Вы находитесь на странице: 1из 18

TECNOLGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DEL ORIENTE DEL ESTADO DE MXICO

MELINA APANTENCO FERNNDEZ

BEATRIZ ALCNTARA VELZQUEZ

BIOGRAFAS

1G21

PRIMER SEMESTRE

TURNO VESPERTINO

20112018

INTRODUCCIN Condimentos y Especias se encargan de otorgar un sello nico a Las preparaciones. No hay nada extico como unas galletas que Despierten un toque extico a canela o jengibre; un guiso tradicional No sera lo mismo sin ajo y cebolla y es difcil imaginar un arroz con Leche sin canela. Condimentos sustancias que hace ms rico e interesante nuestro platillo No es lo mismo comerse una zanahoria sola a comrsela con un poco de sal Estas son sustancias que ayudara a realzar los platillos. Especias parte de los condimentos como hierbas aromticas, sal, son Generalmente flores o bayas como pimienta albarca, azafrn, hierbas de olor este Son aromatizantes que se usan para darle sabor a nuestros alimentos
1

http://www.cocinadehogar.com/hierbas-especias-y-condimentos.html

Especia: tambin llamado condimento es el nombre a ciertos aromatizantes de origen vegetal, que se usan para preservar o sazonar los alimentos. Tcnicamente se considera una especia a las partes duras, como las semillas o cortezas, de ciertas plantas aromticas, aunque por similitud, muchas veces tambin se engloba a las fragantes hojas de algunas plantas herbceas, cuyo nombre real es hierba. Eran nativas de las regiones tropicales de Asia, y de las islas Molusca en Indonesia, tambin conocidas como islas de las

Su gran capacidad para potenciar el sabor permite que se consigan grandes efectos aromticos y sabrosos en los alimentos con cantidades muy pequeas. No suelen presentar aportes nutricionales, salvo raros casos en los que hay presentes minerales, como calcio o hierro, o alguna vitamina. Muchas veces suele ser importante el efecto que tienen sobre el apetito. Las especias se vendan enteras o molidas .Es preferible adquirirlas en su estado natural (semillas, tallos o races) para conservar mus tiempo sus propiedades aromticas y no molerlas hasta el momento de utilizarlas Condimentos :Son todos los ingredientes q realzan el sabor de la comida A menudo fuertes de sabor y por tanto incluidos en pequeas cantidades, Entendemos como condimentos las substancias alimenticias que utilizamos para sazonar, mejorar o realzar el gusto de los alimentos, hacindolos ms apetitosos, ms digeribles, para conservarlos mejor o aun, para complementar o lograr armona entre todos los ingredientes de la preparacin sin alterar el sabor natural de lo que se cocina. Conseguir platos apetecibles y sabrosos, originales o llamativos, mediante el uso de condimentos, es cuestin de tcnica y sapiencia culinaria, que nos permitirn elegir correctamente los condimentos que transforman una receta mediocre en un plato especial.

NOMBRE COMN

HISTORIA
El origen del ajo parece remontarse a los pases de Asia Central, desde donde una de sus variedades endmicas, Allium longicuspic, se propag hacia el Mar Mediterrneo. Los primeros vestigios que se conservan de la utilizacin del ajo para el consumo o como medicina natural se remontan al tercer milenio a.C., en la India y el Antiguo Egipto. La cabeza de ajo es probablemente el condimento ms popular y se vende fresco o seco, en forma de copos o en polvo Tiene un sabor y aroma penetrantes. Son de la parte sur del pas y, en especial de la Pennsula de Yucatn, mencionando que el uso ms frecuente se indica para el sarampin. Es un rbol de rpido crecimiento que se cultiva en zonas de clima hmedo y clido Al machacar sus semillas se obtiene un colorante de un tono amarillo fuerte o anaranjado y se suele utilizar en determinados guisos, como sustituto del azafrn, para darles color. La alcaparra es un arbusto de 1-1,5 metros de altura, originario de Asia, su hoja es perenne y tiene unas flores en verano. Crece de forma espontnea en lugares de secano y calurosos por lo que podemos verlos en caminos, paredes de piedra o adornando el paisaje mediterrneo. Los capullos de estas flores son las alcaparras y los frutos son los alcaparrones. Su composicin principal es el agua y los hidratos de carbono. Aunque de aspecto las alcaparras se parecen a las aceitunas, no es as en su composicin, las alcaparras tienen muy bajo contenido en grasa y por lo tanto tambin en caloras (25 Kcal. En 100 gramos).

