Вы находитесь на странице: 1из 3

Estos sistemas son el resultado de interaccin colaborativa entre personas, tecnologas y procedimientos -colectivamente llamados sistemas de informacin- orientados

a solucionar problemas empresariales. Cules son los elementos de un sistema tecnolgico?


Consideraremos los Sistemas Tcnicos como ncleo para el estudio de las relaciones entre la Ciencia, la Tcnica y la Sociedad. Cules son las fases de implementacin de un sistema? Anlisis global con quienes se realiza

En la fase de implantacin, las especificaciones del diseo del sistema sirven como base para la construccin del nuevo sistema. En este punto, los programadores y los analistas de sistemas asumen diferentes responsabilidades. El analista debe proveer especificaciones claras y correctas al programador. El programador codifica, prueba y documenta los mdulos de programas, mientras que el analista de sistema planifica la integracin de los programas y asegura que trabajen unidos para satisfacer las necesidades de la organizacin. Cul es su siglo de vida de un sistema?
El ciclo de vida de un sistema de informacin es un enfoque por fases del anlisis y diseo que sostiene que los sistemas son desarrollados de mejor manera mediante el uso de un ciclo especifico de actividades del analista y del usuario. Cul es la ventaja que tiene un sistema?
Automatizan los procesos operativos Suministran plataforma para la toma de decisiones Logra ventaja competitiva Reduccin de ventajas de los rivales

Qu es una organizacin?
Las organizaciones son sistemas sociales diseados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestin del talento humano y de otro tipo. Estn compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemtico entre personas para lograr algn propsito especfico. Las

Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administracin, a su vez de otras disciplinas como la Sociologa, la Economa y la Psicologa.

Cuntos tipos de organizacin hay? Son:

Organizacin Formal Organizacin Informal Organizaciones Sociales


Qu es un manual de funcin?
Un manual de funciones o manual de organizacin comprende las funciones o responsabilidades de cada rea de la empresa, por ejemplo gerencia, produccin, ventas, etc., describiendo como se intervienen en el funcionamiento general de la empresa, contiene la visin, misin, los objetivos, metas y la descripcin de cada rea as como sus responsabilidades.

Para qu sirve un manual de funcin?


Sirve para organizar la estructura funcional del personal, evitar conflictos de mando y evasin de responsabilidades. Qu es autoridad de lnea? La autoridad de lnea es la ejercida directamente desde cada nivel. Por ejemplo: el presidente es el jefe del gerente general, ste es jefe de varios gerentes (finanzas, recursos humanos, informtica, etc.). Cada uno de estos gerentes puede ser jefe de varios supervisores y as sucesivamente... Qu es autoridad de sttaf? Autoridad Staff : Se podra decir que la autoridad staff es la autoridad superior ya que indica y administra una empresa programa o medio de comunicacin Qu es autoridad funcional?

El subordinado recibe rdenes o influencias formales desde dos puestos o fns. Superiores diferentes. Qu es un mapa de procesos?
El mapa de procesos es una representacin grafica que nos ayuda a visualizar todos los procesos que existen en una empresa y su interrelacin entre ellos. Antes de realizar el mapa de procesos habr que identificar todos los procesos.

Qu proceso debe identificar en un mapa de proceso?

Un mapa de procesos permite tener una visin global del sistema en este caso de lo que se denomina la organizacin ( la empresa) Visualiza la relacin entre la organizacin y las partes interesadas. Permite obtener un primera idea sobre las operaciones, las funciones y los procesos. Deben representar adems las relaciones e interrelaciones dentro de la organizacin y con las partes interesadas. Para realizar el mapa del proceso lo primero que debe hacerse es lo siguiente: Delimitar los procesos: 1) Identificar quienes son los dueos, los clientes y los proveedores 2) Plantear cual es el objetivo a alcanzar 3) Que y quien da impulso al proceso 4) Cuales son los elementos de entrada del proceso Cules son los procesos? Un proceso es un programa en ejecucin. Un proceso simple tiene un hilo de ejecucin, por el momento dejemos esta ltima definicin como un concepto, luego se ver en ms detalle el concepto de hilo. Qu es un protocolo?
Protocolo es un conjunto de reglas usadas por computadoras para comunicarse unas con otras a travs de una red por medio de intercambio de mensajes. Para qu sirve un protocolo?

Вам также может понравиться