Вы находитесь на странице: 1из 31

A. Esta norma representa el juicio de Underwriters Laboratories, Inc.

, en cuanto a los requisitos bsicos para la construccin y el rendimiento de los productos que se enumeran en esta categora. Estos requisitos se basan en principios de ingeniera, investigacin, registros de ensayos y experiencias de campo, y una apreciacin de los problemas de fabricacin, instalacin y uso derivado de la consulta y la informacin obtenida de los fabricantes, usuarios, autoridades de inspeccin, y otros que tienen especial experiencia. Estn sujetas a revisin a medida que ms experiencia y la investigacin puede mostrar es necesario o deseable. B. La observancia de los requisitos de esta norma por el fabricante es una de las condiciones de la permanencia en cotizacin de producto del fabricante Underwriters Laboratorios., Int., sin embargo, no asume ninguna responsabilidad por el efecto de dicho cumplimiento o incumplimiento por el fabricante en las relaciones entre el fabricante y cualquier otra parte o partes que surja de la venta o el uso del producto o de otra manera. C. Un producto que cumple con estos requisitos no necesariamente ser elegible para la lista si, cuando se examina y se prueba, se encontr que poseen otras caractersticas que afecten el resultado contemplado por estos requisitos. D. Un producto que emplea materiales o tener formas de construccin distintas de las que se detalla en estas condiciones puede ser examinado y probado de acuerdo con la intencin de los requisitos y, si se considera que es sustancialmente equivalente, estn incluidos. E. Muchas pruebas requeridas por las normas de Underwriters Laboratories, Inc., son inherentemente peligrosos. Underwriters 'Laboratores, Inc., no asume ni acepta ninguna "responsabilidad por cualquier lesin o dao que pueda ocurrir durante o como resultado de las pruebas, siempre que sea realizado, bien sea en su totalidad o en parte por el fabricante o en los laboratorios, y si es o no cualquier equipo, instalaciones o personal de o en conexin con las pruebas hechas por el fabricante o los laboratorios. ALCANCE 1. Estos requisitos se refieren a servicios de entrada, alimentacin y circuitos ramales y los correspondientes accesorios de 600 voltios nominal o menos, y destinados a ser utilizados de acuerdo con el Cdigo Elctrico Nacional. Estos requisitos no se aplican para la carcasa de los ductos de barra usados para ensamblar, utilizadas por las empresas elctricas.

2. A los efectos de estos requisitos, un electroducto se considera que es una caja que contiene, montados en fbrica, conductores que son generalmente barras de cobre o de aluminio, varillas o tubos. CONSTRUCCIN Todos los productos General 3. Salvo que se modifique en las siguientes secciones, los requisitos de este ttulo general se aplican a todos los productos cubiertos por esta norma. "Este trabajo se complementa en las siguientes secciones de los requisitos que se aplican a determinado tipo de carriles exclusivos y accesorios. Por ejemplo, un electroducto sin ventilacin adecuada para uso en exteriores deben cumplir con los requisitos de esta seccin, los requisitos en la seccin titulada electroducto sin ventilacin, y los requisitos en la seccin titulada electroducto al aire libre. 4. Para los ductos de barra y accesorios se emplea nicamente los materiales que son aceptables para el uso particular, y se construirn y finalizarn con el grado de uniformidad y el grado de mano de obra posible en una fbrica muy bien equipada. Un sistema de electroducto deber incluir todos los accesorios necesarios para realizar una instalacin completa. 5. Un sistema de electroducto se disear de modo que las secciones y accesorios, debidamente interconectados, estar integrado por un conjunto completo mecnico con la continuidad elctrica adecuada. Vase el prrafo 92. 6. Un componente de un electroducto o de sus accesorios deber cumplir con los requisitos para ese componente, excepto que estos requisitos puedan ser modificados si es necesario para la aplicacin particular. 6A. Un accesorio electroducto que contiene un interruptor de circuito o interruptor con fusibles y marcado como "Apto para el uso como equipo de servicio" deber cumplir con los requisitos aplicables para el equipo de servicio. Si un neutro se proporciona, deber ser del tipo aislado con medios para unir a la carcasa. Un accesorio electroducto del tipo plug-in no aplicar a "Adecuado para su uso como equipo de servicio" si (1) est diseado para uso en el lado de la lnea del electroducto, y si (2) las partes vivas podran quedar expuestas al ser desconectado el electroducto con el interruptor o con el interruptor en la posicin de encendido. Se aadi a efecto el prrafo 6A, el 3 de mayo 1971

ADJUNTO 7. A excepcin de los terminales a los que las conexiones externas se harn en una toma del transformador o a un tablero auxiliar, la caja deber contener todas las partes activas. La carcasa tendr la resistencia suficiente para mantener su forma cuando soporte los equipos destinados para el uso de la misma. Todas las piezas debern estar firmemente sujetos en su lugar. 8. Los medios de fijacin entre las partes de un ducto de barra ser de puntos de soldadura, soldaduras continuas, mquinas o tornillos autorroscantes que den no menos de dos roscas completas, remaches, u otros medios adecuados. Los tornillos de fijacin para los materiales no metlicos debe ser tal que no puedan desenroscarse a mano, es decir, que deba ajustarse con la herramienta adecuada. 9. Tornillos de chapa metlica son aceptables para la fijacin adecuada de los ductos de barra (pero no para la carcasa de un dispositivo plug-in) siempre que la fijacin, no sea objeto de remocin y reemplazo. 10. Excepto como se indica en el prrafo 11, una tapa de la caja que impide acceder a un dispositivo de proteccin de sobrecarga que requiere renovacin en su funcionamiento normal podr abatirse, deslizamiento, o fijada de otro modo para impedir que sea eliminado. Para mantenerla cerrada, como una cubierta no deber depender nicamente de los tornillos o medios similares que requieren el uso de una herramienta, pero debern estar provistos de un pestillo de resorte o de captura. 11. El requisito en el prrafo 10 no se aplica a un dispositivo enchufable en el que se completa su carcasa, por la carcasa del ducto de barra en el que est montado el dispositivo, siempre que el espesor del metal y los medios para acoplar el dispositivo enchufable sean los que resultan del ensamblaje, es equivalente de lo que se requiere para la carcasa del dispositivo plug-in en s. MAS O MENOS 12. Excepto como se ha sealado en los prrafos 13, 14, 15, 85, 89, y 114, la chapa metlica empleada para un ducto de barra debe tener un espesor no menor que la que indica la Tabla 1.

TABLA 1 Anchura mxima en el interior de la superficie ms ancha 12 18 30 Ms de 30 Espesor mnimo aceptable de chapa metlica Cobre Aluminio Zincado Sin cubrir Inch GSG Inch MSG Inch AWG 0,056 0,070 0,097 0,126 (16) (14) (12) (10) 0,053 0,067 0,093 0,123 (16) (14) (12) (10) 0,075 0,095 0,122 0,153 (12) (10) (8) (6)

13. Un electroducto de 60 amperios o menos puede emplearse en un recinto sin ventilacin de chapa de acero con un espesor de no menos de 0,040 pulgadas (con una tolerancia de menos de 0,003 pulgadas en cualquier punto) y puede emplearse un formado especial, en un electroducto sin ventilacin, la chapa de acero no debe ser de menos de 0,025 pulgada de espesor en cualquier punto con un forro aislante adecuado de fibra vulcanizada, o su equivalente, no debe proporcionarse un espesor inferior a 1/32 pulgada. El revestimiento puede servir como la nica separacin entre la ductobarra y la carcasa. 14. El espesor de la chapa a la que un sistema de cableado se va a conectar no podr ser inferior a 0,056 pulgadas (No. 16 GSG- medidor de calibre galvanizada) de acero galvanizado, no menos de 0,053 pulgadas (No. 16MSG media estndar de fabricantes) de acero sin recubrimiento, y no menos de 0,075 pulgadas (No. 12 AWG - American Wire Gauge B & S) para el aluminio. 15. La carcasa puede ser de metal delgada que la especificada en la Tabla 1 si el electroducto cumple con los requisitos de los prrafos 158, 163 y 168. 16. Una carcasa consta de un metal distinto del acero o de chapa de aluminio, o se componen de material que no sea de metal, debern estar construidos de modo que proporcionan una resistencia mecnica y rigidez no inferior a la de un recinto que cumple con el requisito establecido en el prrafo 12. 17. Una carcasa se considera que cumple con el requisito establecido en el prrafo 16 si cumple con los requisitos establecidos en los prrafos 158, 163 y 168.

18. Todas las superficies de acero empleadas en un recinto estar protegido por la pintura, esmaltado, galvanizado, placas, u otros medios equivalentes. Vanse tambin los prrafos 76-79 y 114.

