Вы находитесь на странице: 1из 11

Regular Faltan imgenes

NOMBRE Y APELLIDO : FRANCO GOMEZ Y LAUTARO AGUIRRE CURSO : 3ro 1ra AO : 2012 PROFESORA : GABRIELA DEDOMINISI ESCUELA : E.E.T. 469 ESTANOSLAOS ZEBALLOS TRABAJOS PRACTICOS : TRABAJO PRACTICO N 1 : TECNOLOGA DE LA INFORMACIN Y DE LA COMUNCACIO. TRABAJO PRACTICO N 2: HISTORIA DE LOSMEDIAOS. TRABAJO PRACTICO N 3: LA IMPRENTA. TRABAJO PRACTICO N 4: TELEGRAFO, TELEFONO Y RADIO.

Confecciona una lista con diferentes medios de comunicacin.


-Telfono -Computadora A que se denomina -Carta -Imgenes T.I.C ? -Diario El conjunto de procedimientos para crear , -Libro procesar , transmitir y registrar la informacin -DVD constituyen las tecnologas de la informacin. -CD tecnologas de la informacin. -Blueray -Radio -Televisin

Desde cuando existen estas tecnologas?


Estas tecnologas de informacin exciten desde que el hombre comenz a comunicarse o registrar informacin.

ARMA UN CUADRO DIFERENCIANDO CUALES DE LOS MEDIOS MENCIONADOS EN EL PUNTO 3 SON PARA PROCESAR ALMACENAR O TRANSMITIR .

Procesar Computadora

Almacenar Pen drive Tarjeta de memoria

Transmitir Telfono Televisin Radio Imgenes Carta Diario Libro

Cuales son los adelantos tecnolgicos que han permitido modificar las formas de las comunicaciones ? Por qu ?
Los adelantos tecnolgicos que han permitido modificar las formas de comunicacin son el telfono, el telgrafo, los satlites, la fibra ptica , etc.

Busca informacin sobre las diferencias en las sociedades en las que no avanzan por igual el desarrollo cientfico.
El uso de las tecnologas de informacin y comunicacin entre los hibtantes de una poblacin , ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad , ya que aumentara el conglomerado de usuarios que utilizaran las TIC como medio tecnolgico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reducen el conjunto de personas que no las utilizan. La informacin a sido siempre un elemento fundamental en la organizacin humana. En la actualidad se a convertido en un recurso clave caracterizado por la capacidad para ampliar conocimientos, ordenarlos, producir, difundir y crear informacin. Los medios modernos permiten difundir un mensaje que se recibe de inmediato en todo el mundo. El desarrollo de estas industrias favorece el dialogo y promueve una mejor comprensin entre los pueblos y sus culturas, pero puede tambin origina graves aleaciones culturales si esas industrias siguen concentradas en algunos lugares del mundo, si los productos y los mensajes son caractersticos de ciertas culturas y solo en cierta direccin. Debera establecerse un equilibrio entre quienes producen y quienes reciben la informacin. En el campo de las TIC los adelantos tecnolgicos se producen a un ritmo tan rpido que obliga a una constante actualizacin afectando a los pases con recursos limitados.

INICIO Principio

Con el termino de comunicacin se hace referencia al instrumento o forma de contenido por el cual se realiza el proceso comunicacional o comunicacin . Usualmente se utiliza el termino para hace referencia a los medios de comunicacin masivos (MCM , medios de comunicacin de masas ) ; sin embargo otros medios de comunicacin como el telgrafo no son masivos sino interpersonales . Los medios de comunicacin son instrumentos en constantes evolucin. Muy probablemente la primera forma de comunicarse fue la de los signos y seales empleados en la prehistoria; cuyo reflejo en la cultura material son las distintas manifestaciones y el arte prehistrico. La aparicin de la escritura se toma como hito de inicio de la historia . A partir de ese momento , los cambios econmicos y sociales fueron impulsando el desarrollo y el nacimiento de distintos medios de comunicacin , desde los vinculados a la escritura y su mecanizacin (imprenta sigo xv) hasta los medios audiovisuales ligados a la rea de la electricidad (primera mitad del siglo xx) y a la revolucin de la informtica tecnocomunicaciones (revolucin cientfica tecnolgica o tercera Rev. Industrial)

Grafica y define cada uno de los elementos en el proceso de comunicacin

Codigo Emisor Mensaje Canal


Emisor: Es el punto que designa y elige los signos adecuados para transmitir un mensaje
.