PLATILLOS EN EL QUE SE USA


Se puede usar al gusto en prcticamente todos los platos salados. Combina muy bien con el perejil y las setas

Ajo (Allium sativum)

se puede utilizar como colorante natural de quesos, helados, salchichas y cremas. Se puede aadir a platos de carne, pollo y pavo.

Achiote

forma la base de la salsa de alcaparras, aunque se usa tambin en otras muchas, como la ravigote, trtara, vinagreta y salsa de nori. Es un complemento adecuado para ensaladas y aperitivos, y aporta un aderezo atractivo.

Alcaparra (Capparis spinosa)

Proviene de Europa, donde se cultiva en los pases del centro y norte de Europa, tambin se cultiva en Egipto, Marruecos, Australia y China. Son semillas finas en forma de media luna, con un sabor fuerte muy caracterstico que no gusta a todo el mundo.

Alcaravea (Carum carvi) Originaria de Europa y Oriente, habita en climas semiclido, semiseco y templado entre los 1500 y los 2300 msnm. Cultivada en huertos familiares, asociada a matorral xerfilo, bosque espinoso y bosque mixto de pino-encino.

Se utilizan las hojas, los tallos, las semillas y las races primarias, las hojas y las races se consumen frescas en ensalada los tallos pueden aadirse como las hojas , a guisos y sopas , las semillas molidas se aaden a panes y biscochos as como al curry con el extracto de las semillas se produce un licor.

Alfalfa (Medicago sativa).-

Es muy sabrosa y agradable en las ensaladas o como relleno para bocadillo. Las semillas, de color castao claro, tienen un sabor anuezado delicioso y pueden agregarse a platos, panes y Planta herbcea anual que alcanza 1m de altura. Tiene hojas pequeas dulces, o a pasteles y postres. de color verde brillante, con los bordes parecidos a dientecillos. Las flores son azules o violceas. Los frutos tienen forma de vaina a veces enroscada y espinuda en los mrgenes. El nombre es de origen rabe, rbol originario del Mediterrneo Oriental Se utiliza como sustituto del chocolate al que en la zona de Valencia, Espaa, se denomina con su nombre .Por medio de la fermentacin de la en Idioma valenciano garrofera. algarroba se obtiene una bebida alcohlica llamada Aloja. En las Islas El fruto es una vaina coricea de color castao oscuro, de 10 a 30 cm Baleares se utiliza para preparar una de longitud, que contiene una pulpa gomosa de sabor dulce y bebida tradicional que los nativos llaman agradable que rodea las semillas. Hay dos tipos de algarroba: la de palo, la cual se toma mezclndola con vainas negras y la de vainas blancas agua con gas.

Algarroba (Ceratonia siliqua)

Proviene de Europa, frica y Asia. Herbcea anual. Proviene de la familia Papaverceas Las semillas de la flor de la amapola tienen sabor y aroma anuezados y agradables. Existen dos tipos principales: de color blanco/ amarillo y gris azulado. Amapola (Papaver somniferum) Planta herbcea anual, erecta de 2 a 10 dm de altura con tallos estriados y ramosos, glabra. Las hojas estn divididas 3foliolos alargados; alternas, 6-35 cm de largo, (pinnadas), a veces principalmente en las hojas superiores- pueden ser dos veces pinnadas (bipinnadas), pecolos con la base envainante, foliolos ovalados a lanceolados, cuneados en la base, de 1-5 cm de largo x 0,5-3 cm de ancho, margen aserrado Ameo (Carum ajowan) Es una especie estrechamente relacionada con la alcaravea y el comino. Procedente de las zonas orientales europeas, India y dems zonas asiticas prximas a Europa), y dado su origen milenario (ya se utilizaba en Babilonia cerca de 2.000 aos antes de Cristo) Estas semillas aromticas tienen un sabor inconfundible y se obtienen enteras o en polvo

se utiliza para alios en ensaladas y estn presentes en pastelillos, pasteles, panes y platos de hortalizas y huevos. Constituyen un aderezo atractivo para los platos con queso y los tentempis.

