Вы находитесь на странице: 1из 8

Pgina

1 de 7

PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN MARCHA DE DOSIFICADORA MULTIDOS

Cdigo Versin 2009-01

VERSION

REGISTRO DE MODIFICACIONES FECHA ITEM

DESCRIPCION

1. OBJETIVO Establecer el procedimiento a seguir para la instalacin y puesta en marchas de bsculas dosificadoras multidos. 2. ALCANCE Este procedimiento unifica los criterios de instalacin de las bsculas de cinta, para garantizar un servicio eficiente y eficaz que este acorde a los requerimientos de precisin y calidad ofertados al cliente. 3. REFERENCIAS

Norma ISO 9001: 2000 , requisito 8, medicin, anlisis y mejora Manual BVH 2123 es, manual de instalacin y montaje mecnico. Manual BVH 2215 es, Intecont Plus bascula dosificadora , manual de operacion Manual BVH 2062 es , Disocont VSE bascula dosificadora , manual de operacion Manual BVH 2085 es , Familia Disocont y Mandos locales VLG

4. DEFINICIONES
Cliente. Organizacin o persona que recibe un producto o servicio. Estacin de pesaje: estacin de rodillos que transmite la fuerza directamente a la estructura de la bascula de cinta. Celda de carga: Sensor fuerza, que convierte esfuerzos sobre el instrumento en una seal directamente proporcional en mV. Estacin de Influencia: estacin de rodillos que cumple con las caractersticas necesarias para pesaje, siempre esta adyacentes a las estaciones de pesaje.

Zona de influencia. rea encerrada entre el ltimo rodillo de pesaje y el primer rodillo de pesaje. Span: Factor de correccin que ajusta la desviacin de la medicin.

ELABORO G. Mateus 04/06/12

REVISO FECHA

APROBO FECHA

Pgina

2 de 7

PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN MARCHA DE DOSIFICADORA MULTIDOS

Cdigo Versin 2009-01

5. Herramientas
Taco metro digital Cronometro Cinta mtrica Multimetro Pinzas volti amperimetricas Juego de atornilladores Llaves fijas No. 11 13 17 24 30 Llave Allen No.6 Juego de Galgas Nivel de burbuja Calculadora generador seales analgicas Linterna Cordel de nylon

6. Inspeccin de instalacin
La instalacin y puesta en marcha de bsculas d0sificadoras comprende varias etapas, para poder realizar un pesaje correcto se debe realizar una inspeccin muy completa de los componentes del sistema de pesaje.

6.1

Inspeccin de montaje.
Se debe tomar nota del estado de la instalacin y el avance de los trabajos en sitio Verificar las condiciones necesarias para la correcta instalacin de la bscula dosificadora. Identificar falencias de la instalacin y reportarlas por escrito en protocolo de puesta en marcha. Evaluar las soluciones propuestas para corregir las fallas en la instalacin. Aplicar correctivos y tomar la mayor cantidad de informacin posible para la realizacin de un posterior informe sobre el servicio. Dejar claro al cliente los problemas que se pueden presentar por las condiciones de montaje que no se pudieron resolver en el servicio. Documentar y dar a conocer al cliente cualquier aspecto que afecte la presesin del sistema.

6.2

Revisin Mecnica

ELABORO G. Mateus 04/06/12

REVISO FECHA

APROBO FECHA

Pgina

3 de 7

PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN MARCHA DE DOSIFICADORA MULTIDOS

Cdigo Versin 2009-01

Verificar que las medidas de la instalacin correspondan a las indicadas


en los planos mecnicos.

Desmontar las guardas laterales para poder acceder al puente de


pesaje.

Usando un cordel de nylon verificar la alineacin de los rodillos de las


zonas de influencia.

Verificar que los rodillos de la estacin de pesaje se encuentren sobre elevadaos de 3 a 5 mm respecto a los dems rodillos.

Garantizar que el rodillo pesador quede sobre elevado 0,2 mm respecto


a los rodillos adyacentes. Verificar la alineacin longitudinal y transversal de la maquina.

Con la ayuda de una llave de 30 mm tensar la banda girando los


husillos tensores en sentido de las manecillas del reloj

verificar la tensin uniforme de la banda mediante la mirilla ubicada en


ambos lados , observando que la ranura coincida con el centro del rombo.

ELABORO G. Mateus 04/06/12

REVISO FECHA

APROBO FECHA

Pgina

4 de 7

PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN MARCHA DE DOSIFICADORA MULTIDOS

Cdigo Versin 2009-01

Liberar y ajustar los rascadores internos y externos.

Verificar que la maquina tenga instalados los seguros de transporte que protegen el puente de pesaje.

Verificar el Angulo de la estacin tensora

Verificar que la caja del moto reductor contenga aceite. Verificacin de la instalacin del sensor de velocidad. Verificar el montaje del sensor de desviacin de banda.

ELABORO G. Mateus 04/06/12

REVISO FECHA

APROBO FECHA

Pgina

5 de 7

PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN MARCHA DE DOSIFICADORA MULTIDOS

Cdigo Versin 2009-01

Sensor de desviacin de banda

6.3

Revisin Elctrica
Medir la tensin de alimentacin para la electrnica y verificar alimentacin requerida por el motor. la

verificar que las conexiones elctricas correspondan a las indicaciones de los planos elctricos. Verificar el cableado de las celdas de carga y la sujecin de las pantallas a la tierra del sistema. Verificar que el polo a tierra y la alimentacin de energa garanticen un seguro y preciso funcionamiento del equipo. Revisar la conexin del cable de sensor de velocidad y su disposicin sobre la bscula. Revisar el conexionado de seales de control y verificar su funcionamiento forzando las salidas digitales mediante la lgica de operacin en el Easy Serve. Simular la variacin de las seales anlogas de entrada y Medir las seales analgicas de salida de la electrnica en varios puntos del rango de operacin con el fin de verificar que todo este en buen estado. Revisar las conexiones del motor y verificar que correspondan al voltaje de alimentacin.

