Вы находитесь на странице: 1из 11

UNIVERSIDAD AUTONOMA DE COAHUILA FACULTAD DE INGENIERIA MECANICA Y ELECTRICA

PRECTICAS PROFESIONALES MAESTRO:

X SEM ING. MECANICO ELECTRICISTA MATERIA: PRACTICAS PROFESIONALES ALUMNO: FLORES DUQUE ALAN

PRESENTACION El presente informe de prcticas profesionales se realiza con la finalidad de dar a conocer las actividades realizadas en el rea de mantenimiento desarrollada en la empresa inmagusa ubicada en el municipio de castaos Coahuila donde realice mis practicas profesionales con la finalidad de completar mi formacin profesional. En mis practicas profesionales se desarrolla con la finalidad de dar seguridad al personal de accidentes e incidentes del que estar a cargo de realizar mantenimiento, asi tambin la operacin para ello se a implementado las acciones y prevensiones necesarias desarrolladas en el contenido del informe. Seguido de procedimientos de inspeccin y mantenimiento para preservar el buen estado de las maquinas.

INTRODUCCIN

En 1966 el Ing. Gustavo Galaz Mendoza funda INMAGUSA para producir centros de control de monitoreo y elaborar proyectos de ingeniera elctrica. La innovacin y el desarrollo de nuevos productos llevaron a la construccin de una planta de tratamiento trmico. Ese proyecto, detona su expansin con la construccin de una nave industrial en la ciudad de Castaos, Coahuila, Mxico. En 1995, INMAGUSA, empresa familiar de capital ciento por ciento mexicano, inicia la exportacin de largueros termo tratados hacia los Estados Unidos.

La capacidad de produccin, ndices de satisfaccin al cliente, y el desarrollo de una cultura productiva certificada en Normas de Calidad ISO TS 1649, ISO 14001, entre otras, han permitido liderar el

mercado e incursionar en nuevas unidades de negocios que les permiten permanecer a la vanguardia entre empresas de su tipo. Desde 1999 la unidad de negocios est enfocada a entregar valor a sus clientes con productos confiables y cuya trazabilidad garantiza la calidad. La divisin de Fabricaciones sirve a mercados especializados en industrias tan diversas como el manejo de materiales, el transporte, la perforacin y la Transmisin y distribucin de energa elctrica, entre otras. Cuentan con un equipo de gente especializada y certificada por la AWS (American Welding Society).

LO QUE HACEN: La Divisin de Fabricaciones Metlicas est orientada a la

manufactura de partes, sub ensambles y ensambles que requieren una alta especializacin en fabricacin y soldadura as como de alto contenido de mano de obra especializada. Algunos de sus productos: Torres de perforacin para la industria minera , petrolera y agrcola iones de patio y vehculos contraincendios de intervencin rpida

Subensambles , piezas y partes de chasises para tracto camiones y autobuses Postes cnicos poligonales para lneas de transmisin y distribucin de energa elctrica Subensambles para manipuladores de contenedores y para montacargas todo terreno Estructuras de soporte para suspensiones independientes de casas mviles Remolques y semirremolques para equipo de la industria de cementacin y fragmentacin de pozos.

LAS INSTALACIONES Cuentan con tres naves de fabricacin que suman un total de 11550 m2, un edificio de acabado de 1890 m2 con un cuarto de pintura de 330 m2, lnea de sand blast y horno para curado en caliente. Lneas de corte con plasma y punzonado hasta espesores de 3/4" Centros de corte con oxigas o plasma con equipo ptico y CNC hasta 6" de espesor. Prensas horizontales de 60 tm de capacidad. Prensas verticales hasta de 4000 tm de capacidad. Soldadura micro alambres slido y tubular.

FILOSOFIA DE LA EMPRESA En INMAGUSA, tenemos la satisfaccin del cliente, confiabilidad y servicio como principios rectores. Nuestra empresa est orientada ciento por ciento a lograr la satisfaccin de sus Clientes y a la fabricacin de productos cuya calidad supere la expectativa. En INMAGUSA se trabaja para fomentar y mantener el enfoque estratgico hacia la mejora continua. Esto se refleja en el servicio, donde nuestros clientes encuentran flexibilidad, excelencia y sentido de urgencia. Los productos INMAGUSA ayudan a resolver las adecuaciones constantes que demanda el mercado automotriz.

VISION DE LA EMPRESA Ser calificados y reconocidos por nuestros clientes como: El mayor y mejor proveedor para la industria de camiones pesados, semipesados y autobuses en el continente americano. El mejor proveedor de postes para transmisin y distribucin de energa elctrica en Amrica del Norte. Uno de los mejores proveedores para la industria en general de productos de acero de fabricacin especial y mano de obra intensiva.

MISION DE LA EMRPESA Crear productos que proporcionen satisfaccin a nuestros Clientes, Accionistas, Empleados y Proveedores, mediante un enfoque de mejora continua, reduccin de desperdicio, cuidado ambiental, desarrollo social y humano a travs del crecimiento cultural y profesional de quienes integramos la empresa. Los VALORES que practican en y que se caracterizan son:

Honestidad Flexibilidad Confiabilidad Excelencia Disciplina Velocidad Responsabilidad Respeto Satisfaccin del cliente Cortesa

POLITICA DE SEGURIDAD La salud y seguridad de nuestra gente es nuestro mayor compromiso, mejorando nuestro entorno a travs de la mejora continua, normas vigentes y los principios fundamentales:

La seguridad est por sobre todas las cosas Todos los accidentes pueden y deben ser prevenidos En INMAGUSA, la seguridad es una responsabilidad compartida.

POLITICA AMBIENTAL Es poltica de Ingeniera y Maquinaria de Guadalupe, S.A. de C.V., proveer productos y servicios que satisfagan los requerimientos de nuestros clientes, cumpliendo con los requisitos legales ambientales y otros aplicables, travs del establecimiento de objetivos y metas, la mejora continua de los procesos y la prevencin de la contaminacin.

ANTECEDENTES

Las prcticas profesionales las realice los ltimos tres meses del ao en curso, en el rea de mantenimiento mecanico de la empresa INMAGUSA. Realic 260 horas, bajo la direccin el supervisor Pedro Lopez. Cada semana me rotaban con un grupo diferente para que conociera todas y cada una de las maquinas a las cuales se les da mantenimiento preventivo y correctivo. Cada vez que interactuaba con un grupo, se encargaban de explicarme sus funciones y el funcionamiento de las maquinas a su cargo, adems de aclarar mis dudas Los horarios que tuve fueron los de cualquier otro trabajador que pertenece a esta rea, durante la semana rotaban tres turnos y reciba un da de descanso, el cual tambin se rotaba.3

OBJETIVO Realizar las prcticas profesionales en una empresa importante a nivel internacional, para ampliar mis conocimientos en el rea de mantenimiento correctivo y preventivo, as como adquirir experiencia profesional en el mbito de la ingeniera,

JUSTIFICACIN

Вам также может понравиться