Вы находитесь на странице: 1из 27

Gua Rpida Admincontrol PLUS

www.quanticus.com

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

Gua Rpida Admincontrol Plus


La finalidad de est gua es ayudar al usuario a realizar la configuracin bsica de Admincontrol Plus, registrar su inventario inicial y ayudarlo a realizar sus operaciones de compra/venta emitiendo facturas y realizando pagos y cobros desde el modulo de Bancos. Los puntos a tratar en esta gua sern los siguientes: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10. Creacin de su empresa. Iniciar sesin. Sucursales. Almacenes. Bancos. Contabilidad. Catlogos. Inventario Inicial. Compras. Ventas.

Para ver el archivo de ayuda completo, haga clic aqu. 1. Creacin de su empresa. Al iniciar por primera ADMINCONTROL PLUS se creara una empresa CON DATOS, esta empresa se llamara EMPRESA DEMO CON DATOS y se guardara en la siguiente carpeta: C:\EMPRESA DEMO CON DATOS_PLUS_M1729. Como lo mencionamos anteriormente, esta empresa ya tiene datos (movimientos) registrados y esto es con el propsito de ejemplificar las operaciones que se pueden realizar as como darle la oportunidad de realizar algunos movimientos y emitir documentos de operaciones o reportes. A continuacin se mencionan los pasos para crear su empresa SIN DATOS y registrarla con su cdigo que ha obtenido de forma gratuita: Iniciar el programa Admincontrol PLUS haciendo doble clic en el icono que se encuentra en el escritorio de su PC. Si no se encuentra este icono, haga clic en el botn inicio, seleccione la opcin programas y localice el grupo Admincotrol, haga clic en este grupo y seleccione la opcin Admincotrol Plus. Al iniciar la aplicacin, se abrir la ventana de Iniciar Sesin Empresa, en la cual existe solamente el nombre de la empresa EMPRESA DEMO CON DATOS, para crear su empresa, haga clic en el botn Nueva Posteriormente se abrir la ventana Creacin de una Nueva Empresa.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

En esta ventana deber seleccionar la opcin CREAR UNA NUEVA EMPRESA y el tipo de base de datos que deber seleccionar es ACCESS, posteriormente haga clic en el botn siguiente para continuar.

En la siguiente ventana proporcione la RAZON SOCIAL de su empresa y el CDIGO DE ACTIVACION el cual recibi por correo electrnico, es importante que la Razn Social la escriba exactamente igual a la que proporciono al registrar su empresa. Posteriormente haga clic en el botn siguiente para continuar.

En la siguiente ventana deber proporcionar la ruta (Path) de la carpeta donde desea GUARDAR su base de datos, es importante mencionar que dentro de la ruta que proporcione se crear una carpeta con el nombre de la Razn social de su empresa, por ejemplo, si deja la ruta tal como se sugiere, en el directorio raz de su disco C se crear la capeta para almacenar su base de datos. Por ejemplo: C:\Mi Empresa_W2588 Haga clic en el botn Finalizar, para crear la base de datos de su empresa. Al finalizar el proceso de creacin de su empresa, se abrir una nueva ventana solicitndole que proporcione el password que se le asignara al Administrador de la aplicacin.

Nota.- Es importante que este password lo Escriba y lo guarde en un lugar seguro ya que le ser de utilidad posteriormente.
Una vez que proporcione el password, haga clic en el botn Aceptar para registrar el password del administrador. Posteriormente se abrir nuevamente la ventana Iniciar Sesin Empresa.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

2. Iniciar sesin empresa. En la ventana de Iniciar Sesin Empresa, seleccione la empresa con la cual desea trabajar haciendo clic en el nombre de la misma o con las teclas de movimiento de cursor (arriba abajo) y haciendo clic en el botn Aceptar o presionando la tecla Enter. Tambin puede seleccionar la empresa haciendo doble clic sobre el nombre de la misma.

Nota.- Si desea eliminar la empresa de evaluacin deber seleccionarla y haga clic en el botn Borrar. La base de datos ser eliminada por completo de su disco duro.

