Вы находитесь на странице: 1из 3

ESRI ArcPad 7 Gua de Referencia Rpida

VENTANA DE POSICIN GPS


GRFICO DISTRIBUCIN DE SATLITES Muestra el almanaque de satlites que deberan estar disponibles. Negro: disponible y usndose para el clculo de la posicin GPS Azul: disponible pero no en uso Rojo: no disponible. Pulse con el lpiz el grfico de distribucin para mostrar el Grfico de Seal. COORDENADAS DE LA POSICIN GPS Presione durante un momento con el lpiz la ventana para cambiar el sistema de coordenadas: Proyeccin DMS (dddmm'ss.sss") DMM (dddmm.mmmm') DD (dd.ddddddddd) UTM (Universal Transverse Mercator) WGS84 DMS (dddmm'ss.sss") WGS84 DMM (dddmm.mmmm') WGS84 DD (dd.ddddddddd) MGRS (Military Grid Reference System) MODO GPS NOFIX: sin posicin 2D: posicin x,y 3D: posicin x,y,z DGPS 2D/3D: GPS Diferencial en tiempo real RTK fix/flt: Posicin fija en tiempo real en modo cinemtico o posicin flotante PPS 2D/3D: Servicio de Posicionamiento Preciso ELEVACIN Presione durante un momento en el rea que muestra la elevacin para cambiar las unidades: Altitud (metros o pies) Profundidad (metros o pies) INFORMACIN DE NAVEGACIN SOG: Velocidad sobre el terreno (Speed Over Ground) Presione durante un momento el rea correspondiente al trayecto sobre el terreno (COG) para cambiar la referencia: TCOG: Norte verdadero MCOG: Norte magntico DST: Distancia a destino BRG: Rumbo a destino MEDIDAS DE CALIDAD Presione durante un momento para cambiar medida: PDOP: Dilucin de la precisin de la posicin

HDOP: Dilucin de la precisin horizontal VDOP: Dilucin de la precisin vertical TDOP: Dilucin de la precisin en tiempo HPE: Error mximo estimado horizontal VPE: Error mximo estimado vertical EPE: Error mximo estimado en la posicin SATS: Satlites usados en la solucin DAGE: poca de datos diferencial DSID: ID de estacin diferencial de referencia GRFICO DE SEAL Muestra un grfico de barras con la fuerza de la seal de cada satlite del almanaque. Una barra roja indica que no est disponible. Pulse con el lpiz el grfico de seal para mostrar la brjula.

Abrir mapa Guardar mapa Guardar mapa como

Abrir un Mapa ArcPad (un archivo con una extensin .apm). Guardar el mapa ArcPad activo. Guardar el mapa ArcPad activo con un nuevo nombre o en ubicacin distinta.

Propiedades del Abrir el cuadro de dilogo de las mapa propiedades del mapa. Mapas recientes Mostrar los nueve mapas abiertos ms recientemente. Capas recientes Mostrar las nueve capas aadidas ms recientemente. Salir SUB-MEN NUEVO Mapa Cerrar el mapa activo y crear mapa nuevo. Crear nuevo fichero shape y aadirlo al mapa activo. Crear un formulario personalizado para un fichero shape. Crear una nueva capa de grficos y aadirla al mapa activo. Crear una nueva capa de fotografas y aadirla al mapa activo. Cerrar ArcPad.

BRJULA Muestra la direccin GPS con una flecha negra y la direccin hacia el destino en rojo. Fichero shape Formulario Graphics Layer Photo Layer

LISTA DESPLEGABLE AADIR CAPA

BARRA DE HERRAMIENTAS PRINCIPAL


Abrir mapa Guardar mapa Aadir capa Tabla de contenidos Ventana de posicin GPS Herramientas Abrir un Mapa ArcPad (un archivo con una extensin .apm). Guardar el mapa ArcPad activo. Aadir una o ms capas al mapa activo. Abre el formulario Tabla de contenidos. Abre o cierra la ventana de posicin GPS. Abrir el cuadro de dilogo de opciones.

Aadir capa Aadir servidor de Internet Geography Network

Aadir una o ms capas al mapa activo. Aadir un servicio de imgenes de ArcIMS como una capa al mapa activo. Ir a www.geographynetwork.com, usando el navegador de internet por defecto.

LISTA DESPLEGABLE VENTANA DE POSICIN GPS Ventana de posicin GPS Activar GPS Abrir o cerrar la ventana de posicin GPS. Activar o desactivar GPS.

Quick Reference Abrir la ayuda de referencia rpida. Help LISTA DESPLEGABLE ABRIR MAPA Nuevo Muestra un men para crear un nuevo objeto (mapa, shapefile, formulario, capa grfica o capa de fotografas).

Registro de Iniciar o detener el almacenamiento de trayectorias GPS puntos GPS en el Archivo de Registro de Trayectorias. Activar Inst. Topogrfico Preferencias GPS Pref. Int. Topogrfico Activar o desactivar instrumento topogrfico. Abrir el cuadro de dilogo de preferencias del GPS. Abrir el cuadro de dilogo de preferencias del instrumento topogrfico.

