Вы находитесь на странице: 1из 22

Metodologa para realizar el Reporte de Estadas

Obligatorio: El reporte, se entregar a color y con las siguientes


especificaciones: Empastado negro, letras doradas.

Lomo del reporte


Poner el nombre del proyecto y fecha (ver fotografa anexa) nicamente en el encuadernado con letras doradas. Colocando el reporte de forma vertical, se debe leer de abajo hacia arriba.

Portada
Incluir logotipo y nombre de la Universidad, nombre de proyecto, carrera, nombre de alumno, lugar y fecha (en ese orden, ver PORTADA, Anexo1). Para el periodo Enero-Abril, el mes en portada es Mayo. Para el periodo Mayo-Agosto, el mes en portada es Septiembre. Logotipo verde no cambiar tono ni tamao (impresin a color), PROYECTO con :, en tahoma 18 negrita, NOMBRE DEL PROYECTO entre comillas, tahoma 18, REPORTE DE ESTADA PARA OBTENER EL TTULO DE: (enter) TCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ELECTRNICA Y AUTOMATIZACIN (enter) REA AUTOTRNICA en tahoma 16 negrita, PRESENTA: tahoma 16 negrita (enter), NOMBRE DEL ALUMNO monotype corsiva 22, negrita, CD. REYNOSA, TAMAULIPAS tahoma 14, FECHA conforme el periodo y tahoma 14. Para el periodo Enero-Abril, el mes en portada es Mayo. Para el periodo Mayo-Agosto, el mes en portada es Septiembre.

Toda la portada es en MAYSCULAS, no va numerada y es un archivo independiente.

Hoja de firmas (F-DC-32/R04)


Carta de autorizacin segn la carrera debidamente firmada por el asesor de la Universidad, el asesor de la empresa y el director de la carrera. (Ver HOJA DE FIRMAS, Anexo2). Logotipo verde no cambiar tono ni tamao (impresin a color). Para el periodo Enero-Abril, el mes en portada es Mayo. Para el periodo Mayo-Agosto, el mes en portada es Septiembre.

Firmar con pluma o bolgrafo negro, debe ser hoja original no escaneada, no se aceptan firmadas por ausencia, dos hojas originales: una original en empastado y la original restante suelta en una carpeta. El asesor de la UTTN slo firmar la hoja F-DC-32/R04 cuando el reporte de estadas est empastado, corregido y firmado por el asesor de la empresa, en caso de tener errores se manda corregir y luego ya corregido y empastado se firma. Las palabras Asesor UTTN y Asesor Empresa son obligatorias no omitirlas. Los mrgenes no aplican en esta hoja, dejarla con sus mrgenes originales, est hoja no va numerada y es un archivo independiente. El pie de pgina F-DC-32/R04 es obligatorio que vaya en la esquina inferior derecha no cambiar ningn nmero o letra.

Es un formato oficial para el trmite de titulacin y es el ms importante de toda el reporte de estadas, no se aceptan cambios de ningn tipo, ni tachaduras, ni ser escaneada, ni copia, fax, enmendaduras o que est maltratada. Tomar en cuenta todo esto porque esta hoja va firmada por el asesor de la empresa y es difcil conseguir nuevamente la firma del mismo.

Puntos que lleva el reporte final: Dedicatoria Agradecimientos Resumen ndice ndice de figuras ndice de grficas ndice de tablas
La numeracin es romana, en minsculas, con tamao 10, en la parte inferior derecha de la hoja: i,ii,iii

Captulo I. Introduccin. 1.1. Antecedentes 1.2. Definicin del problema 1.3. Justificacin
1.4. A partir de aqu, la numeracin es arbiga, en tamao 10, en la parte inferior derecha de la hoja: 1, 2, 3,

Limitaciones y Delimitaciones

1.5. Objetivo
3

Captulo II. Anlisis de Fundamentos 2.1. 2.2. 2.3.


(Aqu se pondrn tantos puntos se requieran para identificar el conocimiento existente acerca del problema en s).

Captulo III. Procedimiento. 3.1. 3.2. 3.3.


(Aqu se deben describir exactamente los pasos que sigui durante todo el proceso de investigacin. Esta seccin debe estar escrita con todo detalle, de tal manera que cualquier lector pueda repetir la investigacin, tal como la est presentando).