Si selecciona la EMPRESA DEMO CON DATOS no se pedir password para iniciar sesin, cuando seleccione su empresa se pedir el usuario y el password. Inicialmente el nico usuario que existe es el usuario ADMIN (Administrador de la aplicacin) y el Password ser el que usted asigno al crear la empresa. Seleccionar el usuario Admin haciendo clic en la lista de usuarios y proporcione su password para iniciar la sesin.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

3. Sucursales. Admincontrol Plus incluye una sucursal por omisin, esta sucursal tiene el nombre Sucursal 1. 3.1 Desea modificar el nombre de la sucursal? No Pase al punto 3.2 Si En el men principal seleccione la opcin Catlogos Diversos, en la ventana que se despliega, haga clic en la opcin Varios y seleccione de la lista que aparece en el extremo izquierdo la opcin Sucursales. Haga clic en el nombre de la sucursal y modifique el valor actual.

3.2 Desea agregar sucursales? No Pasar al punto 4. Si Si realizo el punto 3.1 omita este prrafo y contine con la explicacin. En el men principal seleccione la opcin Catlogos Diversos, en la ventana que se despliega, haga clic en la opcin Varios y seleccione de la lista que aparece en el extremo izquierdo la opcin Sucursales. Para adicionar una Sucursal, haga clic en el siguiente rengln vaco en la columna Clave Sucursal y proporcione la clave de la nueva Sucursal, esta clave debe ser numrica. Posteriormente proporcione el nombre de la Sucursal y opcionalmente un comentario para la misma. La clave de la sucursal ser la que se mostrara en las operaciones como Cotizaciones, Ventas, Compras, etc.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

4. Almacenes. Admincontrol Plus incluye un almacn por omisin con el nombre Almacn 1. 4.1 Desea modificar el nombre del almacn? No Pasar al punto 4.2 Si En el men principal seleccione la opcin Catlogos Diversos, en la ventana que se despliega, haga clic en la opcin Varios y seleccione de la lista que aparece en el extremo izquierdo la opcin Almacenes. Haga clic en el nombre del Almacn en la columna Descripcin y modifique el valor actual.

4.2 Asignar folios iniciales. Si Si realizo el punto 4.1 omita este prrafo y contine con la explicacin. En el men principal seleccione la opcin Catlogos Diversos, en la ventana que se despliega, haga clic en la opcin Varios y seleccione de la lista que aparece en el extremo izquierdo la opcin Almacenes. Seleccione el rengln correspondiente al Almacn que desea especificar los folios iniciales de las operaciones (cotizaciones, pedidos, facturas, remisiones, notas de crdito, ordenes de compra y compras, devoluciones de compra venta y Traspasos). Los folios aqu especificados sern los primeros en ser impresos.

4.3 Desea agregar almacenes? No Pasar al punto 5. Si Si realizo el punto 4.1 4.2 omita este prrafo y contine con la explicacin. En el men principal seleccione la opcin Catlogos Diversos, en la ventana que se despliega, haga clic en la opcin Varios y seleccione de la lista que aparece en el extremo izquierdo la opcin Almacenes. Para adicionar un Almacn, haga clic en el siguiente rengln vaco en la columna Clave Sucursal y proporcione la clave del nuevo Almacn, esta clave puede ser alfanumrica. Posteriormente proporcione el nombre (descripcin) del Almacn y los folios iniciales de cada operacin. Los folios aqu especificado sern el primeros en ser impresos. La clave del almacn ser la que se mostrar en las operaciones como Cotizaciones, Ventas, Compras, etc.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

5.- Bancos. 5.1 Desea utilizar el mdulo de Bancos? No Ir a Paso 6. Si - 5.1.1 Desea imprimir cheques? No Ir a paso 5.1.2 Si En el men principal, seleccione la opcin utileras y selecciones las opciones Configurar Bancos Formato de Cheques, se abrir la ventana Formato Cheques, en el men de esta ventana haga clic en el botn Nuevo. Proporcione una clave para el formato del cheque (mximo 25 caracteres) y una descripcin para el formato del cheque (mximo 255 caracteres), la clave debe ser nica. Especifique los mrgenes (en centmetros) para cada concepto que aparece en la ventana tomando como referencia el margen superior e izquierdo de su cheque y haga clic en Guardar, para ms informacin, haga clic aqu.

