Вы находитесь на странице: 1из 5

Investigacin de base de datos

administrador de base de datos l


(DBA) es el programa responsable de los aspectos ambientales de una base de datos. En general esto incluye lo siguiente:

Recuperabilidad - Crear y probar Respaldos Integridad - Verificar o ayudar a la verificacin en la integridad de datos Seguridad - Definir o implementar controles de acceso a los datos Disponibilidad - Asegurarse del mayor tiempo de encendido Desempeo - Asegurarse del mximo desempeo incluso con las limitaciones Desarrollo y soporte a pruebas - Ayudar a los programadores e ingenieros a utilizar eficientemente la base de datos.

El diseo lgico y fsico de las bases de datos a pesar de no ser obligaciones de un administrador de bases de datos, es a veces parte del trabajo. Esas funciones por lo general estn asignadas a losanalistas de bases de datos o a los diseadores de bases de datos.

Deberes
Los deberes de un administrador de bases de datos dependen de la descripcin del puesto, corporacin y polticas de Tecnologas de Informacin (TI). Por lo general se incluye recuperacin de desastres (respaldos y pruebas de respaldos), anlisis de rendimiento y optimizacin, y cierta asistencia en el diseo de la base de datos. Debe incorporarse una metodologa basada en calidad y administracin de riesgos al proceso de la administracin de bases de datos. Definicin de base de datos y ademas

Disponibilidad
La disponibilidad significa que los usuarios autorizados tengan acceso a los datos cuando lo necesiten para atender a las necesidades del negocio. De manera incremental los negocios han ido requiriendo que su informacin est disponible todo el tiempo (24x7", o siete das a la semana, 24 horas del da). La industria de TI ha respondido a estas necesidades con redundancia de red y hardware para incrementar las capacidades administrativas en lnea. siempre y cuando estes en la administracion de la TI.

Recuperabilidad
La recuperabilidad significa que, si se da algn error en los datos, hay un bug de programa de hardware, el DBA (Administrador de base de datos) puede traer de vuelta la base de datos al tiempo y estado en que se encontraba en estado consistente antes de que el dao se causara. Las actividades de recuperacin incluyen el hacer respaldos de la base de datos y almacenar esos respaldos de manera que se minimice el riesgo de dao o prdida de los mismos, tales como hacer diversas copias en medios de almacenamiento removibles y almacenarlos fuera del rea en antelacin a un desastre anticipado. La recuperacin es una de las tareas ms importantes de los DBA's. La recuperabilidad, frecuentemente denominada "recuperacin de desastres", tiene dos formas primarias. La primera son los respaldos y despus las pruebas de recuperacin. La recuperacin de las bases de datos consisten en informacin y estampas de tiempo junto con bitcoras los cuales se cambian de manera tal que sean consistentes en un momento y fecha en particular. Es posible hacer respaldos de la base de datos que no incluyan las estampas de tiempo y las bitcoras, la diferencia reside en que el DBA debe sacar de lnea la base de datos en caso de llevar a cabo una recuperacin. Las pruebas de recuperacin consisten en la restauracin de los datos, despus se aplican las bitcoras a esos datos para restaurar la base de datos y llevarla a un estado consistente en un tiempo y momento determinados. Alternativamente se puede restaurar una base de datos que se encuentra fuera de lnea sustituyendo con una copia de la base de datos. Si el DBA (o el administrador) intentan implementar un plan de recuperacin de bases de datos sin pruebas de recuperacin, no existe la certeza de que los respaldos sean del todo vlidos. En la prctica, los respaldos de la mayora de los RDBMSs son raramente vlidos si no se hacen pruebas exhaustivas que aseguren que no ha habido errores humanos o bugs que pudieran haber corrompido los respaldos.

Integridad
La integridad de una base de datos alude a que la base de datos o los programas que generaron su contenido, incorporen mtodos que aseguren que el contenido de los datos del sistema no se rompan as como las reglas del negocio. Por ejemplo, un distribuidor puede tener una regla la cual permita que slo los clientes individuales puedan solicitar rdenes; a su vez cada orden identifique a uno y slo un proveedor. El servidor Oracle y otros DBMSs relacionales hacen cumplir este tipo de reglas del negocio con limitantes, las cuales pueden ser configuradas implcitamente a travs de consultas. Para continuar con este ejemplo, en el proceso de insercin de una nueva orden a la base de datos, esta a su vez tendra que cerciorarse de que el cliente identificado existen en su tabla para que la orden pueda darse.

seguridad
Seguridad significa la capacidad de los usuarios para acceder y cambiar los datos de acuerdo a las polticas del negocio, as como, las decisiones de los encargados. Al igual que otros metadatos, una DBMS relacional maneja la seguridad en forma de tablas. Estas tablas son las "llaves del reino" por lo cual se deben proteger de posibles intrusos.

