Вы находитесь на странице: 1из 4

ESQUEMA PARA LA CELEBRACIN EUCARSTICA DE LA FIESTA DE JESUCRISTO SUMO Y ETERNO SACERDOTE MONICIN DE ENTRADA HERMANOS Y HERMANAS: Celebramos la Fiesta

de Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, que realiza la obra de la Redencin con su Sacrificio, y que se hace presente en la Eucarista. Celebremos tambin nuestro sacerdocio bautismal ya que hoy Jess nos recuerda que ha venido para hacernos Hijos de Dios y participes de su misma vida. Unamos nuestro gozo para dar gracias en la Eucarista por este llamado tan hermoso de estar con l para evangelizar con l. CANTO DE ENTRADA TU ERES SACERDOTE u otro que sepa la Asamblea SALUDO DEL SACERDOTE. ACTO PENITENCIAL GLORIA ORACIN COLECTA Dios nuestro que para gloria tuya y salvacin de todos los hombres constituiste Sumo y Eterno Sacerdote a tu Hijo, Jesucristo, concede a quienes l ha elegido como ministros suyos y administradores de sus sacramentos y de su Evangelio, la gracia de ser fieles en el cumplimiento de su ministerio. Por nuestro Seor Jesucristo MONICIN PRIMERA LECTURA HERMANOS Y HERMANAS: El profeta Isaas nos presenta a Jesucristo como el Siervo de Dios, que por amor a los hombres, sus hermanos, soport nuestros sufrimientos, aguant nuestros dolores y lavando nuestros pecados con su sangre preciosa, nos devolvi el cielo que por Adn y Eva habamos perdido. Por esta razn, Jess es el Sumo y Eterno Sacerdote. PRIMERA LECTURA DEL PROFETA ISAAS. 52,13-53, 12 (En el caso de celebrarse como solemnidad)

ESQUEMA EUCARISTA 2006

MONICIN SEGUNDA LECTURA HERMANOS Y HERMANAS: En la carta a los Hebreos, san Pablo nos habla del nico y verdadero sacrificio realizado por Cristo para cumplir la voluntad del Padre y as dar la salvacin a quienes esperan la eterna libertad. SEGUNDA LECTURA. DE LA CARTA A LOS HEBREOS. 10,12-23 Hermanos: Cristo ofreci un solo sacrificio por los pecadores y se sent para siempre a la derecha de Dios; no le queda sino aguardar a que sus enemigos sean puestos bajo sus pies. As, con una sola ofrenda, hizo perfectos para siempre a los que ha santificado. Lo mismo atestigua el Espritu Santo, que dice en un pasaje de la Escritura: La alianza que yo establecer con ellos, cuando lleguen esos das, palabra del Seor, es sta: Voy a poner mi ley en lo ms profundo de su mente y voy a grabarla en sus corazones. Y prosigue despus: Yo les perdonar sus culpas y olvidar para siempre sus pecados. Ya no hacen falta ms ofrendas por ello. Hermanos, en virtud de la sangre de Jesucristo, tenemos la seguridad de poder entrar en el santuario, porque l nos abri un camino nuevo y viviente a travs el velo, que es su propio cuerpo. Asimismo, en Cristo tenemos un sacerdote incomparable al frente de la casa de Dios. Acerqumonos, pues, con sinceridad de corazn, con una fe total, limpia la conciencia de toda mancha y purificado el cuerpo por el agua saludable. Mantengmonos inconmovibles en la profesin de nuestra esperanza, porque el que nos hizo las promesas es fiel a su palabra. Palabra de Dios. SALMO RESPONSORIAL Del salmo 39 (De preferencia cantado) R. Aqu estoy, Seor, para hacer tu voluntad. Cuntas maravillas has hecho, Seor y Dios mo, cuntos planes a favor nuestro, nadie se te puede comparar. R. Aqu estoy, Seor, para hacer tu voluntad. En tus libros se me ordena hacer tu voluntad; esto es, Seor, lo que deseo: tu ley en medio de corazn. R. Aqu estoy, Seor, para hacer tu voluntad.

