Вы находитесь на странице: 1из 11

INDICE

1. INDICE..PAG.1 2. INTRODUCCION.PAG.2 3. MARCO CONCEPTUAL..PAG.3 3.1GLOBALIZACION..PAG.3 3.2 VALORES..PAG.3 3.3 TIPOS DE VALORESPAG.4-5 3.4 VALORES UNIVERSALES...........................PAG.6 3.5 PERDIDA DE VALORES....PAG.7 3.6 PERDIDA DE IDENTIDAD.PAG.8 4. CONCLUSIONESPAG.9 5. BIBLIOGRAFIA.PAG.10

2. INTRODUCCION
La globalizacin es una teora entre cuyos fines se encuentra la interpretacin de los eventos que actualmente tienen lugar en los campos del desarrollo, la economa mundial, los escenarios sociales y las influencias culturales y polticas. La globalizacin es un conjunto de propuestas tericas que subrayan especialmente grandes tendencias: los sistemas de comunicacin mundial; A travs del proceso de globalizacin, uno de los supuestos esenciales es que cada vez ms naciones estn dependiendo de condiciones integradas de comunicacin. Los globalizacin de los valores es importante puesto que es necesario tener en cuenta los valores para nuestra vida aplicando lo que nos han enseado ya sea en casa o en otros lugares como colegio, sociedad entre otros para una mejor calidad de vida. Para lo cual se requiere una educacin en valores atreves del cual, y mediante actuaciones y practicas en nuestros centros, podamos desarrollar aquellos valores que de por si se han olvidado o no se han puesto en practica. La sociedad en la actualidad carece de valores y es referencia para que las personas tomen rumbos equivocados en su vida. Los valores universales nos permiten orientar nuestro comportamiento en funcin de realizarnos como personas. Son creencias fundamentales que nos ayudan a preferir, apreciar y elegir unas cosas en lugar de otras, o un comportamiento en lugar de otro. Tambin son fuente de satisfaccin y plenitud. La prdida de valores en un mundo globalizado por todos lados escuchamos mencionar, a aquellos que han sobrepasado la primera mitad del siglo, en sus vidas. Que en la actualidad, la multiplicidad de los problemas sociales de nuestra realidad, se corresponden en gran medida con una perdida de valores.

3. MARCO CONCEPTUAL
3.1 GLOBALIZACION
La globalizacin se define como el proceso de internacionalizacin de la actividad poltica, econmica y generalmente asociada a la uniformalizacion de las costumbres y los referentes culturales de los distintos pases del mundo. Es un proceso de integracin mundial Es el proceso por el cual los pases estn interconectados y relacionados entre si.

3.2 LOS VALORES


Qu son valores? Los valores son apreciaciones, introyecciones y opiniones personales, basados en principios y patrones de crianza, ntimamente relacionados con un tiempo, espacio y lugar. Los valores son nicos y personales, siendo susceptibles de cambio. Los valores del bien deben aplicarse todos los das, deben ser parte de la vida y ayudar a que las relaciones con las y los dems sean armoniosas, ayudan la felicidad y a que cada persona obtenga lo que merece, permiten construir un mundo mejor.

En donde se inician los valores?


Los valores personales se inician desde la niez, mediante las relaciones que la y el individuo establece con sus progenitoras y progenitores personas sustitutas, mediante las siguientes situaciones:

Mensajes familiares. Educacin recibida en la escuela y con las amigas y amigos. La cultura y el ambiente. Comportamientos de las y los adultos.

3.3 TIPOS DE VALORES


Podemos hablar de valores universales, porque desde que el ser humano vive en comunidad ha necesitado establecer principios que orienten su comportamiento en su relacin con los dems. En este sentido, se consideran valores universales, la honestidad, la responsabilidad, la verdad, la solidaridad, la cooperacin, la tolerancia, el respeto y la paz, entre otros. Sin embargo, puede resultar til para facilitar su comprensin, clasificar los valores de acuerdo con los siguientes criterios: Valores personales: Son aquellos que consideramos principios indispensables sobre los cuales construimos nuestra vida y nos guan para relacionarnos con otras personas. Por lo general son una mezcla de valores familiares y valores socio-culturales, junto a los que agregamos como individuos segn nuestras vivencias. Valores familiares: Se refieren a lo que en familia se valora y establece como bien o mal. Se derivan de las creencias fundamentales de los padres, con las cuales educan a sus hijos. Son principios y orientaciones bsicas de nuestro comportamiento inicial en sociedad. Se transmiten a travs de todos los comportamientos con los que actuamos en familia, desde los ms sencillos hasta los ms solemnes. Valores socio-culturales: Son los que imperan en la sociedad en la que vivimos. Han cambiado a lo largo de la historia y pueden coincidir o no con los valores familiares o los personales. Se trata de una mezcla compleja de distintos tipos de valoraciones, que en muchos casos parecen contrapuestas o plantean dilemas. Por ejemplo, si socialmente no se fomenta el valor del trabajo como medio de realizacin personal, indirectamente la sociedad termina fomentando anti-valores como la deshonestidad, la irresponsabilidad o el delito. Otro ejemplo de los dilemas que pueden plantear los valores socio-culturales ocurre cuando se promueve que el fin justifica los medios. Con este pretexto, los terroristas y los gobernantes arbitrarios justifican la violencia, la intolerancia y la mentira, alegando que su objetivo final es la paz. Valores materiales: Son aquellos que nos permiten subsistir. Tienen que ver con nuestras necesidades bsicas como seres humanos, como alimentarnos o vestirnos para protegernos de la