Calibracin.
Ingresar los parmetros de configuracin del data sheet en la electrnica y anotar los valores solicitados en el protocolo de puesta en marcha. Realizar marcas visibles en la cinta para identificar un punto fijo cuando la banda este rodando. Colocar a rodar la banda en vaci, estando en modo volumtrico y con una consigna equivalente al la rata de flujo mxima espera un lapso para verificar que no se presente desviacin de cinta.
ELABORO G. Mateus 04/06/12 REVISO FECHA APROBO FECHA

Pgina

6 de 7

PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN MARCHA DE DOSIFICADORA MULTIDOS

Cdigo Versin 2009-01

Tomar el dato de velocidad con la ayuda del tacmetro digital y compararlo con la indicacin en el display del intecont. Corregir los impulsos por metro si es necesario para lograr ajustar la velocidad. Medir el tiempo de vuelta de la cinta, tres veces por lo menos con un cronometro digital, promediar los resultados e ingresar el valor en la electrnica. Ejecutar la funcin de calibracin impulsos por vuelta. Revisar la limpieza de la cinta y ejecutar la funcin de calibracin de tara. Aceptar el resultado Realizar ajuste de cero y observar el comportamiento en vaci en tres vueltas. Aqu se puede establecer en que condiciones se encuentra la banda. documentar resultados. Ejecutar la funcin de calibracin chequeo con pesos, tomar nota de los resultados en el protocolo de puesta en marcha. En la tabla de consultar las acciones a tomar.

KOR
0.99...... 1.01.... 0.95.... 1.05..... <0.95 >1.05

ERROR
<1% <5%

Accin
Medidor preciso , no requiere accin de correccin Modifique el parmetro D02 segn la siguiente relacin D02 nuevo = D02 viejo * KOR Verificar el montaje mecnico y la condiciones de la celda de carga

o >5%

Verificar el correcto retorno a cero al retirar las masas de prueba. Verificar la repetibilidad al instalar nuevamente las masas de prueba. Realizar la calibracin con material, en caso de no ser posible, documentar esto en el porque en el acta de entrega .

7. Pruebas en vacio
Revisar que la cinta este limpia y en caso contrario solicitar apoyo al cliente para limpiarla. Verificar la vibracin de la estructura que porta la bascula, que no genere una excentricidad en los rodillos mayor a 0.2 mm.
REVISO FECHA APROBO FECHA

ELABORO G. Mateus 04/06/12

Pgina

7 de 7

PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN MARCHA DE DOSIFICADORA MULTIDOS

Cdigo Versin 2009-01

Revisar que la cinta toque todos los rodillos ubicados en la zona de influencia. Colocar la resolucin del contador Z2 en Kg. y luego resetearlo

8. Pruebas con material


Revisar el flujo de material y verificar que no hayan movimientos relativos. Establecer la precisin de la bscula de contrastacion, para garantizar que sea mayor a la de la bscula de cinta. Evaluar el tipo de prueba con material y estimar las perdidas por transporte. Realizar todas las pruebas que se consideren necesarias para poder obtener una bascula de alta precisin. Calcular el factor de correccin y ajustar en la parametrizacion.

ELABORO G. Mateus 04/06/12

REVISO FECHA

APROBO FECHA

Pgina

8 de 7

PROCEDIMIENTO DE PUESTA EN MARCHA DE DOSIFICADORA MULTIDOS

Cdigo Versin 2009-01

9. Diagrama de Flujo.
Inicio si Realizar la inspeccin de montaje

Se cumplen todas si las Fi condicio nes g

no

Especificar las condiciones que no se cumplen

Evaluar soluciones

Fi g ur a La 1 solucin 2 satisfac

ur Realizar a 1 inspeccin mecnica 2 Ejecutar tareas de alineacin


Aplicar correctivos

e las condicio nes requerid as?

no

si

g ur Realizar a 1 inspeccin elctrica 2

Se cumplen las condiciones mecnicas si para la Fi medicin?

Fi g ur a Se 1 pueden 2 corregir
las corregir la s falencias mecnic as d no

no

g ur a Parametrizar la 1 electrnica 2 Eliminar eventos y marchar Bas cula ope ra bien


si no

Componente s conectados si correctamen Fi te?

no

Se pueden corregir las corregir la s falencia s mecni cas d no si no

si

Fi g ur a 1 2

Aplicar correctivo s

Consultar al apoyo tecnico

si si no no Montaj e bascul a OK?

Fin

Celda No s OK?

Fi g ur a Realizar 1 procedimiento 2 s de
calibracion

Fi g ur a 1 KOR 2 OK?

Fi g ur a 1 2

Cone xion ado OK? Evaluar bascula con material

Fi g ur a 1 2
no Prueba s con materi al validas

Fi g ur a 1 2
si

Backup de parmetro s

si

Fi g ur a 1 2
APROBO FECHA

Ajustar el Span de la bscula

ELABORO G. Mateus 04/06/12

REVISO FECHA

Вам также может понравиться