Вы находитесь на странице: 1из 4

QUIMICA 1. Que estudia la quimica fundamntate? - Los atomos y su integracin en un compuesto de moleculas. 2.

En una reaccin qumica el numero de atomos - Se conservan. 3. Que es un elemento quimico? - Las sustancias que no se pueden descomprar. 4. Un ejemplo de fenmeno quimico es? - Pasar un papel sobre una vela encendida. 5. El compuesto es un sustancia formada por mas de un elemento y una caracterstica de esta combinancion qumica es que sus elementos? - Se absorben o liberan energa y pierden sus propiedades. 6. Si el atomo de potasio tiene el portion y es 20, newton tendr: - 1 electron. 7. El enlance intimo de dos o mas atomos es: - Molecula. 8. De que esta hecho un atomo? - Protones, electrones y neutrones. 9. Que partculas subatmicas aporten solo masa al atomo? - Protenos y neutrones. 10. En los enlances covalentes se comparten. - Partes de electrones.

BIOLOGIA

1. 2. 3. 4. 5.

Que es la biologa? Estudia de la materia viva. Como clasifican los bilogos a los seres vivos? De acuerdo los semejantes y diferencias que observa en ellos. Cual es una de las propiedades fundamentales de todos los seres vivos? Hacen sntesis organico. El orden evlutivo correcto de los siguientes organismos es. Peces, anfibios, reptiles, aves y mamferos. La rama de la biologa que estudia los organismos que sin de materia organica a partis de la luz

6. 7. -

Botania. Rama biologa que estudia los organismos que no pueden sintesizar materia organica? zoologia La ecologa es la rama de la biologa que estudia: Las relaciones de los organismos y su medio.

FISICA. 1. Todas estas son unidades de potencia excepto: - Los puntos poiseville. 2. Los kilowatt hora, en dimensiones bsicas son unidades de: Km/h 3. Un resorte esta siendo aplastado por una prensa, segn newton, deber estarse acelerando, porque no lo hace? - El resorte suficietemente rigido, la aceleracin en este caso es solo potencial. 4. La trayectoria de la tierra alrededor del sol es una elpse, la trayectoria de la luna alrededor de la tierra es: - Elipse. 5. Si una manguera esta enrollada y se hace pasar agua por ella. Como ser la tracertoia del agua que sale? - Parablica. 6. Una pelota que se arroja qiguue una trayectoria parablica. Si esta misma pelota se arrojara en el interior de un vagon movindose con una velocidad constatne, la trayectoria seria: - Parbola. 7. Un proyectil se lanza hacia arriba, y llega un cierta altura H. Ademas de la constatne univesal de gravitation y la masa de la tierra, que dato necesitamos saber del proyectil para dertminar la altura? - La Vi (velocidad inicial) solamente, por que la masa no afecta. 8. Si los objetos al lanzarse describen trayectorias parablicas, como puede un pitcher en el baseball lanzar espirales o un delantero de football lanzar curvas olmpicas? - Controlando la friccion del aire de la bola hacindola girar rpidamente. 9. Un objeto cae y bota a un y media veces de altura de la que se dejo caer. Es esto evidencia de una fuerza adicional a su elasticidad? - Si. 10. 2 objetos con la misma masa son colocados en los platillos se mantienen en el mismo nivel en todas las siguientes alternativas excepto: - Si la balanza es acelerada hacia un lado.

11. Un muchacho va jugando con una pelota en un camnion que se mueve a la velocidad constante: arroja a la pelota hacia arriba y deja su mano quieta. Si va sentado viendo hacia el frente, donde caera la pelota? - En su mano. 12. Una substancia a flota sobre una substancia B de esto podemos concluir que. - La densidad de la a es menor que la de b 13. Si una substancia flota en el agua, como es su densidad con el respecto al agua? - Menor. 14. De cual de estas substancias tiene un densidad menor. -Corcho. 15. El acero es mas duro que el plomo; necesita una mayor fuerza para ser deformado. Necesita tambin una mayor fuerza para ser traslado? - No , son substancias distintas. 16. Los cuerpo se pueden ser solidos, lquidos o gaseosos y los cambios de estado reciben nombres especiales. Como se llaman cuando pasa de vapor a solido? - Condesado. 17. Un caballo argumenta que no puede jalar una carreta , porque una fuerza igual y en sentido contrario se opone. Se le responde a que? - Tiene razn, la carreta no se mover. 18. Cual de estos vehculos mantendr su brjula inactiva durante su trayectorias normales? - Caravana en el desierto. 19. Funciona una brjula en un planeta distinto a la tierra? - Si, si este planeta tiene un campo magntico parecido al de la tierra. 20. Cual de estos materiales tiene un mayor calor especifico? - Agua. 21. Cual de estos materiales tiene un mayor calor latente de fusin (a presin estndar)? - Agua. 22. Cual de estos materiales tiene menos calor especifico? - Plomo. 23. El aluminio hierve a 2720 K, en grados farenheit esto es: 4,900 F. 24. El aluminio se funde a los 933K, en la escala de farenheit esto es: 25. La cantidad de un litro de agua a 20 C siempre es mayor que la cantidad de energa de: - un litro de agua 18 C. 26. el calentamiento que sufre un mortillo al golpear, aprece debeido a que: - la cantidad de trabajo. 27. Porque sentimos mas frio cuando estamos mojados, que cuando estamos secos? - perdemos calor mas rpidamente al evaporar el agua.

28. Sabemos que el calor se es uan forma de energa y que 1 cal=4.18 joule. Cuantos caloras equivalen 8 joules? - 1.91 cal. 29. cual de estos es un efecto de la alta capacidad calorfica del agua? - la moderacin de las oscilaciones de la temperatura en las zonas costeras. 30. En que forma entregan su energia los compuestos radioactivos en un reactor nuclear? - electricidad. 31. que antigedades pueden verificarse por la tcnica del carbn 14? - 5,000 32. Cuando se dice que la vida media del isotopo 12 del carbono es de 5730 anhos, la implicacin es qe: - el isotopo se agoto, en pormedia a los 5730 anhos de haberse formado.

Вам также может понравиться