Tiene un contenido alto de aceite de tomillo, de modo que se puede usar el tomillo como sustituto. El uso del ameo est muy difundido en la cocina india y se distribuye en tiendas especializadas en productos de la india.

Se usa en platos picantes, postres, pasteles y pastas, platos dulces, cremas y bombonera. Se emplea con moderacin y se agrega al inicio de la coccin ya que el sobrecalentamiento perjudica su sabor. La hoja verde del ans se utiliza como condimento en los pases europeos y rabes.

Ans (Pimpinella anisum)

Es el fruto de un arbol perenne, que puede es escogido tres veces al ao en plantas de ms 15 aos. Vainas secas en forma de estrella, que contienen pequeas semillas ovaladas. Se puede obtener en forma de vainas ( enteras o partidas) y como semillas ( enteras o molidas). Ans estrellado (IIIicium verum)

Se utilizan las semillas en la cocina del lejano oriente ( china) con ellas se condimentan platos de cerdo o pato. Su aceite esencial se utiliza en bebidas como pasts, platos picantes, postres, pasteles, galletas y bebidas.

Originario de China, Corea y Japn, lugar donde era sembrado en Se utiliza en la paella y sopas, arroces, templos y cementerios utilizando su corteza en inciensos y para pasteles y galletas. combatir el reumatismo; fue introducido a Europa a finales del siglo XVII, cuando el uso de las especias orientales se hallaba en su apogeo. Actualmente se cultiva en el sudeste de EU y otras zonas clidas y hmedas del continente americano. Azafrn (Crocus sativus) Los estigmas secos del azafrn son la especia ms cara del mundo. El azafrn tambin se puede conseguir en polvo pero, dado su precio, suele venderse adulterado. Aparece que actualmente constituye Mxico antes de que aparecieran las civilizaciones Las semillas de calabaza sirven sobre todo para producir aceite Calabaza, semillas de (Curcubita maxima).-

Pueden frerse en aceite abundante, a fin de tostarlas, comerse solas como tentempi o como aderezo en platos salados y panes.

Se atribuye la invencin de este tipo de alimento en conserva al inventor francs del siglo XVIII llamado Nicols Appert que lo empleaba como un extracto de carne. Las primeras aplicaciones fueron militares ya que su objetivo era el de poder abastecer logsticamente de alimentos a las tropas napolenicas Extractos vegetales deshidratados en forma de cubitos. Suelen contener otros ingredientes, incluyendo el glutamato, hierbas y especias, extracto de levadura, almidn, caramelo, azcar y manteca. Sin embargo, algunos son reducciones puras de hortalizas y hierbas, y no llevan sazonadores qumicos. Procure leer la etiqueta antes de comprar. La corteza del canelo se deja secar, y se presenta en bastoncitos, o en polvo, de fuerte perfume y sabor. Las variedades ms populares son las de Sri Lanka y la China. La casia (Cinnamomum cassia), o canela china, es parecida, pero ms gruesa y menos aromtica. Canela (Cinnamomum zeylanicum) Esta aromtica corteza seca de un rbol originario de la India se obtiene en rama, astillas y polvo. Conviene comprarla molida y en cantidades pequeas, dado que se pone rancia al poco tiempo.

Este caldo se usa en platos salados y sopas

Caldo vegetal concentrado

Se utiliza en pasteles, budines de leche, fruta (particularmente la manzana), tartas, currys, arroces y cremas.