Captulo IV. Anlisis de Resultados. Captulo V. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografa Glosario Anexos

Dedicatoria
En esta hoja, se plasma la dedicacin del presente trabajo a las personas por las que se tiene un profundo afecto y que no necesariamente ayudaron a realizar el proyecto, por ejemplo, los padres, hermanos, hijos, amigos, compaeros. Si la dedica al creador (Dios), debera aparecer en los primeros prrafos. (Ver Anexo3). Es la primera con paginacin en nmeros romanos en minscula en la esquina inferior derecha.

Agradecimientos
A las personas que le ayudaron a llevar a cabo sus estudios, que intervinieron para realizar su Estada, que ayudaron en la elaboracin de su reporte. (Ver Anexo3). Es la segunda con paginacin en nmeros romanos en minscula en la esquina inferior derecha.

Resumen
Es un resumen del contenido del proyecto, sintetizando la informacin esencial y describindolo de manera breve, incluyendo de manera global: la definicin del problema, el objetivo de estudio, temas importantes que lo fundamentan, mtodo utilizado, resultados, y conclusiones sin llegar a la interpretacin. El resumen va antes del ndice, es el tercero numerado con romanos en minsculas, y el tamao debe de ser mnimo de una cuartilla, sin imgenes. Esta parte es la ltima en llenar cuando se tiene el proyecto terminado (ver Anexo3). El resumen debe estar escrito en espaol en tiempo presente, an cuando es la historia del trabajo terminado. En este apartado debe incluir lo estrictamente necesario para la comprensin del trabajo global. Las siguientes 5 frases ayudarn a elaborarlo: Qu proyecto se realiza y en dnde? Cul es el

problema a resolver? Cul es la solucin? Cul es el alcance del proyecto? y en el ltimo prrafo poner la conclusin del mismo.

ndice
Lista ordenada de dedicatorias, agradecimientos, resumen, captulos, subcaptulos, temas del proyecto y anexos, donde se define su ubicacin con el nmero de la pgina donde se localizan. Deber realizarse en formato de tabla, 2 columnas (la primera para la descripcin de los temas y la segunda para las pginas), sin bordes sombreados y numerado (pi de pgina) con nmeros romanos en minsculas y alineado a la derecha (ver ANEXO3). Los anexos deben tambin incluirse en este apartado, deben ser agregados con letras maysculas (A,B,C.), y se debe incluir la pgina donde estn asignados.

ndice de Figuras
Lista ordenada de figuras (imgenes y fotografas) numeradas consecutivamente y comenzando en 1 en orden ascendente, con ttulo completo, donde se define su ubicacin con el nmero de la pgina donde se localizan. Deber realizarse en formato de tabla, 2 columnas (la primera para la descripcin de las figuras y la segunda para las pginas donde se localizan), sin bordes sombreados y numerado (pi de pgina) con nmeros romanos en minsculas y alineado a la derecha (ver ANEXO3).

ndice de Grficas
Lista ordenada de grficas numeradas consecutivamente y comenzando en 1 en orden ascendente, con ttulo completo, donde (la primera para la descripcin de la grfica y la segunda para las pginas donde se localizan). Deber

realizarse en formato de tabla, 2 columnas (la primera para la descripcin de las grficas y la segunda para las pginas donde se localizan), sin bordes sombreados y numerado (pi de pgina) con nmeros romanos en minsculas y alineado a la derecha (ver ANEXO3).

ndice de Tablas
Lista ordenada de tablas numeradas consecutivamente y comenzando en 1 en orden ascendente, con ttulo completo, donde se define su ubicacin con el nmero de la pgina donde se localizan. Deber realizarse en formato de tabla, 2 columnas (la primera para la descripcin de las tablas y la segunda para las pginas donde se localizan), sin bordes sombreados y numerado (pi de pgina) con nmeros romanos en minsculas y alineado a la derecha (ver ANEXO3).

Captulo 1. Introduccin.
Incluye la definicin y formulacin del problema. Explicando el problema general, describiendo su origen y destacando su magnitud e importancia de lo que se estudiar presentando los antecedentes que lo fundamentan a partir de una profunda revisin bibliogrfica que permita destacar los hallazgos y conclusiones ms relevantes hasta el momento relacionada con el tema.

