Вы находитесь на странице: 1из 2

EL PODER DE LA RELAJACIN FSICA Y MENTAL.

La relajacin fsica es ms difcil de lograr que la relajacin mental, ya que la vida moderna nos obliga a mantenernos en tensin y a estar siempre apurados. La relajacin mental consiste en la concentracin de la atencin en algo. Puede ser en la propia respiracin normal, o en una imagen cualquiera que sugiera paz y tranquilidad. Con la prctica de la concentracin se puede llegar a aquietar la mente e incluso lograr dejar de pensar. Sabemos que nuestros pensamientos nos invaden y saltan de un tema a otro continuamente contaminando nuestra mente con preocupaciones y recuerdos de experiencias anteriores, restndole claridad a nuestro cerebro que queda condicionado por las imgenes que crea en forma anticipatoria, impidindonos ver la realidad tal cual es.

Los estados mentales de relajacin otorgan un mayor poderclass="Apple-convertedspace" intelectual, despierta nuestras potencialidades y nos permite desarrollar nuestra capacidad de intuicin e imaginacin, fuente de toda creatividad. La relajacin fsica y la concentracin psquica nos introducen en una experiencia trascendente que es la meditacin. Practicar la relajacin del cuerpo tres veces por da durante quince minutos cada vez, de cabeza a pies, tratando de concentrarse en cadaclass="Apple-converted-space" parte del cuerpo hasta sentirlo, ayuda a mantener una buena salud y a corregir trastornos provocados por el exceso de tensin. Relajarse significa aflojarse, distender los msculos, imaginar los huesos relajados, la piel, los rganos internos, los tejidos y hasta las mimas clulas de todo el cuerpo, con la intencin consciente de su funcionamiento normal yclass="Apple-convertedspace" saludable. Todo nuestro cuerpo est diseado para atender y normalizar en forma involuntaria cualquier desequilibrio que se presente. No tenemos que pensar en hacer la digestin, ni en segregar hormonas ni preocuparnos para que nuestro corazn funcione. Somos una farmacia ambulante con remedios para todas las enfermedades, sin contraindicaciones. Nuestros pensamientos negativos, logran impedir este proceso dando lugar a perturbaciones que nos enferman. Pero si tenemos el poder de enfermarnos, por lgica, tambin podemos con nuestra mente curarnos. Cuando nos relajamos profundamente, se llegan a alcanzar estados en los cuales el cuerpo parece no pertenecernos. Esa posibilidad puede permitir la recuperacin del equilibrio perdido, ya que el cuerpo puede proceder a su restauracin cuando desaparecen los bloqueos psicolgicos, con la ayuda de nuestros propios deseos conscientes.

Podemos relajarnos en cualquier lugar y a cualquier hora an sin cerrar los ojos, manteniendo la vista fija en un punto, viendo sin ver, oyendo sin or y pensando sin pensar. Cinco minutos de relajacin es bueno, diez minutos es mejor y quince minutos es excelente. La relajacin diaria formar el hbito de mantenerse relajado durante el da, mejorando todas las funciones del cuerpo. Es una muy agradable sensacin sentir el cuerpo absolutamente relajado.

Вам также может понравиться