5.1.2 Crear Bancos En el men principal seleccione la opcin Catlogos Diversos, en la ventana que se despliega, haga clic en la opcin Bancos y seleccione de la lista que aparece en el extremo izquierdo la opcin Banco Banco. Para adicionar un Banco, haga clic en el siguiente rengln vaco en la columna Clave Banco y proporcione la clave del nuevo Banco, esta clave puede ser alfanumrica (mximo 20 caracteres) por ejemplo HSBC. Posteriormente proporcione el nombre (descripcin) del Banco (mximo 255 caracteres) por ejemplo HSBC y opcionalmente un comentario para el nuevo Banco.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

5.1.3 Crear Cuenta de Bancos. Si realizo el paso 5.1.2 omita este prrafo y contine con la explicacin, En el men principal seleccione la opcin Catlogos Diversos, en la ventana que se despliega, haga clic en la opcin Bancos y seleccione de la lista que aparece en el extremo izquierdo la opcin Banco Cuenta Banco. Para adicionar una Cuenta Bancaria, haga clic en el siguiente rengln vaco en la columna Clave Cuenta y proporcione la clave de la nueva Cuenta Bancaria, esta clave puede ser alfanumrica (mximo 20 caracteres) por ejemplo HSBC. Posteriormente proporcione el numero de Cuenta Bancaria (mximo 255 caracteres) por ejemplo 455512345, la descripcin de la Cuenta Bancaria (mximo 255 caracteres). En la columna Banco seleccione uno de los bancos disponibles en la lista (creados en el paso 5.1.2) En la columna cuenta tipo seleccione el tipo de Cuenta Bancaria que desea utilizar, por ejemplo CH Cheques. En la columna Formato Cheque seleccione un formato de los disponibles en la lista (creados en el paso 5.1.1)

Proporcione el Saldo Inicial de la cuenta, al ingresar un valor de forma automtica se creara el primer abono a su cuenta, la cual podr ser consultada en el mdulo de BANCOS. Opcionalmente proporcione el nmero de CLABE (Solo Mxico)

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

6. Contabilidad. 6.1 Desea utilizar el modulo de Contabilidad? No Ir al Paso 7. S - 6.1.1 Establecer estructura del catlogo de cuentas contables. En el men utileras seleccione la opcin Configurar Empresa, en la ventana que se despliega haga clic en el botn Editar y posteriormente seleccione la pestaa 13. Contabilidad. En el campo estructura, establezca el nmero de niveles y de dgitos por nivel que tendr la cuenta contable, por ejemplo: Numero de niveles: 3 Dgitos por nivel: 244 Esto es, el nivel 1 tiene dos dgitos, el segundo nivel tiene 4 dgitos y el tercer nivel tiene 4 dgitos. Para ms informacin, haga clic aqu.

6.1.2 Desea Importar el catlogo contable de otra aplicacin? No Ir al Paso 6.1.3. Si Admincontrol Plus le permite importar su catlogo de cuentas contables de aplicaciones como ContPAQ, ASPEL COI Microsoft Excel. ContPAQ ASPEL COI. Para importar su catlogo de cuentas contables desde ContPAQ, Seleccione la opcin Importar Datos del men Utileras, se abrir la ventana Importar Catlogos. En el campo Datos a Importar seleccione Catlogo de Cuentas. En el campo Aplicacin Origen seleccione CONTPAQ, ASPEL COI Hoja de Excel. Haga clic en el botn "[...]" para seleccionar la carpeta en la que se encuentran los archivos origen.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

Haga clic en el botn Importar para iniciar el proceso de importar datos.

