Вы находитесь на странице: 1из 4

NO CAMBIES EL CLIMA, CAMBIA TU!

Principalmente queremos dar a conocer a la poblacin de San Luis Potos, el grave dao que da con da provocamos a nuestro entorno, debido a nuestra falta de cultura sobre del reciclaje y reduccin de emisiones de CO2, estamos cada vez mas cayendo en el uso excesivo de productos contaminantes. Para cambiar esta situacin podemos realizar pequeas y simples acciones a nivel individual, que a su vez en conjunto aportan un gran porcentaje en la reduccin de emisiones contaminantes, estas simples acciones al realizarlas cotidianamente pueden significar una gran reduccin de emisiones contaminantes.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Como es bien conocido en los ltimos 150 aos, el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmsfera y su hidrosfera ms que en todo el tiempo, millones de aos, que tiene de existencia. Por esta razn la adecuada proteccin y conservacin del ambiente representa uno de los retos ms importantes a los que se enfrenta la humanidad. Es evidente que se necesitan cambios drsticos y normas muy estrictas si se quiere conservar la calidad de vida en el planeta. Como miembros de la sociedad debemos participar en forma activa en la creacin de leyes y reglamentos que tengan un impacto benfico para el ambiente, nuestra salud y la economa. Es importante sealar que las soluciones al problema de la contaminacin estn ms cerca de lo que uno cree, ya que es posible en nuestra vida cotidiana contribuir con actividades sencillas a mejorar nuestro entorno, como por ejemplo, consumir productos no contaminantes, disminuir el uso del automvil, separar los desechos reciclables en el hogar, crear espacios verdes, entre otras medidas. Es precisamente aqu donde se manifiesta en forma ms categrica el hecho de pensar globalmente, pero actuar localmente.

ANTECEDENTES

La contaminacin ha existido siempre, puesto que la tierra produce ciertas sustancias naturales que contaminan como son los volcanes al liberar dixido de carbono, esta contaminacin es muy poca y no seria tan grave para la tierra, pero debido a la aparicin del ser humano la contaminacin ha ido en aumento, puesto que nosotros obtenemos lo que necesitamos para vivir de nuestro entorno al explotar los pocos recursos naturales con lo que cuenta el planeta. Desde tiempos muy remotos la poblacin humana no tenia el conocimiento necesario para saber que al procesar cualquier tipo de materia se crean gases y desechos que para algunas especies o formas de vida son muy dainos inclusive para nosotros mismos, uno de los estudios que mas relevancia tuvo en la atiguedad fue el del DR. MARIO MOLINA Fue co-receptor (junto con Paul J. Crutzen y F. Sherwood Rowland) del Premio Nobel de Qumica de 1995 por su papel para la dilucidacin de la amenaza a la capa de ozono de la Tierra por parte de los gases clorofluorocarbonos (CFC)

NOMBRE:______________________________________ EDAD:__________ T solo no puedes cambiar el clima pero seguro que puedes modificar ciertas costumbres de tu vida diaria que no son saludables para el Planeta. Con pequeos cambios en tus hbitos diarios, adems de mejorar nuestra calidad de vida, entre todos, seremos capaces de frenar el calentamiento global. Ponte a prueba con estas 10 preguntas y aprende a pensar globalmente y a a ctuar localmente.
1) El cambio climtico es un fenmeno que: A) Siempre ha existido por lo que no hay que preocuparse. B) Acaba de aparecer. C) Actualmente, y debido al aumento de los gases de efecto invernadero, generados por la accin del hombre, el cambio climtico se est produciendo a un ritmo ms rpido. 2) Las causas del cambio climtico pueden ser: A) Causas debidas a la actividad humana. B) Causas naturales. C) Las dos respuestas son correctas. 3) La consecuencias del cambio climtico pueden ser: A) Deshielo polar y subida del nivel del mar. B) Movimientos migratorios y desaparicin de especies. C) Las dos respuestas son correctas.

4) Es lo mismo cambio climtico que efecto invernadero? A) S. B) No. El segundo produce el primero. C) No. El aumento del segundo produce el primero. 5) Muchas de nuestras actividades diarias emiten CO2 a la atmsfera cules son esas actividades que ms contaminan? A) Utilizar los electrodomsticos: lavadora, frigorfico, ordenador B) El coche y la calefaccin. C) El aire acondicionado. 6) Cul de estas palabras relacionaras con las iniciativas para disminuir elcambio climtico? A) Onu. B) Kyoto. C) Unesco. 7) Existe una comisin que se cre en el ao 1988 y que present un informe de conclusiones sobre el cambio climtico cmo se llama? A) Salvemos el planeta. B) Comisin Internacional. C) Comisin Intergubernamental. 8) Sueles dejar el grifo abierto mientras te cepillas los dientes? A) Naturalmente que s. B) Naturalmente que no. C) A veces, aunque intento evitarlo. 9) Sueles llevar el papel y el vidrio a los contenedores adecuados que encontramos en las calles? A) Suelo hacerlo, aunque a veces me da pereza. B) Siempre ya que... 10) Estaras dispuesto a modificar tus hbitos de vida para contribuir a la mejora del ambiente A)Si B) No GRACIAS POR RESPONDER ESTA SENCILLA ENCUESTA, TU OPINION NOS INTERESA

Вам также может понравиться