Вы находитесь на странице: 1из 10

1

GANANDO ALMAS: Estudio de Evangelismo:

I. GANANDO ALMAS A. El Evangelismo

1. La Idea del Evangelismo est representada en Felipe el evangelista. Hechos 8:26-40

a) "Un ngel del Seor habl a Felipe, diciendo: Levntate y ve hacia el sur, por el camino que desciende de Jerusaln a Gaza, el cual es desierto. Entonces l se levant y fue. Y sucedi que un etope, eunuco, funcionario de Candace reina de los etopes, el cual estaba sobre todos sus tesoros, y haba venido a Jerusaln para adorar, volva sentado en su carro, y leyendo al profeta Isaas. Y el Espritu dijo a Felipe: Acrcate y jntate a ese carro. Acudiendo Felipe, le oy que lea al profeta Isaas, y dijo: Pero entiendes lo que lees? El dijo: Y cmo podr, si alguno no me enseare? Y rog a Felipe que subiese y se sentara con l. El pasaje de la Escritura que lea era este: Como oveja a la muerte fue llevado; Y como cordero mudo delante del que lo trasquila, As no abri su boca. En su humillacin no se le hizo justicia; Mas su generacin, quin la contar? Porque fue quitada de la tierra su vida. Respondiendo el eunuco, dijo a Felipe: Te ruego que me digas: de quin dice el profeta esto; de s mismo, o de algn otro? Entonces Felipe, abriendo su boca, y comenzando desde esta escritura, le anunci el evangelio de Jess. Y yendo por el camino, llegaron a cierta agua, y dijo el eunuco: Aqu hay agua; qu impide que yo sea bautizado? Felipe dijo: Si crees de todo corazn, bien puedes. Y respondiendo, dijo: Creo que Jesucristo es el Hijo de Dios. Y mand parar el carro; y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco, y le bautiz. Cuando subieron del agua, el Espritu del Seor arrebat a Felipe; y el eunuco no le vio ms, y sigui gozoso su camino. Pero Felipe se encontr en Azoto; y pasando, anunciaba el evangelio en todas las ciudades, hasta que lleg a Cesarea." (Hechos 8.26-40, RVR60)

(1) Dios nos ha llamado a Predicar el Evangelio (Marcos 16:15-18)

(a) "Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. El que creyere y fuere bautizado, ser salvo; mas el que no creyere, ser condenado. Y estas seales seguirn a los que creen: En mi nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas

2
lenguas; tomarn en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortfera, no les har dao; sobre los enfermos pondrn sus manos, y sanarn." (Marcos 16.15-18, RVR60)

(2) Dios quiere que lo llevemos donde la gente se encuentre

2. La Principal Motivacin para ser un ganador de Almas es:

a) Los no cristianos no van a la iglesia

b) Nuestra misin es predicar el evangelio a toda criatura

c) Ya que los no creyentes no van a la iglesia hay que ir a donde ellos se encuentren

d) La Iglesia en sus comienzos solo se dedicaba a predicar, ensear y demostrar el evangelio (Hechos 5:42)

(1) "Y todos los das, en el templo y por las casas, no cesaban de ensear y predicar a Jesucristo." (Hechos 5.42, RVR60)

3. La Vida de evangelismo debe ser una visin Hechos 20:20

a) Los primeros Cristianos evangelizaban en el Templo y por las casa (Hch 5:42)

b) El resulatado eran Almas que se aadan a diario

c) Hechos 20:20 debe ser nuestra visin. Nuestra vida debe ser una proclamacin diaria del evangelio (Hechos 20:20)

(1) Hechos 20:20 RV60 20 y cmo nada que fuese til he rehuido de anunciaros y ensearos, pblicamente y por las casas,

(a) Publicamente

(b) Por las casa

4. Nuestro mtodo debe ser la manera bblica, mediante la operacin del poder de Dios (Hch 1:8)

a) Hechos 1:8 RV60 8 pero recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo, y me seris testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra.

b) La Manera de probar que el evangelio del reino es real es mediante MILAGROS, SEALES Y PRODIGIOS (Hch 4:29-30; Mateo 10:7-8)

(1) Hechos 4:29-30 RV60 29 Y ahora, Seor, mira sus amenazas, y concede a tus siervos que con todo denuedo hablen tu palabra, 30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y seales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jess.

