Вы находитесь на странице: 1из 3

MECNICA DE FLUIDOS PREGUNTAS

1) POR QUE FLOTA UN CUBO DE HIELO EN UN VASO DE VIDRIO CON AGUA? El hielo flota en el agua debido a que es menos denso. Es decir, el agua en estado slido posee una estructura molecular ms amplia que la estructura del agua lquida, lo que permite que haya mucho espacio vaco entre las molculas y es por eso que es ms liviana. La razn por la cual el agua es la nica sustancia que en estado slido es ms liviano que el lquido se debe a los enlaces puente de hidrgeno que se forman entre las molculas.

2) EL ACERO ES MUCHO MAS DENSO QUE EL AGUA, ENTONCES LOS BARCOS DE ACERO FLOTAN? Lo que importa no es la densidad del material sino la del cuerpo que forma. Efectivamente, la densidad del hierro es, aproximadamente, siete veces mayor que la del agua pero un barco no esta todo lleno de hierro, su interior est casi vaco. Por tanto la densidad del barco es menor que la del agua. En realidad la parte sumergida del barco llena de agua (empuje) pesa lo mismo que el barco real. Adems, su casco es hermtico y esta lleno de aire. La diferencia de presin lo mantiene a flote. Por eso cuando por algn motivo el casco se rompe y se llena de agua que desaloja al aire, el barco se hunde.

3) UN KILOGRAMO DE ORO OCUPA EL MISMO ESPACIO QUE UN KILOGRAMO DE AGUA? No, porque el oro tiene una mayor densidad que el agua, entonces al ser esta mayor en volumen es inversamente proporcional, por eso a mayor densidad menor volumen, es decir acupa mas espacio un kilogramo de agua que un kilogramo de oro.

4) ECHARSE SOBRE UNA CAMA DE CLAVOS, ESPOSIBLE, SIN SUFRIR DAO ALGUNO, Y SI ESTAMOS DE PIE EN LA CAMA DE CLAVOS?

Porque el peso del cuerpo al estar acostado se reparte con una presin igual en todos los clavos. Ningn clavo ejerce mas presin que el otro y por lo tanto no hiere a la persona. Con la formula de p=f/a, presin es igual a fuerza sobre rea, la fuerza en N(Newton)y as el peso se reparte entre todos los cavos. Por ejemplo se para una persona de 50kg en una cama de 300 clavos , divide 300 entre 50 clavos queda en 6 gramos por lo tanto como la presin es tan poca que el cuerpo no es atravesado. 5) ES POSIBLE ELEVAR GRANDES PESOS EJERCIENDO UNA PEQUEA FUERZA? Si es posible elevar grandes pesos ejerciendo una pequea fuerza,

por la ley de Pascal, enunciada sencillamente, dice: la presin aplicada a un fluido confinado se transmite ntegramente en todas las direcciones y ejerce fuerzas iguales sobre reas iguales

6) CUANDO

NOS

SUMERGIMOS

EN

UNA

PISCINA

QUE

SUCEDE?

Porque Todos los lquidos ejercen una fuerza de abajo hacia arriba llamada empuje que es igual peso del volumen de lquidos desalojado (principio de Arqumedes). Este empuje se obtiene por la multiplicacin de la densidad del lquido, el volumen de lquido desalojado y la gravedad. Es solo el anlisis de esta formula el que me da la respuesta, por lo tanto entre ms denso el fluido, mayor el empuje.

7) UNA HOJA DE PAPEL PLANA EN EL AGUA FLOTA, PERO SI SE ARRUGA HASTA HACER CON ELLA UNA BOLILLA, ESTA SE INTRODUCE EN EL AGUA, COMO SUCEDE ESTO? Porque una bola de papel extendida ofrece ms puntos de contacto con el agua (y por ende ms resistencia) que una echa bola.

Вам также может понравиться