intemperie. Son importantes en la medida que son necesarios. Son parte del complejo tejido que se forma de la relacin entre valores personales, familiares y socioculturales. Cuando se exageran, los valores materiales entran en contradiccin con los espirituales. Valores espirituales: Se refieren a la importancia que le damos a los aspectos no-materiales de nuestras vidas. Son parte de nuestras necesidades humanas y nos permiten sentirnos realizados. Le agregan sentido y fundamento a nuestras vidas, como ocurre con las creencias religiosas. Valores morales: Son las actitudes y conductas que una determinada sociedad considera indispensables para la convivencia, el orden y el bien general.

3.4 VALORES UNIVERSALES


Valores universales son el conjunto de normas de convivencia vlidas en un tiempo y poca determinada. Ante esto debemos comprender que no es un concepto sencillo. Esto se debe a que en ocasiones se confrontan valores importantes que entran en conflicto. El derecho a la vida y a la salud, el respeto a la propiedad privada, la observancia de las leyes, etc. Si bien existen una serie de valores predefinidos, la lista puede ampliarse o reducirse segn quien la escriba. Los valores universales que no pueden faltar a la hora de analizarlos son los siguientes:

La honradez, una de las mayores virtudes del ser humano pues incluye la confianza que se le puede tener a esa persona en todo mbito de la vida. La bondad, que se entiende como el valor supremo de la conducta humana. Gandhi es en este sentido, el ejemplo ms claro que podemos encontrar a lo largo de toda la Historia. La solidaridad, la cooperacin para con otras personas es clave para que todos juntos podamos lograr los objetivos y mejorar da a da. La libertad, uno de los tesoros que no podemos perder los seres humanos, poder decidir por nosotros mismos, tener la posibilidad de optar en todos los aspectos de nuestra vida.

Los valores universales los podemos incluir dentro de las normas sociales

El respeto, reconociendo as la dignidad y los derechos de todas las personas. El amor, la fuerza de la unin y la armona que nos permite sentirnos seguro de nosotros mismos entre una gran cantidad de sensaciones ms que nos despierta. Hay que aclarar que no es exclusivo para el amor hacia

una pareja, sino que aqu se integra el amor en el sentido ms amplio de la palabra.

La tolerancia, tener la capacidad de escuchar a los dems y respetar sus opiniones. La paz, que nos garantiza la armona a todos los seres humanos. La responsabilidad, teniendo capacidad de asumir tareas y compromisos cumpliendo con ellos.

Estos son los valores universales primordiales. Podemos incluir cientos ms pero creo que se enmarcan dentro de stos como puede ser la igualdad que entrara dentro de la tolerancia y/o el respeto. 3.5 LA PERDIDA DE VALORES EN UN MUNDO GLOBALIZADO La globalizacin y sus reglas que han ganado dominio en el mundo, esfumando las fronteras y permitindonos positivamente acceder, no tan solo a la informacin, sino tambin a un sin fin de productos y servicios, por lo cual ahora todo esta al alcance de nuestras manos. Esta misma globalizacin ha erosionado paulatinamente y sin piedad, muchas tradiciones que identificaban a sus pueblos, es decir que nos a permitido acceder a cualquier cosa que deseramos pero el precio que demos pagar, es la perdida de nuestra identidad, que conlleva por consiguiente al desgaste de un sin fin de valores que marcaban y regulaban la convivencia y cotidianidad social. Debemos preguntarnos entonces es tan difcil encontrar el equilibrio de este mundo globalizado?, que nos brinda muchsimas posibilidades, pero que tambin esta erradicando algunos principios y valores fundamentales de la vida en sociedad. Qu instituciones que sustentaban el nivel de valores sociales, han sido violadas por las leyes y normativas de la globalizacin?, creo fervientemente que la educacin y las instituciones educativas, que han dejado de responder a la sustentacin y reproduccin de los valores como as tambin la institucin familiar, son los principales pilares que deberamos reconstruir, con materiales slidos que les brinden a las generaciones futuras una visin de su escala de valores mas productiva que la que tenemos en la actualidad. Nos preguntamos porque somos testigos virtuales de violaciones, asesinatos y un sin fin de situaciones, que atentan contra la vida? Dnde quedaron esos principios que marcaban que la vida era el valor mas preciado de los hombres?, existe el respeto por uno mismo y por los dems? Estos son los interrogantes que se hacen las personas, cuando son victimas o testigos de situaciones sociales que podran haberse evitado, tan solo con tener presente un principio muy importante como el respeto por uno mismo y hacia los otros y el respeto por la vida misma y la de los otros, muchas situaciones desagradables serian evitadas.