(2) Mateo 10:7-8 RV60 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia.

c) Cristo dijo en su palabra que mayores obras haramos (Juan 14:12)

4
(1) Juan 14:12 RV60 12 De cierto, de cierto os digo: El que en m cree, las obras que yo hago, l las har tambin; y aun mayores har, porque yo voy al Padre. A. Claves para fluir en el poder de Dios 1. Conocer a Dios a) Mas el pueblo que conoce a su Dios se esforzar y actuar (Daniel 11:32) b) Seguir a Jess (1) Quien fue Jesucristo (a) El Hijo de Dios (i) Hebreos 1:1-3 RV60 1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros das nos ha hablado por el Hijo, a quien constituy heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificacin de nuestros pecados por medio de s mismo, se sent a la diestra de la Majestad en las alturas, (ii) Juan 1:29-34 RV60 29 El siguiente da vio Juan a Jess que vena a l, y dijo: He aqu el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. 30 Este es aquel de quien yo dije: Despus de m viene un varn, el cual es antes de m; porque era primero que yo. 31 Y yo no le conoca; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua. 32 Tambin dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espritu que descenda del cielo como paloma, y permaneci sobre l. 33 Y yo no le conoca; pero el que me envi a bautizar con agua, aqul me dijo: Sobre quien veas descender el Espritu y que permanece sobre l, se es el que bautiza con el Espritu Santo. 34 Y yo le vi, y he dado testimonio de que ste es el Hijo de Dios. (iii) Juan 3:16-18 RV60 16 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. 17 Porque no envi Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por l. 18 El que en l cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha credo en el nombre del unignito Hijo de Dios. (b) El Primogenito entre muchos hermanos (i) Romanos 8:28-29 RV60 28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propsito son llamados. 29 Porque a los que antes conoci, tambin los predestin para que

5
fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que l sea el primognito entre muchos hermanos. (ii) Colosenses 1:15-18 RV60 15 El es la imagen del Dios invisible, el primognito de toda creacin. 16 Porque en l fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de l y para l. 17 Y l es antes de todas las cosas, y todas las cosas en l subsisten; 18 y l es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, l que es el principio, el primognito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia; (2) Cual fue su equipamiento (a) Isaias 11:1-2 RV60 1 Saldr una vara del tronco de Isa, y un vstago retoar de sus races. 2 Y reposar sobre l el Espritu de Jehov; espritu de sabidura y de inteligencia,espritu de consejo y de poder, espritu de conocimiento y de temor de Jehov. (b) Lucas 4:18-19 RV60 18 Espritu del Seor est sobre m, Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazn; A pregonar libertad a los cautivos, Y vista a los ciegos; A poner en libertad a los oprimidos; 19 A predicar el ao agradable del Seor. (c) Hechos 10:37-38 RV60 37 Vosotros sabis lo que se divulg por toda Judea,comenzando desde Galilea, despus del bautismo que predic Juan: 38 cmo Dios ungi con el Espritu Santo y con poder a Jess de Nazaret, y cmo ste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con l. (3) Cual fue su comisin (a) 1 Juan3:8 RV60 8 El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareci el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. (b) Juan 3:16 RV60 16 Porque de tal manera am Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unignito, para que todo aquel que en l cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (c) Juan 9:4 RV60 4 Me es necesario hacer las obras del que me envi, entre tanto que el da dura; la noche viene, cuando nadie puede trabajar. (d) Lucas19:10 RV60 10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se haba perdido.

