Вы находитесь на странице: 1из 3

Sistemas Operativos Android y IOS En la actualidad Android y IOS tiene una batalla o competicin a nivel de mercado debido a su aceptacin

en el mundo. Hemos escuchado hablar mucho sobre estos 2 distintos sistemas operativos sobre su utilidad, rendimientos, aplicacin y dems complementos que estos SO permiten instalar a los diferentes equipos celulares, los cuales funcionan con este software. Los celulares que funcionan bajo estos sistemas se conocen con el nombre de Smartphone. Otro aspecto importante que debemos saber sobre estos sistemas operativos es lo que cada uno de ellos es Sistema Operativo Android Es un sistema operativo mvil basado en Linux, que junto con aplicaciones middleware est enfocado para ser utilizado en dispositivos mviles como telfonos inteligentes, tabletas, Google TV y otros dispositivos. Es desarrollado por la Open Handset Alliance, la cual es liderada por Google. Este sistema por lo general maneja aplicaciones como Market o su actualizacin, PlayStore. Fue desarrollado inicialmente por Android Inc. Una firma comprada por Google en 2005. Es el principal producto de la Open Handset Alliance, un conglomerado de fabricantes y desarrolladores de hardware, software y operadores de servicio. Las unidades vendidas de telfonos inteligentes con Android se ubican en el primer puesto en los Estados Unidos, en el segundo y tercer trimestres de 2010, con una cuota de mercado de 43,6% en el tercer trimestre. A nivel mundial alcanz una cuota de mercado del 50,9% durante el cuarto trimestre de 2011, ms del doble que el segundo sistema operativo (iOS de iPhone) con ms cuota. El anuncio del sistema Android se realiz el 5 de noviembre de 2007 junto con la creacin de la Open Handset Alliance, un consorcio de 78 compaas de hardware, software y telecomunicaciones dedicadas al desarrollo de estndares abiertos para dispositivos mviles. Google liber la mayora del cdigo de Android bajo la licencia Apache, una licencia libre y de cdigo abierto. Aplicaciones de Android Tiene una gran comunidad de desarrolladores escribiendo aplicaciones para extender la funcionalidad de los dispositivos. A la fecha, se han sobrepasado las 400.000 aplicaciones (de las cuales, dos tercios son gratuitas) disponibles para la tienda de aplicaciones oficial de Android: Google Play, sin tener en cuenta aplicaciones de otras tiendas no oficiales para Android, como pueden ser la App Store de Amazon o la tienda de aplicaciones Samsung Apps de Samsung. Google Play es la tienda de aplicaciones en lnea administrada por Google, aunque existe la posibilidad de obtener software externamente. Los programas estn escritos en el lenguaje de programacin Java. No obstante, no es un sistema operativo libre de malware, aunque la mayora de ello es descargado de sitios de terceros.

Estructura y Programacin de Android La estructura del sistema operativo Android se compone de aplicaciones que se ejecutan en un framework Java de aplicaciones orientadas a objetos sobre el ncleo de las bibliotecas de Java en una mquina virtual Dalvik con compilacin en tiempo de ejecucin. Las bibliotecas escritas en lenguaje C incluyen un administrador de interfaz grfica (surface manager), un framework OpenCore, una base de datos relacional SQLite, una Interfaz de programacin de API grfica OpenGL ES 2.0 3D, un motor de renderizado WebKit, un motor grfico SGL, SSL y una biblioteca estndar de C Bionic. El sistema operativo est compuesto por 12 millones de lneas de cdigo, incluyendo 3 millones de lneas de XML, 2,8 millones de lneas de lenguaje C, 2,1 millones de lneas de Java y 1,75 millones de lneas de C++. Ventajas Se puede aadir que es un sistema operativo con cdigo abierto, y se puede acceder tanto a su cdigo fuente como al listado de incidencias de desarrolladores, lo que le permite poder modificarse y personalizarse hasta el ms mnimo detalle Como es un producto de Google permite la sincronizacin perfecta con todos sus servicios correo, calendarios, contactos, permitindonos cambiar cualquier cosa en el ordenador y al instante estar en nuestros telfonos. Al ser un sistema ms abierto, permite que muchsimos fabricantes puedan instalarlo, permitiendo una gran variedad de dispositivos con diferentes funcionalidades y precios. Sistema Operativo IOS IOS es un sistema operativo mvil de Apple. Originalmente desarrollado para el iPhone, siendo despus usado en dispositivos como el iPod Touch, iPad y el Apple TV. Apple, Inc. no permite la instalacin de IOS en hardware de terceros. Tena el 26% de cuota de mercado de sistemas operativos mviles vendidos en el ltimo cuatrimestre de 2010, detrs de Google Android y Nokia Symbian. En mayo de 2010 en los Estados Unidos, tena el 59% de consumo de datos mviles incluyendo el iPod Touch y el iPad. iOS se deriva de Mac OS X, que a su vez est basado en Darwin BSD, y por lo tanto es un sistema operativo Unix. El sistema de Apple es bastante ms cerrado que el de sus competidores, siendo ms restrictivo en las publicaciones de las aplicaciones, y manteniendo un control mucho ms exhaustivo de lo que se publica, lo que puede ser tanto una ventaja para algunos como una desventaja para otros, no permitiendo ninguna modificacin del sistema tal y como lo tienen creado. Interfaz de Usuario IOS est basada en el concepto de manipulacin directa, usando gestos multitctiles. Los elementos de control consisten de deslizadores, interruptores y botones. La respuesta a las rdenes del usuario es inmediata y provee de una interfaz fluida. La interaccin con el sistema operativo incluye gestos como deslices, toques, entre otros gestos los cuales tienen definiciones diferentes dependiendo del contexto de la interfaz.

Caractersticas 1) IOS cuenta con cuatro capas de abstraccin: La capa del ncleo del sistema operativo La capa de servicios principales La capa de medios La capa de Cocoa Touch.

2) Est basado en una variante del kernel de MAC OS X y es apuesta en marca Apple para sus dispositivos IPhone. Ventajas Posee una de las tiendas de aplicaciones y juegos ms grande del mundo App Store y que su diseo y potencia permite disfrutar de una experiencia de usuario bastante agradable, incluso moviendo grandes juegos 3D con soltura. Se destaca la integracin de todo el sistema con la nube, gracias al ICloud, un nuevo sistema de almacenamiento que permite compartir todas tus aplicaciones, msica y fotos con todos tus dispositivos de la misma marca.

Вам также может понравиться