Вы находитесь на странице: 1из 12

PLANTASDEBIOGAS

Rentable Eciente Sostenible www.bentec.es Tecnologa Alemana

FILIALENESPAADE:

www.biogas-weser-ems.de

... y la Naturaleza nos da energa!


Diseo, construccin y entrega llave en mano de Plantas de Biogs

Un buen negocio econmico y ecolgico

Principios del biogas


El biogs se consigue a travs de la digestin anaerbica (sin oxgeno) de materia orgnica. ste se compone de metano (50 70 %) y de dixido de carbono (30 50 %). Adicionalmente contiene trazas de otros diferentes gases. El contenido energtico se encuentra en el metano. Como materias primas para la produccin de energa renovable estn por ejemplo, cultivos regenerativos como maz, pastos, cereales etc., en combinacin con purines. Adems de estos substratos, los residuos de la industria alimentaria tambin pueden ser utilizados. En Bentec Bioenergies / Biogas weser-wms tenemos, fruto de la explotacin de quince plantas en propiedad, amplia experiencia en todo tipo de sustratos, principalmente en los residuos de la industria agroalimentaria. El biogs producido es convertido con la ayuda de una unidad de cogeneracin, en electricidad y calor. Generalmente, la electricidad es enviada a la red; el calor puede se utilizado para la calefaccin de diversas edicaciones, como locales sociales, residencias, establos, invernaderos, etc. o para proporcionar calor y/o fro a un proceso industrial.

La principal ventaja ambiental de la tecnologa para la generacin y aprovechamiento del biogs est en la reduccin en la emisin de gases de efecto invernadero, especialmente el metano (CH4), el dixido de carbono (CO2) y xido nitroso (N2O). El dixido de carbono emitido es proporcional al que absorben naturalmente las plantas durante la fotosntesis. El Metano, con un potencial de efecto invernadero de 21 veces mayor al dixido de carbono, no es liberado en la atmsfera.

Nuestra compania
Bentec Bioenergies SL, empresa fundada en 2008, es la lial en Espaa de la rma alemana Biogas weser-Ems GmbH & Co. KG, una compaa con 12 aos de experiencia, especializada en el diseo, proyecto y construccin llave en mano de Plantas de Biogs. Nuestra experiencia se reeja en ms de 150 plantas construdas, con una potencia elctrica total instalada de ms de 100 MW, desde pequeas plantas de 200 KW hasta Parques energticos de 8.5 MW. De todas estas plantas construdas, quince de ellas son en propiedad y explotadas directamente por nosotros, motivo que nos da una gran experiencia en la gestin de muchos sustratos, en especial los residuos de industria agroalimentaria. Un equipo experto se ocupa de todas las fases del proceso: desde la concepcin hasta la construccin, incluyendo el mantenimiento y la optimizacin de la planta. Nuestra abilidad y ecacia garantizan una constante rentabilidad, lo que hace de una planta Bentec-Biogas weser-ems una inversin segura para el futuro. El catlogo de servicios de BentecBiogas weser-ems, no solo incluye proyectos llave en mano sino tambin componentes individuales de todo tipo.

Sede central de Biogas weser-ems GmbH & Co. KG en Alemania.

Experiencia teorica, Capacidad practica


Bentec-Biogas weser-ems
le ofrece los siguientes servicios: n Consultora y asesoramiento. n Anlisis econmico de la inversin. n Conceptos para la aplicacin y el uso del calor. n Conceptos para la introduccin del biogs en la red de gas natural. n Asesora para el uso de los lodos digeridos como fertilizante. n Asesora en la gestin de licencias y aprobaciones. n Obtencin y aplicacin a tarifas y subsidios. n Construccin y puesta en funcionamiento de la planta. n Capacitacin y entrenamiento del personal de operacin de la planta. n Anlisis de los substratos. n Supervisin del proceso biolgico. n Supervisin y monitarizacin desde su propio PC n Mantenimiento rutinario. n Gerencia de la operacin de planta.

Usted puede optar por adquirir todos los servicios que Bentec-Biogas weser-ems ofrece, o si lo desea, escoger la combinacin de los servicios individuales que mejor se ajuste a sus necesidades.

Posible configuracion de una Planta de Biogas


En nuestras Plantas de Biogs pueden ser digeridos prcticamente todos los residuos orgnicos, de forma individual o bien mezclados (la llamada codigestin). Como por ejemplo: residuos de la industria agroalimentaria, lodos de depuradora de industrias agroalimentarias, glicerina, restos de fruta, restos hortcolas, cultivos energticos, cereales, tubrculos, leguminosas, purines y estircoles. El tipo y composicin de los sustratos a digerir nos condicionar el tamao de los digestores y del depsito nal de lodos digeridos, y por tanto, la rentabilidad de la Planta de Biogs.

USO DEL CALOR


Calefaccin y/o Refrigeracin: Industria, Locales Sociales, Agricultura, Ganadera, Jardinera y Particulares.