6
2. Conoce tu identidad en Cristo a) Quien eres t (1) Un Hijo de Dios (a) Juan 1:12 RV60 12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre,les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; (2) Un heredero de Dios y coheredero con Cristo (a) Glatas 4:1-7 RV60 1 Pero tambin digo: Entre tanto que el heredero es nio, en nada difiere del esclavo, aunque es seor de todo; 2 sino que est bajo tutores y curadores hasta el tiempo sealado por el padre. 3 As tambin nosotros, cuando ramos nios,estbamos en esclavitud bajo los rudimentos del mundo. 4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envi a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, 5para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibisemos la adopcin de hijos. 6 Y por cuanto sois hijos, Dios envi a vuestros corazones el Espritu de su Hijo, el cual clama: Abba, Padre! 7 As que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, tambin heredero de Dios por medio de Cristo. (b) Romanos 8:14-17 RV60 14 Porque todos los que son guiados por el Espritu de Dios,stos son hijos de Dios. 15 Pues no habis recibido el espritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habis recibido el espritu de adopcin, por el cual clamamos:Abba, Padre! 16 El Espritu mismo da testimonio a nuestro espritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, tambin herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con l, para que juntamente con l seamos glorificados. (3) Una nueva Creacin (a) 2Corintios 5:17 17 De modo que si alguno est en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aqu todas son hechas nuevas. (4) La Justicia de Dios (a) 2 Corintios 5:21 RV60 21 Al que no conoci pecado, por nosotros lo hizo pecado,para que nosotros fusemos hechos justicia de Dios en l. (5) Edificio de Dios, templo del Espritu (a) Efesios 2:21-22 RV60 21 en quien todo el edificio, bien coordinado, va creciendo para ser un templo santo en el Seor; 22 en quien vosotros tambin sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espritu.

7
(b) 1 Corintios 6:19 RV60 19 O ignoris que vuestro cuerpo es templo del Espritu Santo, el cual est en vosotros, el cual tenis de Dios, y que no sois vuestros? (c) 2 Corintios 6:16 RV60 16 Y qu acuerdo hay entre el templo de Dios y los dolos?Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitar y andar entre ellos, Y ser su Dios, Y ellos sern mi pueblo. b) Cual es tu equipamiento (1) Dios esta dentro de T (a) 2 Corintios 6:16 RV60 16 Y qu acuerdo hay entre el templo de Dios y los dolos?Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitar y andar entre ellos, Y ser su Dios, Y ellos sern mi pueblo. (b) Colosenses 1:26-27 RV60 26 el misterio que haba estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos, 27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria, (c) Philippians 2:13 RV60 13 porque Dios es el que en vosotros produce as el querer como el hacer, por su buena voluntad. (2) Hemos sido llenados del poder del Espritu Santo (a) Hechos 1:8 RV60 8 pero recibiris poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espritu Santo, y me seris testigos en Jerusaln, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ltimo de la tierra. (b) 1 Juan 2:27 RV60 27 Pero la uncin que vosotros recibisteis de l permanece en vosotros, y no tenis necesidad de que nadie os ensee; as como la uncin misma os ensea todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, segn ella os ha enseado,permaneced en l. (c) Mateo 3:11 RV60 11 Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras m, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es ms poderoso que yo; l os bautizar en Espritu Santo y fuego. c) Cual es tu comisin (1) Ser un pescador de almas (a) Mateo 4:19 RV60 19 Y les dijo: Venid en pos de m, y os har pescadores de hombres. (2) Predicar el evangelio con las seales que le siguen

8
(a) Marcos 16:15-18 RV60 15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. 16 El que creyere y fuere bautizado, ser salvo; mas el que no creyere, ser condenado. 17 Y estas seales seguirn a los que creen: En mi nombre echarn fuera demonios; hablarn nuevas lenguas; 18 tomarn en las manos serpientes, y si bebieren cosa mortfera, no les har dao; sobre los enfermos pondrn sus manos, y sanarn. (3) Hacer las obras de Cristo (a) Juan 14:12 RV60 12 De cierto, de cierto os digo: El que en m cree, las obras que yo hago, l las har tambin; y aun mayores har, porque yo voy al Padre. (4) Ser un embajador de Cristo (a) 2 Corintios 5:20 RV60 20 As que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios. (5) Sanar los enfermos, echar fuera demonios (a) Mateo 10:1 RV60 1 Entonces llamando a sus doce discpulos, les dio autoridad sobre los espritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia. (b) Mateo 10:7-8 RV60 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios;de gracia recibisteis, dad de gracia. 3. Conoce el Plan de Dios a) Dios nos ha llamado a ser pescadores de almas (1) Mateo 4:19 RV60 19 Y les dijo: Venid en pos de m, y os har pescadores de hombres. b) Debemos ganar almas como lo hizo Jess (1) Mateo 4:17-19 RV60 17 Desde entonces comenz Jess a predicar, y a decir:Arrepentos, porque el reino de los cielos se ha acercado. 18 Andando Jess junto al mar de Galilea, vio a dos hermanos, Simn, llamado Pedro, y Andrs su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 19 Y les dijo: Venid en pos de m, y os har pescadores de hombres. (2) Mateo 4:23-25 RV60 23 Y recorri Jess toda Galilea, enseando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24 Y se difundi su fama por toda

