta aplicacin permite llevar un registro de los clientes, los convenios y modos de pagos con los cuales trabaja este establecimiento. Monitoreando y llevando un registro el cual es manejado por el modulo de facturacin de todos los movimientos que realiza un cliente desde que genera una reservacin hasta el momento que hace un check out, adems permite gestionar los precios de los diferentes tipos de clientes que pueden alojarse en el hotel.

Podr realizar consultas sobre las facturas emitidas, datos econmicos, convenios entre otras cosas de una manera fcil y confiable.

POSICIONAMIENTO

Actualmente el hotel casa de las palmas no cuenta con un sistema centralizado que le permita optimizar los procesos de Reservas, Alojamiento, por otro lado, muchos de los requerimientos que realiza el hotel se hacen atreves de los recepcionista del establecimiento, y las respuestas de estos requerimientos son estndares, los cuales pueden optimizarse y mejorarse por medio de una aplicacin que parametrize, configure y controle sus procesos, ayudando en el manejo de la informacin y gestin de los requerimientos.

ENUNCIADO DEL PROBLEMA

En los ltimos aos Cartagena ha obtenido un importante aumento en el nmero de turistas que llegan a la ciudad exactamente en la temporada de cruceros del 2010-2011. Por lo cual El hotel Restaurante Bar Casa de las palmas Ubicado en el barrio Getseman, Calle larga, Callejn de las palmas No. 25 31 se le hace indispensable crear un software que permita optimizar de una manera gil y confiable los procesos sistemticos internos del hotel ya que este no posee una aplicacin que le permita manipular toda estos datos y parametrizacion de los procesos de una manera eficaz.

PROPSITO El propsito principal de este software es mejorar la rapidez y agilidad en el control de recepciones, facturaciones y eventos del Hotel casa de las palmas.

Esta aplicacin responder a las necesidades del hotel al momento de llevar un registro, manejo de convenios y modos de pagos con los cuales trabaja esta empresa, de esta manera este establecimiento puede desempearse de una manera ptima y eficaz.

ALCANCES Esta aplicacin abarca aspectos muy importantes del establecimiento los cuales son:

control de disponibilidad y ocupacin de habitaciones. Sencillez en la generacin, modificacin, anulacin y confirmacin de reservas. Facilidad en la creacin y administracin de eventos. Administra y controla los servicios pedidos por el cliente y los acumula en el modulo de factura respectivamente.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Mantener

actualizada

sistematizada

la

informacin

del

servicio,

clientes, eventos, entre otros; por medio de un software de gestin hotelera.

OBJETIVOS ESPECFICOS

Implementar un rpido y mejor servicio

Facilitar actividades como reservas, eventos forma fcil y segura

facturacin, de una

Controlar las formas de pago y convenios de manera optima.

Mantener un historial de los clientes frecuentes (que tipo de habitacin utiliza, servicios y gastos).

DESCRIPCIN DE LOS INTERESADOS

RESUMEN DE USUARIOS En el presente software, encontraremos una cuenta de usuario (administrador) la cual le permitir al usuario crear nuevas reservas, eliminar reservas, revisar parte del check in de un cliente, y mirar todo en cuanto a los estados de las habitaciones etc. El software le permitir al usuario revisar y llevar un control detallado de cada una de las reservas que se hacen, con el fin de tener un buen funcionamiento en la empresa.

RESUMEN DE INTERESADOS Para la realizacin del presente software, contamos con el apoyo de la seora Martha Estrada encargada de la parte administrativa del hotel las palmas, quien nos ha brindado informacin necesaria para poder estructurar las razones o causas del proyecto y crear soluciones reales y sostenibles.

REQUERIMIENTOS FUNCIONALES

ID 1 2 3 4

Prior Alta Alta Alta Alta

Descripcin Sistema de creacin de habitaciones Creacin y control de los Modos de Pagos que admita el hotel Puede registrarse los convenios que posea el establecimiento Manejo del tipo de persona

REQUERIMIENTOS NO FUNCIONALES

El software no ser creado en lenguajes como c, C++ .net El software no se hace responsable de la seguridad de la informacin. El Software trabajara 24 / 7

RESTRICIONES El producto no manejar procesos relativos de la empresa los cuales no puedan ser controlados por esta aplicacin.

Вам также может понравиться