Вы находитесь на странице: 1из 19

,

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

UNIVERSIDAD AUTNOMA DE TLAXCALA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA EDUCACIN COMUNICACIN E INNOVACIN EDUCATIVA El teletrabajo PROFESOR: Jos Luis Villegas Valle Alumno: Jos Lucio Snchez Hernndez

Presentacin de la empresa Teducin 31/Mayo/12

, Introduccin

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

Teducin en un curso en lnea diseado para los que estudian y trabajan para aquellos que quieren superarse, ya que esta escuela est certificada por la SEP y podrs aprender de manera muy sencilla y desde tu casa, trabajo o desde donde t quieras solo con que tengas una computadora y conexin a internet podrs recibir clases en tiempo real o en nuestra pgina Web donde se grabaran todos las clases que no puedas ver , es la nica escuela innovadora en el mercado donde no necesitas estar fsicamente adems podrs verlas las veces que t quieras, Los costos sern muy bajos y muy por debajo de las instituciones que siguen sin querer cambiar sus modelos de aprendizaje y que solo quieren que memoricen sus alumnos, nuestra escuela es tu mejor opcin si lo que quieres es aprender de una manera que nunca lo pensaste y que tu lleves el control de como aprendes Teducin es tu mejor opcin.

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

Logotipo de la empresa

Nombre de la empresa: Teducin Fecha: 25/03/2012 Direccin: Av. Guerrero No.76 Col. Centro Tlaxcala Nmero de Telfono: 46-1-95-33 Correo electrnico: ochoadx@hotmail.com Nombre Director General: Jos Lucio Snchez Hernndez.

, Objetivos

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

Que el aprendizaje sea significativo de una manera no tanto terica si no practica y dinmica. Que los alumnos tengan una visin ms autnoma, crtica y reflexiva. Conocer que mtodo es el adecuado para que los alumnos comprendan los temas.

Metas Ayudar y prestar el servicio a la educacin de implementar las tecnologas para una mayor interaccin con estas, as como una mayor practica y Que la educacin en Tlaxcala sea ms dinmica y menos terica pues estudios realizados anteriormente han demostrado que los alumnos de la educacin bsica han incrementado los ndices de aprendizaje cada vez que se implementa el uso de las Tics.

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

Estudio de Mercado Filosofa Prestar servicios a docentes y alumnos de nivel medio superior. Responsabilidad, nivel socioeconmico, medio. Innovadores. Dinmico, practico, tecnolgico, fcil manejo, Se ha tomado en cuenta que la poblacin que trabaja en el rango de obrero no tienen estudios altos segn una encuesta realizada ms del 50% solo han terminado la primaria por lo que pretende con este proyecto ayudar a las personas que desean tener un nivel acadmico alto y as darles la oportunidad de superarse, de igual forma ayudara a los docentes para impartir las clases utilizando las tecnologas como herramienta de aprendizaje. Teducin tendr clases por medio de la internet los profesores darn clase en ciertas horas a tiempo real. Los videos se almacenaran en una base de datos y los alumnos o personas podrn verlos en el tiempo establecido por el usuario con una ventajas que solo Teducin podr ofrecer, precios accesibles y una educacin a nivel que tu mereces.

, Misin

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

Actualmente las tecnologas son implementadas en la educacin como una herramienta de aprendizaje pero de una manera inadecuada, la misin de Teducin permite una interaccin, dinmica capaz de formar conocimientos acerca de diversos temas que el usuario requiera, El usuario no deber tener una edad en especifico es decir ser de cualquier edad. Teducin aparte de tener un enfoque educativo tambin tiene el humano en el cual los valores son de gran importancia, como la responsabilidad, tolerancia, autonoma, crear el sentido competidor. Visin Ser una empresa comprometida con la educacin, la cual cumplir con las necesidades educativas que se requieran y forjara valores de gran importancia, como la responsabilidad, tolerancia, autonoma, crear el sentido competitivo y dirigirnos hacia un camino donde la empresa alcance ser lder en SW. Educativos. Las fortalezas Tener servicio en tiempo real Precios econmicos Buena interaccin Flexibilidad de asistencia Oportunidades No existe ningn curso en lnea afiliado a la SEP No existen preparatorias en internet con un buen nivel acadmico.

Debilidades Amenazas Empresas ya establecidas Que all una clonacin de la idea Aceptacin de la poblacin Que existen escuelas en internet Maestros con pocas habilidades en computo Falta de material de apoyo Matricula baja

, Qu es mercado?

