Вы находитесь на странице: 1из 2

INSTITUTO TECNOLOGICO VICENTE LEON

NOMBRE: Jhonny Vladimir APELLIDO: Pilalumbo Ante

CURSO:1ero de Bachillerato PARALELO:C MATERIA: Informtica y Aplicacin

FECHA: 05 de junio del 2012

Creative Commons
Creative Commons (CC) es una organizacin no gubernamental sin nimo de lucro que desarrolla planes para ayudar a reducir las barreras legales de la creatividad, por medio de nueva legislacin y nuevas tecnologas. Fue fundada por Lawrence Lessig, profesor de derecho en la Universidad de Stanford y especialista en ciberderecho, que la presidi hasta marzo de 2008. Creative Commons (en espaol: bienes comunes creativos o licencia de bienes comunes creativos) es tambin el nombre dado a las licencias desarrolladas por esta organizacin.

Creative Commons International


El proyecto Creative Commons International es un apndice del proyecto mayor de Creative Commons. Tiene por objetivo traducir tanto idiomtica como legalmente las licencias Creative Commons a las diferentes jurisdicciones alrededor del mundo. Este trabajo est liderado por Diane Peters y por equipos de voluntarios en los diferentes pases. Actualmente cuenta con 28 pases que estn en proceso de traduccin de las licencias, aunque se sabe que ms de 70 pases estn interesados en comenzar a colaborar para alcanzar sus respectivas versiones y captulos locales.

Tipos Licencias
Artculo principal: Licencias Creative Commons. Las licencias Creative Commons o CC estn inspiradas en la licencia GPL (General Public License) de la Free Software Foundation, compartiendo buena parte de su filosofa. La idea principal detrs de ellas es posibilitar un modelo legal ayudado por herramientas informticas, para as facilitar la distribucin y el uso de contenidos. Existe una serie de licencias Creative Commons, cada una con diferentes configuraciones, que permite a los autores poder decidir la manera en la que su obra va a circular en internet, entregando libertad para citar, reproducir, crear obras derivadas y ofrecerla pblicamente, bajo ciertas diferentes restricciones. Aunque originalmente fueron redactadas en ingls, las licencias han sido adaptadas a varias legislaciones en otros pases del mundo. Entre otros idiomas, han sido traducidas al espaol, al portugus, al gallego, al euskera y al cataln a travs del proyecto Creative Commons International. Existen varios pases de habla hispana que estn involucrados en este proceso: Espaa, Chile, Guatemala, Argentina, Mxico, Per, Colombia, Puerto Rico y Ecuador ya tienen las licencias traducidas y en funcionamiento, en tanto que Venezuela se encuentra en proceso de traduccin e implementacin de las mismas. Brasil tambin tiene las licencias traducidas y adaptadas a su legislacin.

Вам также может понравиться