Вы находитесь на странице: 1из 9

PLIEGO DE CONDICIONES PARTICULARES (PARTE I) LICITACION ABREVIADA Y38814

ADQUISICIN DE UN REMOLQUE PLATAFORMA BAJA

Gerencia de Sector Fabricacin y Talleres

CAPITULO 1 - OBJETO 1.1. - DESCRIPCION La presente Licitacin tiene por objeto el suministro de un remolque para ser enganchado a camiones mediante prtiga. La plataforma de carga ser plana y de baja altura. El vehculo se utilizar para transportar una planta de regeneracin de aceite dielctrico, de 6 mts de largo, propiedad de UTE. El objeto incluye el suministro y colocacin en el remolque de una cabina para alojamiento del personal de 3 mts de largo. Asimismo, comprende la colocacin de la planta regeneradora sobre la plataforma. 1.2. - DETALLE DE ITEMS Y CANTIDADES ITEM1 - 1 remolque de dos ejes, de plataforma baja, para 8.500 kilos de capacidad de carga til. ITEM2 suministro y colocacin de 1 cabina para alojamiento del personal y colocacin de la planta regeneradora de aceite. CAPITULO 2 - CONDICIONES GENERALES. 2.1. - FORMA DE PRESENTACION DE LA PROPUESTA. Se deja especial constancia que salvo indicacin en contrario formulada en la oferta, se entiende que sta se ajusta a las condiciones contenidas en el pliego de condiciones y que el proponente queda comprometido al total cumplimiento del mismo. La parte tcnica de la oferta se deber presentar en el mismo orden que este pliego, sealando en qu medida se ajusta o se aparta de lo solicitado. Se entiende conveniente que los proveedores interesados en cotizar hagan una visita a la sede de Talleres Generales para inspeccionar la planta de regeneracin de aceite a instalar en el remolque (contacto. Ing. Miguel Menndez tel 2033312). 2.2. - PROPUESTA BASICA Y/O ALTERNATIVAS. Los oferentes debern cotizar una oferta bsica, sin perjuicio de presentar adems, soluciones alternativas y/o variantes o modificaciones de acuerdo a la definicin dada en el punto 9.2 de la Parte III del Pliego Unico.

La Administracin se reserva el derecho de aceptar o no ofertas alternativas o accesorios adicionales a los exigidos en el pliego de condiciones. 2.3. - ANTECEDENTES DEL OFERENTE. a) Se requiere que el oferente tenga en plaza no menos de 2 aos de actividad realizando suministros similares. b) El oferente deber tener un servicio tcnico de respaldo a la marca de remolque que cotiza. c) Se deber asegurar la existencia de repuestos para el mantenimiento y reparacin de los equipos. d) Se solicita se suministre una lista de equipos similares vendidos en plaza, indicando los datos de sus clientes a modo de referencia. 2.4. - MATERIAL INFORMATIVO. Se aclarar pas de origen de los equipos ofertados. Se deber entregar adems, junto con la cotizacin, la documentacin (planos, caractersticas del remolque, especificaciones de materiales etc) del fabricante que avale las condiciones tcnicas del presente pliego. En todos los casos, los detalles tcnicos de diseo del remolque vendrn avalados por un Ingeniero Mecnico. Se deber entregar la documentacin que avale lo solicitado en ANTECEDENTES DEL OFERENTE. 2.5. - PRECIO Y COTIZACION. Se deber cotizar obligatoriamente en condiciones plaza. Se debern cotizar ambos tems, de acuerdo a Tabla de Precios incluida en Anexo. Los precios sern firmes en dlares. La oferta se deber presentar en idioma espaol, la presentacin de folletos o catlogos en idioma espaol, ingls o portugus. 2.6. - ESTUDIO DE LAS OFERTAS. Se adjudicar la compra a la oferta ms conveniente, teniendo en cuenta el precio de compra, las caractersticas tcnicas del equipo ofrecido y lo solicitado en los puntos 2.3. y 2.4. Se adjudicar ambos tems al mismo proveedor. UTE se reserva el derecho de no adjudicar alguno de los tems.

2.7. - CONDICIONES DE RECHAZO DE OFERTAS.