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

Mercado, en economa, es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de negocios entre compradores y vendedores. En contraposicin con una simple venta, el mercado implica el comercio formal y regulado, donde existe cierta competencia entre los participantes

Tipos de mercado Entre las distintas clases de mercados se pueden distinguir los mercados al por menor o minoristas, los mercados al por mayor o distribuidores, los mercados web, los mercados de productos intermedios, de materias primas y los mercados de acciones (bolsas de valores). El trmino mercado tambin se emplea para referirse a la demanda de consumo potencial o estimado. El concepto clsico de mercado de libre competencia define un tipo de mercado ideal, en el cual es tal la cantidad de agentes econmicos interrelacionados, tanto compradores como vendedores, que ninguno de ellos es capaz de (competencia perfecta) ser distinta de la que se genera en un mercado donde concurran un nmero reducido de vendedores (oligopolio). Como caso extremo, donde la competencia es inexistente, se destaca aquel en el que el mercado es controlado por un solo productor (monopolio). En cualquiera de estas situaciones cabe que los productores compartan el mercado con gran cantidad de compradores, con pocos o con uno solo.

, Localizacin del proyecto

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

Al realizar una investigacin en el mercado potencial encontramos que la combinacin de educacin y las tecnologas (Tics) da como resultado un curso educativo con gran beneficio para la educacin y con un precio accesible y que adems contiene un gran contenido de aprendizaje y que no ser necesario que te presentes fsicamente, pues podrs estudiar en donde t quieras. Ingeniera del proyecto Es un curso a distancia que estar certificado por la SEP y con los mejores docentes para que te brinden un aprendizaje de calidad por medio de una cuenta en internet en tiempo real o cuando t quieras con un precio al pbico de $250.00 al mes. Proceso de certificacin de la Escuela- Sustentable OBJETIVOS DE LA CERTIFICACIN DE LOS CENTROS EDUCATIVOS Contribuir a la formacin de educandos desde los niveles de pre-primaria hasta preparatoria o su equivalente medio, a fin de conformar una sociedad informada, con valores y actitudes ecolgicas, sensible y consiente del medio ambiente, la seguridad e higiene de sus entorno y, con aptitudes y principios preventivos de contingencias ambientales y eventualidades naturales, logrando que a travs de la metodologa diseada, la capacitacin integral de: (Maestros - Padres de Familia - Alumnos) Con la coordinacin y comunicacin educativa efectiva, se fomente una cultura ambiental prevencionista para el desarrollo sustentable del Estado de Tlaxcala. Dirigir y Coordinar los Programas de Educacin, Cultura y Difusin Ambiental, de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, mediante la capacitacin y comunicacin apropiada para la proteccin del medio ambiente, y las incidencias que en materia de seguridad, higiene y riesgo de contingencia, afectan el equilibrio ecolgico del Territorio Tlaxcalteca.

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

Procedimiento y Requisitos del Programa 1. Solicitud escrita de Inscripcin al programa (Responsable: Director de Escuela); 2. Capacitacin por la SEDUMA, del Director, Padres de Familia (representante de la sociedad de escuela) y Maestro Auditor Coordinador (del ltimo nivel de grado, quien funge responsables del programa); 3. Entrega de gua documental tcnica y cientfica, por parte del personal de la Direccin de Educacin Ambiental, de la SEDUMA; 4. Post capacitacin, Maestro Supervisor-Padres de familia (representantes), capacitarn y orientarn a los educadores y educandos Supervisores (ltimo nivel de grado), sobre el Programa y, buscarn establecer: La Sensibilizacin de alumnos, maestros y padres de familia sobre la problemtica ambiental intramuros, la necesidad de seguridad e higiene en el centro educativo y, la necesidad de concientizarse sobre acciones preventivas de emergencias (incendios) y contingencias ambientales (huracn), que afectan o pueden afectar al centro educativo y la vida humana. b) Sensibilizacin de alumnos, maestros y padres de familia en materia de: Reforestacin en las escuelas. Manejo adecuado del Agua y Residuos Slidos Seguridad e Higiene de instalaciones escolares; Eventos (concurso de participacin oral, cartel, visitas guiadas, foros, etc.) c) Sensibilizacin de alumnos, maestros y padres de familia en la Creacin de nuevos Valores Ecolgicos. d) Participacin en eventos intramuros sobre la temtica, aprendizaje y conformacin conjunta de visiones instrumentales que favorezcan actitudes y aptitudes del gremio escolar, permitiendo en su dinmica, la forma de actuacin sistemtica a favor del medio ambiente. 5. Realizar la conformacin de estructuras supervisoras (maestros-padresalumnos) documentar-

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

6. Realizar una Supervisin Integral Interna, identificando la problemtica documentar7. Concertar compromisos para su solucin o en su caso, remediacin, reglamentacin, etc. Director /Maestros /Sociedad padres de familia /Alumnos auditores. -documentar8. Solventacin de la problemtica a travs de la participacin corresponsable. corroborable por personal de la SEDUMA9. Integracin documental por parte de las escuelas auditadas, para entregar a la SEDUMA 10. La Direccin de Educacin y Gestin para el desarrollo Sustentable de la SEDUMA, recepcionar y har el anlisis documental y la verificacin fsica del inmueble e instalaciones y, en caso de obtener Vo.Bo., 11. En acto protocolario, se le entregar al Centro Educativo, el Bandern y Certificado Registrado de Escuela Sustentable, con vigencia por un ao escolar.

