Вы находитесь на странице: 1из 5

SANTA MISA DIALOGADA RITOS INICIALES

[DE PIE]

Canto de entrada SACERDOTE: En el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espritu Santo. Amn. El Seor este con ustedes. TODOS: Y con tu espritu. Acto Penitencial SACERDOTE: Hermanos: Para celebrar dignamente estos sagrados misterios, reconozcamos nuestros pecados. TODOS: Yo confieso ante Dios todopoderoso, y ante ustedes hermanos, que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisin. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa Mara siempre Virgen, a los ngeles, a los santos y a ustedes hermanos que intercedan por mi ante Dios, Nuestro Seor. SACERDOTE: Dios todopoderoso tenga misericordia de nosotros, perdone nuestros pecados y nos lleve a la vida eterna. Amn. SACERDOTE: Seor, ten piedad. TODOS: Seor, ten piedad. SACERDOTE: Cristo, ten piedad. TODOS: Cristo, ten piedad. SACERDOTE: Seor, ten piedad. TODOS: Seor, ten piedad. Gloria TODOS: Gloria a Dios en el cielo, y en la tierra paz a los hombres que ama el Seor. Por tu inmensa gloria, te alabamos, te bendecimos, te adoramos, te glorificamos y te damos gracias, Seor Dios, Rey celestial, Dios Padre todopoderoso. Seor, Hijo nico, Jesucristo, Seor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre; Tu que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros; Tu que quitas el pecado del mundo, atiende a nuestra suplica; Tu que estas sentado a la derecha del Padre, ten piedad de nosotros; porque solo tu eres Santo, solo tu Seor, solo tu Altsimo, Jesucristo, con el Espritu Santo, en la gloria de Dios Padre. Amn.
[SENTADOS]

Liturgia de la Palabra

LECTOR: Primera Lectura... Palabra de Dios TODOS: Te alabamos Seor. LECTOR: Salmo Responsorial... La respuesta es:... TODOS: [Repiten la repuesta] LECTOR: Segunda Lectura... Palabra de Dios. TODOS: Te alabamos Seor. SACERDOTE: El Seor este con ustedes. TODOS: Y con tu espritu.
[DE PIE]

SACERDOTE: Lectura del Santo Evangelio segn San... TODOS: Gloria a ti Seor. SACERDOTE: ... Palabra del Seor. TODOS: Gloria a ti, Seor Jess.
[SENTADOS]

Homila
[DE PIE]

Profesin de fe TODOS: Creemos en un solo Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, de todo lo visible e invisible. Creemos en un solo Seor, Jesucristo, Hijo nico de Dios, nacido del Padre, antes de todos los siglos, Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho; que por nosotros los hombres, y por nuestra salvacin, bajo del cielo, padeci y fue sepultado, y resucito al tercer da, segn las Escrituras, y subi al cielo, y esta sentado a la derecha del Padre; y de nuevo vendra con gloria, para juzgar a vivos y a muertos, y su reino no tendr fin. Creemos en el Espritu Santo, Seor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que con el Padre y el Hijo, recibe una misma adoracin y gloria, y que hablo por los Profetas. Creemos en la Iglesia, que es una, santa, catlica y apostlica. Confesamos que hoy un solo bautismo para el perdn de los pecados Esperamos la resurreccin de los muertos y la vida del mundo futuro. Amn. Oracin de los Fieles SACERDOTE:... roguemos al Seor. TODOS: Te lo pedimos Seor. Liturgia eucarstica

[SENTADOS]

PREPARACIN DE LAS OFRENDAS SACERDOTE: Bendito seas Seor, Dios del universo, por este pan, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos por tu generosidad y ahora te presentamos; el ser para nosotros pan de vida. TODOS: Bendito seas por siempre, Seor. SACERDOTE: Bendito seas Seor, Dios del universo, por este vino, fruto de la vid y del trabajo del hombre, que recibimos de tu generosidad y ahora te presentamos; el ser para nosotros bebida de salvacin. TODOS: Bendito seas por siempre, Seor. Oracin sobre las Ofrendas SACERDOTE: Oren hermanos, para que este sacrificio, mo y vuestro, sea agradable a Dios, Padre Todopoderoso. TODOS: El Seor reciba de tus manos este sacrificio, para alabanza y gloria de su nombre, para nuestro bien y el de toda su santa Iglesia.
[DE PIE]

Oracin Colecta SACERDOTE:... Por Jesucristo, nuestro Seor. TODOS: Amn. PLEGARIA EUCARSTICA Prefacio, aclamacin y plegaria SACERDOTE: El Seor este con ustedes. TODOS: Y con tu espritu. SACERDOTE: Levantemos el corazn. TODOS: Lo tenemos levantado hacia el Seor. SACERDOTE: Demos gracias al Seor nuestro Dios. TODOS: Es justo y necesario. SACERDOTE: En verdad es justo...: TODOS: Santo, Santo, Santo es el Seor, Dios del universo, llenos estn el cielo y la tierra de tu gloria. Hosanna en el cielo! Bendito el que viene en nombre del Seor! Hosanna en el cielo!
[DE RODILLAS]

SACERDOTE:: [PLEGARIA EUCARSTICA Y ACLAMACIN] Este es el sacramento de nuestra fe. TODOS: Anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurreccin, ven Seor Jess! SACERDOTE: As pues Padre... Por Cristo, con El y en El, a ti, Dios Padre Omnipotente, en la unidad del Espritu Santo, todo honor y toda gloria, por los siglos de los siglos. TODOS: Amn. RITO DE LA COMUNIN
[DE PIE]

Oracin Dominical y rito de la paz SACERDOTE: Fieles a la recomendacin del Salvador, y siguiendo su divina enseanza, nos atrevemos a decir. TODOS: Padre nuestro, que estas en el cielo,... y lbranos del mal. SACERDOTE: Lbranos de todos los males... mientras esperamos la gloriosa venida de nuestro Salvador Jesucristo. TODOS: Tuyo es el reino, tuyo el poder y la gloria, por siempre Seor. SACERDOTE: Seor Jesucristo, que dijiste a tus apstoles... La paz de Seor este siempre con ustedes. TODOS: Y con tu espritu. SACERDOTE: Dense fraternalmente la paz. Fraccin del Pan TODOS: Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, ten piedad de nosotros. Cordero de Dios que quitas el pecado del mundo, danos la paz.
[DE RODILLAS]

SACERDOTE: Este es el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Dichosos los invitados a la cena del Seor. TODOS: Seor, no soy digno de que entres en mi casa, pero una palabra tuya bastara para sanarme. SACERDOTE: El Cuerpo de Cristo. TODOS: Amn. SACERDOTE: La Sangre de Cristo. TODOS: Amn.
[DE PIE]

Canto de Comunin SACERDOTE: Oremos... Por Jesucristo, nuestro Seor. TODOS: Amn.. RITO DE CONCLUSIN SACERDOTE: El Seor este con ustedes. TODOS: Y con tu espritu. SACERDOTE: La bendicin de Dios Todopoderoso, Padre, Hijo y Espritu Santo descienda sobre ustedes y permanezca para siempre. TODOS: Amn.. SACERDOTE: La Santa Misa ha terminado. Podemos ir en paz. TODOS: Demos gracias a Dios.

Вам также может понравиться