Вы находитесь на странице: 1из 9

ESCUELA MILITAR DE INGENIERIA Mcal.

Antonio Jos de Sucre Unidad Acadmica Cochabamba

BOLIVIA

TRABAJO DE INVESTIGACION
MATERIA DOCENTE INTEGRANTES : : : CONSTRUCCIONES II ING. CRISTIAN FRIAS ROJAS APAZA GONZALES RICHARD GARCIA A. VICTOR HUGO JALDIN PINTO JOSE SALAZAR CLADERA OSCAR RODRIGUEZ CHARLY CARRERA SEMESTRE FECHA : : : ING. CIVIL OCTAVO SEMESTRE 23 DE AGOSTO DEL 2011

COCHABAMBA BOLIVIA

REVESTIMIENTO DE PAREDES CON PAPEL


DESCRIPCIN.El revestimiento es la utilizacin de materiales diversos sobre la pared: diversas clases de madera (machimbre, boiserie, tarugado, etc.) piedra (laja, mrmol, ladrillo, etc.), cermica (azulejo, porcelanato), acero inoxidable, papel de empapelar, etc. Debajo, algunos revestimientos que es importante conocer para una buena eleccin, principalmente en zonas especficas de las casa, como exteriores, baos y cocinas, dnde la eleccin de los revestimientos es de fundamental importancia. ESPECIFICACIONES TCNICAS. Empapelado Empapelar es aplicar papel sobre la pared, adhiriendolo con una capa de cola vinlica especial para empapelado. Esto puede hacerse directamente o utilizando un papel base para una mejor terminacin. Los empapelados se compran en las casa correspondientes y existen en el mercado una variedad increble de diseos. Aunque la opcin de empapelar una pared casi siempre surge como recurso esttico, es til tener en cuenta que esta tcnica es sumamente efectiva para resolver problemas en paredes desparejas no descascaradas, especialmente los papeles texturados. El empapelado rene cualidades de diseo y prcticas. Es un material fcil de colocar, disimula las imperfecciones de la pared y aporta personalidad, diseo y calidez al ambiente. Conviven en el mercado una enorme variedad de papeles, estampados y texturas. Forma de empapelar Lo primero que debemos saber antes de llevar a cabo el procedimiento de empapelar son las medidas de las paredes y qu textura poseen; en el caso de ser lisas podremos utilizar cualquier tipo de papel, pero si son grumosas tendremos que emplear papel espumante o con relieve. Para realizar este revestimiento de pared, tendremos que utilizar un tipo de cola que depender, a su vez, del tipo de papel que usaremos; si el mismo es de vinilo, utilizaremos un adhesivo para vinilo. En el caso de que el papel sea uno de tipo estndar, entonces utilizaremos la cola tradicional para carpintera. Si nos disponemos a empapelar y notamos que existen grietas en la pared, las cubriremos con pasta de relleno mediante el uso de una esptula; luego la taparemos con una venda para asilarla y as podremos comenzar con nuestro empapelado.

Clases de Papeles Para una buena eleccin, conviene saber cules son las clases de papeles ms usados y sus principales caractersticas. Vinlicos Los papeles vinlicos estn compuestos por una capa de vinilo (plstico) sobre una base de papel, que lo protegen de la humedad y facilita que se limpie con un trapo o esponja hmedos. Pueden ser utilizados en paredes y techos de todo tipo de ambientes interiores, incluidos baos y cocinas. Son recomendados en habitaciones infantiles. Eso se debe a que los papeles vinlicos poseen una mnima absorcin de agua, factor que permite realizar lavados sucesivos. Adems, por la alta calidad de sus tintas, pueden ser utilizados en ambientes con luz de sol directa. Vinilizados Los papeles vinilizados estn compuestos por un papel de base recubierto con una capa especial de barniz que los hace lavables, aunque no tanto como el papel vinlico. Se los recomienda para habitaciones, escaleras y pasillos que no tengan excesivo trnsito. Para limpiarlos, no se deben utilizar alcoholes, detergentes ni solventes, sino solamente un trapo o esponja hmedos. Texturados Los papeles texturados, adems de las interesantes variantes de diseo, ofrecen un empapelado de calidad apto para tapar imperfecciones y con posibilidad de ser pintado. Estos papeles son de fcil limpieza. Con Base Textil Estn hechos a base de fibras textiles. Si bien es un material elegante y con gran aporte a la decoracin, es difcil de limpiar y su colocacin requiere un adhesivo especial. Autoadhesivos Los papeles autoadhesivos vienen con pegamento incluido, ideales para principiantes, ya que la mayor complicacin de colocar el papel es el pegamento. Guardas Estas tiras de diseo permiten combinarse con el empapelado o utilizarse solas, sobre base de pintura. Son diseos que tienen vida propia, que pueden o no combinarse con el motivo general del papel. Muy tiles para generar diversos efectos o terminaciones, incluso se utilizan como unin de dos papeles en compos. Las guardas independientes, sin papel de base sino colocadas sobre la pared pintada, sirven para enmarcar puertas y

ventanas. Los zcalos en guarda de papel se colocan a 80 cm del suelo. Tambin se utilizan en la pared cerca del cielo raso para bajar visualmente los techos.

