Вы находитесь на странице: 1из 3

LA MEMORIA Es la facultad mental mediante la cual fijamos, conservamos y revivimos estados psquicos pasados.

Los reconocemos como pertenecientes a nuestra experiencia y los localizamos en un momento determinado de nuestra existencia. La memoria viene a ser la persistencia del pasado en la mente de los individuos. FASES DEL PROCESO DE MNEMNICO 1) ADQUISICION.- Captamos, recogemos, percibimos enormes cantidades de informacin acerca del mundo que nos rodea. 2) FIJACION.- Se entiende por capacidad de fijacin: el nmero de imgenes o ideas posibles de ser captadas y fijadas en un solo acto de atencin. 3) RETENCION.- Es conservar o almacenar la informacin percibida y fijada. 4) EVOCACION.- El contenido fijado y retenido vuelve a actualizarse reapareciendo en nuestra conciencia. LOCALIZACION.- Es la capacidad de identificar en el tiempo y en el espacio los acontecimientos fijados y retenidos en la memoria. CLASES DE MEMORIA.-En la relacin al tiempo en el que se conserva la informacin percibida existen dos clases de memorias: Memoria de Corto plazo. Memoria de largo plazo. EN CONCLUSION La memoria es la facultad mental mediante la cual fijamos, conservamos y revivimos hechos pasados, lo reconocemos como pertenecientes a nuestra experiencia y lo localizamos en un momento determinado de nuestra existencia. EL OLVIDO Es una accin involuntaria que consiste en dejar de recordar, o de guardar en la memoria, informacin adquirida. A menudo el olvido se produce por el "aprendizaje interferente", que es el aprendizaje que sustituye a un recuerdo no consolidado en la memoria, y lo "desaparece" de la conciencia. Teora de la Atrofia Se basa en la creencia de que alguna sustancia qumica, que produce un cambio metablico en el sistema de ALMACENAMIENTO ocasiona el: El debilitamiento y desaparicin.

Teora de la interferencia Sostiene que la interaccin y la posible confusin, en la formacin de los recuerdos infieren en la retencin.

En conclusin: Es directamente proporcional al tiempo transcurrido e inversamente proporcional a la importancia del recuerdo para esa persona, sin que esto se d necesariamente en todos los casos.

CUESTIONARIO 1) Conceptualice el significado de Memoria? Es la facultad mental mediante la cual fijamos, conservamos y revivimos estados psquicos pasados. 2) Enumere las Fases del proceso MNEMNICO Adquisicin Fijacin Retencin Evocacin Localizacin 3) Indique la diferencia entre adquisicin y fijacin

1. 2. 3. 4. 5.

La diferencia entre adquisicin y fijacin es de que adquisicin es lo que captamos y recogemos en enormes cantidades la informacin y fijacin es el nuemero d imgenes o ideas captadas en ese momento. 4) Complete lo siguiente: La es la facultad mental mediante la cual --------------------, conservamos y revivimos hechos pasados, lo ---------------- como pertenecientes a nuestra experiencia y lo localizamos en un momento .. de nuestra existencia.

5) Cules son las clases de memoria? La memoria se clasifica en: Memoria de Corto plazo. Memoria de largo plazo. 6) Indique el nombre de la teora que se basa en la creencia de la sustancia qumica. El nombre de la teora que se basa en la creencia de la sustancia qumica es Teora de la Atrofia. 7) Explique sobre la teora de la interferencia Sostiene que la interaccin y la posible confusin, en la formacin de los recuerdos infieren en la retencin. 8) Indique lo que es el olvido Es una accin involuntaria que consiste en dejar de recordar, o de guardar en la memoria, informacin adquirida. 9) Que consejos hara usted para fortalecer su memoria

Вам также может понравиться