19. Las piezas de acero que no sean de la caja, tornillos y otros elementos de fijacin debern tener una proteccin equivalente a la exigida para el recinto. Los tornillos y otras piezas de acero de fijacin debern ser plateados. 20. Un electroducto ser provisto de medios adecuados de apoyo (no necesariamente integrados al ducto de barra) a intervalos de no ms de 10 pies para un tramo horizontal y no ms de 16 pies para una instalacin vertical. Una forma de autobs est destinada la ayuda, a intervalos de ms de 5metros debern cumplir con los prrafos 163-167 y 196.

Revisado el prrafo 20. Efectivo 16 de enero 1976 Barreras transversales 21. Una barrera transversal o divisor que restringe el flujo libre de aire y que se ha encontrado adecuado para el propsito puede ser incluido en una seccin del electroducto, pero esta aceptacin no implica la barrera sea corta fuego. Soportes Bus-Bar

22. Un soporte de bus barra ser de fuerte, resistente a la humedad, y del el material aislante que es adecuado para la aplicacin. 23. La distancia entre centros de soportes adyacentes a lo largo de la longitud del electroducto ser de 30 pulgadas o menos, excepto como se indica en el prrafo ll8. 24. Porcelana en fro moldeado composicin, amianto tratado, y la composicin fenlica, estn entre los materiales aceptables para los soportes de los ductos de barra. Caucho butlico se puede utilizar como una combinacin cubierta-soporte para un ducto de barra si cumple con los requisitos para el envejecimiento, el impacto y rigidez dielctrica, y si no es inferior a 3/64 pulgada de espesor en cada punto donde se apoya el ducto barra. Vanse los prrafos 123, 155, 158, 161 y 162.

Partes conductoras 25. Una parte de transporte de corriente ser de cobre, de aluminio, de aleacin de cobre encontrado adecuado para el propsito. Vase tambin el prrafo 120.

26. Un ducto de barra de de barra ser enchapado en plata, estao, o cadmio en las articulaciones y conexiones.

27. De hierro o acero, revestidos o no chapada, no se utilizarn para una parte de conduccin de corriente. Vase el prrafo 33. 28. A menos que sea comprobado mediante la prueba, para cumplir con el requisito establecido en el prrafo 130 y salvo lo sealado en el prrafo 32, una barra de distribucin debern tener unas dimensiones de acuerdo con la Tabla 2 o el prrafo 29 (segn corresponda) y se emplean adecuadamente las articulaciones enchapados y uniones atornilladas. Vase tambin el prrafo 124. Tabla 2 29. Un ducto de barra de cobre destinado a transportar ms de 1.000 amperios de corriente directa con una densidad de corriente de no ms de 1000 amperios por pulgada cuadrada y teniendo las articulaciones enchapados y uniones atornilladas es aceptable sin una prueba de calentamiento.

30. La densidad de corriente en los contactos con pernos, entre barras no ser superior a 200 amperes por pulgada cuadrada si el dispositivo es aceptado sin una prueba de calentamiento.

31. En la determinacin del rea de la superficie de contacto de las conexiones atornilladas o remachadas, se toma en cuenta las reas de los orificios de sujecin utilizados para pernos o remaches. 32. En un electroducto trifasico, cuatro ductos de barra y en uno monofsico, la seccin del neutro puede ser ms pequea en su seccin transversal que la seccin de los ductos de barra de fase si su ampacidad (capacidad de corriente en amperios) la cual es determinada de acuerdo a la tabla 2, se indica claramente en la placa de caractersticas, exceptuando que esta reduccin no es aceptable bajo las condiciones descritas en el prrafo 98. Vase el prrafo 184. 33. Adecuadamente, tornillos de acero enchapado y tuercas se pueden utilizar para atornillar los ducto de barras juntas y para asegurar terminales de soldadura o conectores de cable de presin. 34. Donde los ductos de barras estn unidos por tornillos, una parte roscada no deber tener menos de dos vueltas completas, perfectamente cortadas estas roscas, no ms finos que los requisitos de la Norma Nacional Americana para roscas gruesas, si el

tornillo pasa completamente a travs de la ducto de barra. Si el tornillo no pasa completamente a travs de la parte roscada, se realizarn completos, cortadas de roscas limpias por una distancia no menor que el dimetro del tornillo. 35. Una conexin atornillada de aluminio se emplean arandelas de resorte o el equivalente a menos que cumpla con el requisito del prrafo 135. 36. Excepto como se indica en el prrafo 48 y con excepcin de los ductos de barra colectoras, una parte en viva se fija de forma fiable al soporte o apoyo y se impedir a dar vuelta o cambiar por otros medios de friccin. 37. La juntura de los ductos (joint) de barra en el que la fuerza de sujecin depende de la forma de la carcasa (del ducto de barra) no podr afectarse por la carga mecnica externa del electroducto. 38. Para determinar si un conjunto de barra colectora cumple con los requisitos del prrafo 37, el ensamble debe ser sometido a pruebas de calentamiento en conformidad con los prrafos 131 -133 antes y despus ser sometido a la prueba de flexin de acuerdo con el prrafo 163. El rendimiento es aceptable si al trmino de la prueba, (1) la temperatura ms alta en cualquier barra conductora conectada en la junta no es mayor de 2,0 C (3,6 F), y (2) la media de las temperaturas en todas las conexiones no es ms de 1,0 C (1,8 F) que el valor correspondiente a la conclusin de la prueba inicial. Recubrimiento de los ductos de barra 39. Excepto como se observ en p'aragraph 40, una cubierta aislante para un ducto de barra deber ser adecuado para una temperatura de al menos 85 C (185 F). 40. Una cubierta aislante sobre un ducto de barra de cobre no plateado en un tipo de iluminacin de interiores o de tipo continuo (plug-in) de no ms de 60 amperios nominales deben ser adecuados para una temperatura de por lo menos 60 C (140 F). 41. la capa de barniz ser adecuado para 85 C (185 F). Un ducto de barra cubierta de una la cinta de empalme termoplstico ser adecuado para el uso general a 80C (1760 F) es aceptable si cumple con los requisitos establecidos en el prrafo 157.

42. Una cubierta aislante para una barra-bus (1) no deber tener menos de 0,020 pulgadas de espesor o (2) puede ser menor que 0,020 pulgada de espesor pero no inferior a 0,015 de pulgada de espesor si tras la investigacin el material (1) se encuentra que es adecuado para la aplicacin, considerando propiedades tales como la facilidad de ignicin, resistencia elctrica, estabilidad dimensional, resistencia a la traccin, alargamiento, resistencia a la intemperie, resistencia al desgarro, la penetracin y la abrasin y (2) cumple con el prrafo 42A. Vase el prrafo 24.

Revisado el prrafo 42. Efectivo el 30 de abril de 1974.

42A. Con respecto al prrafo 42, un revestimiento aislante inferior a 0,020pulgada de espesor no inferior a 0,015 pulgadas deber adems soportar la aplicacin de 5000 voltios, 60 hercios, el potencial de prueba sin quebrarse o descomponerse. Al realizar esta prueba, el potencial es para ser llevado hasta el valor requerido, pero no durante ms de 1 segundo. El potencial se va a aplicar entre la barra bus y una lmina de metal envuelto alrededor de la cubierta aislante. Aadido 42A prrafo eficaces 30 de abril. 1974.

Terminales de cableado

43. Excepto como se indica en el prrafo 43A, un conector de cable de presin adecuado ser provisto para la conexin de cada cable destinado a ser instalado en el campo. 43A. Conectores de presin del terminal para la conexin en campo (de lnea o de carga) no ser necesaria si las siguientes condiciones se cumplen: A. el ensamblaje de los componentes terminales deber estar a disposicin del fabricante del equipo, o uno o ms conectores terminales de presin adecuados se especificar para la instalacin en campo, en el equipo. B. Fijacin de dispositivos tales como clavos, tuercas, pernos, resortes y/o arandelas elsticas, etc., necesarios para una instalacin adecuada o bien se proporciona como parte del conjunto terminal de ensamblaje, o que los lleve encapsulados o por separado, con el equipo. C. La instalacin del conjunto ensamblaje terminal no implicar aflojar o desmontar piezas que no sean una cubierta o cualquier otra pieza que da acceso a la ubicacin del terminal. Los medios para asegurar el conector terminal ser fcilmente accesible para apretar antes y despus de la instalacin de los conductores. D. Si el conector terminal de presin previsto en un componente terminal de ensamblaje requiere el uso de una herramienta especial para asegurar el conductor, todas las instrucciones necesarias se incluirn en el paquete de montaje de componentes o con el equipo. E. La instalacin de los conectores de presin del terminal en la forma prevista dar lugar a un producto que cumple los requisitos de la Norma. F. El equipo deber estar marcado de acuerdo con el prrafo 208.