Esquema general de funcionamiento de una Planta de Biogs

Plantas de Biogas

Capacidad: 15 MWel Substrato: residuos de la industria agroalimentaria

Capacidad: 500 kWel Substrato: cultivos renovables

En

co Pl M 20 n a 0 to un nta s de en 9, 5 ta l in a po s de 15 Al 0 p 0 em la t s 10 talad encia Biog an nta ia s 0 a de el s , I en M m ctri ng W s d ca la pro te ye . e rr a, cto Ita y/ lia o c , E on sp str a uc c a ... in

Capacidad: 500 kWel Substrato: cultivos renovables

Capacidad: 15 MWel (+ 15 MWel reactor UASB) Substrato: residuos de la industria agroalimentaria

Parque Energtico Capacidad: 35 MWel Substrato: cultivos renovables

Tecnologia para la produccion de biogas


Bombas con sistema de distribucin

Cub

iert

ad

ote e pr

cci

m Gas

etro

Sistema de distribucin de calor

Depsito nal de lodos digeridos

Mezclador de paletas para substratos poco densos

Cub

a iert

ro de p
G

tecc

in

Mezclador sumergible

e asm

tro

Cub

Digestor I

Digestor con capacidad de almacenamiento de gas

Alimentador de slidos con mezclador/picador

Unidad de Cogeneracin

Antorcha

Alimentador de slidos con suelo deslizante en hormign

bier

ta d

ote e pr

cci

Alimentador de slidos con suelo deslizante en contenedor

m Gas

etro

Digestor II Pasteurizador (slo para algunos substratos)

Control y monitorizacion de las Plantas de Biogas


El sistema de monitorizacin de nuestras Plantas de Biogs le ofrece las siguientes posibilidades de conguracin y ajustes: Clara visualizacin y muy fcil manejo. n Presentacin de la temperatura, poder calorco del biogs, condiciones de llenado de los digestores, parmetros del motor, condiciones de la planta, ... n Sencillo control manual a travs de comandos en el men principal. n Ajustes de la planta a travs de diversos parmetros de los equipos. n Presentacin en tiempo real de los pasos del programa de alimentacin de los digestores. Almacenamiento de datos n Almacenamiento continuo de los datos de funcionamiento, procedimientos de bombeo, fallos del sistema. n Clara presentacin. n Anlisis y optimizacin del funcionamiento de la planta de biogs basado en los datos medidos.

Detalle del sistema de control automatizado.

Programas de alimentacin n Fciles de crear. Comandos con referencia temporal. n Cambios en la programacin para la optimizacin de la produccin de biogs. Control externo de la planta n Monitorizacin de la planta desde su propio ordenador. n Control/Anlisis/Diagnstico remoto va internet/telfono. n Sistema de aviso de alertas al telfono o mvil.

Una buena base: Tipos de sustratos


Las Plantas de Biogs Bentec-Biogas Weser Ems pueden digerir una gran variedad de sustratos orgnicos, como pueden ser: n Restos de la industria agroalimentaria (Pan, Bollera, Conservas vegetales, Zumos, Pulpas, Quesos, Sueros lcticos, Leches, Melazas, Cerveceras, Mataderos, Embutidos, Azucareras, Almidones, Caf, Malta, Lixiviados de procesos de extraccin, etc.) n Lodos de Depuradora de la industria agroalimentaria (Grasas otantes, Lodos primarios y secundarios) n Glicerina (Residuos de produccin de Biodiesel, etc.) n Cultivos energticos como el Maz, Sorgo, Raygrass (Silo, grano, y/o sus restos en el procesado industrial) n Cereales, Verduras, Frutas (Trigo, Cebada, Tomate, Col, Manzana, Naranja, etc. en silo, grano y/o sus restos en el procesado industrial) n Tubrculos (Patatas, Remolacha, Cebollas, Zanahorias, etc. y/o sus restos en el procesado industrial) n Leguminosas y otras plantas (Soja, Colza, Girasol, y/o sus restos en el procesado industrial como Turts, Okara, etc.) n Restos de comida y aceites usados de freir (Bares, Restaurantes, Comedores escolares, etc.) n Purines y/o Estircoles de animales de granja (Vacas, cerdos, terneros, ovejas, pollos, etc.) n Algas

Supervision del proceso biologico


La fermentacin de biomasa es un proceso biolgico, en el cual las bacterias y su desarrollo metablico son cruciales para la rentabilidad de la Planta de Biogs. Diversos agentes pueden generar cambios y distorsiones, y con ello perturbar de forma negativa este proceso vivo. Con el objeto de prevenir estas variaciones, le ofrecemos un control regular del proceso de fermentacin. Para este propsito, se toman muestras en el digestor y se analizan diversos parmetros en el laboratorio: n n n n n Materia Seca / Materia Orgnica pH Demanda qumica de oxigeno cidos grasos voltiles Amonio-amoniaco y nitrgeno total

Basndose en los resultados de los anlisis, nuestro departamento de control bioqumico le asesorar en la optimizacin y la estabilizacin del proceso de fermentacin.

MATRIZENALEMANIA:
Biogas weser-ems GmbH & Co. KG Zeppelinring 12 16 26169 Friesoythe Alemania Telfono: +49(0) 44 91/93 800-0 Fax: +49(0) 44 91/93 800-44 info@biogas-weser-ems.de www.biogas-weser-ems.de

FILIALENESPAA:
Bentec Bioenergies, SL c/ Sant Josep, 14 17176 Sant Esteve den Bas GIRONA (Espaa) Telfono: +34 972 690 426 Fax: +34 972 690 476 info@bentec.es www.bentec.es

fotografas: biogas weser-ems GmbH & Co. KG, pixelio.de, fotolia.de

05/2009 Spain

... y la Naturaleza nos da energa!

Вам также может понравиться