Microsoft Excel. Para importar el catlogo de cuentas contables desde Microsoft Excel, abra el archivo CATALOGOS.XLS, incluido en la instalacin y localizado en la carpeta: C:\Archivos de programas\Quanticus\Admincontrol\Wiz_Importar. Es necesario que habilite las macros de Excel haciendo clic en el men Herramientas y seleccionando las opciones Seguridad Macros Seguridad y seleccionar el nivel Bajo. En este archivo existe una hoja de trabajo llamada Cuentas Contables en la cual deber capturar la informacin de su catlogo de cuentas. Si necesita adicionar renglones haga clic en el botn Insertar Renglones y especifique cuantos desea insertar.

Una vez que cuente con su informacin en esta hoja de trabajo, haga clic en el botn "Validar Cuentas" para verificar la informacin capturada. Al finalizar de validar sus datos, guarde la hoja de Excel y Siga el proceso antes mencionado para importar su catlogo de cuentas. Puede guardar en otra carpeta pero no puede cambiar el nombre. No puede aadir columnas o cambiar los nombres a las columnas. La columna CUENTA NUMERO no podr contener datos duplicados. La captura de los siguientes caracteres no estn permitidos: " / \ : | < > * ? ' ya que ocasiona inconsistencias en el sistema.
www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V. 10

No 6.1.3 Captura del Catlogo de Cuentas. Usted podr dar de alta todo su Catlogo de Cuentas Contables o adicionar cuentas despus de haber importado el mismo, para ello, seleccione la opcin Catlogo de Cuentas del men Contabilidad en el men principal. Haga clic en botn Nuevo del men de la ventana que se despliega. Proporcione la fecha de alta de la cuenta contable. Puede escribirla directamente la fecha o hacer doble clic sobre este campo para abrir un calendario para seleccionar la fecha deseada. Ingresar el nmero de cuenta. Ingresar el nombre de la cuenta contable. Seleccionar el tipo de cuenta dentro de la lista disponible en este campo.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

11

7.- Catlogos. 7.1 Desea Importar sus catlogos de otras aplicaciones? Si Admincontrol Plus le permite importar sus catlogos de otras aplicaciones como ContPAQ, ASPEL COI Microsoft Excel. ADMINPAQ ASPEL SAE. Para importar su catlogos, Seleccione la opcin Importar Datos del men Utileras, se abrir la ventana Importar Catlogos. En el campo Datos a Importar seleccione el catlogo que desea importar. En el campo Aplicacin Origen seleccione ASPEL SAE ADMINPAQ. Haga clic en el botn "[...]" para seleccionar la carpeta en la que se encuentran los archivos origen. Haga clic en el botn Importar para iniciar el proceso de importar datos.

Microsoft Excel. Para importar sus catlogos desde Microsoft Excel, abra el archivo CATALOGOS.XLS, incluido en la instalacin y localizado en la carpeta: C:\Archivos de programas\Quanticus\Admincontrol\Wiz_Importar. Es necesario que habilite las macros de Excel haciendo clic en el men Herramientas y seleccionando las opciones Seguridad Macros Seguridad y seleccionar el nivel Bajo. En este archivo existe una hoja de trabajo para cada catalogo en la cual deber capturar la informacin de sus catlogos. Si necesita adicionar renglones haga clic en el botn Insertar Renglones y especifique cuantos desea insertar. Una vez que cuente con su informacin en estas hojas de trabajo, haga clic en el botn "Validar " para verificar la informacin capturada. Al finalizar de validar sus datos, guarde la hoja de Excel y Siga el proceso antes mencionado para importar sus catlogos. Puede guardar en otra carpeta pero no puede cambiar el nombre. No puede aadir columnas o cambiar los nombres a las columnas. La columna de la clave no podr contener datos duplicados. La captura de los siguientes caracteres no estn permitidos: " / \ : | < > * ? ' ya que ocasiona inconsistencias en el sistema. Una vez que ha terminado de capturar o copiar la informacin dentro de las columnas correspondientes, Use el botn "VALIDAR" para verificar la informacin capturada. Al finalizar de validar sus datos, guarde la hoja de Excel. Puede guardar en otra carpeta pero no puede cambiar el nombre, aadir columnas o cambiar los nombres a las columnas.
www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V. 12

Para importar su catlogos, Seleccione la opcin Importar Datos del men Utileras, se abrir la ventana Importar Catlogos. En el campo Datos a Importar seleccione el catlogo que desea importar. En el campo Aplicacin Origen seleccione Hoja de Excel. Haga clic en el botn "[...]" para seleccionar la carpeta en la que se encuentran los archivos origen. Haga clic en el botn Importar para iniciar el proceso de importar datos.

