Вы находитесь на странице: 1из 5

Manual de usuario de programa de sistemas operativos

El siguiente manual esta hecho con la intencin de facilitar al usuario el manejo del programa. La funcin de dicho programa es la de simular el funcionamiento del procesamiento por lotes, multiprogramacin y round robin. Al ejecutar el programa la ventana principal muestra informacin acerca del significado de los sistemas operativos y presenta tres opciones para elegir, si presionamos el numero 1 nos mandara a la ventana de programacin por lotes, la opcin 2 a multiprogramacin, el numero 3 a round robin y si presionamos el numero 4 saldremos del programa.

1. PROGRAMACION POR LOTES Si presionaste el nmero 1 se mostrara en pantalla la ventana de programacin por lotes la cual nos mostrara una pequea definicin y nos dar 3 opciones, el nmero 1 para agregar y ejecutar proceso y 2 para regresar al men.

1) Agregar y ejecutar proceso Si presionaste el nmero 1 se mostrara en pantalla la opcin de insertar el nombre del primer proceso, posteriormente se pedir el tiempo de este proceso y as sucesivamente para 5 procesos los cuales se irn insertando en la memoria, una vez insertados los 5 procesos automticamente se ejecutaran en el CPU uno tras otros hasta terminar los 5 procesos. Solo se puede introducir un carcter en nombre de proceso y no se deben insertar nmeros, adems no se debe insertar caracteres en tiempo del proceso. Cuando los procesos terminan de ejecutarse en el CPU deberas presionar cualquier letra para regresar al men.

2) Regresar al men

Si presionas el numero 2 regresaras al men principal para seleccionar el tipo de programacin o salir presionando el nmero 4. 2.

MULTIPROGRAMACION
Si presionas el nmero 2 en el men principal sers re direccionado a la ventana de multiprogramacin que mostrara una breve definicin de multiprogramacin, debers presionar cualquier tecla para mostrar la siguiente ventana la cual contendr las siguientes cuatro opciones:

1) Agregar proceso Si presionas el nmero 1 se te pedir insertar el nombre del proceso, debers escribirlo y presionar enter, cabe resaltar que no debes introducir ms de un carcter en nombre del proceso, ahora se te pedir el tiempo del proceso, debers introducir un nmero del 1 al 9 y presionar enter, posteriormente se te preguntara si deseas agregar otro proceso, debers presionar 1 si quieres agregar ms procesos, entonces nuevamente se te pedir nombre y tiempo del proceso y si deseas agregar ms, as ser consecutivamente hasta que se llene el espacio de 5 procesos de la memoria. Si ya no deseas agregar ms procesos presionas 2 y sers re direccionado al men de multiprogramacin.

2) Ejecutar proceso Si presionas el nmero 2 en el men de multiprogramacin se ejecutaran en el CPU los procesos que debiste haber insertado anteriormente, los procesos sern ejecutados de uno en uno y se te preguntara si deseas ejecutar un proceso despus

del anterior. Si no has agregado procesos o ya los ejecutaste todos se mostrara un mensaje de error. 3) Regresar al men Si presionas el numero 3 regresaras al men principal para seleccionar el tipo de programacin o salir presionando 4.

3. ROUND ROBIN Si presionas el nmero 3 en el men principal sers re direccionado a la ventana de round robin que mostrara una breve definicin delo que es round robin, debers presionar cualquier tecla para mostrar la siguiente ventana la cual contendr las siguientes cuatro opciones:

1) Agregar proceso Si presionas el nmero 1 se te pedir insertar el nombre del proceso, debers escribirlo y presionar enter, cabe resaltar que no debes introducir ms de un carcter en nombre del proceso, ahora se te pedir el tiempo del proceso, debers introducir un nmero del 1 al 9 y presionar enter, posteriormente se te preguntara si deseas agregar otro proceso, debers presionar 1 si quieres agregar ms procesos, entonces nuevamente se te pedir nombre y tiempo del proceso y si deseas agregar ms, as ser consecutivamente hasta que se llene el espacio de 5 procesos de la memoria. Si ya no deseas agregar ms procesos presionas 2 y sers re direccionado al men de round robin. 2) Ejecutar Proceso

Si presionas el nmero 2 en el men de roun robin se ejecutaran en el CPU los procesos que debiste haber insertado anteriormente, los procesos sern ejecutados de uno en uno y se te preguntara si deseas ejecutar un proceso despus del anterior. Si no has agregado procesos o ya los ejecutaste todos se mostrara un mensaje de error. 3) Regresar al men Si presionas el numero 3 regresaras al men principal para seleccionar el tipo de programacin.

4. Salir
Si presionas el nmero 4 en el men principal del programa se cerrara la ventana y saldrs del programa.

Вам также может понравиться