3.6 PERDIDA DE NUESTRA IDENTIDAD


Identidad es la respuesta a las preguntas quin soy, qu soy, de dnde vengo, hacia dnde voy. Pero el concepto de identidad apunta tambin a qu quiero ser. Si no se resuelve bien la crisis de identidad se puede aceptar una identidad creada por los padres, los amigos, o la autoridad. La falsa identidad pone en contradiccin actos, pensamientos y emociones, elimina la pasin y rebaja la autoestima.

4. CONCLUSIONES
La globalizacin de valores es la unin de todos los valores como por ejemplo: Valores personales, valores morales, cvicos, culturales, sociales, etc. Los valores son apreciaciones, introyecciones y opiniones personales, basados en principios y patrones de crianza, ntimamente relacionados con un tiempo, espacio y lugar. Los valores son nicos y personales, siendo susceptibles de cambio. Los seres humanos han definido sus valores a lo largo de la historia, reflejndolos en las mentalidades colectivas, las leyes y costumbres, la religin y la cultura. La importancia de los valores radica en que se convierte en un elemento motivador de las acciones y del comportamiento humano, define el carcter fundamental y definitivo de la organizacin, crea un sentido de identidad del personal. Son importantes porque describen lo que es primordial para sus implicados, porque identifican los resultados que la mayora espera, guan nuestras actuaciones y determinan si nuestras organizacin tendr xito. Si se empleara una buena educacin en valores seria diferente nuestra vida por lo cual seria bueno fomentarla y apoyar a los nios ya que ellos son los pilares de la sociedad. La perdida de nuestra identidad y costumbre es la consecuencia de vivir en un mundo globalizado donde ya no hay barreras para la comunicacin. Los valores deberan practicarse en casa y escuela con mas frecuencia ya que en la sociedad se ve reflejado que se carece de valores ya que por ese motivo se ven asaltos asesinatos ya no hay respeto ni siquiera por la vida de las personas. En la actualidad se ven casos de antivalores lo cual no debera suceder por que estamos en un mundo civilizado.

5. BIBLIOGRAFIA
MAZUELA Tern, Pedro. El xito y el fracaso acadmico. Editorial Digital Libro Red. 14 va. Edicin. Ao II. Espaa 2002. GALENDE, E. (1992). Historia y repeticin. Temporalidad subjetiva y actual modernidad Historia y repeticin. Temporalidad subjetiva y actual modernidad. Buenos Aires: Paids. MATO, D. (1993). Diversidad cultural y construccin de identidades Diversidad cultural y construccin de identidades. Caracas: Tropykos-UCV http://es.over-blog.com/Que_y_cuales_son_los_valores_universales-1228321783art163757.html http://es.wikipedia.org/wiki/Globalizaci%C3%B3n

http://www.slideshare.net/geografiaeconomica/la-globalizacin-ii http://www.tiposde.org/ciencias-sociales/11-tipos-de-valores/ http://www.clavesocial.com/valores-universales-cuales-son.html http://www.monografias.com/trabajos11/derhum/derhum.shtml


www.alternativaeducativa.df.gob.mx www.educacionyvalor.mx/2004/vision.html

http://www.brasil.gov.br/sobre/ciudadania/cortesia-de-digital/valores-universales1/br_model1?set_language=es

a ver comienzo en el chapetex 1 de mis manos te va estar agarrand la cinturita y la otra acariciando tu lindo rostro con la mana q te va estar acariciando la cinturita mano * bajaria lentamente a tu colita para acariciarla y pasar despues a las piernas

"a ver comienzo en el chapetex . Una de mis manos te va estar agarrand la cinturita y la otra acariciando tu lindo rostro con la man0 q te va estar acariciando la cinturita

bajaria lentamente a tu colita para acariciarla y pasar despues a las piernas luego ya el movimiento q haria mis manos en tu colita y piernas seria
formando pequeos circulos sobando arriba y hacia abajo presionaria mis labios con los tuyos un poco mas 1 mordidita cada 3 min besos en la orejita en la mejilla

Вам также может понравиться