7.2 Alta de informacin de forma manual en Catlogos. Usted podr adicionar vendedores, productos, clientes y/o proveedores como los vaya necesitando desde el respectivo catlogo despus de haber importado datos o puede darlos de alta todos desde un inicio. Catlogo de Vendedores. Seleccione la opcin Vendedores del men Catlogos. Haga clic en el botn Nuevo del men de est ventana. Proporcione la clave para hacer referencia al vendedor, mximo 20 caracteres. Ingresar nombre, apellidos, razn social, mximo 120 caracteres en cada uno. Ingresar razn social mximo 255 caracteres. Los datos indispensables son la clave y nombre del vendedor. Para ms informacin, haga clic aqu.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

13

Catlogo de Clientes. Seleccione la opcin Clientes del men Catlogos. Haga clic en el botn Nuevo del men de la ventana Catlogo de Clientes. Proporcione la clave para hacer referencia al Cliente, mximo 20 caracteres. Proporcione la razn social y datos para facturacin. Los datos indispensables son la Clave y Razn Social. Para ms informacin, haga clic aqu.

En la Pestaa 2. Condiciones existe un campo llamado Condicin, esto se refiere a las condiciones de venta y determina los das crdito, el descuento y la lista de precios que se le asignara. Por omisin se asignara la Condicin 00000 que significa 0 das de crdito 0% descuento y Lista de Precios 0 por lo que siempre sugerir en las operaciones precios en $0. Se recomienda asignar una condicin con alguna lista de precios.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

14

Catlogo de proveedores. Seleccione la opcin Proveedores del men Catlogos. Haga clic en el botn Nuevo del men de la ventana Catlogo de Proveedores. Proporcione la clave para hacer referencia al Cliente, mximo 20 caracteres. Proporcione la razn social y datos del Proveedor. Los datos indispensables son la Clave y Razn Social. Para ms informacin, haga clic aqu.

En la Pestaa 2. Condiciones existe un campo llamado Condicin, la condicin determina los das de crdito que tendr para pagar y el descuento. Por omisin se asignara la Condicin 00000 que significa 0 das de crdito y 0% descuento. Los costos de los productos se sugieren en base al sistema de costeo seleccionado en la configuracin de la aplicacin, en caso de que los productos no tengas movimientos, el costo sugerido ser el costo estndar especificado en el catlogo de productos.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

15

Catlogo de Productos y/o Servicios. Seleccione la opcin Productos Servicios del men Catlogos. Haga clic en el botn Nuevo del men de la ventana Catlogo de productos Catlogo de Servicios. Proporcione la clave para hacer referencia al Producto Servicio, mximo 20 caracteres. Proporcione la descripcin del producto (mximo 255 caracteres). Los datos indispensables son la Clave y Descripcin. Para ms informacin, haga clic aqu.

En la Pestaa 4. UM existe un campo llamado Unidades de Medida, la unidad de medida determina las formas en que se puede comprar o vender un producto. Inicialmente en el sistema slo existe la unidad PZ Pieza. Los precios y costos se debern determinar en base a la unidad de medida mnima.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

16

8.- Inventario Inicial. Para registrar las existencias iniciales se podr realizar de dos distintas formas: Compra de ajuste o Importacin desde Microsoft Excel. 8.1 Compra de Ajuste Para realizar una compra de ajuste al inventario, haga clic en el men Operaciones y seleccione las opciones Proveedores Compras Presione las teclas Shift + F6, en la ventana que se despliega, haga clic en el botn Nuevo.