Aadi el prrafo e43A, efectivo el 02 de junio de 1972

44. El conector de cable de presin o terminal de soldadura deber estar firmemente sujeto a la barra y no podrn sobresalir del soportante aislante a menos que la construccin es tal que se evite la reduccin de las distancias por debajo de los valores mnimos requeridos. 45. El terminal o conector deber adaptarse a un conductor o conductores que tienen una capacidad de corriente igual o ms que la clasificacin actual de lava de buses o de los accesorios. 46. Cuando la adecuacin de los terminales de cableado y espacios wmng decampo instalados en conductores se juzga, se supone que el uso general de construccin adecuados para el cable de 75 C (167 F) se utilizar en el temor1/0 y tamaos ms grandes, y que alambre tales adecuado para 60 C (140 F)se utiliza en 1 AWE y tamaos ms pequeos. 47. En una conexin atornillada entre un conector de cable 'y la barra bus, una o msarandelas o su equivalente se montarn en la cabeza del perno o debajo de la tuerca si bien la barra bus o el conector es de aluminio, a excepcin de que este requisito no se aplica si, cuando la conexin se ha probado con una corriente deun ciclo, de conformidad con los prrafos 140 y 141, se eleva la temperatura de TNE no es superior a la indicada en el prrafo 141. 48. Orejetas y conectores se impedir a girar a posiciones tales queespaciamientos se reduce a valores menores que los necesarios, excepto que sidicho mnimo o ms grandes separaciones existe cuando orejetas seconvirtieron de su posicin normal de 30 d, egrees uno hacia el otro o hacia otro, en vivo a tierra las partes metlicas, no hay medios para evitar el giro se deber aportar. espaciamientos 49. Los espaciamientos en un electroducto y en un accesorio de no incorporar unmecanismo de conmutacin no pueda ser inferior a los indicados en la Tabla 3.Vanse tambin los prrafos 65,99 y 125. 50. Tabla 3 se aplica a un dispositivo de despegue sobre la base de la corriente nominal del electroducto de mayor audiencia con la que puede ser que el dispositivo instalado. TABLA 3

51. Una parte destinada a ser conectado elctricamente a un conductor de circuitode tierra se considera que es una parte en vivo. Sin embargo, la separacin entre dicha parte y la caja no necesita ser mayor que el requerido para la categora ms baja voltagerating del soporte de amperios-clasificacin en la Tabla 3 que incluye la calificacin del dispositivo en cuestin. 52. Si una cubierta de bus-bar cuenta con una cinta no adhesiva, para camposmedidos a travs de las grietas entre las capas de la cinta no deber ser inferior a las indicadas en la Tabla 3. 53. Una parte metlica, tal como una lavadora o la cabeza de un tornillo, interpuesto entre las partes de polaridad opuesta, o entre una parte en vivo y metlico conectado a tierra, se considera como la reduccin de las distancias a travs deaire y sobre la superficie por una cantidad igual a la dimensin del metal "a lo largo de la lnea de medicin. 54. Distancias se medirn con todos los terminales de cable con conductores detamao adecuado a la corriente nominal del electroducto o de los accesorios. 55. En un electroducto y en un otro accesorio que un complemento de montaje, unforro aislante o barrera de fibra o material similar empleada en un espaciamientode otro modo sera menor que el valor requerido no deber ser inferior a 1/32 pulgada. Una cubierta aislante en las barras colectoras empleados en lugar del mnimo por aire espaciamiento deber cumplir con los requisitos para los revestimientos aislantes especificados en el prrafo 42. Revisado el prrafo 55 efectivos Deeember 4,1974 56. Excepto como se indica en el prrafo 13, un forro aislante o barrera utilizada como la separacin en un nico electroducto (1) entre una parte en vivo y unaparte metlica muertos o (2) entre las partes uninsulatedlive de polaridad opuestaser de un material que es adecuado para el apoyo de las partes vivas sin aislar.Vase el prrafo 24. Cableado del Espacio 57. Habr un amplio espacio dentro de un recinto para los conductores instalados en campo mtended para la instalacin en el mismo. 58. La distancia entre (1) al final de una patilla de soldadura o conector de presinpara la conexin de un cable de campo-instalado y (2) la pared de la carcasahacia el cual se dirige el cable a la salida de la patilla o conector no deber ser inferior que el indicado en la Tabla 4. TABLA 4 59. Salvo que se indique lo contrario. Abajo, la distancia mencionada en la Tabla 4 se va a medir en una lnea recta desde el centro de la abertura de alambre en el terminal o un

conector, en la direccin en la que el cable sale de la terminal cuando la patilla o conector es menos el ngulo ms pequeo a la perpendicular a la pared de cerramiento que se puede asumir sin derrotar a cualquier medio fiable previstas para evitar su giro (tal como un patrn, hombro, las paredes de un rebaje, o pernos mltiples asegurar el conector). Si un terminal est provista de una o ms orejetas o conectores para la conexin de conductores en mltiple, la distancia se va a medir en la apertura de alambre ms cercana a la pared del recinto. Siel conectores para un circuito estn en una posicin fija (por ejemplo, por las paredes de un rebaje) de modo que se activan uno hacia el otro, la distancia se va a medir en la apertura de alambre ms cercano a la pared, en una direccin perpendicular a la pared . Una barrera, hombro, o similar debe ser ignorada cuando la medicin se realiza si no lo contrario reducir el radio a la que debe ser el alambre doblado. Electroducto ventilada Recinto 60. El recinto de un electroducto ventilada tiene aberturas destinadas a la ventilacin, o se forma a partir de chapa metlica perforada, malla expandida de metal, o similar. 61. Ninguna abertura en el recinto de un electroducto ventilado deber permitir el paso de una varilla 41/64-inchdiameter. 62. Una parte no aislada en vivo en un electroducto ventilado ser inaccesible para ponerse en contacto con el exterior del local por una varilla 17/64-inch-diameter. 63. En el caso de un electroducto exterior de uso ventilado en el que las aberturas de ventilacin constituyen una parte importante de la zona del recinto, debe prestarse especial atencin a la proteccin de la corrosin en los bordes de las aberturas. Bar Bus-Revestimientos 64. Barra-mnibus cubiertas en un electroducto ventilada proporcionar proteccin contra el dao fsico de la barra del bus por lo menos equivalente a la proporcionada por una envoltura de barnizado-batista cinta. Vanse tambin los prrafos 24, 39, 42, -177 y 174. espaciamientos 65. El exceso de superficie. distancias en un electroducto ventilado no aisladaslas partes activas no podr ser inferior a 150 por ciento de los valores dados en la Tabla 3. electroducto sin ventilacin recinto 66. El recinto de electroducto sin ventilacin no tendr ninguna abertura para la ventilacin, y estar destinada a excluir sustancialmente el polvo. Vase el prrafo 82. . 67. La apertura de un dispositivo enchufable y la abertura mencionada en el punto Bdel

prrafo 92 no se consideran como aberturas de ventilacin. Revisado el prrafo 67 a partir de julio 8,1972 Trolley Buses general 68. Un carro tiene electroducto. prOVlSlon para el contacto continuo con un carro por medio de una ranura en el recinto. Debido a que la ranura debe adaptarse a un carro mvil, el grado aceptable de exposicin de las partes no aisladas en vivoen un carro de electroducto es necesariamente mayor que el de un electroductode otro tipo. recinto 69. A excepcin de la apertura para el carro, la caja del carro electroducto deber cumplir con el requisito establecido en el prrafo 66. Plug-In de electroducto recinto 70. A menos que las condiciones dadas en el prrafo 71 se cumplen, la aperturade un plugin en el dispositivo que no sea (1) un plug-in continuo de electroducto,(2) un electroducto de iluminacin, y (3) un electroducto carro deber estar provisto de una tapa que est abisagrada, deslizamiento o de otro modoasegurado contra la eliminacin y con alatch o el equivalente a mantener la cubierta en una posicin cerrada. 71. Una cubierta para una apertura de plug-in de dispositivo puede ser omitido sin garanta o si: A. La abertura no es mayor que 3/8 pulgadas por 5/8 pulgadas (excepto que unadimensin puede ser mayor que 5/8 pulgadas si la abertura no admitir una varilla de 17/64 pulgadas de dimetro) y, B. Cada parte viva sin aislar el interior del recinto est rebajada por detrs del plano de la abertura por una distancia no menor que la dimensin ms pequeade la abertura. 72. En (1) una continua complemento de electroducto y (2) una forma de bus de iluminacin que no es adecuado tambin como un electroducto carro, el tamao de las aberturas que acomodar dispositivos insertables, el aislamiento en las barras bus, o deber tanto ser de tal manera que una adecuada proteccincontra el contacto accidental con partes vivas desnudas sern proporcionados. 73. Con referencia al requisito establecido en el prrafo 72, un electroducto de iluminacin puede tener una abertura continua, no ms ancha que 3/8 pulgadas,en el recinto, si las barras no estn empotrados a menos de 3/8 pulgadas. 74. Con referencia a la exigencia en el prrafo 72, una abertura continua no ms ancha