Esta seccin debe indicar la problemtica a solucionar, mencionando los aspectos ms importantes para el desarrollo e implementacin del proyecto, mnimo de cuartilla en texto. Siendo opcional una imagen del lugar donde se va implementar el proyecto de mximo 1/4 de cuartilla adems del texto. La introduccin debe incluir en forma breve:
Qu proyecto se est realizando, lugar y el giro de la empresa o nivel de

la institucin Problemtica a resolver Justificacin de la problemtica


(Todo muy breve de tal manera de que sean 3 prrafos completos y se llene el espacio de la primera hoja).

1.1 Antecedentes.
El objeto de este punto es motivar a que se desee continuar leyendo el proyecto. Aclarar el por qu, cmo se interes en el proyecto, dnde, cundo y qu o quin lo estimul para que lo llevar a cabo. Solamente enuncie los sucesos histricos que lo motiven a desarrollar el tema y ubquelo en el lugar donde usted est. En este apartado se debe comunicar las circunstancias previas al desarrollo del proyecto, tratando de apoyarse al dar respuesta a las siguientes preguntas:

Se ha implementado algn otro proyecto similar, anteriormente? Si la respuesta es SI, conteste: Dnde?, Cundo?, Cmo?, Por
qu?

Si la respuesta es NO identifique las razones


hecho y proyecto. El tamao de este punto es de mnimo una cuartilla.

por las que no se ha

las situaciones a desencadenar debido a la propuesta de

1.2 Definicin del Problema.


Antes de definir el problema es necesario hacer una introduccin referida al mismo. La introduccin debe ser pequea y presentar la informacin que necesita para comprender el problema que se intenta solucionar. Es necesario que el problema sea pertinente, factible, viable y de su inters para que se pueda llevar a cabo sin dificultades. Es importante que el problema est indicando que realmente existe, y que se le podr dar solucin en el tiempo estipulado. Antes de definir el problema es necesario hacer una introduccin referida al mismo. La introduccin debe ser pequea, despertar el inters del 9

lector y presentar la informacin que sea necesaria para problema que se intenta solucionar.

comprender el

Las siguientes preguntas servirn de gua para describir el problema:


El problema realmente afecta a un gran nmero de personas? Su afectacin es realmente relevante en cuanto a tiempo, costo y materiales?

Cules son las causas de la problemtica? Qu soluciones se han intentado? Los beneficios son mayores al costo del proyecto? Con qu recursos se cuentan para solucionarlo? Considera que es importante darle solucin a este problema y que puede realizarlo?

Despus de esta breve introduccin, el problema debe enunciarse en un solo prrafo afinando y estructurando ms formalmente la idea, como conclusin final a las preguntas contestadas y apoyndose en los antecedentes descritos. Por lo tanto, esta parte del captulo debe contener de cuartilla de introduccin y de cuartilla del enunciado del problema.

1.3 Justificacin.
Justificar el proyecto es exponer las razones por las cuales se quieres realizar la implementacin del proyecto. Todo proyecto debe realizarse con un propsito definido. Debe explicar por qu es conveniente la implementacin del proyecto y qu o cules son los beneficios que se esperan con el mismo. El alumno tiene que saber convencer de que la idea es buena y defenderla con

10

sustento, por lo que deber acentuar sus argumentos en los beneficios a obtener y en los usos que se le dar a su proyecto terminado. A continuacin se establece una serie de criterios para evaluar la utilidad del proyecto propuesto; tales criterios estn basados en las siguientes preguntas que servirn de gua para redactar el texto de la justificacin:

Es conveniente, en cuanto al propsito acadmico? Se va a cubrir alguna aplicacin especfica a alguna(s) materia(s) en
curso?

Tiene implicaciones prcticas como el uso de mquinas y/o


herramientas, externos? trabajo en laboratorios y talleres ya sea internos y

Tiene relevancia e impacto social? Para qu servir y a quienes beneficiar? Tiene trascendencia, utilidad y beneficios?
Por lo tanto, esta parte del captulo debe contener una cuartilla como mnimo.

1.4 Limitaciones y Delimitaciones.


Limitaciones. Son las condiciones que pueden hacer ms lento el proceso de ejecucin del proyecto. Los factores no observados o no controlados constituyen las limitaciones. El conocer las limitaciones permite planear para actuar con

11

anticipacin, las actividades necesarias que puedan evitar que el proyecto no se realice en tiempo y forma.

Tipos de limitaciones: El tiempo, los recursos (financieros, humanos y materiales), el nivel de gestin de recursos, la disponibilidad de informacin, o la subjetividad de sta. Hay que tomar en cuenta que no se debe indicar la falta de habilidad o conocimiento como una limitacin.