Seleccionar el almacn al cual ingresarn los productos comprados. Selecciona el concepto de Compra: AJUST = Ajustes Afecta inventarios y no las cuentas por pagar. De forma automtica se asignara por omisin al Proveedor *AJ* y la condicin 00000 estos datos no podrn ser modificados. Ingresar los productos a comprar. Para ingresar los productos a comprar, haga clic en el primero rengln de la cuadricula que se encuentra en la parte inferior de la ventana en la columna Cantidad y proporcione la cantidad del producto a comprar. Haga clic en la columna correspondiente a la clave del producto y escriba directamente la clave del producto, en caso de no recordar la clave, podr presionar la tecla F2. Se abrir la bsqueda de Productos En la ventana de bsqueda de productos se observaran todos los datos ordenados por la clave del producto en forma descendente. En la parte superior existen unos campos que se pueden utilizar para filtrar la informacin que se muestra. Proporcione el valor a filtrar y haga clic en el botn Buscar. Por ejemplo, en el campo que corresponde a la DESCRIPCION al ingrese la palabra TINTA y haga clic en el botn Buscar nos regresara todos aquellos productos en donde aparece la palabra TINTA en la descripcin.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

17

Seleccione el producto deseado y haga doble clic sobre el rengln o en el botn Seleccionar, al seleccionar el producto, se mostraran todos los datos relacionados al producto. Haga clic en el botn Guardar para guardar la compra, al guardar se las existencias y en este caso al tener como concepto AJUST no se afectaran las cuentas por pagar. 8.2 Importacin desde Microsoft Excel. Para importar el inventario inicial desde Microsoft Excel es indispensable que esta sea la primera operacin. No puede haber otras operaciones en el sistema. En caso de existir operaciones realizar la captura de inventario fsico con el punto 8.1 Abra el archivo CATALOGOS.XLS, incluido en la instalacin y localizado en la carpeta: C:\Archivos de programas\Quanticus\Admincontrol\Wiz_Importar. Es necesario que habilite las macros de Excel haciendo clic en el men Herramientas y seleccionando las opciones Seguridad Macros Seguridad y seleccionar el nivel Bajo. En este archivo existe una hoja de trabajo llamada Existencias en la cual deber capturar la informacin de su inventario. Si necesita adicionar renglones haga clic en el botn Insertar Renglones y especifique cuantos desea insertar.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

18

Una vez que cuente con su informacin en esta hoja de trabajo, haga clic en el botn "Validar Existencias" para verificar la informacin capturada. Al finalizar de validar sus datos, guarde la hoja de Excel y Siga el proceso. Puede guardar en otra carpeta pero no puede cambiar el nombre. No puede aadir columnas o cambiar los nombres a las columnas. La columna CLAVE PRODUCTO no podr contener datos duplicados. La captura de los siguientes caracteres no estn permitidos: " / \ : | < > * ? ' ya que ocasiona inconsistencias en el sistema. Para importar sus Existencias, Seleccione la opcin Importar Datos del men Utileras, se abrir la ventana Importar Catlogos. En el campo Datos a Importar seleccione Inventario Inicial. Seleccione la sucursal, almacn, moneda e ingrese la fecha. En la opcin APLICACIN ORIGEN seleccione HOJA DE EXCEL. Haga clic en el botn "[...]" para seleccionar la carpeta en la que se encuentran los archivos origen. Haga clic en el botn Importar para iniciar el proceso de importar datos.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

19

9. Compras. Para realizar una compra, haga clic en el men Operaciones y seleccione las opciones Proveedores Compras Presione las teclas Shift + F6, en la ventana que se despliega, haga clic en el botn Nuevo.

Seleccionar el almacn al cual ingresarn los productos comprados. Selecciona el concepto de Compra: C = Compra AJUST = Ajustes Afecta inventarios y no las cuentas por pagar. Proporcione la clave del proveedor al que se le comprar el producto, en caso de no recordarla, podr buscarla presionando la tecla F2 o haciendo clic en el botn que se localiza a la derecha. Se abrir la bsqueda de Proveedores. En la ventana de bsquedas se observaran todos los datos ordenados por la clave del proveedor en forma descendente. En la parte superior existen unos campos que se pueden utilizar para filtrar la informacin que desea mostrar. Proporcione los valores en los campos por los cuales desea filtrar y haga clic en el botn Buscar. Por ejemplo, en el campo que corresponde a la Razn Social al ingresar la palabra DISTRIBUI y hacer clic en el botn Buscar nos regresara todos aquellos proveedores en los que la Razn Social contiene la palabra indicada, seleccione al Proveedor deseado y haga doble clic sobre el rengln o un clic en el botn Seleccionar.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