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

INSTALACIONES DE TEDUCIN
1 Este espacio esta diseado para los automviles de clientes y provedores Espacio para guardar materia prima como Cd, empaques etc. El estudio sera completo y ah el docente dara su clase en tiempo real y se llevara acabo la grabacion de la clase. 2 1 5 1

BODEGA

EDICIN Y PRUEBA DE VIDEO

El cliente sera recibido y se le dara aviso a la direccin general

ESTACIONAMIENTO

5 1 4 1 RECEPCIN

DI

RE 6 CC I

Diseado para sea editado el video con Snagit 9, luego es grabado y probado para ver su funcionamiento.

N
6

ESTUDIO DE GRABACIN DEL VIDEO 3

7 EMPACADORA DEL VIDEO

Area para el director general Es empacado el Cd con el curso etiquetado y listo para su reparticin

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604 Descripcin y planeacin de desarrollo del proyecto Teducin
Bsqueda de la materia prima Empaque, Cajas de los discos

Grabacin de la clase. Clase en tiempo real mediante internet a usuarios registrados en nuestra base de datos.

Edicin de la clase con Snagit 9

Aclaracin de dudas por el docente en tiempo real.

Grabado de la clase en el disco compacto

Revisin del disco compacto.

Colocar caratula al disco compacto Se empaca cada disco compacto en sus respectivas cajas y se le pone un plstico protector.

Reparticin de los discos compactos.

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

1.-La primera etapa consiste en la bsqueda de la materia como son los discos para grabar el software de Teducin, Empaques, Cajas de los discos. 2.-Durante la segunda etapa que es la realizacin de los cursos a distancias se necesitara una cmara digital con resolucin HD y memoria de 40gb para grabar las clases dadas por los catedrticos, Una computadora de escritorio con memoria RAM de 4Gb, Cmara Web con resolucin de 8megapixeles,2 quemadores de discos, y deber contar con programas de edicin de video y Conexin a internet, 1 Laptop para el catedrtico y ser ocupada para dudas y aclaraciones en tiempo real, al igual se utilizara 1 modem 4G para poder tener une conexin de internet rpida y factible para el proyecto, 1 Base de datos para almacenar los datos de los usuarios y videos de las clases hechas anteriormente. 3.-Durante esta etapa es editado el video de la clase con la computadora de escritorio con Sagita 9 (Programa editor de video), luego es grabado con la clase deseada en la misma computadora. 4.-En esta etapa se prueba el disco compacto funcione y cumpla con la calidad necesaria como es la Resolucin, Sonido, Daos fsicos etc. 5.-En esta etapa es llevado el disco a la grabacin de caratula con la maquina especial para ello, donde se pondr el logotipo de la empresa, Numero de clase grabada y fecha en la cual se dio al igual que el nombre del catedrtico. 6.-Este es el ltimo paso donde se empaca el disco en las cajas de plstico correspondientes, Destinatario y se pone un plstico protector. De esta manera se pretende obtener un curso que ayude a la poblacin con los principales problemas que hoy en da estamos sufriendo que son la falta de estudios en las personas que no tienen tiempo para estudiar y tienen las ganas de superarse.

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

Materiales ocupados para la elaboracin de 1 discos de Teducin Materiales Discos vrgenes Caratulas Cajas Total Mano obra Materiales Pago al docente Internet Editor de video Total Cantidades 1 Da ? 1 Da Precio $ 110.00 $ 10.00 $ 70.00* $ 180.00 Cantidades 1 1 1 Precio $3.98 $2.50 $1.50 $ 7.98 de

El producto tendr un costo de $187.98 tomando en cuenta mano de obra y materia prima. Descripcin del producto o servicio Es una escuela a distancia, Teducin contara con los mejores docentes lo cual permitir tener una educacin de calidad y con acreditacin en la SEP (Secretaria de Educacin Pblica) a un bajo precio se distribuir por internet mediante una cuenta para usuarios registrados con una mensualidad de $200.00 por usuario, Al igual se crearan discos con las clases y estos sern entregados a domicilio a los usuarios con un costo totalmente aparte de la mensualidad ser de $45.00. De escritorio mientras los usuarios que estn conectados a nuestra red o cuenta podrn ver la clase en tiempo real y el maestro resolver dudas que tengan en el lapso de tiempo que esto pase.