Delimitaciones. Las delimitaciones consisten en determinar o fijar con precisin el rea de trabajo, especificando el proyecto a realizar donde se indique la cantidad de tems, el nombre de cada uno con sus datos respectivos como pueden ser marca, modelo, nmero de serie, etc., dnde est(n) ubicado(s), en qu departamento o rea de trabajo se encuentra(n), y en qu organizacin.

1.5 Objetivo.
El objetivo es la razn de ser y hacer un proyecto, viene directamente de las respuestas a las preguntas realizadas en la definicin del problema y justificacin, utilizando como pregunta principal Qu es lo que se va hacer? Qu cambios se desean lograr? Por lo tanto, el objetivo especifica qu es los que se pretende obtener como producto final, debe ser claro en su redaccin, medible y alcanzable. Es importante denotar que en su redaccin tiene que iniciar con un verbo y abarcar slo un prrafo.

2. Anlisis de Fundamentos.
12

Aqu se identifica el conocimiento existente acerca del problema en s. Este conocimiento ayuda a visualizar la obra completa cuando se haya concluido el trabajo. La clave del contenido de este captulo est en los sustantivos usados en la definicin del problema y en los objetivos. Estos son los que darn pauta para fundamentarlo.

El siguiente es un ejemplo tomando en cuenta el nombre del proyecto, la definicin del problema y el objetivo: NOMBRE DEL PROYECTO: PROTECCIN PARA UN MOTOR TRIFSICO DEFINICIN DEL PROBLEMA: Debido a las cadas de voltaje en la empresa se daan los equipos de las lneas de produccin. Dentro de estos equipos se encuentran las prensas quienes consumen mucha corriente alterna. Al momento de que ocurre el bajo voltaje, la electricidad aumenta su fuerza electromagntica, lo que provoca una sobrecarga elctrica a los motores de 110V 220V. OBJETIVO. Implementar una proteccin de fases para un motor trifsico, con la finalidad de evitar que se daen los equipos al momento de tener cadas de voltaje, con esto se evitarn demoras en la produccin y prdidas econmicas para la empresa NOTA. Estos puntos no deben ir en este apartado, son slo de ejemplo.

Entonces los temas a desarrollar de acuerdo a los dos puntos anteriores seran: 2.1 Funcionamiento de la produccin en fases 2.2 Componentes elctricos 2.2.1 Motor Trifsico

13

2.2.2 Rel o relevador 2.2.3 Contactor 2.2.4 Elementos del contactor 2.2.5 Rel trmico 2.2.6 Disyuntor elctrico Para todo este captulo debe contener mnimo 10 y mximo de 15 cuartillas.

3. Procedimiento
Este captulo consiste en describir exactamente los pasos que sigui durante todo el proceso de investigacin. La razn por la cual esta seccin debe estar escrita con todo detalle reside en que cualquier lector pueda repetir la investigacin, tal como se est presentando. Todos los rubros siguientes son los mnimos necesarios para garantizar rigor en el procedimiento de investigacin. Se debe iniciar este punto con una pequea introduccin al tema.

3.1 explicacin del funcionamiento de los equipos del sistema a controlar 5 cuartillas 3.2. Implementacin de un control o un sistema estadstico respecto al comportamiento del problema actual 4 cuartillas
14

3.3. Implementacin de dicha herramienta en la solucin del problema (Clculo o Estudio bsico tcnico para desarrollo del Proyecto)
En ste apartado se incluyen todos los clculos tcnicos requeridos ningn proyecto que no incluya clculos Tcnicos. Ejemplos: Potencia, consumos, presiones, flujos, caudales, reas, distancias, peso, altura, voltajes, corrientes, resistencias, etc. para el

anlisis y la toma de decisiones del proyecto segn sea el giro. No puede existir

10 cuartillas 3.4 Pruebas y reportes de dicha implementacin 5 cuartillas


Mnimo 25 cuartillas.

Investigacin

15

4. Anlisis de Resultados
La presentacin de los resultados es la clave en el informe final de investigacin. Hay que realizarla con mucho cuidado, pues la informacin que se presenta es fundamental. En este captulo se realiza un anlisis que incluya la magnitud del proyecto, el costo aproximado, la complejidad de la instalacin, el tiempo estimado para la recuperacin de la inversin, los costos de mantenimiento en cunto a mano de obra, herramientas y materiales de las tareas, etc. En caso de no haberse implementado el proyecto, explicar las razones por las cuales no se realiz, pero es necesario hacer una estimacin del costo-beneficio para la empresa si se hiciera. Cuando menos un grfico comparativo y explicado. Dejar un esquema propio para el sistema (manual de usuario) Este captulo debe tener un mnimo de 4 cuartillas y mximo 15

5.

