Вы находитесь на странице: 1из 4

Bogot Septiembre 232 de 2011

Seor: PADRE JOSE DEL CARMEN CARRILLO ROMERO RECTOR INSTITUTO SAN IGNACIO DEL OYOLA PERSONERIA JURIDICA N 860021142-8 LICENCIA N 1663 DE MAYO DEL 2000 SEOR: VICARIO EPISCOPAL MONSEOR LUIS AUGUSTO CAMPOS FLORES SEOR: DIRECCION DE EDUCACION LOCAL ZONA RAFAEL URIBE URIBE DOCTOR ELVER EUSEBIO REALES MARTINEZ DIRECTOR CADEL Ciudad.

Seor rector a travs de la presente comunico a usted mi inconformidad y desaprobacin por la forma en que en su institucin y particularmente la profesora Andrea, docente de espaol, de manera arbitraria y antipedaggica y haciendo alarde de un exagerado uso de poder, ha atentado contra los derechos fundamentales de mi hijo JHOSEP SANTIAGO GARCIA ALDANA del curso SEXTO B, alumno que tiene en su colegio la antigedad de ocho aos y que jams ni con el ni con ningn otro alumno, profesor alguno haba retenido a los alumnos, despus de su hora de salida. Recuerdo a usted, que en el manual de convivencia de la institucin, en el numeral 27 de los derechos y deberes de los docentes (copia anexa) se lee claramente que bajo, ninguna circunstancia los profesores, deben permanecer en las instalaciones con los alumnos despus de la hora de salida, adems quisiera saber haciendo uso del legitimo derecho de peticin consagrado en el artculo 23 de la Constitucin Poltica Nacional con el cdigo de lo contencioso administrativo. Bajo la autorizacin de quien la profesora tomo esta decisin, sin pensar que estos jvenes tienen que cumplir una extensa jornada, o que los padres de familia de los nios castigados suframos en la parte externa del colegio la angustia de no saber la suerte de nuestros hijos, con el agravante de no haber recibido ninguna informacin por parte de la docente y aun menos por parte de la institucin, o de las personas responsables de esta decisin..

Aclaro tambin que, soy padre de familia y mi prioridad mi tica y mis principios religiosos, ampliamente difundidos y aprendidos a travs de toda mi vida, incluso escuchados de usted y filosofa de la institucin son mis hijos. Quise entonces indagar por la suerte de mi hijo y nadie me dio razn. Cabe anotar que no solo yo viv esta circunstancia, fueron varias las personas afectadas, incluyo a varios nios y a la conductora de una ruta escolar, que estuvo estacionada frente a la institucin por ms de 30 minutos y que estos nios compaeros de ruta de esta nia afectada al igual que mis hijos., era en ese tiempo castigada por la profesora. Que puede justificar la institucin por haber afectado a este nmero de nios y a estas personas en particular, sume la angustia y zozobra de los padres de estos nios. Informo a dems, que a raz de la muy equivocada decisin de la profesora mi hijo DANIEL EDUARDO GARCIA ALDANA Se vio afectado, ya que ese da a las 3: 45 de la tarde tena una cita con un especialista de ortopedia, cabe anotar que en particular esta cita tardamos en conjunto con mi familia en conseguirla ms de 30 das. Por otra parte; seor rector, que bueno sera que se nos aclare la razn por la cual la profesora llega 30 minutos despus del inicio de su clase al saln el da en mencin, siendo esta la razn del castigo de nuestros hijos quien se encarga de vigilar que los jvenes que reciben educacin en la institucin, estn recibiendo la cantidad y la calidad por la que se nos cobra, Es desde todo punto de vista, algo carente de lgica y de sentido comn, que alguien que no cumple con sus horarios, dando con esto espacio y oportunidad al desorden e indisciplina de 45 alumnos, y porque si todos estaban haciendo lo mismo ella solo estigmatiza a siete y quiere de una manera arbitraria opacar su enorme falta castigando a estos jvenes. La profesora Andrea, se ha saltado no solo todas las conductos regulares sino que ha pasado por enzima de la autoridad de sus jefes inmediatos, o ha sido la coordinadora seora ZENAIDA PORRAS o la directora MARTHA REDONDO o usted seor PADRE RECTOR MANUEL CARRILLO los responsables de este secuestro institucional que ha violado no solo los derechos de los nios, si no los principios ticos, morales y educativos que tanto busca nuestra maltratada educacin. Tambin quisiera saber, quien autorizo a la profesora Andrea a salir de la institucin con la nia LEYDY BALLEN para llevarla en un taxi, luego de haberla perjudicado al dejarla de la ruta, y quisiera que la profesora me aclarara dos puntos adicionales: a. Porque razn le ha comentado a la nia LEYDY BALLEN que mi hijo JHOSEP es el reflejo de un ero y le recuerdo que este ero ha sido educado por EL INSTITUTO SAN IGNACIO DEL OYOLA