que una pulgada es aceptable en la caja metlica de: A. Una continua plug-in de electroducto si las barras no estn expuestos. B. Un electroducto iluminacin si cada barra bus est cubierto por una fundaaislante, y si la nica abertura en la envoltura es una ranura longitudinal que tieneuna. anchura de no ms de pulgada 1/8. 75. Un plug-in continua electroducto tiene una potencia de 60 amperios o menos,no tiene barras expuestas, y est destinado para uso general, incluyendo la instalacin al alcance de las personas. al aire libre electroducto recinto 76. Una va de buses destinados a ser utilizados al aire libre deber ser adecuado para la exposicin continua a la intemperie cuando se instalen con este fin.Vanse los prrafos 175 -179. 77. En un recinto de chapa de acero con un espesor inferior a 0,120 pulgadas: A. Deber ser galvanizados por el proceso de inmersin en caliente despus de la formacin, B. Ser a partir de las hojas de inmersin en caliente, C. debern estar provistos de un recubrimiento metlico que se ha demostradopor la investigacin de al menos el equivalente de zinc aplicada por el proceso de inmersin en caliente, o D. debe ser protegido contra la corrosin por algn otro acabado que se ha encontrado por la investigacin para ser adecuados para el propsito. 78. En un recinto de chapa de acero con un espesor de 0,120 pulgadas o ms: A. Pueden estar formados por hojas de inmersin en caliente o electro-galvanizado, o B. Puede ser protegido contra la corrosin por algn otro acabado que se ha encontrado por la investigacin para ser adecuados para el propsito. 79. Un recubrimiento de cadmio no deber ser inferior a 0.001 pulgadas de espesor. Excepto como se indica en el prrafo 80, un recubrimiento de zinc ser tal que una muestra del acero revestido no se mostrar un depsito fijo de cobre despus de cuatro I-hora inmersiones en el sulfato de cobre CuS04 solucin utilizada en el ensayo de Preece. 80. Si acero galvanizado hoja tiene, adems, una capa de una pintura alqudica-resina o de otro tipo adecuado, el revestimiento de zinc no tienen que cumplir con el requisito en el prrafo 79 si una muestra sin pintar del acero revestido no muestra un depsito fijo de cobre despus de tres un minuto inmersiones en la solucin de sulfato de cobre. Si dos o ms capas de pintura como se emplean, la muestra sin pintar es necesario soportar slo dos minutos me inmersiones sin mostrar un depsito fijo de cobre.

81. Los metales no se utiliza en combinacin tal que causa la accin galvnica que podra afectar adversamente cualquier parte del dispositivo. 82. El recinto de un electroducto del tipo sin ventilacin diseado para su uso al aire libre deber estar provista de orificios convenientemente situadas para drenar la humedad condensada. Vase el prrafo 197. 83. Una junta que se confa para la exclusin de humedad ser de un material adecuado para el propsito y deber tener una resistencia adecuada al envejecimiento. 84. Una junta de material de caucho o similar caucho se considera que es adecuada resis.tant al envejecimiento si las muestras sometidas a una temperatura de 70,0 LO C (158,0 1,8 F) en aire circulante durante 168 horas muestran una resistencia a la traccin no menor de 60 por ciento y un alargamiento de no menos de 75 por ciento de los valores correspondientes de las muestras sin envejecer. Iluminacin electroducto 85. Iluminacin electroducto se electroducto nominal de 50 amperios o menos, y destinado a proporcionar: A. Medios para el apoyo de equipos de iluminacin (fluorescente, incandescente, vapor o de tipo) y B. Medios por los que los accesorios pueden ser conectados a la fuente de alimentacin. AJUSTES general 86. Las necesidades por este concepto se aplica a tocar las cajas, cajas de alimentacin, dispositivos plug-in, y accesorios similares, pero no se aplican alos codos, tes, cruces, y similares, que son juzgados en virtud de los requisitos establecidos en los apartados anteriores correspondientes. 87. Un joven de 15 20 amperios-adjunto de conexin en recipientes deber ser del tipo de puesta a tierra, y el contacto de puesta a tierra de los recipientes deberser adecuada y fiable conectado elctricamente a la caja de la conexin. 88. Un portafusibles para un fusible del enchufe que protege a un receptculo como se menciona en el prrafo 87, sern de tipo S, o una sala de ~, ser el tipo de base Edison con adaptador instalado de fbrica Tipo S extrable. recinto 89. Excepto como se indica en el prrafo 90, el espesor de metal empleado para el recinto

de un montaje no deber ser menor que el valor indicado en la Tabla 5, de acuerdo con la dimensin mayor y la superficie del recinto. TABLA 5 90. El recinto de un plug-in de dispositivo no incorpora un mecanismo de conmutacin pueden ser de chapa de acero con un espesor no inferior a 0,042pulgadas, si no recubierto (N 18 MSG) o no menos de 0,045 pulgadas si galvanizado (N 18 CSG) si:. A. El dispositivo es clasificado en no ms de 60 amperios, B. El dispositivo no est diseado para uso en exteriores, C. Ni la longitud ni la anchura de la caja es ms de seis pulgadas, D. El rea de la superficie ms grande de la caja no es ms de 24 pulgadas cuadradas, y E. La profundidad de la caja no es ms de tres pulgadas. 91. Todas las costuras, uniones o empalmes en las esquinas o bordes traseros de un recinto para un accesorio deber estar cerrada y reforzada: A. Por bridas formado del material del que est hecha la caja, B. Por separado bridas, o C. Por otros medios, tales como soldadura continua, que proporciona unaconstruccin sustancialmente equivalente a una construccin integral con bridas. 92. El mtodo de fijacin de un plug-in dispositivo para el electroducto ser tal que: A. Resultado positivo en metal-metal entre los dos recintos de los resultados, a menos que la Asamblea cumpla con el requisito establecido en los prrafos 150 y 151, y B. Despus de la instalacin, no hay ninguna abertura entre los dos recintos mayores que el tamao permitido en el prrafo 71. Revisado 92 paragrapb efectiva 03 de julio 1972 93. . Un plug-in electroducto dispositivo se tomarn medidas que se asegura alelectroducto en sentido positivo. manera. El mtodo de fijacin no debe depender de la friccin solo. 94. A menos que se ha comprobado mediante la prueba de que cumple con losrequerimientos de los prrafos 152 -154, un plug-in de dispositivo no incorpora unmecanismo de conmutacin se requerir el uso de una herramienta para la eliminacin del electroducto y se marcarn de conformidad con el prrafo 203. Partes en vivo 95. Excepto como se indica en el prrafo 96, todas las partes activas debern estar montados en el lugar cuando un plug-in de dispositivo se enva desde la fbrica. 96. Un enchufe electroducto destinado a alojar una o ms interruptores pueden enviar por separado desde el interruptor de circuito, el bus neutro, o ambos. El bus neutro de un plug-

in incluido-conmutador del dispositivo puede entregar por separado del resto del equipo si los cuatro siguientes condiciones: A. Las partes que intervienen estn diseados de modo que la instalacin en campo de las partes separadas es un procedimiento sencillo, no requiere la instalacin de piezas auxiliares para llevar a cabo el montaje o proporcionar losespaciamientos requeridos. B. La construccin es tal que la instalacin del interruptor de circuito o el neutroes innecesario ya sea (1) para mantener espaciamientos que implican los medios para conectar la unidad enchufable a las barras colectoras (las cuchillasy sus medios de montaje) o para prevenir tales partes de dar vuelta o cambiar o (2) para mantener distancias que implican los cables de conexin o barras en el interior del dispositivo de conexin, a menos que esas pistas y barras de conexin estn debidamente aislado. .. .. C. El aparato est marcada 10 conformidad con el prrafo 200. D. Instrucciones para la instalacin de las partes separadas se proporcionan. 97. Conductores individuales (barras, alambres, etc) de un circuito de corriente alterna que transporta ms de 50 amperios no se ejecuta a travs de aberturasseparadas en una pared de metal ferroso. 98. En una de tres fases, cuatro hilos o monofsico, tres hilos accesoriotransformador del grifo, el rea en seccin transversal de la barra bus neutral no ser menor que la de las otras barras colectoras a menos que se pretende quetodas las derivaciones de los transformadores a la barra de neutro se conecta a un solo bus-bar terminal. espaciamientos 99. Espaciados dentro del recinto sobre-todo de una conexin que incorpora uninterruptor de circuito o interruptor no deber ser inferior a los valores indicadosen la Tabla 6. 100. Espaciamientos se mide con el montaje y todos sus componentes montados e instalados en la forma prevista. Si el accesorio implica cableado de campo terminales, los espaciamientos se han de medir con los alambres de la ampacidad adecuado instalado. TABLA 6 101. En un montaje que incorpora un interruptor, las separaciones entre los depsitosde los tornillos de portafusibles enchufables que estn protegidos por las paredes circundantes de material aislante, y entre los depsitos de tornillo este tipo y una placa metlica de cubierta, puede ser menor que el indicado en la Tabla 6, pero no menos de 1/4 pulgada en cualquier caso, si la profundidad de las receptableas mide desde la parte