UTE rechazar la oferta en caso que: a) El oferente no haya adquirido el pliego de condiciones de la licitacin. b) No sea depositada la garanta de mantenimiento de oferta segn el CAP. 6 de la Parte II, o sta no cubra sustancialmente el monto requerido. c) La vigencia de la oferta no contemple el plazo mnimo establecido de 120 das dispuesto en el punto 6.1 de la Parte II. d) Contenga importantes apartamientos respecto a las condiciones tcnicas que se establezcan en el capitulo III del presente pliego. e) No se cotice la totalidad de los Iems requeridos. UTE se reserva el derecho de rechazar las ofertas en caso que: a) El Oferente se aparte de la forma de cotizar o formule condiciones fuera de las establecidas en el Pliego de Condiciones. b) El material informativo presentado en la oferta, requerido en el punto 2.4, no sea suficiente para el anlisis de la oferta. c) Presente un apartamiento sustancial respecto del plazo de entrega mximo solicitado. d) Las referencias suministradas requeridas en el punto 2.3, sean insuficientes. e) La oferta contenga omisiones, errores, cotizaciones ilegibles, alteraciones, etc., que no hayan sido adecuadamente salvadas.

2.8. - PLAZO DE ENTREGA La entrega del suministro deber realizarse en un plazo no mayor de 75 das corridos, contados de acuerdo a lo establecido en el punto 12.2.1. de la parte II del Pliego de Condiciones Generales para Adquisiciones. 2.9. - CONDICIONES DE ENTREGA. El equipo ser entregado en condiciones inmediatas de uso en Talleres Generales de UTE (Santa Fe y Mendoza, Montevideo). Se entregar toda la documentacin necesaria para empadronar, asegurar el remolque, con cabina y planta regeneradora instaladas, y efectuar su registro en el Ministerio de Transporte y Obras Pblicas, que habilite la circulacin por rutas nacionales.

Estarn a cargo de UTE los gastos municipales y la gestora. No se dar recepcin al suministro si en el momento de la entrega no se proporciona esta documentacin. Se debern entregar manuales de mantenimiento y operacin del suministrado. remolque

El costo de la inspeccin tcnica vehicular del remolque exigida por el MTOP (SUCTA) ser de cargo del oferente. En caso de detectarse anomalas o situaciones antirreglamentarias, el proveedor tendr 7 das corridos para subsanarlos y presentar nuevamente el equipo a la inspeccin. UTE se reserva el derecho de realizar un ensayo de recepcin al equipo. El mismo constar de una comprobacin de las caractersticas de los mismos y de una prueba dinmica al 100% de su carga nominal.

CAPITULO III - CONDICIONES TECNICAS. 3.1. - ESPECIFICACIONES TECNICAS ITEM 1 Remolque del tipo plataforma baja y piso plano, con rala, de dos ejes de 4 neumticos cada uno.

Ser utilizado para el transporte de una planta de regeneracin de aceite y una cabina para transporte de personal. Como ya se ha mencionado, la planta de regeneracin es un container autoportante de 6 mts de largo, un peso total de 8.000 kg, distribuidos aproximadamente 5000 kg en un extremo y 3000 kg en el otro. El lado ms pesado debe ubicarse sobre la parte trasera del remolque. DIMENSIONES (aprox.). -ancho de plataforma: 2.50 mts -largo de plataforma : 9.00 mts -largo total mximo: 11.00 mts -altura mxima de plataforma (sin carga): 0.90 mts CHASIS: -estructurado con vigas I, travesaos y pasantes -capacidad de carga til mnima : 8,5 toneladas -piso de plataforma de carga metlico antideslizante ( espesor )

(si de la inspeccin a la planta regeneradora se entiende que el piso de la misma posee la rigidez estructural necesaria, se podr obviar la colocacin de piso bajo la planta) SUSPENSION Y EJES: -dos ejes, 4 neumticos cada uno -ejes tubulares acero -sistema de ballestas -ruedas medida 8.25 x 15 o similar, se suministrarn tambin las cubiertas que debern de ser de marca y medida de fcil adquisicin en plaza (en total son 9 ruedas incluyendo 1 auxiliar). ENGANCHE Y PERTIGA: Perno de 1 . Altura de enganche estndar. La prtiga tendr un sistema que permita elevarla cuando el equipo est estacionado. El objetivo es reducir el largo total del vehculo para que ocupe menos espacio.