toda su vida y en su observador no hay una sola anotacin, de mal comportamiento o mala convivencia. b. Qu razn argumenta para hacer comentarios, sobre la situacin acontecida el da Jueves 15 de Septiembre, con alumnos de otros grados, involucrndome no solo a m, si no tambin a mi hijo, tenga en cuenta que l es menor de edad y lo protege el estado Colombiano, a travs de la Constitucin, de manera muy directa ella est atentando contra el buen nombre y la honra no solo ma, si no de mi hijo, incluso de mi familia, con el agravante de que lo viene haciendo dentro de la institucin. Seor padre JOSE DEL CARMEN CARRILLO usted pretende y busca, segn sus propias palabras la calidad y excelencia, es esta la forma? Permitir que, alguien que debe seguir su ejemplo, para ser el ejemplo de nuestros hijos, use su autoridad, no solo para castigarlos sino para intentar amedrentarlos y bajar su autoestima y para que oculten lo sucedido. Aclaro a travs de la presente , que el argumento que ella viene esgrimiendo al decir que yo trate de agredirla, se cae por su propio peso, al saberse que jams intente acercarme a ella y que no por dems el colegio estaba cerrado y yo no me acerque a menos de un metro a distancia a la puerta, varios padres son testigos de este hecho, as pues sume usted otra falta, que sera la calumnia y que dentro de la doctrina institucional se combate bajo los principios y ignacianos. Todo alumno de la institucin segn nuestro manual de convivencia tiene la obligacin de responder por sus faltas y sus equivocaciones y los dems? Como manejara usted este delicado tema, quiz buscando la salida ms sencilla y practica; negar o condicionar la continuidad de mis hijos en la institucin? Y negar sus derecho a al educacin para evitar que ellos que son vctimas inocentes de la soberbia y la ignorancia de los adultos, por eso es que a travs de la presente pido a monseor; LUIS AGUSTO CAMPOS FLORES Vicario episcopal, me conceda una cita personal para darle claridad no solo este tema si no a otros ms que merecen ser conocidos por su excelencia. En cuanto a la presente seor padre rector espero que la institucin, asuma a travs de usted, la responsabilidad por esta arbitrariedad, que es claro afecta a nios inocentes, que no acaban de entender porque hoy son el escarnio institucional y el blanco de comentarios y burlas por parte de sus compaeros y maestros. Qu medidas tomara la institucin, para corregir esta grave equivocacin, que ha roto en pedazos los derechos de nuestros hijos y nuestro propios derechos, atentando muy directamente en contra del proceso de calidad buscado por todos nosotros .

PORQUE ESTO NO ES CALIDAD Seor padre rector JOSE DEL CARMEN CARRILLO en espera de que se agote el recurso de derecho de peticin y en espera de que como le pido la presente carta se haga pblica, a travs de los medios utilizados por la institucin (video conferencia reunin general de padres pagina web y cartelera informativa) Esperando que de una vez por todas hagamos un alto con el camino y corrijamos las cargas, para no acabar con un proceso que lleva aos y una imagen que desde antes que ustedes y nosotros llegramos se ha construido. recordemos con humildad LAS PERSONAS PASAN, LAS INSTITUCIONES POR EL BIEN DE LAS PERSONAS DEBEN PREVALECER. Mis hijos, como los hijos de varios de los padres de familia de este colegio y como ya han hecho muchos, pueden cambiar de colegio pero es esta la solucin?

Esperando su gentil respuesta, seor Padre rector JOSE DEL CARMEN CARRILLO ROMERO. Seor director de educacin local de Rafael Uribe Uribe ELBER EUSEBIO REALES MARTINEZ. Seor vicario rector LUIS AUGUSTO CAMPOS FLORES.

Cordialmente;

_______________________________ EDUARDO GARCIA CASTELLANOS C.C. N 79.310.990 de Bogot

Вам также может понравиться