Conclusiones y Recomendaciones
Conclusiones Se debe acumular las respuestas y presentarlas de acuerdo con el planteamiento del problema del proyecto, as como con los objetivos, En este apartado el alumno debe especificar qu conclusiones le dej realizar su proyecto. 1 cuartilla.

Recomendaciones Es indispensable indicar las ideas que ha tenido a lo largo de su trabajo que ayudarn a mejorar la implementacin que se ha llevado a cabo, as como se indica qu se debe hacer con los resultados de su investigacin. 1 cuartilla. 13

Bibliografa
Es la lista de libros, revistas, pginas de Internet, software, y todo material consultado para la elaboracin del trabajo. Debe ser mnimo 3 libros y las pginas de Internet que hayas consultado.

Formas de citar distintos tipos de fuentes bibliogrficas Libros cuyo autor es un editor: Maher, B. A. (Ed.). (1964-1972). Progreso en la investigacin experimental de la personalidad (6 vols.). Nueva York: Prensa Acadmica. Captulo de un libro sea el artculo del autor: Vygotsky, S. Del L. (1991). Gnesis de las funciones mentales ms altas. En P. Light, S. Sheldon, y M. Woodhead (Eds.), Aprendiendo a pensar (pp. 32-41). Londres: Routledge. Enciclopedias: Lijphart, A. (1995). Sistemas electorales. En La Enciclopedia de la Democracia (vol. 2, pp. 412-422). Londres: Routledge. Si la cita no tiene ningn autor especfico, comience la referencia con el ttulo de la cita seguida por la fecha de la publicacin. Artculos de Revistas Cientficas (Journals): 1.- Noguchi, T., Kitawaki, J., Tamura, T., Kim, T., Kanno, H., Yamamoto, T., Y Okada, H. (1993). La conexin entre la actividad de aromatase y la del portador del esteroide nivelador en tumores ovricos de mujeres post-menopusicas. Journal of Steroid Biochemistry and Molecular Biology, 44(4-6), 657-660.

14

2.- Popper, E. Del S., Y McCloskey, K. (1993). Diferencias individuales y subgrupos dentro de una poblacin: un acercamiento a la canasta familiar. Aviation Space and Environmental Medicine, 64(1), 74-77.

Artculo de la Web Cintrn, G., Lugo, A. E., Pool, D. J. & Morris, G. (1978). Mangroves of arid environments in Puerto Rico and adjacent islands. Biotropica, 10(2),110121. Recuperado de http://www.jstor.org/pss/2388013

Libro en versin electrnica Montero, M. & Sonn, C. C. (Eds.). (2009). Psychology of Liberation: Theory and applications. [Versin de Springer]. doi: 10.1007/ 978-0-387-85784-8. De Jess Domnguez, J. (1887). La autonoma administrativa en Puerto Rico. [Versin de Library of Congress]. Recuperado de http://memory.loc.gov/cgibin/ query/r?ammem/lhbpr:@field%28DOCID+@lit%28lhbpr33517%29%29 Entrada con autor en una obra de referencia electrnica Graham, G. (2008). Behaviorism. En Zalta, E. N. (Ed.), The Stanford Encyclopedia of Philosophy (Otoo 2008 Ed.). Recuperado de http://plato.stanford.edu/archives/fall2008/entries/behaviorism Entrada sin autor en una obra de referencia electrnica Agricultura sustentable. (s. f.). En Glosario de trminos ambientales de EcoPortal.net. Recuperado de http://www.ecoportal.net/content/view/full/ 69/offset/0. Fecha de consulta.

