Вы находитесь на странице: 1из 3

Las bacterias son microorganismos unicelulares, con movilidad propia y que ostentan un muy pequeo tamao y diversidad en su forma:

esferas, barras, hlices, entre otras. Las bacterias son los organismos que ms abundan en el planeta tierra y a los cuales los podemos encontrar en los ms diversos hbitats, incluso en aquellos que suponen las ms desfavorables condiciones para la subsistencia de cualquier organismo vivo. Desde el suelo, manantiales calientes y cidos, siguiendo por desechos radioactivos, hasta en las profundidades de los mares, de la corteza terrestre y en los lugares ms inhspitos del espacio exterior, son algunos de los lugares en los que muy fcilmente podemos encontrarnos con las diminutas bacterias. Aproximadamente y para que se den una idea de la proliferacin que hay de estas y que no es puro cuento, se ha calculado que hay 40 millones de clulas bacterianas en un gramo de tierra y un milln en un mililitro de agua dulce. Por otro lado, en el mismsimo cuerpo humano nos encontramos con que hay diez veces tantas clulas bacterianas como clulas humanas, muchas de ellas con domicilio en el tracto digestivo y la piel, sin embargo, el sistema inmune del cual disponemos los seres humanos, hace que la accin de estas sea prcticamente inofensiva e incluso en algunos casos hasta beneficiosas.

En tanto, s existen algunas bacterias patgenas que son el vehculo de peligrosas infecciones bacterianas como el clera, sfilis, lepra, tifus, difteria y escarlatina, pero sern las infecciones bacterianas respiratorias aquellas que pueden provocarle al ser humano la muerte, como es el caso de la tuberculosis.

Para contrarrestar el efecto nocivo de algunas bacterias normalmente se utilizarn antibiticos ya que estos son los nicos que inhiben la formacin de sus paredes celulares y hasta detienen algunos de sus ciclos de vida. Pero, paradjicamente, las bacterias resultan ser imprescindibles en algunos menesteres como el reciclaje de ciertos elementos, para algunos procesos industriales, como ser el tratamiento de aguas residuales y en la industria alimentaria para la produccin de quesos, yogures, mantecas, vinagres, entre otros. Asimismo, la fabricacin de algunos medicamentos y otros productos qumicos dependen de la presencia de estos para su realizacin. La bacteriologa, una rama de la microbiologa se ocupa del estudio de las bacterias. anismos unicelulares, con movilidad propia y que ostentan un muy pequeo tamao y diversidad en su forma: esferas, barras, hlices, entre otras.

Las bacterias son los organismos que ms abundan en el planeta tierra y a los cuales los podemos encontrar en los ms diversos hbitats, incluso en aquellos que suponen las ms desfavorables condiciones para la subsistencia de cualquier organismo vivo.

Desde el suelo, manantiales calientes y cidos, siguiendo por desechos radioactivos, hasta en las profundidades de los mares, de la corteza terrestre y en los lugares ms inhspitos del espacio exterior, son algunos de los lugares en los que muy fcilmente podemos encontrarnos con las diminutas bacterias. Aproximadamente y para que se den una idea de la proliferacin que hay de estas y que no es puro cuento, se ha calculado que hay 40 millones de clulas bacterianas en un gramo de tierra y un milln en un mililitro de agua dulce.

Por otro lado, en el mismsimo cuerpo humano nos encontramos con que hay diez veces tantas clulas bacterianas como clulas humanas, muchas de ellas con domicilio en el tracto digestivo y la piel, sin embargo, el sistema inmune del cual disponemos los seres humanos, hace que la accin de estas sea prcticamente inofensiva e incluso en algunos casos hasta beneficiosas.

En tanto, s existen algunas bacterias patgenas que son el vehculo de peligrosas infecciones bacterianas como el clera, sfilis, lepra, tifus, difteria y escarlatina, pero sern las infecciones bacterianas respiratorias aquellas que pueden provocarle al ser humano la muerte, como es el caso de la tuberculosis.

Para contrarrestar el efecto nocivo de algunas bacterias normalmente se utilizarn antibiticos ya que estos son los nicos que inhiben la formacin de sus paredes celulares y hasta detienen algunos de sus ciclos de vida.

Pero, paradjicamente, las bacterias resultan ser imprescindibles en algunos menesteres como el reciclaje de ciertos elementos, para algunos procesos industriales, como ser el tratamiento de aguas residuales y en la industria alimentaria para la produccin de quesos, yogures, mantecas, vinagres, entre otros. Asimismo, la fabricacin de algunos medicamentos y otros productos qumicos dependen de la presencia de estos para su realizacin.

La bacteriologa, una rama de la microbiologa se ocupa del estudio de las bacterias.smos unicelulares, con movilidad propia y que ostentan un muy pequeo tamao ydiversidad en su forma: esferas, barras, hlices, entre otras. Las bacterias son los organismos que ms abundan en el planeta tierra y a los cuales los podemos encontrar en los ms diversos hbitats, incluso en aquellos que suponen las ms desfavorables condiciones para la subsistencia de cualquier organismo vivo.

Desde el suelo, manantiales calientes y cidos, siguiendo por desechos radioactivos, hasta en las profundidades de los mares, de la corteza terrestre y en los lugares ms inhspitos del espacio exterior, son algunos de los lugares en los que muy fcilmente podemos encontrarnos con las diminutas bacterias. Aproximadamente y para que se den una idea de la proliferacin que hay de estas y que no es puro cuento, se ha calculado que hay 40 millones de clulas bacterianas en un gramo de tierra y un milln en un mililitro de agua dulce. Por otro lado, en el mismsimo cuerpo humano nos encontramos con que hay diez veces tantas clulas bacterianas como clulas humanas, muchas de ellas con domicilio en el tracto digestivo y la piel, sin embargo, el sistema inmune del cual disponemos los seres humanos, hace que la accin de estas sea prcticamente inofensiva e incluso en algunos casos hasta beneficiosas.

En tanto, s existen algunas bacterias patgenas que son el vehculo de peligrosas infecciones bacterianas como el clera, sfilis, lepra, tifus, difteria y escarlatina, pero sern las infecciones bacterianas respiratorias aquellas que pueden provocarle al ser humano la muerte, como es el caso de la tuberculosis.

Para contrarrestar el efecto nocivo de algunas bacterias normalmente se utilizarn antibiticos ya que estos son los nicos que inhiben la formacin de sus paredes celulares y hasta detienen algunos de sus ciclos de vida. Pero, paradjicamente, las bacterias resultan ser imprescindibles en algunos menesteres como el reciclaje de ciertos elementos, para algunos procesos industriales, como ser el tratamiento de aguas residuales y en la industria alimentaria para la produccin de quesos, yogures, mantecas, vinagres, entre otros. Asimismo, la fabricacin de algunos medicamentos y otros productos qumicos dependen de la presencia de estos para su realizacin. La bacteriologa, una rama de la microbiologa se ocupa del estudio de las bacterias.

Вам также может понравиться