Вы находитесь на странице: 1из 2

ELABORACIN DE GUAS DE APRENDIZAJE PARA LA ESTIMULACIN DE HABILIDADES INTELECTUALES EN LOS SECTORES LENGUAJE Y COMUNICACIN Y EDUCACIN MATEMTICA.

PAUTA PARA PRESENTAR TRABAJO FINAL


Estimado(a) profesor(a) El objetivo del presente trabajo prctico es elaborar una gua de aprendizaje que contenga las cuatro estrategias de memorizacin, usando los contenidos de los sectores de lenguaje y comunicacin, matemtica o ciencias naturales, para el nivel que usted estime conveniente, posibilitando as la generacin de experiencias de aprendizajes innovadores, significativos, funcionales y contextualizados. Como evento de evaluacin ponderada, debe considerar los siguientes aspectos referenciales: El presente trabajo est relacionado con el tema de la unidad VIII: Unidades de aprendizaje para estimular la memoria y estrategias de aprendizaje. 2. Presentacin de cuatro estrategias: ordenacin, agrupacin, Jerarquizacin y esquematizacin. 3. Desarrollar el informe de acuerdo a la siguiente estructura: Nombre de la gua de aprendizaje. Nivel de educacin bsica en que se aplicar la gua. Objetivos (Cada estrategia debe tener un objetivo). Contenidos para cada estrategia. Procedimientos para cada estrategia. Dos ejercicios por cada estrategia. Conclusiones o apreciaciones de las actividades presentadas. 1. 4. Para efectos de evaluacin del trabajo prctico se consideraran los siguientes criterios: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. Criterios Vnculo con la estructura solicitada. Presentacin clara de los objetivos de cada estrategia. Los contenidos son coherentes con cada estrategia desarrollada. Se especifican claramente los procedimientos a realizar en cada caso. Los ejercicios propuestos son consecuentes con la estrategia. Relevancia de las conclusiones presentadas. Aplicacin de contenidos estudiados. Total Puntaje asignado 2 4 4 8 8 3 4 33

Observaciones:
Este evento de evaluacin puede ser elaborado en forma individual o grupal (mximo tres integrantes). La extensin del trabajo deber contemplar entre 5 a 12 pginas, tamao carta (siendo 5 el mnimo y 12 el mximo). Se sugiere que el informe se elabore en formato Word 2003 o inferior. Al momento de enviarlo, no olvide consignar los siguientes datos: Nombre curso, nombre completo de cada integrante y rut, e-mail, direccin particular, direccin laboral, comuna. Este trabajo deber ser remitido a Iridec, a travs de plataforma virtual (Icono Envo Trabajo Final) en la fecha establecida en documento Instrucciones y Reglamento....
Pauta Trabajo Final: Elaboracin de guas de aprendizaje para la estimulacin de habilidades intelectuales en los sectores lenguaje y comunicacin y educacin matemtica. Promocin 2010.

Importante: Sus consultas o dudas las podr encauzar a la coordinacin del programa, a travs de la plataforma de IRIDEC.

Pauta Trabajo Final: Elaboracin de guas de aprendizaje para la estimulacin de habilidades intelectuales en los sectores lenguaje y comunicacin y educacin matemtica. Promocin 2010.

Вам также может понравиться