Вы находитесь на странице: 1из 2

AUDITORIA DE SISTEMAS INFORMATICOS PRACTICA DIRIGIDA

I.- ELABORACION DE PROCEDIMIENTO La empresa ABC&Consultores tiene un grupo de programadores encargados de desarrollar las distintas soluciones de sus clientes, sin embargo, dado la alta rotacin de sus programadores, frecuentemente vuelven a efectuar el mismo trabajo de desarrollo. Por tal motivo, han decidido elaborar un Procedimiento que permita almacenar los archivos fuentes de los aplicativos que se encuentran en proceso de desarrollo, para tal fin han decidido que cada cierre de semana (viernes) se debe empaquetar los programas fuentes y almacenarlos en un recurso compartido de un Servidor en el que se creara una carpeta por programador. El nombre del archivo empaquetado deber tener relacin con el nombre del aplicativo y la fecha de resguardo. El Jefe de Desarrollo, tendr como responsabilidad verificar por lo menos una vez al mes el cumplimiento de esta disposicin y de verificar que no se est cumpliendo deber amonestar al programador correspondiente mediante memorndum. Se le solicita generar el procedimiento correspondiente que permita efectuar este control, as como las mtricas de control correspondientes. Asuma los datos que considere necesarios. Solucin: Al disear procedimientos, los resultados finales pueden variar, sin embargo deben cumplir con los objetivos y polticas de la organizacin. En este caso el procedimiento definido no es complejo, slo recoge las directrices generales de la organizacin, cuyo objetivo es resguardar los archivos fuentes de las aplicaciones a cargo de cada programador. La siguiente solucin contiene los elementos mnimos que debe tener un procedimiento (Nombre, Objetivo, actores o responsables, la actividad o procedimiento propiamente dicho). PROCEDIMIENTO OBJETIVO : RESGUARDO DE AVANCES :
Mantener copias de seguridad (backups) de los archivos fuentes de la aplicacin que est siendo modificada o implementada por el rea de Desarrollo. DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD Realizar cada fin de semana copias de seguridad de los avances de las labores realizadas por cada aplicativo Generar el archivo empaquetado teniendo en Si la aplicacin es Planillas , el cuenta la siguiente estructura: archivo empaquetado se <Nombre_archivo>_<dd_mm_aaaa> denominara: planilla_25_08_2011 Guardar el archivo empaquetado en la carpeta asignada al programador que se ubica en el Recurso Compartido de nombre RESGUARDO Revisar por lo menos mensualmente que se cumplan estos resguardos. De no encontrar los archivos requeridos, enviar un memorando al programador responsable de la omisin. OBSERVACIN

ITEM 1

RESPONSABLE PROGRAMADOR

PROGRAMADOR

PROGRAMADOR

JEFE DE DESARROLLO

Algunas Mtricas: % de aplicativos resguardados por mes

% de programadores que cumplen con el procedimiento Amonestaciones efectuadas por ao por incumplimiento de Directiva Miscelneas 1. Disee un formato que permita controlar al Jefe de Desarrollo el Procedimiento Resguardo de Avances Aplicativo Respons able GPACHEC O RVASQUE Z Mes audita do 082011 082011 Fecha de Revision 05 de Setiembr e 05 de Setiembr e Backup del mes auditad o OK No existe Accion Observaci on --El ltimo resguardo es del mes de Julio. Ultimo Backup correspond e al 22 de Julio.

Planillas Tesorera

---Amonestaci on mediante memornd um 1502011 Ninguna. Personal se encuentra con licencia desde el 27/07/2011

Tramite Documenta rio

JRIVERA

082011

05 de Setiembr e

No existe

2.- Qu accin se debera efectuar si el 90% de programadores incumplen permanentemente con el procedimiento Resguardo de Avances 3.- Si el 90% de las aplicaciones son resguardadas permanentemente que puede decir acerca del procedimiento.

Вам также может понравиться