FRENOS: -accionados por aire comprimido, con dos lneas de alimentacin, de servicio y emergencia. INSTALACION ELECTRICA: -de 24V, deber contar con luces laterales y traseras reglamentacin vigente del MTOP. PINTURA: -todas las partes metlicas estarn protegidas con pintura antixido. -el remolque estar pintado de color naranja. -se debern dar detalles del proceso de pintado, se exigir una garanta de al menos 1 ao para la pintura. EQUIPAMIENTO: -guardabarros metlicos con gomas barreras -paragolpes trasero reglamentario de acuerdo a la

- 1 rueda auxiliar completa y portaauxiliar para la misma - 2 escaleras removibles y livianas, con barandas, para ascenso a la cabina y a la planta de regeneracin - 4 cajones metlicos para herramientas, 2 por lateral con capacidad mnima de 0.28 m3. -llave de rueda -cintas reflectivas que cubran al menos el 33% del permetro del vehculo. Sern de color blanco y rojo, las franjas traseras preferentemente del tipo cebrado a 45 grados ( el oferente se podr basar en la norma argentina IRAM 3952 o similar brasilea dado que en Uruguay este aspecto an no est reglamentado). -ganchos para la sujecin de la carga del tipo argolla, mnimo 5 por lado y 2 en la parte trasera.

3.2. - ESPECIFICACIONES TECNICAS ITEM 2 La cabina tendr un largo de 3 mts y ancho el del remolque. Tendr un bastidor metlico con la rigidez estructural necesaria para poder circular sin deformarse a velocidades normales por rutas nacionales.

Los techos de la cabina y de la planta regeneradora debern estar al mismo nivel, se podr aceptar un pequeo desnivel en los pisos en caso que por razones tcnicas de colocacin de la rala, esa zona del remolque est algo ms elevada que el resto. Puerta lateral con cerradura y vidrio con reja, puerta corrediza con vidrio para comunicar interiormente con la planta de regeneracin. Las paredes de la cabina debern prever algn tipo de estructura diseada para colocar muebles tipo cocina. La cabina estar forrada exteriormente con aluminio pintado de blanco (similar al de la mquina de regeneracin). Aislacin trmica en techo y paredes y recubrimiento interior lavable e higinico, piso cabina antideslizante y lavable. Las escaleras de acceso deben tener baranda, pueden ser rebatibles, una para la mquina y otra para la cabina. Deber existir un lugar en el chasis del remolque acondicionado para colocar las escaleras durante el transporte. Tendr 2 ventanas con reja. La cabina tendr instalacin elctrica en 220V, luz superior con tubo lux, al menos 3 tomas con llave y 4 tomas tipo shuko

Sobre estas bases generales, el diseo final se acordar con el adjudicatario antes de la fabricacin. 3.3. OTRAS CONDICIONES GENERALES El remolque con cabina y planta regeneradora instaladas, deber estar autorizado a circular por rutas nacionales. Es decir que en esas condiciones de circulacin deber cumplir todas las reglamentaciones nacionales vigentes. Se har la instalacin elctrica que corresponda al equipo para que cumpla esas reglamentaciones. Tambin se deber presentar la documentacin, con los avales tcnicos y clculos estructurales correspondientes, que pueda solicitar la Intendencia de Montevideo para el empadronamiento del remolque o el MTOP para la obtencin del Permiso Nacional de Circulacin. 3.4. - GARANTIA Se exigir una garanta mnima de 1 ao contra defectos de funcionamiento y fabricacin para el quipo completo.

TABLA DE PRECIOS
ITEM 1 DETALLE 1 Remolque de dos ejes, de plataforma baja, para 8.500 kilos de capacidad de carga til. Suministro y colocacin de 1 cabina para alojamiento del personal y colocacin de la planta regeneradora de aceite. Total I.V.A. Total con I.V.A. MONEDA IMPORTE

Вам также может понравиться