Depurar GPS/I. Topogrfico Rotacin automtica del mapa

Abrir o cerrar la ventana de depuracin del GPS o instrumento topogrfico. Orientar el mapa automticamente segn la direccin de navegacin del GPS.

Acerca de las Extensiones

Mostrar un sub-men con una lista de todas las extensiones cargadas.

Crear marcador

Crear un marcador especial.

Zoom a marcador Acerca el mapa a la extensin de un marcador. LISTA DESPLEGABLE IDENTIFICAR Identificar Activar la herramienta de identificacin. Medir distancias en la vista de mapa. Medir distancias radiales en la vista de mapa usando el lpiz. Medir distancias en la vista de mapa en modo a mano alzada. Activar la herramienta de hiperenlaces. Activar la herramienta ir a. Activar la herramienta de seleccin avanzada.

BARRA DE HERRAMIENTAS EXPLORAR


Zoom In Extensin global Acercar el mapa usando el lpiz. Acercar el mapa a la extensin de todas las capas cargadas. Ir a la vista previa del histrico de vistas. Activar la herramienta de identificacin. Abrir la herramienta de bsqueda. Mostrar un sub-men con la lista de capas editables del mapa. Pulsar una capa habilita o deshabilita la edicin de la misma. Redibujar el mapa.

Limpiar rotacin Limpiar la rotacin del mapa y orientarlo con el norte en la parte superior. LISTA DESPLEGABLE HERRAMIENTAS Opciones Barra de escala Marco de desplazamiento Barra de estado Grfico de norte Cmara Barras de herramientas Utilidades Abrir el cuadro de dilogo de opciones. Mostrar u ocultar la barra de escala. Mostrar u ocultar el marco de desplazamiento del mapa. Mostrar u ocultar la barra de estado. Mostrar u ocultar el grfico de norte en el mapa. Abrir la herramienta para capturar fotografas. Mostrar un sub-men que contiene todas las barras de herramientas de ArcPad. Mostrar un sub-men que contiene utilidades.

Medir Medicin radial Medicin a mano alzada Hiperenlace Ir a Seleccin avanzada

Ir a la extensin anterior Identificar Buscar Iniciar/Parar edicin

Actualizar

LISTA DESPLEGABLE BUSCAR LISTA DESPLEGABLE ZOOM IN Buscar Zoom In Zoom Out Desplazamiento Rotar mapa Acercar el mapa usando el lpiz. Alejar el mapa usando el lpiz. Desplazarse por el mapa usando el lpiz. Fijar el ngulo de rotacin del mapa. Borrar seleccin Abrir la herramienta de bsquedas. Deseleccionar las entidades seleccionadas.

LISTA DESPLEGABLE UTILIDADES Compactar Shapefile Reproyectar Shapefile Exportar info. de proyeccin Script Compactar un fichero shape borrando registros marcados para eliminar. Reproyectar un fichero shape a otro sistema de proyeccin y/o datum. Exportar la informacin de proyecciones de ArcPad a varios ficheros CSV y texto. Abrir la ventana de edicin de scripts.

LISTA DESPLEGABLE INICIAR/PARAR EDICIN Capas editables de puntos Capas editables de lneas Capas editables de polgonos Capas editables multientidad Muestra las capas editables de puntos. Muestra las capas editables de lneas. Muestra las capas editables de polgonos. Muestra las capas editables que soportan mltiples entidades.

LISTA DESPLEGABLE EXTENSIN GLOBAL Zoom In fijo Zoom out fijo Zoom a la seleccin Centrar en GPS Extensin global Zoom a capas activas Acercarse al centro del mapa en un 25%. Alejarse del centro del mapa en un 25%. Ampliar el tamao de la entidad seleccionada. Centrar el mapa en la posicin GPS activa. Acercar el mapa a la extensin de todas las capas cargadas. Acerca el mapa a la extensin de una capa concreta del mismo.

LISTA DESPLEGABLE AYUDA Ayuda de Abrir la ayuda de referencia rpida de referencia rpida ArcPad. Gua de usuario Gua de referencia Centro de soporte ESRI Acerca de ArcPad Abrir la Gua de usuario de ArcPad (solo PC). Abrir la Gua de referencia de ArcPad (solo PC). Ir a support.esri.com usando el navegador de Internet por defecto. Abrir el cuadro de dilogo Acerca de ArcPad.

BARRA DE HERRAMIENTAS EDICIN


Seleccionar Punto Capturar punto usando GPS Activar la herramienta de seleccin. Activar la captura de entidades puntuales. Capturar una entidad puntual en una capa editable usando la posicin GPS.

LISTA DESPLEGABLE IR A LA EXTENSIN ANTERIOR Ir a la vista anterior Ir a la vista siguiente Ir a la vista previa del histrico de vistas. Ir a la vista siguiente del histrico de vistas.

