Вы находитесь на странице: 1из 7

PRODUCTO 1 EN BASE A LA LECTURA QUE TE TOQUE, REFLEXIONA SOBRE LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:

CULES SON LAS DIFERENCIAS ENTRE CAMBIO CLIMTICO Y CALENTAMIENTO GLOBAL?

Modifica la naturaleza, sus elementos, sequias e inundaciones Calentamiento global es la concentracin de dixido de carbono en la atmosfera, quema de combustible fsiles y deforestaciones.

QU ELEMENTOS INFLUYEN EN EL CAMBIO CLIMTICO Y EL CALENTAMIENTO GLOBAL? IDENTIFIQUEN 2 IDEAS PRINCIPALES DE LA LECTURA SOBRE EL CAMBIO CLIMTICO Y UTILICEN EL CUADRO COMPARATIVO PARA COLOCAR SUS IDEAS.

Elementos concentracin extensiva Concentracin del dixido de carbono Quema de combustibles fsiles.

Cambio climtico Ciencia, evidencia y reacciones 1. Cambio climtico - Cambio de clima a travs del tiempo. Resultado de la variabilidad natural o de las actividades humanas. - Calentamiento global Es una manifestacin del cambio climtico y se refiere al incremento promedio de las temperaturas, terrestres y marinas globales. 2. Precipitacin, humedad, deshielo y aumento del nivel del mar. 3. A) Variabilidad natural del clima. B) Variabilidad del clima causada por el hombre.

Cambio climtico Una visin desde Mxico (Mario M) 1. El cambio climtico es el principal problema Mundial del Siglo XXI. 2. Si no disminuye las emisiones de dixido de carbono (CO2) en menos de 100 aos se modificara la vida en el planeta.

La Economa del cambio Climtico

Nuestro concepto

1. Se da por las crecientes emisiones de gases de efecto invernadero debido a la realizacin de actividades humanas tales como el consumo de energa fsil o el cambio del uso del suelo.

Son las condiciones de la alteracin de la temperatura en la tierra por causa del deterioro de la capa de ozono y esto ha generado que las condiciones naturales de relieve, flora y fauna as como los ocanos presenten alteraciones en su formacin 2. Los pases desarrollados original mediante el aumento de contribuyen con una mayor lluvias y sequa como de la proporcin GEi y disminucin en otros. simultneamente sufren los mayores impactos econmicos por el contrario los pases menos desarrollados son ms sensibles a los impactos climticos aunque tienen menor contribucin en emisiones.

SESION 2 GRAFICA DE REGISTRO


41 40 39 38 37 TPD 36 TPC

35
34 33 32 04:33 00:35 04:37 04:39 04:41 04:43 04:45 04:47 04:49 04:51 04:53 04:55 04:57 04:59 05:01

TPD = TEMPERATURA DE PLANTA DESCUBIERTA TPC = TEMPERATURA DE PLANTA CUBIERTA

PROFRA. MARISOL VENTURA CASTILLO

SESION 2 PRODUCTO 2

Atmosfera: Est compuesta por diferentes capas de gases, como si fuera, un ocano adems nos protege de los rayos solares, considerndose apropiada para poder vivir, la cual se est destruyendo por la contaminacin, por eso todos debemos cuidarla.

Clima: Son las condiciones de temperatura y humedad de los diferentes ecosistemas de nuestro planeta.

Efecto invernadero: Cambios constantes de temperatura en el medio ambiente provocando un calor intenso, cuyo control de temperatura se refiere a la elevacin de la misma a la atmosfera donde interviene el calor del sol.

PROFRA. MARISOL VENTURA CASTILLO

SESION 2 PRODUCTO 4

A partir de la lectura sealada, identifique los principales gases de efecto invernadero, su porcentaje y fuentes emisoras y lleva el siguiente cuadro.

GAS CO2 CH4 (N2O) (O5) VAPOR DE H2O

PORCENTAJE 70 % 8% 12 % 9% 1%

FUENTES EMISORAS Combustibles fsiles generacin de electricidad Materia orgnica en descomposicin Actividades agropecuarias desechos de casas industriales Contaminantes de combustible de carro

PROFRA. MARISOL VENTURA CASTILLO

Sesin 2 Producto # 2 Escribir un trabajo, no mayor a una cuartilla que contenga las ideas principales sobre el efecto invernadero y su relacin con el calentamiento Global. Pueden apoyarse en la lectura del libro, cambio climtico, ciencia, evidencia y acciones.

Вам также может понравиться