iendo as que el caf se consideraba una bebida que debilitaba la capacidad viril, en el Oriente Prximo la gente mola el caf junto con cardamomo para contrarrestar sus efectos en Italia, durante el siglo XVII, se tena por de buen tono servir el caf con cardamomo e incluso con una pizca de clavo e incluso de otras especias. Es una semilla muy aromtica, con un sabor ligero a eucalipto, aunque mucho ms intenso y dulce. Las pequeas semillas, de color marrn oscuro o negras, se encuentran en vainas de color crema, marrones, verdes o blancas. El cardamomo se suele vender en vainas de semillas secas, pero tambin se obtienen las semillas sueltas o en polvo. Sin embargo, es mejor comprarlo entero, pues molido pierde rpidamente su sabor. Originario del Medio Oriente, encuentra su uso ya en la antigedad, como planta aromtica y medicinal y en algunas tumbas egipcianas se representa como ofrenda. Los Romanos lo usaron mucho y Apicio lo usa como base de un condimento llamado "Coriandratum". Cilantro (Coriandrum sativum) Estas semillas esfricas varan de color cuando estn maduras, de verde plido a crema o marrn; tambin pueden comprarse en polvo. Tienen un aroma delicioso y en la India se asan El origen de las cinco especias chinas es muy antiguo, y aunque han surgido algunas variantes, las cinco especias originales que forman parte de esta mezcla son la pimienta de Sechun (Szechuan), el ans estrellado, la canela o cassia, el clavo de olor y las semillas de hinojo. Algunas mezclas comerciales incorporan adems jengibre y cilantro, o nuez moscada y regaliz, todo ello molido, en polvo. Es una mezcla de ans estrellado, pimienta de China, casia, clavo e hinojo. Las cinco especias en polvo suelen estar presentes en la cocina china

en Occidente, particularmente en los pases escandinavos, se utiliza para aromatizar pasteles, bizcochos, compotas, marinadas, embutidos, etc. En Oriente, se emplea en la preparacin de carnes, pescados, arroces, etc.

Cardamono (Elletaria cardamomum

Se usan para preparar encurtidos, rebozados y pasteles. Es una especia de sabor suave; de modo que habr que utilizarla en cantidades relativamente grandes.

Se utilizan en la comida china

Cinco especias chinas

Originaria de Sri Lanka, se puso de moda en el siglo XIX. Los primeros envos de aceite a Europa recibieron el nombre de Oleum Siree. Sri Lanka fue el centro principal de produccin hasta 1890, cuando Java empez a elaborar aceite, tal vez de mejor calidad. Citronela (Cymbopogon citratus) Hay diversas especies de hierbas con sabor a limn, debido a la presencia de cidos ctricos. Esta se obtiene en forma de hierba seca o en polvo y procede del sudeste asitico. Dado que originariamente creca slo en cinco pequeas islas de las Molucas, fueron mencionadas primero en los escritos de los mdicos chinos. Una costumbre de la poca de la dinasta Han (266 a.C-220 d.C) consista en llevar un clavo aromtico en la boca al hablar con el emperador, probablemente para paliar la halitosis. Nombre dado a los estambres secos de la flor aromtica de un rbol de hoja perenne, tpico de Indonesia. Reciben su nombre del latn clavus, dado que cuando estn enteros tienen forma de clavo. Aunque pueden obtenerse en polvo, es mejor comprarlos enteros y moler el corazn Originario del norte de frica y del oriente prximo. Mencin especial merecen los egipcios que no solamente lo utilizaban en su cocina, sino tambin lo usaban para momificar, en sus rituales religiosos y para tratar enfermedades. Comino (Cuminum cyminum) Las semillas de comino tienen un aspecto parecido a la alcaravea, pero su sabor, picante y penetrante, es bastante diferente. El comino se obtiene en grano y tambin en polvo.

Es un aceite ligeramente dulce y alimonado

Como componente del curry, en vinos calientes especiados, licores, estofados y encurtidos.

Clavo (Eugenia aromtica)

Se utiliza con bastante frecuencia para aromatizar diversos tipos de embutidos y quesos. Se utilizan tambin en salsas y en productos horneados como el pan, bizcochos, etc.

Originaria de Asia Menor, el cultivo de la chalota Tradicional se ha desarrollado en el siglo XVII en la regin francesa de Bretaa, donde encontr condiciones de cultivo ptimas (tierra, clima). Desde entonces, los productores bretones han hecho de su cultivo un autntico saber hacer que sigue basado en la plantacin manual de un bulbo. Tambin denominado chalote, escaloa, o escalonia, es otro miembro de la familia de la cebolla cuyos bulbos, parecidos a dientes de ajo, pero de mayor tamao, proporcionan un sabor algo ms fino que el del ajo y ms acentuado que el de la cebolla. Originaria de la India, China, Sri Lanka, Filipinas y Taiwn actualmente se cultiva tambin en Liberia, Nigeria, Pakistn, Per, Jamaica, Costa Rica y Guatemala, entre otros pases.

