Вы находитесь на странице: 1из 6

FOUNDATION LEVEL

ISTQB

4, 5 y 6 de MAYO 2012 Lima - Per

CURSO DE CERTIFICACIN INTERNACIONAL DE TESTING DE SOFTWARE


Certifcate ya con la norma ms reconocida internacionalmente de Aseguramiento de Calidad de Software (SQA)

Qu es el ISTQB?
Actualmente es la norma superior que certifica la calidad de los profesionales que intervienen en el testing de alto nivel (SQA), Software Quallity Assurance, aseguramiento de la calidad del software. La certificacin ISTQB proporciona un esquema de calidad de carcter internacional para el desarrollo de software, desde donde se posibilita a cualquier profesional poseer el conocimiento necesario para aportar una proyeccin inigualable. Internacional Software Testing Qualifications Board (ISTQB). Fue fundada en Edimburgo en noviembre de 2002, est registrada legalmente en Blgica, su objetivo prncipal es ser responsable del esquema de calificacin internacional de ms alto nivel.

Mayor prestigio en materia de testing de software


ISTQB es emisor lder en el mundo de las cualificaciones de pruebas de software, que tiene alrededor de 200,000 certificaciones emitidas, se compone de 47 miembros de juntas en todo el mundo que representan a ms de 71 pases.

Ventajas y Beneficios de la Norma ISTQB


1. Es la ms extendida a nivel mundial. 2. La ms prestigiosa y de alto nivel en SQA (Software Quality Assurance). 3. De altsima demanda en las empresas internacionales de primera lnea. 4. Obtendr mayor y mejor proyeccin profesional, logrando adquirir las capacidades y competencias suficientes en: metodologas, conceptos y herramientas dentro del proceso de desarrollo y testeo de software. 5. Mxima calidad. 6. Mejora en la rentabilidad de la produccin. 7. Reduccin de costos de mantenimiento. 8. Gestin controlada del avance del proyecto informtico. 9. Asesora y capacitacin para la obtencin de la certificacin internacional ISTQB Certified Tester Foundation Level 100% en espaol. Con ejercicios y simulacros de exmenes con las ltimas tcnicas, terminos y conceptos homologados por el ISTQB.

LA CERTIFICACIN
A. Descripcin Este es un curso oficial de ISTQB y presenta la oportunidad para los profesionales que desean seguir una acreditacin internacional de pruebas de software. ISTQB tiene una amplia representacin internacional y ahora tiene un nuevo slabo revisado del nivel Foundation Level que remplaza al de la ISEB internacionalmente reconocido y aprobado (Information System examination Board of British Computer Society). Los servicios de prueba y datos continan una tradicin de excelencia en entrenamiento ofreciendo el nuevo curso ISTQB. Este curso cubre habilidades fundamentales requeridas por todos los probadores de software y la certificacin es entregada a aquellos que aprueben el examen cuya duracin es de una hora. Tal certificado brinda una ventaja competitiva a las compaas que desean un proceso de pruebas de software realizado por profesionales acreditados que apliquen normas y estndares internacionales. B. Pblico Objetivo Tiene un valor significativo para profesionales de SQA que cuentan con un ao o ms en pruebas y anlisis de calidad en software. Personal que an no obtiene la acreditacin ISTQB analistas de negocios TI, desarrolladores de software e Ingenieros de Sistemas.

Temario del Curso


Contenido Captulo 1: Introduccin 1. Por qu son necesarias las pruebas? 2. Qu son las pruebas? 3. Siete principios del proceso de pruebas. 4. Proceso de pruebas bsico. 5. Sicologa del proceso de pruebas. 6. Cdigo tico.

Temario del Curso


Captulo 2: Pruebas a travs del ciclo de vida del Software 1. Modelos de desarrollo de software. 2. Niveles de prueba. 3. Tipos de pruebas. 4. Pruebas de mantenimiento. Captulo 3: Tcnicas estticas 1. Tcnicas estticas y el proceso de pruebas. 2. Proceso de revisiones. 3. Anlisis esttico con herramientas. Captulo 4: Tcnica de dseo de pruebas 1. Proceso de desarrollo de prueba. 2. Categora de las tcnicas de diseo de pruebas. 3. Tcnicas basadas en la especializacin o de caja negra. 4. Tcnicas basadas en la estructura o de caja blanca. 5. Tcnicas basadas en la experiencia. 6. Seleccin de las tcnicas de prueba. Captulo 5: Gestin de pruebas 1. Organizacin de prueba. 2. Planificacin y estimacin del proceso de prueba. 3. Seguimiento y control del estado de las pruebas. 4. Gestin de la configuracin. 5. Riesgo y proceso de prueba. 6. Gestin de incidencias. Captulo 6: Herramientas de pruebas 1. Tipos de herramientas de prueba. 2. Uso efectivo de herramientas de prueba. 3. Introduccin de herramientas de prueba en una organizacin. 4. Resumen. A lo largo del curso se realizarn ejercicios de los ms variados y simulacros de exmenes.

Expositor:
Katherine Prendice Young es Ingeniera de Sistemas y se ha especializado en Gestin de Proyectos de Tecnologa de Informacin. Certificada ITIL v3, certificada Project Manager Professional PMP del PMI, es una de las primeras certificadas en el Per en la norma internacional ISTQB calidad de software. Experiencia profesional en proyectos de empresas de primera lnea del pas como: Banco de Crdito del Per, Avantica y actualmente labora en el Banco Interbank, desempeando el cargo de Jefa de Certificaciones de Tecnologas de la Informacin.

Informacin:
Lugar: Bussines Tower Hotel Av. Guardia Civil 727, Crpac, San Borja, Lima Per. Fecha 4, 5 y 6 de mayo. Horario mayo Viernes 4: de 8:30 am a 6:00 pm. Sbado 5: de 8:30 am a 6:00 pm. Domingo 6: de 8:30 am a 6:00 pm. Qu incluye? 1. Material completo. 2. Cofee Break. 3. Estacionamiento. 4. Certificado. Inversin Costo del curso S/. 1,850.00 (inc. IGV) Derecho de examen S/. 663.00 (inc. IGV)

Informes e Inscripciones
Sr. Ignacio Colinas (+51) 995-057-302 RPM *131129 (+51 1) 348 1751 ignaciocolinas info@istqbperu.com ignacio.colinas@istqbperu.com www.istqbperu.com

Patrocinado por:

www.ayoeducacion.com

Вам также может понравиться