Receptor

Receptor : Es el punto al que se destina el mensaje. Cdigo : Es el conjunto de reglas propias de cada sistema de signos y smbolos que el
emisor utiliza para transmitir un mensaje.

Mensaje : es el contenido de la informacin expresada por el Emisor. Cita ejemplos de cada tipo. Canal : Es el medio a travs el cual se transmite la informacin.
Los medios de comunicacin pueden ser : Visuales Ejem.: Cuando se mira un noticiero o cuando se lee un diario Auditivo Ejem: Cuando se habla con alguien o se escucha la radio. Tambin pueden ser Masivos o Interpersonales.

Segn el texto Como pueden ser los medios de comunicacin?.

A que se denomina arte prehistrico?

Se denomina arte prehistrico a los dibujos o pinturas realizados por el hombre en aleros de cuevas , esto le permito a los investigadores estudiar sus aspectos de vida de los antiguos habitantes prehistricos.

Cundo y cuales fueron las primeras civilizaciones que desarrollaron el sistema de escritura, como se llama y en que consista cada tipo de escritura desarrollada por esas civilizaciones ?

Hace 5 mil aos comenz la era de la escritura ; los primeros sistemas de escritura de los que tenemos noticias fueron los de los Sumarios y Egipcios . Este periodo estuvo caracterizado por el paso de los sistemas pictogrficos a los sistemas fonticos, y o la utilizacin de dibujos hasta la letra. Jeroglficos Egipcios : forman un sistema complejo en el que dada smbolo representaba un una idea , una cosa o un concepto . Al principio se esculpan en piedras y eran privilegios de un sector social , pero la oposicin del papiro posibilito una difusin mas rpida de la inf. ya que permita un almacenamiento y un registro mas rpido y fcil de transportar . Escritura Sumeria: Paralelamente al desarrollo de la escritura cientfica los sumarios crearon un sistema de escritura similar. Registraban informacin dibujando smbolos con una cua en tabla de arcilla, por eso se la llama escritura cuneiforme. La necesidad de registrar infamacin cada vez mas compleja hizo que los dibujos se fueran esterizando hasta transformarse en smbolos. Con el tiempo a cada smbolo se lo asocio a un sonido especifico. Esta escritura fue el primer paso para el desarrollo de la escritura fontica.

La necesidad de transmitir experiencia surgi cuando las sociedades se convirtieron en sistemas complejos en los que el conocimiento resultaba ser un factor fundamental. Las primeras civilizaciones (Sumerios y Egipcios) estaban ligadas a la agricultura y al comercio para los cuales requeran un registro de mercadera, cantidades destinatarios. La actividad agrcola necesito de un registro de estaciones , tipos y zonas de cultivos , de esta forma los registros eran acumulados y apropiados por las generaciones posteriores. Tambin surgi la necesidad de registrar el aspecto poltico y religioso de estas culturas de manera tal que estos registros lleguen hasta nuestros das

nto

corte Han oriental donde se inventa Ti, papel primera vez papel Cuando y del emperador chino Hedo o Ho el fabric por ?

Fue hacia el ao 105 cuando Cai Lun o Tsai-lun, como era conocido el eunuco de la

utilizando materiales como corteza de morera, tejidos de seda y trapos de ropa vieja y un molde fabricado de tiras de bamb. El emperador le haba encomendado la misin de buscar nuevos materiales para escribir. Los primeros antecedentes que se tienen datan del ao 150. Durante 500 aos la tcnica de cmo fabricar papel estuvo slo en conocimiento de China. En el ao 610 se introdujo por primera vez en Japn y en el 750 en Asia Central. Posteriormente, por el ao 800, apareci en Egipto, inicindose su fabricacin 100 aos despus.