Las aplicaciones de la chalota en cocina son casi las mismas que las de la cebolla, tales como: Ensaladas, sofritos, sopas, envinagradas, etc.; recetas procedentes en su mayora de la cocina francesa, donde se ha consagrado el uso de la chalota.

Chalota

Se usa tambin en cereales, legumbres, chutneys y encurtidos. Es conveniente emplearla en cantidades pequeas, ya que es amarga.

Crcuma (Curcuma longa)

En el caso de las naciones asiticas est documentado que Rizoma o tallo de raz, que se obtiene entero y seco, o molido en polvo. Tiene un aroma fragante parecido a la pimienta da un color semejante al del azafrn. El enebro comn tiene el nombre cientfico de Juniperus communis y es No se utilizan por tener un sabor una variedad de las ms utilizadas. Crece en Europa, Norteamrica y demasiado amargo y resultar txicas. en Asia. La quema de madera de enebro produce un humo muy aromtico, por esta razn desde muy antiguo se ha extrado y usado un aceite esencial de enebro para aromatizar. Estas bayas maduras, frescas o secas, sirven como condimento en la col fermentada, los encurtidos y chutneys. El enebro se suele vender seco.

Enebro (Juniperos communis)

El frenogreco aunque es originario de Oriente y Asia, se puede encontrar en toda la cuenca mediterrnea. De hecho, tanto en Asia como en Oriente se utiliza mucho como especia en sus gastronomas nacionales, esto sucede porque el frenogreco es muy aromtico. Gracias a su riqueza en protenas, lpidos y a un aceite esencial que estimula las glndulas digestivas, las semillas del Fenogreco se aconsejan en casos de anorexia. En origen, el girasol silvestre procede de Amrica, aunque la comercializacin de la planta sucedi por vez primera en Rusia. No obstante, los nativos americanos emplearon diferentes cultivares, cuya produccin de pipas era diversa: las haba de color miel, blanco, rojo, y la variedad ms conocida, la pipa con rayas blancas y negras Las pipas, semillas de girasol o maravilla son un fruto seco obtenido de las semillas (aquenios) de la planta llamada comnmente girasol (Helianthus annuus). Se consumen como aperitivo, desechando su envoltura natural (pericarpio). El Gomasio o sal de ssamo tambin es conocido como la sal de Oriente, ya que aunque las semillas de ssamo o ajonjol tienen su origen en los pases situados a la orilla del Ocano ndico (entre frica y la India), la elaboracin del gomasio es una invencin japonesa. La palabra gomasio es la unin de goma (ssamo o ajonjol) y shio (sal), formando la sal de ssamo. Se usa extensamente en Japn y en la dieta macrobitica, como alternativa a la sal. Su sabor anuezado hace que sea un complemento delicioso para cualquier plato salado.

Las semillas son amargas, por este motivo se tuestan ligeramente y desaparece el desagradable sabor dejando un saborcito acaramelado muy agradable.

Fenogreco (Trigonella foenumgraecum)

Las semillas sirven para producir aceite, pero tambin se comen tostadas y saladas como tentempi, o en panes y pasteles.

Girasol, semillas de (Helianthus annuus)

Para preparar el gomasio, se muelen muy finamente las semillas de ssamo tostadas y se les agrega sal marina (cinco partes de ssamo por una de sal).