Medidas comerciales 8.2 x 0.70 10.05 x 0.53 10.05 x 0.64 10.05 x 0.70 10.05 x 0.75 25.00 x 0.75 25.00 x 1.06

Fotos de acabado de empapelado de paredes

METODOLOGA. Superficie para empapelar La base debe estar limpia y lisa y debe ser absorbente. No se debe empapelar nunca sobre papeles antiguos. Preparacin de la superficie a empapelar En caso de estar empapelada, usar agua con un ablandador de papel (LEIZ0L 020 DE COLOWALL) para humedecer la superficie, ablandarla y retirar el papel. Para papeles muy resistentes, perforarlos con un cilindro de clavos, as podr penetrar el agua, dejar reposar para que se humedezcan y retirar posteriormente el papel. Alineacin del papel en las esquinas Normalmente la esquina no es perfectamente vertical, por ello es aconsejable trazar una marca de referencia para colocar la primera tira de cada pared, por ejemplo, marcar una lnea con ayuda de un nivel de burbuja o plomada. Cmo proceder con enchufes e interruptores Recbralos con el papel despus de retirar las protecciones y haga un corte en cruz, limpie el engrudo adherido y cuando se haya secado el papel, corte la parte que cubre los enchufes con el cter. Cmo proceder con las puertas Empiece a empapelar siempre por uno de los laterales, corte el papel pintado a la medida del marco. Corte un trozo para la zona superior de la puerta atendiendo a que coincida el racor. Seguidamente coloque la siguiente tira completa sobre la puerta con un pequeo excedente de longitud y crtela a la medida del marco con un cter. Dintel de ventana Empapelar siempre empezando por uno de los lados pero sin ajustar la tira al borde del hueco de la ventana, sino que sobresalga y cubra la profundidad del nicho y algo ms. Cortar los excedentes en la parte superior e inferior, plegar el papel hacia dentro del hueco y cortarlo a la medida del borde de la ventana. Corte el trozo superior a la ventana dejando un excedente. En la parte superior de la ventana, corte a medida un trozo de tira de longitud suficiente para cubrir la profundidad del nicho, colquelo sobre la ventana atendiendo al racor del papel de manera que cubra el saliente. Utilice una cuchilla para cortar ambos bordes de la tira vertical de manera que acabe precisamente en la esquina del nicho. Una vez retirado el recorte situado bajo la unin, corte la tira a una longitud aproximada, dejando un excedente, dblela hacia adentro dentro del hueco, presinela y

crtela a la medida de la ventana con un cter. Aplique las dems tiras atendiendo a que coincida el racor. Corte limpiamente las escotaduras para la correa de la persiana de manera que los bordes de corte queden cubiertos posteriormente por el embellecedor. Techos inclinados Pueden presentar problemas en la transicin hacia las paredes verticales. Si la moldura es uniforme puede pegar una tira completa que cubra desde la parte superior hasta la esquina. Corte la tira en ese punto y contine hacia abajo con una nueva tira. Coloque la tira superior sobre la inferior, solapando la misma. Si la moldura no es rectilnea, corte las tiras superior e inferior por separado aadiendo un sobrante. Una vez adherida la tira superior, pegue la inferior atendiendo a que coincida el motivo y de manera que llegue hasta debajo de la tira superior. Arcos Colocar primero las tiras situadas junto a y sobre el arco dejando un sobrante de 2 o 3 cm. Haga varios cortes en la longitud sobresaliente, doble los diferentes fragmentos y pguelos al arco. Seguidamente, corte la tira de intrads cortndola a medida. Para conseguir uniones limpias, especialmente con papeles con patrones, utilice para las esquinas listones perfilados adaptndolos previamente a cada arco.

De esta forma, la separacin entre los patrones de intrads y pared que (forzosamente) no pueden coincidir, ser estticamente correcta. Pasos de tuberas Corte el papel a la medida conveniente y adptelo a la zona del tubo plegndolo en forma de estrella. Presinelo y corte con un cter alrededor del tubo.
Faenas previas

Trazado

Instalacin

Reparaciones

Secado del papel La temperatura ideal es de 18 C, sin corrientes de aire ni calefaccin excesiva. Evite un secado rpido ya que aumenta las tensiones en el papel, llegando a poder abrir las uniones. HERRAMIENTAS Cuchillo cartonero Esptula metlica de 6 Esptula para papel mural Rodillo de uniones Nivel Regla metlica de 1 m Plomada con hilo Huincha de medir Pegamento Aditivo Imprimante Pegamento de montaje Pao grande Papel mural Cotona o delantal con bolsillos Esponjas MEDICIN Y PAGO.La medicin se la har en unidad de superficie, en base a la medicin del rea realmente ejecutada, que debe ser verificada en sitio y con los planos de proyecto. Su pago ser por (m)

Вам также может понравиться