Вы находитесь на странице: 1из 3

BASES CONCURSO DE DIBUJO PATRIMONIAL

DiBuJaNdO Mi PaTriMoNiO.
Enmarcndose en la conmemoracin del Da Nacional del Patrimonio Cultural y mes del Patrimonio, se invita a los y las estudiantes de enseanza bsica de los colegios de Pelchuqun y alrededores a participar en la Primera Versin del Concurso de dibujo patrimonial DIBUJANDO MI PATRIMONIO, cuyas bases son las siguientes.

I. PARTICIPANTES. Puedes participar si eres estudiante de enseanza bsica de las escuelas de Pelchuqun o alrededores, entendindose por alrededores lugares como La Punta, Pufudi, Tralcao y Linguento. En caso de que seas estudiante de enseanza bsica pero estudies fuera de los lugares mencionados debes acreditar tu residencia en estas localidades para participar. Slo se aceptar un trabajo por cada concursante. La participacin en el concurso confirma que aceptas las bases.

II. REQUISITOS. En el dibujo que realices debes plasmar algn momento, leyenda, suceso o aspecto cotidiano que corresponda a lo que ha sido la historia, el pasado y patrimonio de Pelchuqun y sus alrededores. La idea es que te sumerjas en la historia de Pelchuqun o de tu localidad a travs de aquello que est presente en la memoria y que puede ser transmitido por tus padres, abuelos, profesores, vecinos, y pobladores antiguos, etc., y luego lo lleves a un dibujo. Junto a ello debers agregar una descripcin del aspecto de la historia o del patrimonio que te han contado y que ests plasmando en el dibujo

III. TEMTICA El nico requisito como temtica es que tu trabajo tiene que estar relacionado con la historia o el patrimonio (en sus diversas manifestaciones) de Pelchuqun o de sus alrededores, adems de ser un dibujo indito en este aspecto.

IV. TCNICA Y MATERIAL Tanto la tcnica como el material en que desees realizar el dibujo, es libre eleccin.

V. CATEGORAS DE CONCURSO. Existen dos categoras de concurso; Primer y Segundo ciclo de enseanza bsica con tres lugares de premiacin en cada una de ellas.

VI. FECHAS Y PLAZOS DE RECEPCIN DE LOS DIBUJOS. El plazo de recepcin de los trabajos se abrir el lunes 04 de junio y se cerrar el lunes 25 de junio del 2012 a las 20:00 horas.

VII. LUGAR DE RECEPCIN. Debers entregar tu dibujo entre las fechas antes indicadas, en la oficina del comit de agua potable de la villa Pelchuqun en horario de oficina o en la panadera Los Cisnes del mismo lugar, donde recibirs un comprobante indicando la fecha en que presentaste tu trabajo.

VIII. FORMATO DE PRESENTACIN. Debers presentar tu trabajo en un sobre cerrado y al interior del sobre una hoja con todos tus datos personales junto a la descripcin de tu dibujo. Qu datos?: (nombre, edad, fecha de nacimiento, Rut, colegio, curso, telfono y correo electrnico en caso de tener). Puedes presentar tus datos escritos a mano y/o computador. El tamao del dibujo no debe ser inferior al tamao carta ni superior al tamao doble carta.

IX. RESULTADOS DEL CONCURSO. El fallo del jurado respecto de los dibujos ser informado la ltima semana del mes de junio a los ganadores. Los nombres de los ganadores y sus dibujos sern publicados en el facebook PELCHUQUIN PATRIMONIO y en MI PORTAL USS e informados a travs de medio Radial. Adems se informar personalmente a todos los participantes del resultado del concurso y las fechas de premiacin y exposicin de los trabajos.

X. PREMIACIN. La premiacin se realizar el da 29 de junio en la Universidad San Sebastin y se elegirn tres lugares por cada categora cuyos premios son: Primera Categora: Primer Ciclo Enseanza Bsica 1er. Lugar: Cmara fotogrfica Fujifilm. 2do.: Juego educativo Patrimoniando Ando. 3er.: Set de Dibujo. Segunda Categora: Segundo Ciclo Enseanza Bsica 1er. Lugar: Cmara fotogrfica Fujifilm. 2do.: Set de Libros. 3er.: Set de Dibujo. Se realizar una Ceremonia de premiacin.

XI. JURADO. El Jurado se conforma por tres personas; un miembro de la Direccin de Asuntos Estudiantiles, un alumno de la carrera de Pedagoga en Historia y una persona con trayectoria en el mbito de la cultura y el patrimonio dentro de la regin.

CONTACTO. Mayor informacin y consultas comunicarse con Mauricio Villanueva Vallejos al celular 84411094 o al correo electrnico mvillanuevav@ussmail.cl

DIBUJANDO MI PATRIMONIO. Este concurso est diseado y organizado por Mauricio Villanueva Vallejos y es financiado por la Universidad San Sebastin a travs de los Fondos Concursables de la Direccin de Asuntos Estudiantiles. Colabora en la ejecucin de este concurso Amner Santibez, alumno de quinto ao de la carrera de Pedagoga en Historia y Ciencias Sociales.

Вам также может понравиться