Вы находитесь на странице: 1из 5

Jonatan Jimnez Mora A00395463

SIM

T1. Comparativa de Mxico con otros pases Realiza una investigacin donde compares como se encuentra Mxico con respecto a otros pases en los siguientes rubros: 1.- Manufactura

La industria aeroespacial en Mxico: Mxico es un importante centro de manufactura e Innovacin, es el pas con mayor inversin en manufactura aeroespacial y el sexto en inversin en investigacin y desarrollo.

Nos damos cuenta que con esta grfica y que con los datos dados al principio, que Mxico dentro del rea de la manufactura en el mbito aeroespacial se encuentra en una muy buena posicin ya que tiene la capacidad para producir y maquilar aviones pero le falta poder invertir en investigacin para que el pas tenga un mayor crecimiento, lo cual con el apoyo de industrias privadas se puede lograr. Tambin este crecimiento se esta dando mucho en el Estado de Quertaro, donde se creo una zona industrial para la industria aeroespacial.

http://www.promexico.gob.mx/es_es/promexico/Aeroespacial

Jonatan Jimnez Mora A00395463


2.- Ciencia y tecnologa

SIM

En esta grafica se presenta la inversin que hacen los distintos pases en investigacin y desarrollo, esto es para poder crear nuevas tecnologas, as como tecnologas ms sustentables.

Desde mi punto de vista nos damos cuenta que en cuanto a la inversin a Mxico le falta mucho por crecer, ya que el dinero no es bien aprovechado, lo cual afecta al desarrollo y crecimiento del pas, por lo que si Mxico quiere salir de ser un pas tercermundista debe de invertir en I & D para que cambie el rumbo que este pas lleva.

http://www.oecd.org

3.- Educacin

Jonatan Jimnez Mora A00395463

SIM

En esta grfica nos muestra cuantos aos promedio se estudia en cada pas, por lo que podemos comparar cuantos aos se estudia en Mxico, con respecto a otras potencias como son Estados Unidos, Noruega, Corea, etc;

Viendo los datos que se muestran nos damos cuenta que en Mxico no se estudia tanto como se estudia en otros pases y eso se debe a la falta de apoyo, ya que muy pocas personas logran acabar una preparatoria, y nos damos cuenta que las

posibilidades para la universidad son pocas para la poblacin mexicana, por lo que hablar de una maestra, o de un doctorado, son posibilidades mnimas o escasas para la mayora de la poblacin haciendo que el pas se quede estancado en que no toda su gente este preparada como se debe. Adems de esta cifra solo cuenta los aos de educacin falta analizar la calidad de educacin que se presenta.

http://depanzazo.mx/numeralia.aspx 4.- Economa

En esta grfica presenta el ndice global de competitividad que es desarrollado y publicado anualmente desde 1979 por el Foro Econmico Mundial. El informe de 2009-2010 evalu 133 economas de pases desarrollados y en desarrollo. El ndice de competitividad mide la habilidad de los pases de proveer altos niveles de prosperidad a sus ciudadanos. A su vez, esta habilidad depende de cun

Jonatan Jimnez Mora A00395463

SIM

productivamente un pas utiliza sus recursos disponibles. En consecuencia, el ndice mide un conjunto de instituciones, polticas y factores que definen los niveles de prosperidad econmica sostenible hoy y a medio plazo.

Pienso que a Mxico le hace falta crecer en este ndice de competitividad, ya que es un factor fundamental de la economa, dando as seguridad a que empresas extranjeras, inviertan en el pas, adems de que se puedan aprovechar los recursos con los que el pas cuenta de manera adecuada.

http://oncetv-ipn.net/noticias/blog/economia/?p=227

5.- Tema libre

Jonatan Jimnez Mora A00395463

SIM

En esta grfica se muestran el lugar en la que cada seleccin se encuentra de acuerdo al ranking de las mejores selecciones del mundo, este se obtiene sumando puntos de acuerdo a los distintos partidos que se juegan y a los torneos que se ganan como seleccin.

Nos damos cuenta que la seleccin de Mxico se encuentra en el lugar 20 del mundo, lo cual no representa un mal lugar ya que ha ido mejorando comparado con otros aos, pero pienso que le falta tener mejor nivel de juego para aumentar, que tiene que enviar ms jugadores al extranjero para que puedan tener otro tipo de futbol, mejor nivel, logrando que sea una seleccin ms competitiva. Adems de que a la seleccin se logre tener la mentalidad de trabajar como un equipo, que representen a su pas con orgullo y dando lo mejor de si; logrando as mejorar y siendo uno de los mejores equipos del mundo.

http://es.fifa.com/worldranking/rankingtable/index.html

Вам также может понравиться