superior de la pared al plano de la centro de contacto no es menor que 3/4 pulgadas. 102. En un montaje que incorpora un interruptor, los espaciados dados en la Tabla 6no se requiere que se mantenga entre las cuchillas del interruptor y la cubierta de la carcasa cuando el interruptor est en la posicin de apagado y las cuchillasestn muertos, pero espaciado tal no ha de ser inferior a 1/8 pulgada. 103. En un montaje que incorpora un interruptor de la distancia entre una puerta ocubierta sobre un portafusibles y: A. El centro de contacto de un enchufe de portafusibles de base Edison no podr ser inferior , de una pulgada 1-9/16. B. El centro de contacto de la clavija Tuseholder un tipo S no debe ser menos de15/16 pulgadas. 104. En un montaje que incorpora un interruptor, habr una separacin de no menos de 1/8 pulgadas entre la lnea y los terminales de carga de la polaridad mismo. 105. Los requisitos de los prrafos 106 a 110 se aplican a todos los plug-in de los accesorios, si no se incorporan mecanismos de conmutacin en el mismo. Las especificaciones de espesor dado como fracciones de una pulgada en esos prrafos son valores nominales. 106. Excepto como se indica en el prrafo 107, una barrera aislante o revestimiento utilizado como la separacin entre el nico sin aislar las partes activas y partes metlicas conectadas a tierra muerta (incluyendo el recinto) o sin aislamiento entre las partes activas de polaridad opuesta ser de un material que es adecuado para el montaje de sin aislar las partes vivas y no menos de 1/32 de pulgada de espesor (mnimo 0,028 pulgadas). 107. La fibra no menos de 1/32 pulgada de espesor se puede utilizar como el nico separacin entre el recinto y una parte metlica sin aislar elctricamente conectado a un conductor de circuito de tierra. 108. Excepto como se indica en el prrafo 109, una barrera aislante o forro que se utiliza, adems de un espacio de aire en lugar de la separacin requerida a travs del aire no deber ser inferior a 1/32 pulgada de espesor. Si la barrera o forro es de fibra, el espacio de aire no deber ser inferior a 1/32 pulgada, y si la barrera o forro es de otro material que no es adecuado para el apoyo de las partes activas no aisladas, el espacio de aire que debe proporcionarse deber ser adecuada para la aplicacin particular. 109. Una barrera o forro que se utiliza adems de no menos de la mitad de la separacin requerida a travs del aire puede ser menor que 1/32 pulgada pero no inferior a 1/64 pulgada (mnimo 0,013 pulgadas) de espesor, a condicin de que la barrera o forro es de un material que es adecuado para el montaje de las partes activas no aisladas, de la fuerza

fsica adecuada si se exponen o no susceptible de ser sometido a dao fsico, de forma fiable en su lugar, y situado de modo que no se ver afectada negativamente por el funcionamiento del equipo en servicio. 110. El material aislante que tiene un espesor menor que el indicado en los apartados 106, 108 y 109 pueden ser utilizados si, tras la investigacin, se ha encontrado que es adecuado para la aplicacin particular. A corto plazo de electroducto General 111. Cumplimiento de corto plazo electroducto con los requerimientos de los prrafos 112128 se considera que indica la aceptacin de la va de buses sin la necesidad de una investigacin que no sea como se ha mencionado en el prrafo 119. 112 .. . A corto plazo electroducto deber incluir slo tramos rectos, codos, accesorios de los extremos, y tomas de los transformadores (no necesariamente de fin de carrera). A corto plazo electroducto est destinado a tramos horizontales, pero una pierna de cualquier codo puede ser instalado en una posicin vertical. Vase el prrafo 128. recinto 113. A corto plazo electroducto ser construida de tal manera que la continuidadelctrica y mecnica de la caja completa resultar cuando el sistema deelectroducto est instalado. El recinto debe ser de construccin slida y completamente deber acompaar las barras de distribucin, excepto en losaccesorios de los extremos. Las aberturas para una instala-no se proporcionar. Tabla 7 114. El recinto de electroducto ser construido en chapa de acero galvanizado ochapa de aluminio pintado, de acuerdo con la Tabla 7. 115. Cada costura longitudinal del recinto electroducto debern estar provistos decierres espaciados no ms de doce pulgadas de separacin, medida a lo largo de la longitud del conducto. 116. Cuatro o ms orificios de drenaje 1/4-inch-diameter se facilitar en cada seccindestinada para uso en exteriores. Soporta electroducto 117. A corto plazo electroducto se disponga de medios adecuados de apoyo a intervalos de no ms de cinco pies. Soporta Bus-Bar 118.

Soportes aislantes para barras colectoras se espaciados no ms de 24pulgadas de separacin, medida entre los centros de soportes adyacentes a lo largo de la longitud de la va de buses. Excepto como se indica en ". El prrafo 119, un aislante deber ser de porcelana esmaltada, la composicin fenlicamoldeada, composicin fenlica de la hoja, o la composicin tratada de asbesto-cemento. 119. Un aislador de otro material de los mencionados en el prrafo 118 pueden ser aceptables si se ha investigado y encontrado que es adecuado para el propsito. Partes conductoras 120. Todas las barras bus en un electroducto corto plazo ser de aluminio con unaconductividad de al menos 55 por ciento IACS, o todos sern de cobre. Cadabarra bus se chapada en plata, estao, cadmio o en cada unin atornillada o conexin. 121. Cada conjunto de la barra colectora entre las secciones en-tendieron a estar conectado en el campo se tomarn medidas que se est acoplando. Barras busarticulaciones dentro de las secciones prefabricadas se atornilla o soldadas enuna manera que asegure la continuidad elctrica adecuada y resistencia mecnica. 122. Arandelas de muelle se utilizar en cada unin atornillada entre las barras de aluminio. 123. La densidad de corriente en los contactos atornilladas ser de 200 amperios porpulgada cuadrada o menos. 124. Una barra bus en un electroducto corto plazo nominal de 1000 amperios o menos tendr una seccin transversal no menor que el indicado en la Tabla 2, de acuerdo con la corriente nominal del electroducto y el material de la barra colectora. La densidad de corriente en una barra de bus en un electroducto de corto plazo valorado en ms de 1.000 amperios sern las siguientes: A. 800 amperios por centmetro cuadrado o menos, si la barra es de cobre. B. 600 amperes por centmetro cuadrado o menos, si la barra es de aluminio. espaciamientos 125. Las distancias en el corto plazo electroducto no podr ser inferior a los indicados en la tabla 8. Dos secciones estarn conectadas entre s en la forma prevista para permitir distancias que se miden en la articulacin. TABLA 8 Valoraciones 126. Un electroducto a corto plazo debe ser clasificada a 2000 amperios igual o inferior.

Las marcas 127. Cada longitud de corto plazo electroducto y el montaje de cada irn marcados con el nombre del fabricante o marca comercial, la potencia elctrica, y el nmero de polos, y tambin se pueden marcar para uso al aire libre. 128 La marca deber incluir la siguiente declaracin: ". La longitud totalconectada no exceda los 30 pies" La pierna de un codo diseado para ser instalado en posicin vertical, se colocarn: "Esta etapa puede ser instalado como parte de una lnea recta vertical de no ms de diez pies de largo." El marcado debe incluir ninguna mencin de espaciamiento de los soportes de montaje en el Inter intervalos de ms de cinco pies. RENDIMIENTO. 129. Corto plazo electroducto no est sometido a las pruebas y, en consecuencia, los requerimientos de los prrafos 130. 179 no se aplican a taleselectroducto. Vase el prrafo 111. Calefaccin 130. Si las barras tienen reas de seccin transversal menor que el valorindicado en el prrafo 28 o 29 (segn corresponda) que corresponde a lacorriente nominal del electroducto, una asamblea representativa de los tramos rectos de electroducto y de electroducto, los accesorios (como codos al; tes 1d)llevar a su corriente nominal de forma continua sin ninguna parte que muestra un aumento de temperatura mayor a la indicada en la tabla 9. ,. 131. Para la prueba de calentamiento, tres de diez pies de largo de la va de buses deben ser unidas entre s en un tramo recto de la manera prevista, y el apoyo horizontal de 20 pulgadas o ms del piso. La abertura en cada extremo dela carrera es para ser bloqueado para impedir el paso de aire. La muestra debe ser probado en forma sustancial al aire en calma. La muestra se coloca en unaposicin equivalente a las condiciones de servicio ms probables para producirtemperaturas mximas de funcionamiento, a excepcin de que un electroductoventilado marcados de acuerdo con los prrafos 194, 198, 205 o se va a probaren la posicin o posiciones especificadas en el marcado . TABLA 9 132. El electroducto se va a probar en cualquier tensin conveniente, con corriente defluido, y el circuito de alimentacin es tener el nmero de fases que corresponde a la calificacin electroducto. Una fuente de alimentacin 60-hertzios se va a utilizar a menos que otra frecuencia se indica en el marcado electroducto. Si una lnea de electroductos es, implicados, las pruebas de calentamiento songeneralmente de hacerse sobre la de tres fases, los productos de tres polos, yestas pruebas se consideran generalmente como la representacin de tresfases, cuatro hilos y monofsica, dos o tres vas exclusivas de alambre,

