Вы находитесь на странице: 1из 1

Ejercicios curativos y preventivos para fortalecer el suelo plvico

1. ES IMPORTANTE LOCALIZAR LOS MSCULOS Tensa los msculos alrededor del ano. Sigue hacia delante y hacia arriba. Prolonga este movimiento de contraccin como si estuvieras levantando un objeto localizado dentro de tu pelvis. Mantn la contraccin durante 2 segundos y sigue durante el mximo tiempo posible. 2. MANTN LA CONTRACCIN Una vez localizados los msculos correctos, contina con fuertes contracciones ejercitndolos durante 5 segundos. Reljate y repite el ejercicio 20 veces. Tambin puedes hacerlo de pie, sentada o caminando.

3. UTILIZA MS MSCULOS

4. HACIENDO PROGRESOS

En esta posicin con los costados ligeramente levantados, tensa las nalgas y aprieta los msculos de la pelvis como si quisieras retener la orina. Mantnte as durante 5 10 segundos. Reljate.

Una vez logrados con xito los ejercicios anteriores, contina con el fortalecimiento de los abdominales, contrayendo la musculatura plvica.

5. NO OLVIDES

6. UN PASO ADELANTE La musculatura que cierra la vejiga se somete a mayor tensin durante el salto que durante ningn otro ejercicio. El siguiente paso del programa de ejercicios consiste en contraer mientras saltas con los pies juntos

Cuando levantas algo pesado, tu vejiga est expuesta a una fuerte presin. Practica la contraccin de la pelvis cada vez que hagas un esfuerzo abdominal. Habitate a este ejercicio y llegar a hacerlo de forma automtica.

7. EL EXAMEN FINAL. Si eres capaz de saltar con las piernas separadas sin manchar, ests en buena forma. Esto significa que los msculos de tu pelvis han vuelto a funcionar con normalidad. Quizs te lleve un tiempo lograr este objetivo, pero no desesperes. Transcurridas unas semanas de ejercicios regulares, la mayora de las mujeres notan beneficios, incluso aquellas que comienzan a edad ms avanzada.

Вам также может понравиться