, Organizacin jurdica

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

La marca Teducin nace como una iniciativa de persona fsica empresarial y con alternativa competitiva en el mercado del aprendizaje, en el mes de Marzo del 2012, ante las necesidades de proyectar un producto innovador que beneficie la educacin en Mxico. Ya que hoy en da no existe ningn curso en lnea afiliado a la SEP. Adems de contar con una educacin innovadora que ayudara a las personas que quieren superarse con nuestro producto denominado Teducin. Organizacin funcional

Director
Ayudante

Docente

Gerente de ventas

Personal

Repartidor

Editor

Recepcionista

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

Director: Se encargara de organizar los horarios de los trabajadores y de todo lo relacionado a gastos se har cargo de dar dinero, nominas, checar contratos, ventas, inventarios, Proveedores, etc. Y debe tomar decisiones en la empresa. Perfil: Que tenga experiencia en administracin de empresas y que tenga una presencia autoritaria. Ayudante Gral.: Se encargara de llevar todo lo relacionado a fechas, Juntas, y dar su punto de vista de acuerdo con las decisiones que tomara el director al igual que se encargara de auxiliarlo y suplirlo en sus actividades cuando el no este. Perfil: Administracin de empresas, Gerente Gral., Comuniclogo, licenciado. Gerente de ventas: Se encargara de abrir nuestras expectativas en el mercado, buscar patrocinadores, Propaganda, La realizacin de nuestra pgina de internet al igual que su actualizacin. Perfil: Carrera relacionada con la publicidad, Comuniclogo, Periodista y informtica. Docente: Se encargara de realizar las clases de acuerdo a nuestro programa de estudios. Perfil: Docente en nivel media superior, licenciado en ciencias de la educacin. Editor: Se encargara de grabar las clases, Editarlas, Grabarlas en Cd, Checar que funcionen, Pegarles la caratula y empaquetar los Cds. Perfil: Licenciado en informtica o que sepa manejar el equipo necesario como quemador de discos, Computadora, Impresora. Recepcionistas: Se encargara de recibir a los clientes, contestar el telfono y redactar documentos. Perfil: Que tenga como estudios mnimos la preparatoria, Buena presentacin con carcter para tratar a la gente.

, Presupuesto para iniciar la empresa Cds Empaques Cmara digital Memoria de 40 Gb Computadora de escritorio Quemador de Cds Lap top Impresora multiusos Programa editor de video Cpu Motocicleta Escritorios Hojas de papel Archiveros Pizarrn Butacas 100 pz 100 pz 1 pz 1 pz 3 pz 1 pz 1 pz 2 pz 1 pz 1 pz 1 pz 4 pz 2 cajas 3 pz 1pz 5 pz Total

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

$300.00 $ 150.00 $ 4000.00 $ 800.00 $30 000.00 $ 800.00 $ 8 000.00 $ 2800.00 $ 700.00 $4 000.00 $ 15 000.00 $ 3000.00 $ 300.00 $2000.00 $ 700.00 $ 2000.00 $74 550.00

, Guin de radio Teducin

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

Lucio: Hola lilo (Con una actitud espontanea) Qu te pasa te veo preocupada? (Le pregunta preocupado) Lili: Pues estoy metida en un problema y no s qu hacer?

Lucio: Qu pasa lilo? Lili: Pues me cambiaron de turno de trabajo y ahora debo elegir si estudiar o trabajar t crees? Lucio: No tienes de que preocuparte lilo tienes la solucin en tus manos (Tratando de animarla) Metete a Teducin Lili: Ha Teducin? Y que es eso? (Con cara de duda) Se come o que es

Lucio: Enserio no sabes qu es? Jramelo Lilo: Lo juro pero ya dime qu es? Lucio: jajajaja no es nada de eso lilo Teducin es una escuela a distancia certificada por la Sep. Y podrs estudiar de una manera innovadora en tiempo real o con los horarios que ms te convengan y con los mejores catedrticos de Mxico desde tu casa, tu trabajo o desde donde t quieras solo necesitas tener una computadora y listo!!!! Y con precios accesibles como solo t lo mereces. Lili: Tienes razn no voy a dejar pasar esta oportunidad de superarme. Lucio: Si tienes t el futuro en tus manos!!!!!! Lili: Gracias lucio por ayudarme con mi problema Lili y Lucio: Porque t te mereces la mejor educacin Teducin la escuela que siempre soaste.

Av. Guerrero No 76 Col. Centro j Tel: 46-1-95-23 Cel.: 246-48-08-604

Tarjetas y Volantes de Teducin

Вам также может понравиться