siempre"que la ampacidad del neutro (si existe) cumple con el prrafo 32. Las corrientes de fase en las conexiones de suministro polifsico a la va de buses deben serequilibrados. Si hay dos o ms barras colectoras por p ~ s, la corriente es que se permita a distribuirse en las barras colectoras diversas segn lascaractersticas del electroducto. 133. Los conductores de tamao adecuado se van a utilizar en la conexin de los extremos de las barras de bus a la fuente de suministro y para cortocircuitar las barras en los otros extremos. Estos conductores son para ser tal que ninguna cantidad apreciable de calor es aportado o se retiran a la electroducto bajo prueba. El flujo de calor a travs de las conexiones a los conductores externos se determina mediante la comparacin de las observaciones de temperaturahechas por medio de termopares colocados en los conductores externos y los extremos, . el centro, y puntos intermedios en todo el largo de 30 pies de electroducto bajo prueba. Una temperatura se considera que es constante cuando tres lecturas sucesivas tomadas a intervalos de 15 minutos indican que no hay cambio.Normalmente, esto requiere de ocho a diez horas de operacin. 134. Una prueba de calentamiento por lo general no se hace en un accesorioelectroducto, tal como un codo o de salida, si su construccin, "con referencia a la densidad de corriente en las barras colectoras y de la seccin transversal y la ventilacin de la caja, es muy similar a los tramos rectos de electroducto con el que se va a utilizar. 135. Un empleo de electroducto (1) resorte unin de barras o (2) con barras de aluminio de autobuses que no estn provistas de arandelas de resorte o su equivalente en todas las uniones atornilladas entre barras, debern ajustarse a las limitaciones en el aumento de la elevacin de la temperatura dada en el prrafo 141 cuando el electroducto se somete a una prueba de calentamiento durante el "que la corriente nominal del electroducto se vara en ciclos de la manera descrita en los prrafos 140 y 141. 136. Para la prueba de calentamiento mencionada en el prrafo 135, dos 10-pies de largo de la va de buses se van a conectar juntos. Las uniones entre las barras de distribucin deben estar condicionadas por que se monta y desmonta en cinco ocasiones antes del montaje final de la prueba. 137. Un conjunto de resorte se considera que es una en la que se desarrolla la fuerza de sujecin por la deflexin de un miembro de resorte en el montaje de la articulacin. Para el propsito de este requisito, las arandelas reparti no se considera que ejercen carga de resorte. 138. Cuando un electroducto empleando barras de aluminio de bus y destinados para su uso con

complemento de accesorios se ensaya con un accesorio de la manera descrita en los prrafos 139 -141, y con corriente de fluir, el cambio en la elevacin de temperatura no ser superior a la indicada en el prrafo 141. 139. Esta prueba es para determinar la idoneidad de las planchas de barras de aluminio. Ifplating de las mismas caractersticas que se emplea en una lnea de carriles exclusivos con el mismo diseo, pero de diferentes valores de corriente, una prueba en una combinacin de electroducto y el plug-in de conexin se considera representante de la lnea. Para la prueba, el tamao ms grande (amperaje) de plug-in de dispositivo debe ser montado en el tamao ms pequeo (amperios) electroducto que darle cabida. Antes de cualquier corriente se deja fluir, las barras bus son estar condicionados por 25 ciclos de insercin y extraccin de la clavija en el dispositivo de la manera prevista. 140. Despus de los ciclos de acondicionamiento mencionados en el prrafo 139, la temperatura se eleva sobre los contactos de la conexin y en las barras colectoras adyacentes a los contactos se han de determinar mientras el equipo est llevando a la especificada corriente continua. Despus de temperaturas se han convertido en constante bajo estas condiciones, la corriente se detiene y el equipo se dej enfriar a temperatura ambiente. 141. El equipo est entonces ser sometido a dos series sucesivas de la bicicleta de la corriente. Cada conjunto debe consistir en 42 ciclos completos. Durante cada ciclo de la corriente es que durante dos horas y se apaga durante dos horas;. Excepto que si durante el calentamiento inicial mencionado en el prrafo 140, las temperaturas promedio en los contactos de montaje y las barras de conexin al final de dos l) son los nuestros ms de 5 C (9 F) ms bajas que las temperaturas medias finales durante una operacin continua, la corriente es a permanecer durante tres horas en cada ciclo. Estables las temperaturas mximas se observ de nuevo despus de que el ciclo de 42 y tambin despus del ciclo 84. Los resultados no son aceptables si las temperaturas finales son ms de 5 C (9 F) ms alta que los observados inicialmente o si las temperaturas finales son ms de 5 C (9 F) ms alta que los observados al trmino de la 42a ciclo. 142. La conexin entre un dispositivo de complemento y el electroducto ser capaz de llevar continuamente la corriente indicada en el prrafo 143 sin mostrar un aumento de temperatura de ms de 30 C (540 F), excepto que el aumento emperatura ~ puede ser no ms que 550 C (99 F) si se obtienen resultados aceptables cuando la corriente se realiza un ciclo de acuerdo con el procedimiento descrito en los prrafos 140 y 141. 143. Para la prueba mencionada en el prrafo 142, un plug-in portafusibles dispositivo que incorpora se va a probar en su corriente nominal de los fusibles en los portafusibles ficticias, y un plug-in interruptor dispositivo debe ser probado en el ejercicio del 80 por

ciento de su nominal actual. Durante la prueba, no hay corriente es a fluir a travs del electroducto otra que la del dispositivo de prueba.No hay ciclos de acondicionamiento preliminares de montaje y desmontaje son obligatorios. Un plug-in del dispositivo se va a probar cuando se instala en un electroducto (1) para los que se destina y (2) con un amperaje de dos veces el valor nominal del dispositivo de conexin (o la misma lo ms cerca est disponible). 144. El aumento de la temperatura en un conmutador cerrado, disyuntor, u otro componente de un plug-in del dispositivo deber cumplir con los requisitos para dicho componente. 145. La prueba de calentamiento del carro de un electroducto carro vaya a ser realizado para tener en consideracin el tipo de contacto mvil, los materiales implicados, y cualesquiera otras caractersticas que influyan en la temperatura alcanzada. La resistencia del carro electroducto 146. Un carro deber realizar con xito cuando se acciona manualmente o por medio de una mquina adecuada para 10.000 ciclos de recorrido alternativo a travs de una unin entre dos secciones de electroducto, con el carro que lleva su corriente nominal a la tensin nominal. El factor de potencia de la carga ser 0.75 -0.80 si el electroducto carro est diseado para uso con corriente alterna.No habr fallo elctrico o mecnico del dispositivo y no indebida quema picaduras, o la soldadura de los contactos. 147. La distancia recorrida y la velocidad del trole deben ser determinados por las condiciones de servicio para el cual est diseado el electroducto. Si el conjunto del carro est diseado para transportar una herramienta u otra carga mecnica, un peso que representa la carga prevista para la suspensin de la asamblea carro durante la prueba. Conductividad Elctrica 148. La resistencia de un electroducto carro, medida entre el metal de la caja electroducto y el metal de la carcasa carro, no ser superior a 0,06 ohmios. La resistencia se determinar despus de la prueba de resistencia descrito en los prrafos 146 y 147. 149. El carro es para ser conectado a la va de buses de la manera prevista y una corriente de 30 amperios se va a pasar desde el metal de la caja electroducto (en un punto directamente encima de una conjunta y directamente por encima del carro que se va a situar en la) conjunta con el metal de la carcasa del trole. La cada de tensin se va a medir entre los puntos mencionados, y la resistencia es que se calcula del mismo. 150. Si el mtodo de unir un dispositivo de complemento a un electroducto no resulta en positivo de metal-tometal contacto entre las dos cajas, la resistencia entre los recintos no ser superior a 0,06 ohmios.

