Вы находитесь на странице: 1из 6

El Foro Romano

En el tiempo actual, es comn encontrar un punto cntrico donde se ubica el parque, el banco, la corte, supermercados, en fin una serie de actividades con su respectiva y caracterstica infraestructura, para la edad antigua en Roma, tambin haba un lugar de importancia similar, estos eran los llamados foros. Para el tiempo de gobierno de Octavio fue cuando se construy el Foro Romano donde se ubic el Comitium, la plaza circular en la que se reunan las asambleas para elegir a los magistrados, la tribuna desde la que se arengaba al pueblo, los comercios, y otras que han logrado conservar gracias a su resistencia en el tiempo como las baslicas y los arcos del triunfo, Baslica Emilia, Arco de Tito, dos ejemplos respectivamente. En el lugar se notan restos de construcciones anteriores a las que hoy podemos apreciar, esto gracias a la costumbre romana de construir sobre ruinas ms antiguas. Al iniciar este lugar su terreno era pantanoso mas fue drenado por la Cluaca Mxima, que aun funciona ms de 2500 aos despus de su construccin; tambin este cntrico lugar se une con el Coliceo gracias a la Va Sacra, esta va despus de clausurar su uso la declararon lugar sagrado. El Foro Romano era la zona central de Roma, aqu era donde se manejaba todo los temas de poltica, economa, justicia, comercio, actos religiosos, y dems vida cotidiana, incluso la prostitucin. A pesar de que se conserva en la actualidad en estado ruinoso, se logra leer la historia que se vivi en el momento de su utilidad, y comprender como los romanos le

llegaron a dar tanta importancia a esta rea que no les bast con uno, sino que construyeron uno en cada ciudad de Roma.

Introduccin
La historia Romana est llena de edificaciones antiguas, rodeadas por las primeras gobernaciones y en algunas de ellas la construccin de las mismas encierra un misterio, en las cuales muchos investigadores aun hoy da ocupan su tiempo en resolver. El Foro Romano es uno de los lugares antiguos, sin duda importante, del cual el mundo no conoce mucho, donde se encierra una cadena de acontecimientos que vale la pena conocer. Con esta investigacin voy a tener la oportunidad de informarme de los acontecimientos que en su momento llenaron de alegra y tristeza a los habitantes de ese lugar, adems de las infraestructuras que lo conformaba y ahora se conserva lo que se ha podido rescatar, cuan grande ha sido su historia, su antigedad, cual fue y es ahora su funcin. Es importante conocer la historia de la cual se basa la arquitectura para evolucionar de acuerdo al tiempo y exigencias sociales.

Conclusin
La historia es la base de la que parte cualquier acontecimiento que lleva a evolucionar atreves del tiempo. Fue de mucho provecho el estudio de este tema ya que al involucrarme en la investigacin pude recabar mucha informacin que si no fuera sido de ese modo no hubiera aprendido, Esta experiencia fue de gran utilidad ya que por medio de este trabajo tendr las bases para ampliar y reforzar los conocimientos adquiridos adems de establecer puntos y estrategia para desarrollar diferentes proyectos. Durante el desarrollo de este tema encontr respuestas y aclare dudas, esto fue muy provechoso para mi, ya que las mismas sustentan mi investigacin y a la vez permitieron ampliar mis conocimientos.

Bibliografa
Lefvre, A. Las maravillas de la Arquitectura (1867) Grimal, P. La civilizacin romana: vida, costumbres, leyes, artes (2007) Referido de las pginas:
http://es.wikipedia.org/wiki/Foro_Romano http://www.guiarte.com/roma/que-ver/foro-romano.html

Universidad Latina

Sede Santa Cruz

Escuela de Arquitectura

Curso: Historia de la Arquitectura II

Profesora: Fresia Cspedes

Alumna: Karol Vanessa Navarrete Ramrez

II cuatrimestre, 2012

Вам также может понравиться