Вы находитесь на странице: 1из 2

El ciclo contable.

el balance general se toma cuando el perodo fiscal llega a su fin. Se muestran los saldos de los activos, pasivos, patrimonio, ingresos, los propietarios de cuentas de gastos y en ese momento.

Anlisis de ajuste. -el siguiente paso en el ciclo constan de obtener y analizar la


informacin de la balanza de comprobacin, para ajustar ciertos saldos de cuenta, as como la determinacin de las entradas requeridas para ser grabada por el mismo. Los ajustes servir al propsito de reconocer los costos diferidos y los ingresos que no fueron registrados en la rutina ordinaria diaria y que al principio del perodo se considera como parte de los activos o pasivos, y en el momento del cierre de operaciones se convirti en gastos o ingresos,. Ejemplos: material de oficina usados, alquiler, expensas, seguro vencido, los gastos de depreciacin, los gastos por impuestos, gastos financieros, gastos de salario, y los intereses devengados.

Hoja de Trabajo -. Esta es una forma, lo que constituye una valiosa herramienta para los
contadores, en los cuales se organiza la informacin para la preparacin de los estados. Contiene las siguientes columnas: las cuentas de ttulo, nmero de cuenta, y de cinco en dos columnas destinadas a la balanza de comprobacin, ajustes, balance ajustado, la declaracin de ganancias de situacin financiera (balance general). (Ver fig. V-1.) Para preparar la hoja de trabajo se sigui el siguiente procedimiento: 1. El informacin contenida en el balance general se vaca o se transfiere a la seccin de balance de comprobacin. 2. La informacin recogida para los ajustes se muestra en la seccin de ajustes en trminos de los dbitos y crditos. 3. La Seccin de Enjuiciamiento del saldo presupuestario ajustado se prepara agregando o deduciendo los importes de la balanza de comprobacin y las secciones de ajustes. Los productos que no requieren de ajuste se extendieron a la seccin de ensayo de balance ajustado. 4. Luego de totalizar el balance de comprobacin ajustado, la hoja de trabajo se completa con una clasificacin de cada elemento que se extiende tanto a la seccin de declaraciones de ingresos o la seccin de declaracin de situacin financiera.

Estados Financieros -. Una vez que la hoja de trabajo se ha completado los estados
financieros se preparan a partir de la informacin contenida en las respectivas columnas de la hoja de trabajo.

Declaracin de Declaracin de Ganancias o ingresos -. El propsito de esta declaracin es


para informar sobre la rentabilidad de una empresa durante un perodo determinado de tiempo. Se toma, por supuesto, desde el estado de resultados (Fig. V-2) le mostrar la clasificacin de los gastos incurridos durante un perodo fiscal.

Estado de Situacin Financiera -. Se prepara a partir de la informacin en la seccin


correspondiente de la hoja de trabajo. Los activos se clasifican como corrientes, e intangibles. La porcin de equilibrio contar de la declaracin general, se subdivide en los pasivos corrientes, pasivos no corrientes o de largo plazo y la equidad de los propietarios de acciones o accionistas. (Ver fig. V-3) FTZ comentarios -. El siguiente paso consiste en la jornalizacion y la publicacin de los asientos de cierre. Esto sirve para el propsito de cerrar todas las cuentas del estado de ingresos y el registro de los ingresos netos en la cuenta de capital correspondiente. La explicacin que sigue corresponde a las cuatro entradas de cierre de un perodo fiscal en la contabilidad de empresa unipersonal: 1. Se cierra todo el costo y las cuentas de los gastos como de dbito a la Cuenta de Gastos y de Ingresos Resumen. 2. Se cierra todas las cuentas de ingresos como un crdito a cuenta de gastos y resumen de los ingresos. 3. Se cierra a las ganancias netas que quedan en la cuenta Resumen de gastos y de ingresos, como un crdito a la cuenta de Dibujo. 4. Se trata de la transferencia del saldo de la cuenta de dibujo para los propietarios de la cuenta de capital. (Ver. fig. V-4)

Despus de los asientos de cierre se fijan, todos los costos, los gastos y las cuentas de ingresos se rigen y se cierran. Los activos, pasivos y cuentas de los propietarios de capital se equilibran y los gobernados, y el nuevo equilibrio debe ser derribado para el perodo fiscal. Post-cierre balanza de comprobacin -. Con el fin de probar la exactitud de la balanza, despus de haber publicado las entradas de cierre y equilibrado y gobernado todas las cuentas, el cierre posterior balance juicio esta tomada.

Вам также может понравиться