151. El complemento de dispositivo es que se adjunta a la va de buses de la manera prevista, y una corriente de 30 amperios es que se transmite de un recinto para el otro. La cada de tensin se va a medir entre los dos recintos, y la resistencia es que se calcula del mismo. Sobrecarga y resistencia 152. A menos que el uso de una herramienta es necesaria para el desmontaje desde el electroducto (vase el prrafo 94) y, a menos que se marcarn de conformidad con el prrafo 203, una nonswitching dispositivo enchufable nominal de 100 amperios o menos deber soportar una prueba de sobrecarga, como se describe en el prrafo 153. No habr fallo elctrico o mecnico del dispositivo, y no se quema indebida picaduras, o la soldadura de los contactos. 153. El circuito es que se hizo y roto por la insercin y extraccin de la clavija en el dispositivo en el electroducto. Los detalles de la prueba (como el nmero de ciclos y la velocidad de operacin, el valor del factor de corriente y potencia) seajustarn a lo especificado en los requisitos para interruptores cerrados. 154. A menos que el uso de una herramienta es necesaria para el desmontaje desde el electroducto (vase el prrafo 94) y, a menos que se marcarn de conformidad con el prrafo 203, una nonswitching plug-in del dispositivo valorado en ms de 20 amperios, pero no ms de 100 TABLA 10 amperios debe soportar una prueba de resistencia en el ejercicio en curso, como se describe en el prrafo 153. No hay. no ser fallo elctrico o mecnicodel dispositivo y noquema indebida, picaduras, o la soldadura de los contactos. Resistencia al envejecimiento 155. Las propiedades fsicas de caucho de butilo ser tal que el rendimiento de las muestras ensayadas antes y despus del envejecimiento acelerado ser de acuerdo con la Tabla 10. 156. Despus de ser sometida a una temperatura de 92 C (197,6 F) durante 60das, una cinta termoplstica aislante utilizado como una cubierta barra colectorano agrietarse cuando se flexionan y no se indique de otra afectadaadversamente. 157. Para determinar si o no la cinta cumple con el requisito en el prrafo 156, las muestras se prepararon (1) como muestras de dos capas con los ladosadhesivos de la cinta juntos, y (2), envolviendo las barras colectoras de la manera normal (ms de cualquier

cubierta subyacente que se utiliza normalmente). Despus de mantenerse en unhorno con circulacin de aire a la temperatura especificada para el intervalo especificado, las muestras se retira del horno, y las muestras envueltas en las barras bus son para ser retirado del mismo al ser cortada a lo largo de la longitud del autobs bares. Las muestras son luego se inclin hacia atrs y adelante a travs de 180 grados por 50 operaciones y se habr de examinarse despus en busca de grietas u otras pruebas de carcter inaceptable. Si el bussoporta implican una accin de sujecin, las muestras adicionales han de ser preparados por envolver las barras bus de la manera habitual y su montaje en elsoporte como se pretende. La construccin no es aceptable si, despus del envejecimiento horno, la cubierta se corta a travs de las abrazaderas. . Resistencia al Impacto 158. Excepto como se indica en el prrafo 160, la fuerza fsica de la electroductoser tal que ninguna condicin peligrosa existir despus de cualquier lado de la caja ha sido sometido a la prueba de impacto descrito en el prrafo 159. 159. El electroducto se va a colocar sobre una superficie plana, y un peso de 250 libras se va a colocar sobre la envolvente a medio camino entre los aisladores de apoyo y el lado opuesto a ensayar. Un pndulo que consta de un peso 50-libras suspendido por un brazo libre para girar alrededor de su punto de apoyo ha de ser colocados de tal manera que, con el brazo en una posicin vertical, el punto sorprendente de que el peso toca el lado vertical del electroducto recinto.La distancia entre el punto de soporte del brazo y el centro de gravedad del peso es que ser de 30 pulgadas. El peso debe ser equipado con una pieza de madera llamativa proyectando aproximadamente dos pulgadas y tiene una seccin transversal de medicin 1-5/8 por 3,5 / 8 pulgadas. La superficie de impacto es ser francamente ahusada en la direccin estrecha. Un lado de un circuito 120-vol t es para ser conectado a travs de un fusible de seis amperios al recinto electroducto, y el otro lado de dicho circuito se va a conectar a todas las barras colectoras; contacto entre estas partes, por lo tanto, abierto el fusible.A excepcin de electroducto combinacin empleando barra colectora cubierta y soportes de barras, el aislamiento de las barras bus se va a quitar de la seccin que est experimentando la prueba. El brazo del pndulo y el peso de 50 libras se elev a travs de un angie de 60 grados de la vertical y puesto en libertad para que el peso golpee el recinto justo enfrente del peso de respaldo de 250 libras. El soplado del fusible como el t Resul de un impacto se considera que es una indicacin de la condicin peligrosa, pero la rotura de un aislador no se considera que es "un fracaso de la va de buses en esta prueba. ' 160. FOT sin ventilacin electroducto el empleo de su caja metlica de espesor no menor que el valor indicado en el prrafo 13 o en la Tabla 1 ordinariamente JQE ... .. ae ~ ~ O \ ~ iorotlt "<m;!. Mt acto tes t de rigidez dielctrica 161. Un electroducto y de sus accesorios deben soportar durante un minuto sin interrupcin de la aplicacin de un potencial de 60 hertz, esencialmente sinusoidal de 1000 voltios de

tensin nominal, ms el doble A. Entre las partes vivas B. Entre las partes activas de polaridad opuesta.

de y el

la

mxima: local, y

162. Para determinar si es o no un electroducto o accesorio cumple con los requisitos establecidos en el prrafo 161, la prueba debe ser hecha con una adecuada de 500 voltiosamperios o ms grande transformador de la capacidad, la tensin de salida que es esencialmente sinusoidal y puede ser regulado. El potencial aplicado es que se increment desde cero hasta el valor de r ~ prueba requeridas para una: minutos. El aumento en el potencial aplicado es estar a una velocidad sustancialmente uniforme y tan rpidamente como sea consistente con su valor est correctamente indicado por el voltmetro. La prueba dielctrica de soportar un electroducto carro es seguir el ensayo de resistencia sin ninguna limpieza de la muestra. Resistencia a la Flexin 163. Un electroducto deber soportar durante 5 minutos sin (I) la ruptura de la unin, (2) deformacin permanente apreciable, o (3) un cortocircuito o la puesta a tierra "de las barras, un momento de flexin de la 2DW + D de 100 libras-pie donde D representa el espacio previsto (en los valores integrales de los pies) entre los soportes de montaje, y W representa el peso en libras de una seccin de tres metros de la va de buses. Excepcin N 1: Un electroducto nominal de 60 amperios o menos deber cumplir con los requisitos establecidos en los prrafos 166 y 167. Excepcin N 2: Una va de buses destinados a una distancia de no ms de 5 pies de distancia entre los soportes y las de metal que emplea para su caja no menos de grosor que el valor especificado en el prrafo 13 o en la Tabla 1 En general, se acepta sin una prueba de flexin. Excepcin N 3: El valor D en la frmula anterior ser de un 10 por manera autobs vertical marcado para espaciamientos de soporte 10-16 pies. Revisado paralll "APH 163 Jaftuary efectiva 16. 1976 164. El momento de flexin se puede aplicar de cualquier manera conveniente (vase la Figura I). La fuerza debe ser aplicado al conducto a travs de miembros 5 -6 pulgadas de ancho que se extienden en toda la anchura de la va de buses. Mientras se aplica la fuerza, un zumbador o equivalente se va a utilizar para detectar un cortocircuito o de puesta a tierra de las barras bus.

165. El prrafo 165 revisado y transferido a convertirse Excepcin 2 para el prrafo 163 efectivos 16 de enero 1976 166.Una forma de bus nominal de 60 amperios o menos debern resistir durante cinco

minutos los momentos de flexin resultantes de la carga descrita en el prrafo 167 sin deformacin permanente y sin apreciable shortcircuiting o conexin a tierra las barras bus. 167. Para determinar si es o no una va de buses cumple con el requisito establecido en el prrafo 166, dos de 10 pies de largo de la va de buses se van a unir en laforma prevista y se coloca en dos apoyos al que son de cinco pies de distancia.La articulacin es estar a medio camino entre los soportes. Una carga de 100libras se va a aplicar a la articulacin. FIGURA 1 17l. Electroducto la intencin de emplear soportes de montaje de metal espaciados a no ms de cinco pies de distancia y el empleo de no ms delgado que el valor indicado en el prrafo 13 o en la Tabla 1 para su recinto habitual ser aceptada sin una prueba de aplastamiento. Bus-Bar deslizable 172. Una va de buses diseado para montarse en una carrera vertical no deber sufrir ninguna rotura o deformacin permanente del autobs Barra de apoyo cuando se someten a la prueba descrita en el prrafo 173. 173. Una longitud de tres metros de electroducto es para ser montado verticalmente en la forma prevista y un peso o fuerza descendente igual a cinco veces el ) peso de cada barra bus se va a aplicar simultneamente a cada una de las barras bus. Una longitud ms corta puede ser probada si las condiciones de carga son tales que las fuerzas sobre los soportes de barras bus son iguales a las fuerzas que se desarrollan en una prueba en una seccin de diez pies como se describi anteriormente. Resistencia de aislamiento y rigidez dielctrica Despus de exposicin a la lluvia 174. Electroducto ventilado al aire libre deber tener una extensin. resistencia de aislamiento entre cada barra bus (si hay bares nicas o mltiples por fase) y el recinto de no menos de un megaohmio despus de ser sometido a una lluvia simulada. 175. Precediendo cada medicin de la resistencia, cada barra bus deber resistir durante un minuto sin ruptura de la aplicacin de 1000 voltios de tensin ms dos veces nominal entre barras bus adyacentes, y entre las barras y el suelo. 176. Dos longitudes de electroducto, cada uno no menos de cinco pies de largo, se van a conectar juntos de la manera prevista e instalado en la posicin normal de montaje que admiten un mximo de lluvia. El roco de agua simulando una lluvia batiente es entonces que se aplica al centro de seis pies de seccin, incluyendo la articulacin, durante ocho horas al da durante cinco das consecutivos.