Rendimiento
El rendimiento significa que la base de datos no cause tiempos de respuesta poco razonables. En sistemas muy complejos cliente/servidor y de tres capas, la base de datos es slo uno de los elementos que determinan la experiencia de los usuarios en lnea y los programas desatendidos. El rendimiento es una de las mayores motivaciones de los DBA para coordinarse con los especialistas de otras reas del sistema fuera de las lneas burocrticas tradicionales. El objetivo es proteger la Base de Datos contra accesos no autorizados. Se llama tambin privacidad

NSERTAR UN DATO
El proceso de insercin de filas consiste en aadir a una tabla una o ms filas y en cada fila todos o parte de sus campos. Podemos distinguir dos formas de insertar filas:

Insercin individual de filas. Insercin multiple de filas. La sintaxis de la sentencia INSERT es diferente segn cual sea nuestro proposito. Slo podremos omitir un campo al efectuar una insercin cuando este acwepte valores nulos.

BORRAR UN REJISTRO
Para borrar un registro nos servimos de la instruccin Delete. En este caso debemos especificar cual o cuales son los registros que queremos borrar. Es por ello necesario establecer una seleccin que se llevara a cabo mediante la clusula Where.

La forma de seleccionar se ver detalladamente en captulos posteriores. Por ahora nos contentaremos de mostrar cul es el tipo de sintaxis utilizado para efectuar estas supresiones: En este tutorial aprenders a borrar campos de las tablas de base de datos usando phpMyAdmin. Se asumir que estas dentro de phpMyAdmin. En este tutorial usaremos como ejemplo una base de datos con una tabla. La base de datos aparecer en la ventana azul que esta a la izquierda, con la tabla en la parte de abajo. La ventana derecha es donde toda la actividad se llevara a cabo. Comencemos a borrar campos de las tablas de una base de datos. Primero selecciona la tabla (de la ventana a la izquierda) de la que quieres borrar campos. Esto mostrara todos los detalles de la tabla en la ventana derecha. Veras una lista en forma de carta con los campos que estn en la tabla. Encuentra el que quieres borrar. En frente del nombre del campo, hay un recuadro de verificacin, seleccinalo. Despus debajo de la lista encontraras el cono Borrar, que es una gran X roja, Al seleccionarla, en una ventana se te preguntar si en realidad quieres borrar ese campo, haz click para confirmar. Ahora la ventana te mostrara la lista de los campos de la tabla sin el campo que eliminaste. Se te confirmar con un mensaje que tu accin se realiz con xito.

Si existe una instruccion en PHP para aadir un registro ( conjunto de dtos ) entoncesa tambien las hay para modificarlo o borrarlo En este caso vamos a ver como se borrar el registro y posteriormente como modificarlos. Para borrar se utiliza: La 1 linea es la entrada para que se ejecute un determinado "trozo" de codigo y nos dice -> Si aparece la variable erasead entonces que se ejecute lo que aparece entre {}. Esta instruccion es isset. En la formulario hay un boton cuyo nombre recibe el valor erasead. Si este es presionado, entonces aparece una variable cuyo valor es $_POST['erasead']. La 1 instruccion tan solo verifica si exa variable existe en el cogigo ( porqye haya sido creada al presionar el boton )

LOCALIZAR UN REJISTRO Un registro, en programacin, es un tipo de dato estructurado formado por la unin de varios elementos bajo una misma estructura. Estos elementos pueden ser, o bien datos elementales (entero, real, carcter,...), o bien otras estructuras de datos. A cada uno de esos elementos se le llama campo. Un registro se diferencia de un vector en que ste es una coleccin de datos iguales, es decir, todos del mismo tipo, mientras que en una estructura los elementos que la componen, aunque podran serlo, no tiene porque ser del mismo tipo. El concepto de registro que se acaba de presentar es muy similar al concepto de registro en bases de datos, este segundo se refiere a una coleccin de datos que hacen referencia a un mismo tem que se van a guardar en una fila de una tabla de la bases

Вам также может понравиться