20

Ingresar los productos a comprar. Para ingresar los productos a comprar, haga clic en el primero rengln de la cuadricula que se encuentra en la parte inferior de la ventana en la columna Cantidad y proporcione la cantidad del producto a comprar. Haga clic en la columna correspondiente a la clave del producto y escriba directamente la clave del producto, en caso de no recordar la clave, podr presionar la tecla F2. Se abrir la bsqueda de Productos En la ventana de bsqueda de productos se observaran todos los datos ordenados por la clave del producto en forma descendente. En la parte superior existen unos campos que se pueden utilizar para filtrar la informacin que se muestra. Proporcione el valor a filtrar y haga clic en el botn Buscar. Por ejemplo, en el campo que corresponde a la DESCRIPCION al ingrese la palabra TINTA y haga clic en el botn Buscar nos regresara todos aquellos productos en donde aparece la palabra TINTA en la descripcin.

Seleccione el producto deseado y haga doble clic sobre el rengln o en el botn Seleccionar, al seleccionar el producto, se mostraran todos los datos relacionados al producto. Haga clic en el botn Guardar para guardar la compra, al guardar se afectaran las cuentas por pagar y las existencias. Pagar la compra Para realizar el pago desde el mdulo de Bancos, haga clic en la opcin Movimientos del Men Bancos, se abrir la ventana de cuentas contables. Seleccionar la cuenta de bancos de donde se emitir el pago haciendo doble clic sobre ella. Para ms informacin, haga clic aqu.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

21

Se abrir el modulo de Bancos y podr observar en pantalla su saldo al da actual.

Para realizar el pago del documento creado por la compra, Haga clic en el botn Cargos o Cheques, se abrir la ventana Cheques de la Cuenta: Cuenta Prueba. Proporcione una referencia que es un comentario que haga mencin de la factura a pagar. Proporcione la clave del proveedor en el campo beneficiario. En el caso de CHEQUE especificar el nmero del cheque. Haga clic en el botn: CxP Abono.

Se abrir la ventana Cuentas por Pagar: Abonos, esta ventana ya tendr capturada la fecha y la clave del proveedor. En el campo Documento Abono ingrese la referencia del documento con el cual esta pagando esta factura, pro ejemplo: Cheque Folio: 1. En la seccin Documento Cargo, seleccionar el cargo o factura a liquidar y haga clic en el botn Guardar, para afectar el saldo del documento y los saldos de bancos. Al salir regresara a la ventana principal de bancos y vera el saldo actualizado y el movimiento creado.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

22

10. Ventas. Para realizar una compra, haga clic en el men Operaciones y seleccione las opciones Clientes Ventas Presione las teclas Shift + F3, en la ventana que se despliega, haga clic en el botn Nuevo.

Seleccionar el almacn del cual saldrn los productos vendidos. Selecciona el concepto del documento de venta: F = Factura R = Remisin RSD = Remisin sin desglose de impuestos AJUST = Ajustes Afecta inventarios y no las cuentas por cobrar. Proporcione directamente clave del cliente al que se le vender producto, en caso de no recordar la clave, podr presionar la tecla F2 o hacer clic en el botn que se localiza a la derecha. Se abrir la bsqueda de Clientes. En la ventana de bsquedas se observaran todos los datos ordenados por la clave del cliente en forma descendente. En la parte superior existen unos campos que se pueden utilizar para filtrar la informacin que se muestra. Ingresar el valor a filtrar y oprimir el botn Buscar. Por ejemplo, en el campo que corresponde al RFC al ingresar la palabra DPA y oprimir el botn Buscar nos regresara todos aquellos clientes en donde aparece la palabra proporcionada en el RFC.