Aadir vrtice GPS Capturar un vrtice en la polilnea o polgono en edicin usando la posicin GPS actual. Aadir vertices GPS de manera Capturar vrtices de manera continua en la polilnea o polgono en edicin usando

continua Propiedades de la entidad

la posicin GPS actual. Abrir el formulario de propiedades para la entidad seleccionada (o formulario de edicin personalizado).

Texto adaptado a polgono Texto adaptado a rectngulo Texto adaptado a elipse

Capturar un texto relativo a un polgono, usando el lpiz. Capturar un texto relativo a un rectngulo, usando el lpiz. Capturar un texto relativo a una elipse, usando el lpiz.

BARRA DE COMANDOS
Bloquear Guardar cambios Deshabilita el uso del ratn o lpiz en ArcPad. Guardar los cambios geomtricos realizados a una entidad.

Captura de puntos Activar la captura de puntos mediante mediante offset offset. LISTA DESPLEGABLE SELECCIONAR Seleccionar Activar la herramienta de seleccin.

LISTA DESPLEGABLE PROPIEDADES DE ENTIDAD Propiedades Abrir el formulario de propiedades para la entidad seleccionada (o formulario de edicin personalizado). Insertar nuevos vrtices en la polilnea o polgono seleccionado. Aadir nuevos vertices al principio o al final de la polilnea seleccionada. Mover la entidad seleccionada. Rotar la polilnea o polgono seleccionado. Escalar la lnea o polgono seleccionado. Cambiar el tamao de la lnea o polgono seleccionado. Borrar la entidad seleccionada. Recursos ArcPad

Captura de atributos Finalizar la edicin de la geometra de la entidad y proseguir con la edicin de sus atributos. Deshacer Activar/desactivar lpiz Cancelar Deshacer la ltima edicin realizada sobre la entidad. Habilita o deshabilita el uso del lpiz en la edicin de entidades. Cancelar los cambios realizados sobre las entidades existentes o cancelar la creacin de una nueva entidad.

Edicin de vrtices Activar la herramienta de seleccin y edicin de vrtices. Seleccionar usando GPS Centrar entidad seleccionada Zoom a la entidad seleccionada Ir a entidad seleccionada Borrar seleccin Seleccionar la entidad en la posicin GPS actual. Centrar el mapa en la entidad seleccionada sin cambiar la escala del mapa. Ampliar el tamao de la entidad seleccionada. Fijar la entidad seleccionada como destino actual de la navegacin. Deseleccionar las entidades seleccionadas.

Insertar vrtices Aadir vrtices Mover entidad Rotar entidad Escalar entidad Cambiar tamao a entidad Borrar entidad

POINT LISTA DESPLEGABLE LISTA DESPLEGABLE CAPTURA LNEA/POLGONO OFFSET Punto Lnea Polilnea Polilnea a mano alzada Rectngulo Polgono Elipse Crculo Polgono a mano alzada Texto adaptado a punto Texto adaptado a lnea Activar Entidad Puntual para la captura de datos. Capturar una lnea recta usando el lpiz. Activar Entidad Lineal para la captura de datos e iniciar una nueva polilnea. Capturar una lnea a mano alzada usando el lpiz. Capturar un polgono rectangular usando el lpiz. Activar Entidad Poligonal para la captura de datos e iniciar un nuevo polgono. Capturar un polgono con forma de elipse usando el lpiz. Capturar un polgono circular usando el lpiz. Capturar un polgono a mano alzada. Capturar un texto relativo a un punto, usando el lpiz. Capturar un texto relativo a una lnea, usando el lpiz.. Itinerario radial Offset Point Offset Polyline/Polygon Itinerario lineal Activar offsets para la captura de puntos. Activar la captura de lneas/polgonos mediante offset a derecha o izquierda. Activar el modo itinerario lineal para la captura de una nueva polilnea o polgono Activar el modo itinerario radial para la captura de una nueva polilnea o polgono Definir un punto de referencia A para la captura de un punto mediante offset. Definir un segundo punto de referencia, B, para la captura de un punto mediante interseccin de visuales. Activar la opcin que permite aadir una nueva polilnea al final de la polilnea seleccionada. Activar la copia de atributos de la entidad seleccionada a la nueva entidad creada.

Visite www.esri.com/arcpad para encontrar: La ltima informacin sobre ArcPad. Actualizaciones y descargas. Notas sobre soporte tcnico. Foro de discusin ArcPad.

Copyright 1995 - 2005 ESRI. Todos los derechos reservados. ESRI, el logotipo de ESRI, www.geographynetwork.com, ArcPad, ArcIMS, www.esri.com, y el logotipo ArcGIS son marcas o marcas de servicio de ESRI en Estados Unidos, la Comunidad Europea y otras jurisdicciones..

Definir punto de referencia A Definir punto de referencia B Comenzar segmento Copiar atributos

Вам также может понравиться