ESQUEMA EUCARISTA 2006

He anunciado tu justicia en la gran asamblea; no he cerrado mis labios, t lo sabes, Seor. R. Aqu estoy, Seor, para hacer tu voluntad. No call tu justicia, antes bien, proclam tu lealtad y tu auxilio. Tu amor y tu lealtad no los he ocultado a la gran asamblea. R. Aqu estoy, Seor, para hacer tu voluntad. ACLAMACIN ANTES DEL EVANGELIO. Is 42,1 R. Aleluya, aleluya. Miren a mi siervo, a quin sostengo; a mi elegido, en quien tengo mis complacencias. en l he puesto mi espritu, para que haga brillar la justicia sobre las naciones. R. Aleluya. MONICIN PARA EL EVANGELIO HERMANOS Y HERMANAS: En el presente Evangelio, escucharemos la narracin de la ltima Cena de Jess con sus apstoles, en la cual instituy la Sagrada Eucarista, para quedarse para siempre entre nosotros. Y nos invita a comer de su cuerpo y a beber de su sangre. En este misterio radica la necesidad de la presencia del sacerdote en el mundo. EVANGELIO Del santo Evangelio segn san Lucas (22,14-20) En aquel tiempo llegada la hora de cenar, se sent Jess con sus discpulos y les dijo: Cunto he deseado celebrar esta Pascua con ustedes, antes de padecer, porque yo les aseguro que ya no la volver a celebrar, hasta que tenga cabal cumplimiento en el Reino de Dios. Luego tom en sus manos una copa de vino, pronunci la accin de gracias y dijo: Tomen esto y reprtanlo entre ustedes, porque les aseguro que ya no volver a beber del fruto de vid hasta que venga el Reino de Dios. Tomando despus un pan, pronunci la accin de gracias, lo parti y se lo dio diciendo: Esto es mi cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria ma. Despus de cenar, hizo lo mismo con una copa de vino, diciendo: Esta copa es la nueva alianza, sellada con mi sangre, que se derrama por ustedes.

ESQUEMA EUCARISTA 2006

Palabra del Seor. HOMILA PLEGARIA UNIVERSAL

Por la Iglesia, extendida por todo el universo para que viva en plenitud el amor de Dios y sea instrumento de concordia y unidad y signo de salvacin para todos los pueblos. Oremos. Por nuestro Santo Padre el Papa, por todos los Obispos del mundo, para que firmes en la FE y fuertes en la Esperanza, sean siempre maestros luminosos de la Verdad y velen por la unidad de los cristianos. Oremos. Por todos los bautizados para que vivamos nuestro sacerdocio bautismal y colaboremos con Jess en la construccin del Reino. Oremos. Por todos los Sacerdotes, para que proclamen con fidelidad la palabra de salvacin, llenos de sabidura del Hijo de Dios. Por nuestros seminaristas en formacin para que reciban con abundancia los dones del Espritu Santo. Oremos. Por la Familia de la Cruz para que el Seor bendiga la misin que nos ha encomendado en la Iglesia. Y bendiga a nuestras Congregaciones con numerosas vocaciones. Oremos. Por todos los enfermos para que uniendo sus dolores al dolor de Cristo Sacerdote den mucha gloria al Padre. Oremos. Por todos los que estamos celebrando la fiesta de Jess Sacerdote para que El nos descubra ms y ms al Padre, por medio del Espritu Santo. Oremos. OFERTORIO. CANTO. Esto que te doy, u otro que sepa la asamblea. COMUNIN CANTOS: Tu causa es mi causa, Jess Sacerdote. Otros ORACIN DESPUS DE LA COMUNIN Que el Cuerpo y la sangre de tu Hijo, que hemos ofrecido en el sacrificio y recibido en la comunin, sean para nosotros, Seor, el principio de una vida nueva, a fin de que, unidos a ti por el amor, demos frutos que permanezcan para siempre. Por Jesucristo, nuestro Seor. CANTO DE SALIDA Madre de Cristo Sacerdote (Algn otro canto).

Вам также может понравиться