Gomasio ( sal de ssamo)

El fruto es originario de una regin que abarca desde Irn hasta el norte de los Himalayas en India, y fue cultivado y naturalizado en toda la regin del Mediterrneo incluyendo Armenia desde la Antigedad. Muy apreciada en las zonas desrticas, por estar protegida de la desecacin por su piel gruesa y coricea. El nombre de la especiegranatum deriva del adjetivo del latn granatus, que significa 'con granos' (debido a las semillas del fruto/grana: el arma granada ms tarde derivara del nombre de la fruta). Sin embargo, en el Latn clsico el nombre de la especie era malum punicum malum granatum. Hay evidencias arqueolgicas en yacimientos ubicados en el suroeste de Ecuador que el gnero Capsicum fue cultivado hace ms de 6000 aos, y es uno de los primeros cultivos en Amrica que se auto poliniza. El cultivo se dio al menos en diferentes lugares de Sudamrica y Centroamrica. La primera expedicin de Cristbal Coln los encontr en el mar Caribe, y los llam pimientos por su sabor, parecido al de la pimienta negra europea, del gnero vegetal Piper y botnicamente sin relacin. En muchos idiomas europeos, como el francs o el ingls recibieron el nombre de pimienta roja. Vaina secada y luego convertida en copos o polvo. Ambas formas son populares en las cocinas mejicana e india. Los pimientos de Chile pueden ser rojos o verdes, aunque algunos se vuelven de color marrn o negro cuando maduran y se secan.

Las semillas secas de las cuatro variedades de granada pueden agregarse como aderezo en platos salados, como el hummus en Oriente Medio. Tambin suelen estar en parathas y currys.

Granada, semilla de (Punica granatum), anardana.

Guindilla (Capsicum annuum, var. frutescens)

Se usa extensivamente como condimento y verdura. Las hojas, que son un poco amargas pero menos picantes que el fruto, se emplean como brotes en la cocina filipina, donde se llaman dahon ng sili (literalmente hojas de chile). Se usan en la sopa de pollo llamada tinola.En la cocina coreana, las hojas pueden usarse para preparar kimchi. En la cocina japonesa, las hojas se preparan como brotes, y tambin se cocinan al estilo tsukudani para conservarlas.

es originario del este de Asia. Las culturas Hindes y Chinas lo han utilizado por milenios como un aliviante digestivo. Los chinos consideran el jengibre como el yang, o comida picante, la cual equilibra la comida fra ying para crear armona. Los griegos romanos, tambin lo utilizaban para este propsito. Impact Europa y Amrica cuando se estableci a s mismo como una hierba medicinal y se convirti en popular como una bebida suave. (ginger ale, ginger beer, y ginger tea) para alivios estomacales. El jengibre en polvo no aporta el mismo sabor a los alimentos

jengibre se usa en platos dulces y salados. El fresco es menos "picante" que el seco. Es un ingrediente popular en las cocinas china e india, una vez pelado y molido en forma de pasta. Tambin se obtiene en lata, cristalizado en forma de azcar, conservado en forma de melaza y se usa en la cerveza y el vino de jengibre. La raz seca del jengibre debe "machacarse" antes de su uso: as se abren las fibras y desprende un sabor picante y aromtico.

Jengibre (Zingiber officinale) Es la primera fibra vegetal que tuvo aceptacin en la industria textil. Su cultivo se remonta en Egipto hasta el siglo IV a. C. Son las minsculas semillas marrones de la planta del lino, se utiliza principalmente en la produccin de aceite de linaza Se usa en pan, galletitas o las semillas que se pueden agregar a un desayuno mezcladas con cereales, en un yogur, ensalada de frutas, compotas; platos calientes: junto al arroz o fideos, en salsas; en ensaladas de verduras agregadas solas o mezcladas con otras semillas, como girasol o ssamo.

Lino, semillas

El mango (Mangifera indica L) es originario de Asia, especficamente de Se utiliza como agente para agriar y la regin Indo - Birmnica, cultivndose en la India desde hace ms de condimentar muchos currys vegetarianos cuatro siglos. Este frutal fue introducido a nuestro pas a travs de los espaoles, en el ao de 1779, quienes trajeron las primeras variedades de las Islas Filipinas Mango seco (Mangifera indica), orejones de mango Estas rodajas secas de mango verde (tambin se obtiene en polvo) . Se venden en tiendas especializadas en productos procedentes de la India. Se cree que fueron los romanos quienes desarrollaron el preparado de mostaza que conocemos hoy. Mezclaban zumo de uva sin fermentar, conocido como "mosto" con semillas de mostaza, llamadas sinapis para formar el mustum ardens o "mosto ardiente". Las semillas son de dos colores: negras (marrn, B. nigra) o blancas (amarillo, B. alba), siendo las negras las ms picantes. Las semillas tambin pueden conseguirse en polvo. La nuez moscada es el fruto procedente del rbol moscata, originario de las Islas de Las Especias (actuales Islas Molucas) en Indonesia. La nuez moscada es la semilla seca de un rbol de hoja perenne de la familia del mirto; el macs es la piel reticular de color escarlata que la recubre. Se utiliza en una gran diversidad de platos: currys y salsas para picar, para untar el pan, platos con queso y alios para ensaladas. Las semillas de las diversas variedades, se mezclan con otras especias, as como con vino o vinagre para preparar el condimento.