177. Disruptiva dielctrica, ensayos y mediciones de resistencia de aislamiento se deben hacer en cada uno de los cinco das sucesivos. La pulverizacin de agua se va a suspender mientras que la medicin de aislamiento de resistencia se est realizando. El equipo de aislamiento de resistencia a la prueba es ser capaz de medir las resistencias en el intervalo de 1 a 1000 megaohmios con una precisin de 10 por ciento o menos. 178. En electroducto sin ventilacin al aire libre, condensacin o entrada de agua no afectar adversamente el electroducto. 179. Si el bus de la barra apoya, al mismo tiempo completamente mojada por el roco denso de una cabeza de pulverizacin de atomizacin, resistir la prueba dielctrica soportar (prrafo 161), el electroducto se considera que cumple con el requisito establecido en el prrafo 178. CLASIFICACIONES 180. Una va de buses debe ser clasificada en amperios y en voltios. Ver tambin. El prrafo 126. 181. La tensin nominal ser de 6,00 voltios o menos. 182. Un electroducto puede tener un nico o un dos corrientes nominales (sin incluir una calificacin secolld para indicar una reduccin de capacidad de corriente ora neutral). Una clasificacin ms reciente sencillo, es una clasificacin que se aplica a la va de buses cuando se monta en cualquier posicin, upless el electroducto est marcado de conformidad con el prrafo 198. Si un electroducto es ~ suitabl para un cierto amperaje cuando se monta IRI cualquier posicin y, adems, es decir, adecuada para un ms alto, amperaje cuando i: nounted IRI una particuhir positiOh, tanto los valores inferiores y superiores amperios pueden ser incluidos como una calificacin de doble corriente, siempre que la manera de autobuses est marcado de conformidad con el prrafo 205. 183. Si un electroducto es adecuado, para su uso en corriente continua nicamente, la calificacin deber incluir dicha informacin. 184. Si el amperaje de una barra de distribucin neutral es menor que la de las barras de distribucin de otro modo, la calificacin deber incluir dicha informacin. 185. Un accesorio electroducto como un codo, cruz, o T deber tener una calificacin idntica a la de los tramos rectos de electroducto con la que se destina dicho accesorio para su uso. 186. Fi Un electroducto ", tting iI1corporating un dispositivo, currentinterrupting debern ser

clasificadas de acuerdo con los requisitos para dicho dispositivo jnterrupting. 187. Un recinto que podran usarse para alojar un interruptor de circuito de cualquiera de varias clasificaciones diferentes puede llevar a una tensin nominal y una corriente nominal igual al mximo de estas clasificaciones diferentes si el recinto cumple con el requisito establecido en el prrafo 199. MARCAS 188. Cada longitud de paso de autobuses y la instalacin ~ ada como un codo o T se marcarn con el nombre del fabricante o la marca, la potencia elctrica, y el nmero de polos (barras que no estn en el mismo potencial durante el uso normal). Vanse los prrafos 127 y 128 '11so. 189. Cada uno de estos accesorio como un interruptor o disyuntor debe estar marcado con el nombre del fabricante o marca comercial, el nmero de catlogo Antiguo Testamento, el equivalente, y la potencia elctrica. . 190. Esta marca deber ser en una parte no extrable y debern ser fcilmente visibles despus de que el sistema de electroducto se ha instalado en la forma prevista. 191. Si un fabricante produce o ensambla formas de autobuses y piezas en ms de una fbrica, cada longitud de acabado de manera autobs y cada accesorio acabado tendr un distintivo marcado, que puede estar en el cdigo, en la que puede ser identificado como el producto de un determinado fbrica. 192. Si una marca en relacin con el montaje o apoyo de electroducto sea requerida de conformidad con los prrafos 193 -198 y 205, estas marcas debern aparecer en o contiguas a la placa que lleva la marca exigida en el prrafo 188. 193. Cada longitud de electroducto que se destina para uso en un recorrido vertical deber ser claramente marcados para indicar ese hecho. . 194. El positlOn previsto el montaje de cada tramo de va bus deber estar marcado en el electroducto que no es adecuado tanto para canto y flatwise de montaje en los tramos horizontales. 195. La inadecuacin para montaje en una o ms de las posiciones mencionadas en el prrafo 194 puede ser debido a insuficiencia de fuerza recinto, la falta de capacidad de corriente, u otra deficiencia cuando se monta en esa posicin. 196. Con respecto al prrafo 20, cada tramo de electroducto que se pretende contar con el apoyo a intervalos de ms de 5 pies sern claramente marcados para indicar la distancia mxima entre los soportes para los cuales se ha encontrado la va de buses adecuado.

Revisado el prrafo 196 a partir de enero 16,1976 197. Cada tramo de electroducto y la instalacin cada uno, que est diseado para uso al aire libre deber estar claramente marcados para indicar ese hecho y, si los agujeros de drenaje se proporcionan, deber marcarse: "Instalar con orificios de drenaje hacia abajo", o con otra expresin para indicar claramente la posicin de montaje necesario para proporcionar un drenaje adecuado. 198. Un electroducto con una clasificacin ms reciente sencillo, se marcarn para indicar la posicin de montaje previsto, a menos que la forma en autobs es adecuada para la calificacin como cuando se monta en cualquier posicin. 198A. Un accesorio electroducto destinados a utilizarse como equipo de servicio deber estar marcado como "Apto para el uso como equipo de servicio." Verapartado 6 bis. 199. Una caja del interruptor marcado con una potencia nominal mxima, como se describe en el prrafo 187 tambin se marcarn con las instrucciones paradetermmrng la calificacin del interruptor instalado realmente en l, a menos que la capacidad del interruptor es igual a la mxima calificacin. 200. Un plug-in de vivienda interruptor automtico enviado por separado de losinterruptores de circuito o el neutro, como se describe en el prrafo 96: A. Deber estar marcado para indicar el neutro, los interruptores de circuito, o ambas cosas a la que va destinado. Si el interruptor se omite, el marcado sedar el nombre del fabricante del interruptor de circuito, la designacin de tipo ode catlogo del interruptor, y el nmero de polos. B. se marcar con su mximo voltaje y amperaje, y se har referencia a la calificacin del interruptor de circuito que se instalar en ella-por ejemplo, la conexin se puede marcar: "Ver amperaje de la palanca del interruptor." El marcado, incluyendo el amperaje del interruptor, puede estar situado en el interior de una puerta o tapa, siempre que la puerta puede ser abierta o la tapa retirada, independientemente de la posicin de la palanca del interruptor. 201. Si, de acuerdo con el prrafo 96, un conjunto neutro es enviado desde la fbrica por separado desde el complemento de interruptor con el que estdestinado a ser utilizado: A. El ensamble de neutro se marcar con su nmero de catlogo propio o equivalente y con el nombre o la marca del fabricante, y B. El interruptor deber estar marcado con el nmero de catlogo o el equivalente para el conjunto de neutral y con una indicacin de la tensin nominalpara el cual debe ser el conjunto de neutro que se utiliza.

202. El encendido y apagado posiciones del mecanismo de conmutacin undespegue accesorio dispositivo se indica externamente y marcado adecuadamente. Revisado el prrafo 202 a partir de enero 3. 1973 202A. Excepto como se indica en el prrafo 202B, si una palanca del interruptor automtico, o una simple extensin de dicho mango, tiene una posicinintermedia adicional o que se tarda en disparo automtico, que la posicin y las instrucciones de restablecimiento para el interruptor se describe en el marcado. Aadido el prrafo 202A effe (: tiva jru: 1Uary 3 1973. 2Q2B. Marcado para indicar el "disparo" posicin no es necesario en el caso deun mango separado, externo de explotacin (que no sea una extensin del mango simple) que no forma parte del interruptor de circuito. Manejar tales inaypermanecer en la posicin "on". Aadido el apartado 2028 "efectiva 03 de enero 1973 202C. Un accesorio electroducto contammg un cortacircuitos o un fusibleinterruptor debe estar marcado como "Lnea" y "carga" a no ser investigados yconsiderados idneos para la lnea de marcha atrs y conexin de la carga. Lasmarcas de la lnea y la carga puede estar situado en un diagrama de cableadounida al interior del recinto, si se indica claramente las conexiones apropiadas. Aadido el apartado 202Ceffective 1 de octubre. 1971 redesignado 202C 203. Un plug-in no conmutada dispositivo que no se ha encontrado por la prueba deque cumple con los requerimientos de los prrafos 152-154 se colocarn: "No retire bajo carga." Vase el prrafo 94. 204. Una va de buses diseado para su uso con un carro deber estar marcado:"Trolley electroducto". 205. Una va de buses que tengan una calificacin de doble corriente (que no sea una clasificacin dual como resultado de una capacidad reducida neutra) como se describe en el prrafo 182 se marcar, "en asociacin con la calificacin ms grande, con las instrucciones relativas a la posicin en la que debe ser montado en el electroducto Puntuacin de ser adecuado para tal.

Вам также может понравиться