Cuando aparece la imprenta en oriente ?


Entre 1041 y 1048, Bi Sheng invent en China donde ya exista un tipo de papel de arroz el primer sistema de imprenta de tipos mviles, a base de complejas piezas de porcelana en las que se tallaban los caracteres chinos; esto constitua un complejo procedimiento por la inmensa cantidad de caracteres que hacan falta para la escritura china.

Cuando aparece la imprenta en occidente ?


Los impresores occidentales desarrollaron una tcnica de fundicin de tipos de tal precisin que se mantenan unidos por simple presin aplicada a los extremos del soporte de la pgina. Con este sistema, cualquier letra que sobresaliera una fraccin de milmetro sobre las dems, poda hacer que las letras de su alrededor quedaran sin imprimir. El desarrollo de un mtodo que permitiera fundir letras con dimensiones precisas constituye la contribucin principal del invento occidental

Cuales fueron los defectos que ejerci la creacin de la imprenta ( POLTICO, ECONOMICO Y SOCIALES ) ?
La imprenta tubo consecuencias importantes, con las guerras religiosas, y la famosa biblia protestante de Martn Lutero. Mas tarde, los efectos se veran en la industria de la comunicacin (la aparicin de los primeros diarios), las lenguas vulgares (el lunfardo).

Cuando aparece el telgrafo ? Quien inventa el telgrafo ? En que ao ? Expliquen su funcionamiento

En 1832 el telgrafo se inventa por el estadounidense Samuel Morse. El funcionamiento del telgrafo es cuando la estacin emisora se cierra al interruptor, comnmente llamado manipulador, circula una corriente desde la batera elctrica hasta la lnea y el electroimn, la que hace que sea atrado por una pieza metlica terminada en un punzn que presiona una tira de papel, que se desplaza mediante unos rodillos de arrastre movidos por mecanismos de relojera sobre un mecanismo impregnado en tinta, de tal forma que, segn la pulsacin del interruptor, se traducir con la impresin de un punto o una raya en la tira de papel.

En que consiste el cdigo ``MORSE ?


El cdigo Morse es un sistema de representacin de letras y nmeros mediante seales emitidas de forma intermitente.

Quien y cuando se inventa la radio ? Cuando se realiza la primera transmisin de radio en Argentina ?
En 1896, Marconi tuvo la primera patente del mundo sobre la radio, la patente britnica 12039, mejoras en la transmisin de impulsos y seales elctricas y un aparato para ellas. El 27 de agosto de 1920, como la primer transmisin radiofnica en el mundo y resolvieron que en esa fecha se celebre el Da Internacional de la Radio.

Cual es la diferencia entre AM y FM ?


AM.
AM. significa amplitud modulada y quiere decir que la seal de audio modula a una seal de alta frecuencia llamada hacindolo variar en amplitud. FM FM. significa frecuencia modulada. En este caso, la amplitud de la seal portadora permanece constante, variando su frecuencia al ritmo de la seal de audio o modulada

EVOLUCIAON DEL TELEGRAFO :


Telefona Fija: refiere a lneas y equipos que se encargan de la comunicacin entre terminales telefnicas no potables. Enlazados con la central Central Telefnica: Comunicacin manual para la interconexin mediante la invencin de una operadora creando as un primer modelo en red.

Introduccin de centrales telefnicas de comunicacin automtica.

Centrales de comunicacin automtica electrnica.

Centrales digitales de comunicacin automtica y controlada por ordenador.

Introduccin de la red digital de servicios integrados y la tcnica de banda ancha.

La telefona mvil que posibilita la transmisin de voz y datos pudiendo ser estos a alta velocidad en los nuevos equipos de tercera generacin.

to

Вам также может понравиться