9
Siria; y le trajeron todos los que tenan dolencias,los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunticos y paralticos; y los san. 25 Y le sigui mucha gente de Galilea, de Decpolis, de Jerusaln, de Judea y del otro lado del Jordn. (3) Dios nos mand a hacer las obras de Cristo (a) Juan 14:12 RV60 12 De cierto, de cierto os digo: El que en m cree, las obras que yo hago, l las har tambin; y aun mayores har, porque yo voy al Padre. (4) Cristo es la voluntad de Dios en Accin (a) John 5:19 RV60 19 Respondi entonces Jess, y les dijo: De cierto, de cierto os digo:No puede el Hijo hacer nada por s mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, tambin lo hace el Hijo igualmente. (5) Cristo mora en nosotros (a) 2 Corintios 6:16 RV60 16 Y qu acuerdo hay entre el templo de Dios y los dolos?Porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitar y andar entre ellos, Y ser su Dios, Y ellos sern mi pueblo. (b) Juan 14:17 RV60 17 el Espritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocis, porque mora con vosotros, y estar en vosotros. c) Como predicar el evangelio: (1) Mediante la Palabra y las obras (a) Romanos 15:18-19 RV60 18 Porque no osara hablar sino de lo que Cristo ha hecho por medio de m para la obediencia de los gentiles, con la palabra y con las obras, 19 con potencia de seales y prodigios, en el poder del Espritu de Dios; de manera que desde Jerusaln, y por los alrededores hasta Ilrico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo. (2) El Exito en ganar almas radica en Ir (a) Josu 1:1-3 RV60 1 Aconteci despus de la muerte de Moiss siervo de Jehov,que Jehov habl a Josu hijo de Nun, servidor de Moiss, diciendo: 2 Mi siervo Moiss ha muerto; ahora, pues, levntate y pasa este Jordn, t y todo este pueblo, a la tierra que yo les doy a los hijos de Israel. 3 Yo os he entregado, como lo haba dicho a Moiss, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie. (3) Las obras da testimonio de Jess

10
(a) 1 Corintios 1:18 RV60 18 Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden;pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. (b) Romanos 1:16 RV60 16 Porque no me avergenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvacin a todo aquel que cree; al judo primeramente, y tambin al griego. (4) Vamos tras las multitudes (a) Mateo 4:23-25 RV60 23 Y recorri Jess toda Galilea, enseando en las sinagogas de ellos, y predicando el evangelio del reino, y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. 24 Y se difundi su fama por toda Siria; y le trajeron todos los que tenan dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados,lunticos y paralticos; y los san. 25 Y le sigui mucha gente de Galilea, de Decpolis, de Jerusaln, de Judea y del otro lado del Jordn. (5) Las multitudes buscan el poder de Dios (a) Mateo 14:34-36 RV60 34 Y terminada la travesa, vinieron a tierra de Genesaret. 35Cuando le conocieron los hombres de aquel lugar, enviaron noticia por toda aquella tierra alrededor, y trajeron a l todos los enfermos; 36 y le rogaban que les dejase tocar solamente el borde de su manto; y todos los que lo tocaron, quedaron sanos. (b) Mateo 15:30-31 RV60 30 Y se le acerc mucha gente que traa consigo a cojos,ciegos, mudos, mancos, y otros muchos enfermos; y los pusieron a los pies de Jess, y los san; 31 de manera que la multitud se maravillaba, viendo a los mudos hablar, a los mancos sanados, a los cojos andar, y a los ciegos ver; y glorificaban al Dios de Israel. (6) Jess quiere sanar los enfermos (a) Mr. 8:22-26 ; Mr. 7:32-35

Вам также может понравиться