Mostaza (Brassica nigra juncea; B. alba)

Se usa en pasteles, cremas dulces y en budines de leche, sopas cremosas y conservas, platos con queso, fruta estofada y vino caldeado en especias.

Nuez moscada y macs (Myristica fragrans)

Pimentn (Capsicum tetragonum), pprika

En Espaa se denominaba pimienta a todas las especias picantes. As pues, para distinguir lo que hoy en da se llama chile (Capsicum) de la pimienta negra (Piper nigrum), llamaron a los primeros pimienta de Chile. Posteriormente, Linneo asign a estas plantas el nombre genrico de Capsicum, que abarca las mltiples clases de chile que se han ido descubriendo, que se usan tanto como verduras como a modo de especias para sazonar platos. Polvo rojo fuerte procedente de la pulpa seca en polvo de diversos tipos de pimientos del gnero capsicum. Hay dulces y picantes. Es uno de los condimentos tradicionales de la cocina espaola. su nombre cientfico es Piper nigrum y pertenece a la familia de las piperceas, es una planta tropical originaria de la India y Java. Es la pimienta negra corriente que utilizamos en la mesa. Se obtiene en forma de granos enteros verdes, negros o blanco.

Se utiliza en el gulash hngaro, aunque tambin es delicioso en platos con queso, salsas para picar, alios, salsas y sopas. Sirve como atractivo aderezo para huevos. Se pueden condimentar platos de carne y verduras.

La pimienta se puede usar en prcticamente todos los platos salados

Pimienta (Piper nigrum) Las vainas secas de la guindilla producen esta especia acre y picante, aunque el polvo que se comercializa suele incorporar otras especias. Es muy picante y conviene usarlo con moderacin

Pimienta de Cayena (Capsicum annum)

USO ADECUADO CONOZCA LAS CANTIDADES IDEALES Y COMO USAR ESTOS INGREDIENTES Mximo por Combnala Evtala 4 porciones con con 1 Hoja Pollo, Pescados y Mariscos Salsas de jitomate, Pato

Hierba o especia Laurel

Tip

Utilcelo seco Se sugiere retirar tras la coccin Ocpelo fresco para coccin o seco para rectificar sazn selo fresco con todo y rama

Tomillo 1/2 a 1 cucharadita Pecados

Romero 1 rama Cerdo y papas

Venado y pecados grasos como el salmn Con pescados blancos

Canela 1/2 raja Arroces y curry Salsas blancas, cremas de crustceos y lcteos

Utilice en rajas para removerla fcilmente tras coccin Rllela justo antes de utilizar para guardar su aroma

Nuez Moscados

1/4 de cucharada

Pollo

Ans estrella

1 pieza

arroces orientales curry y platos dulces arroces y salsas para mejillones

Aves y pescados Platos aromatizados con canela, ans clavo Pollo

Azafrn

1/8 de gramo

Jengibre

1/2 raz mediana

Cerdos y crustceos

Clavo

2 piezas

Carnes rojas Pecados blancos

Organo

1/2 a 1 cucharadita

Pescados blancos y salsas

Excesos

Agrguelo al final de la coccin para dar un toco perfecto Tustelo desde sartn fro y mulalo con mortero de madera Seleccione las piezas poco fibrosas para dar ms aroma Utilcelo entero y retrelo tras la coccin Ocpelo fresco para coccin y fresco para decorar

Вам также может понравиться