15

Glosario.
Se deben enlistar con un significado corto las palabras tcnicas que no es fcil entender. Deben ir en orden alfabtico. Mnimo 8 palabras tcnicas. Campo magntico: El campo magntico es una regin de espacio en la cual una carga elctrica puntual de valor q, que se desplaza a una velocidad , sufre los efectos de una fuerza que es perpendicular y proporcional tanto a la velocidad v como al campo B. As, dicha carga percibir una fuerza descrita con la siguiente igualdad:. donde F es la fuerza, v es la velocidad y B el campo magntico, tambin llamado induccin magntica y densidad de flujo magntico. Circuito magntico: Se denomina circuito magntico a un dispositivo en el cual las lneas de fuerza del campo magntico se hallan canalizadas trazando un camino cerrado. Para su fabricacin se utilizan materiales ferromagnticos, pues stos tienen una permeabilidad magntica mucho ms alta que el aire o el espacio vaco y por tanto el campo magntico tiende a confinarse dentro del material, llamado ncleo. El llamado acero elctrico es un material cuya permeabilidad magntica es excepcionalmente alta y por tanto apropiado para la fabricacin de ncleos

Anexos.
Incluyen material relevante del texto, para mayor claridad y profundidad de la investigacin, pero distraen al lector si se les coloca en el cuerpo del informe. Es importante recalcar, que todo anexo debe ser mencionado en el texto. El primero ser el Anexo A LISTA DE REVISIN (TERMINACIN) 16

Todo anexo debe incluir una letra al ser referenciado, por ejemplo, Anexo A, Anexo B, y leyenda. Incluirse en el ndice General y con numeracin de pginas.

REDACCIN DE LOS TEXTOS:


Estilo de la redaccin.- La redaccin no debe estar redactada en primera persona, debe estar en forma impersonal, ya que de esta manera se hace nfasis en los hechos presentados, y no en el autor. Por ejemplo: No debe ser: Continuamos instalando la repisa. Debe ser: Se contina con la instalacin de la repisa

Tiempo de los verbos.- El tiempo de los verbos de todo el documento debe estar en presente. Los hechos que se generaron fueron reales ayer, pero tambin lo son actualmente. Por ejemplo: No debe ser: Se construir un estante de madera Debe ser: Se construye un estante de madera Encabezados de los ttulos.- Siempre deben ser escritos de la misma manera. Se inicia con la letra mayscula y las dems con minscula. Por ejemplo: No debe ser: ANLISIS DE FUNDAMENTOS Debe ser: Anlisis de Fundamentos

Inicio de cada captulo


Cada Captulo debe iniciarse en una hoja nueva, y debe colocar el ttulo entre los nmeros 5 y 6 de la regla de Word

17

Formatos de Pgina.
a).- Tipos de letra a utilizar: Arial, Times New Roman o Tahoma b).- Tamao de letra:

Ttulos de captulo: tamao 18 y Negrita Subttulos: tamao 14 y Negrita Texto: tamao 12 Pies de figuras, tablas y grficos: tamao 10 Numeracin de pginas: tamao 10

c).- Todos los textos deben estar justificados d).- Mrgenes:

Superior: 2.5 cm Inferior: 2.5 cm Izquierdo: 4.0 cm Derecho: 2.5 cm

e).- Espaciado de lneas (interlineado) : 1.5 lneas f).- Pie de Pgina: Colocar el nmero en la parte inferior y a la derecha. La numeracin de las pginas en nmeros arbigos g).- Inicio de Prrafos.- Los prrafos no deben tener sangra h).- Las figuras deben ser de de cuartilla y deben incluir una numeracin ascendente (iniciando en 1), y tener un pie de figura. El texto debe ser de tamao 10, centrado y sin negrita i).- Numeracin de pginas.- Las pginas del resumen y de los 4 ndices deben llevar numeracin romana en minsculas (i, ii, iii, iv, v, etc.) y a partir del Captulo 1

18

deben llevar nmeros arbigos (1,2,3, etc.). Todos colocados en la parte inferior y alineados a la derecha. j).- ndices.- Cada ndice debe iniciar en una pgina nueva. Los nicos ndices que se permiten ir en la misma pgina son los de grficos y tablas, siempre y cuando sean pocos y quepan.

No se permite:
a).- Poner ms de una figura en la hoja sin haberla explicado previamente. b).- Colocar una grfica sin ttulo y sin leyenda. c).- Poner textos en letras cursivas, en negritas (a excepcin de los ttulos y subttulos), o subrayar textos. d).- Poner ttulos slo con letras maysculas (la primera debe estar en maysculas pero el resto de letras NO). e).- Dejar hojas vacas con solo 3 o cuatro lneas de texto (a excepcin de la terminacin de cada captulo). Los subtemas del captulo se colocan uno detrs de otro sin dejar grandes espacios entre ellos. f).- Poner sangras en los inicios de los prrafos. g).- Tener faltas de ortografa

19

Вам также может понравиться