Seleccione al cliente deseado y hacer doble clic sobre el rengln o un clic en el botn Seleccionar.
www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V. 23

Por omisin aparecer el vendedor que tiene asignado el cliente y su condiciones de venta. Ingresar los productos a vender. Para ingresar los productos a vender, haga clic en el primero rengln de la cuadricula que se encuentra en la parte inferior de la ventana en la columna Cantidad y proporcione la cantidad del producto a vender. Haga clic en la columna correspondiente a la clave del producto y escriba directamente la clave del producto, en caso de no recordar la clave, podr presionar la tecla F2. Se abrir la bsqueda de Productos En la ventana de bsqueda de productos se observaran todos los datos ordenados por la clave del producto en forma descendente. En la parte superior existen unos campos que se pueden utilizar para filtrar la informacin que se muestra. Proporcione el valor a filtrar y haga clic en el botn Buscar. Por ejemplo, en el campo que corresponde a la DESCRIPCION al ingrese la palabra TINTA y haga clic en el botn Buscar nos regresara todos aquellos productos en donde aparece la palabra TINTA en la descripcin.

Seleccione el producto deseado y haga doble clic sobre el rengln o en el botn Seleccionar, al seleccionar el producto, se mostraran todos los datos relacionados al producto. Haga clic en el botn Guardar para guardar la compra, al guardar se afectaran las cuentas por cobrar y las existencias. Al guardar se mandara a imprimir el documento. Se preguntara si se ha impreso correctamente, al momento de responder afirmativamente se afectaran las cuentas por cobrar y los inventarios. Si no se imprime no se considera finalizada por lo que no afectara las cuentas por cobrar e inventarios. Posterior a esto se preguntara si se desea realizar el abono, de responder afirmativamente se realizar el pago, el cliente ya no tendr el adeudo pero no se registrara en el modulo de Bancos. Si se desea utilizar el mdulo de Bancos responder NO.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

24

Cobrar la Venta. Para realizar el cobro desde el mdulo de Bancos, seleccione la opcin Movimientos del Men Bancos, se abrir la ventana de cuentas contables. Seleccionar la cuenta de bancos de donde se abonar el cobro haciendo doble clic sobre ella. Para ms informacin, haga clic aqu.

Se abrir el modulo de Bancos y podr observar en pantalla su saldo al da actual.

Para realizar el abono del documento cobrado, Haga clic en el botn Abonos, se abrir la ventana Abonos en Cuenta: Cuenta Prueba. Se abrir la ventana Cheques de la Cuenta: Cuenta Prueba. Hacer clic en ABONOS. Proporcione una referencia que es un comentario que haga mencin de la factura a cobrar e ingresar la clave del cliente en la columna Cliente. Haga clic en el botn: CxC Abono.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

25

Se abrir la ventana Cuentas por Cobrar: Abonos, esta ventana ya tendr capturada la fecha y la clave del Cliente. En el campo Documento Abono ingrese la referencia del documento con el cual esta cobrando esta factura, por ejemplo: Cobro Factura: 1. En la seccin Documento Cargo, seleccionar el cargo o factura a liquidar y haga clic en el botn Guardar, para afectar el saldo del documento y los saldos de bancos. Al salir regresara a la ventana principal de bancos y vera el saldo actualizado y el movimiento creado. Al salir regresara a la ventana principal de bancos y vera el saldo actualizado y el movimiento creado.

Ms Ayuda Para acceder el archivo de Ayuda en lnea haz en la siguiente liga: http://www.quanticus.com/Ayuda/Flash/AdmincontrolPlus/AdminControl_Plus.htm Para opciones de soporte haz clic en la siguiente liga: http://quanticus.com/Soporte.htm

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

26

Admincontrol PLUS son marcas registrada de Quanticus S.A. de C.V. Aspel y ASPEL SAE son marcas registradas propiedad de Aspel de Mxico S.A. de C.V. Adminpaq es una marca registrada propiedad de Computacin en Accin S.A. de C.V. Microsoft Excel es una marca registrada propiedad de Microsoft Corporation.

www.quanticus.com Todos los derechos reservados, Quanticus, S.A. de C.V.

27

Вам также может понравиться