Вы находитесь на странице: 1из 4

Hirofumi Mizuguchi, el Guardián de las llaves

Tres días de trabajo de altísimo nivel para los practicantes del estilo Shito-Ryu que se dieron cita en Granada, en el curso Técnico de Karate organizado por los clubes de Karate Triunfo, Sei-Pai y No-Kachi, con el apoyo y colaboración de la delegación granadina de karate, la federación andaluza de karate, la concejalía de deportes del ayuntamiento de Maracena y el Club de Karate Olympo Maracena.

El curso fue impartido por Mizuguchi sensei, 9º Dan del estilo, director permanente de la Federación Mundial de Shito-Ryu Karate do y Presidente fundador de la Kenshikai Japón entre otros cargos, asistido por Jean Eric Luque, su representante para Europa y Deogracias Medina, máximo exponente del Karate tradicional Shito-Ryu en España.

exponente del Karate tradicional Shito-Ryu en España. De izquierda a derecha, Deogracias Medina, Sensei Horufumi

De izquierda a derecha, Deogracias Medina, Sensei Horufumi Mizuguchi y Jean Eric

Todo un lujo tener a nuestro alcance al sensei Mizuguchi, que entrenó con los grandes maestros de la época, comenzando sus enseñanzas con el fundador del estilo, Kenwa Mabuni y compartiendo aprendizaje con sus hijos, Kenzo y Kenei, este último único 10º Dan y máximo exponente del estilo Shito- Ryu.

En su primera visita a España, este japonés nacido el 25 de abril de 1935 en Osaka, recorrió nuestra ciudad y visitó el monumento más emblemático de nuestra ciudad, la Alhambra.

El curso comenzó el viernes, en jornada de tarde, con una sesión privada exclusiva para un reducido grupo de diez profesores del estilo en las instalaciones del club Sei-Pai.

En la jornada de mañana del sábado, la federación andaluza de karate por medio de su Delegado en Granada, D. Juan Naveros Cervera dio la bienvenida al curso al maestro, agradeciéndole su presencia en nuestra ciudad, y en especial en las instalaciones deportivas de Maracena, transmitiendo así mismo la bienvenida por parte del Concejal de Deportes, Marcelo Montoya, que por motivos físicos de última hora no pudo asistir al acto.

motivos físicos de última hora no pudo asistir al acto. Dos jornadas abarcó el programa para
motivos físicos de última hora no pudo asistir al acto. Dos jornadas abarcó el programa para

Dos jornadas abarcó el programa para el sábado, repartidas en sendas sesiones para cintos medios y altos, con un total de sesenta personas, venidas de diferentes puntos de Andalucía y España, así mismo como de Portugal, bajo las indicaciones del sensei Mizoguchi, y las traducciones de Jean Eric Luque y Deogracias Medina.

La sesión matinal del domingo fue solo para cintos marrones y negros, y se realizaron

La sesión matinal del domingo fue solo para cintos marrones y negros, y se realizaron la mayoría de katas del estilo.

La sesión matinal del domingo fue solo para cintos marrones y negros, y se realizaron la

En su despedida todos los asistentes reconocieron el grandísimo bagaje técnico de este maestro así como su humildad, agradeciendo él la atención recibida y mostrándose encantados con el trato recibido y el nivel del curso.

En su despedida, el maestro Mizuguchi así como su asistente reconocieron los fundamentos y los conocimientos que de D. Deogracias Medina ha ido impartiendo con los años a este grupo de practicantes en Granada, erigiéndose como maestro de todos ellos y de la totalidad de los asistentes al curso.

Fdo.: DELEGACION GRANADINA DE KARATE

Gabinete de prensa.