Вы находитесь на странице: 1из 4

amphora

Ao 1. nmero 1.

BoA Kwon
Kpop
El gnero musical popular de Corea del Sur

La estrella #1 de Asia

Hallyu Wave

El fenmeno de difusin del entretenimiento made in South Korea

incluye un pster gratis!


BoA Kwon /
+ un cd con el nuevo xito de EXO K - MAMA

#Trending topic_tema popular

Qu es el Hallyu Wave?
Cuando hablamos del Hallyu Wave u ola coreana, se refiere al fenmeno meditico del entretenimiento y cultura surcoreanos. Movimiento que no slo representa la difusin de la cultura artstica de Corea del Sur, sino que tambin resulta de impor-

tancia econmica y de posicionamiento de Corea del Sur como pas en el mundo. Bsicamente son 2 los grandes bloques de expansin del Hallyu: difusin de la cultura mediante telenovelas y a travs de la msica.

Los doramas coreanos


La popularidad de los programas coreanos, cantantes, y pelculas en Asia es debido a que Corea del Sur posee altos ingresos para producir y tiene una afinidad cultural cercana que puede compartir con los dems pases asiticos. Las interpretaciones de los cantantes coreanos son hbilmente producidas y a menudo con espectaculares laser y juegos artificiales. lares del drama y a las fantasas populares entre mujeres y hombres. La sensibilidad y profundidad El xito de los dramas retratadas en el coreanos, un mercarcter mscucado dominado por lino y femenino la juventud, se puede en los dramas atribuir a los agentes coreanos atraen a y a las actrices apues- muchas espectadotos que incorporan ras y espectadores un nmero de rasgos del drama. muy familiares a los espectadores regu-

Featured artist_especial de artista

BoA Kwon
Boa Kwon, comnmente conocida por su nombre artstico BoA, el cual es un retroacrnimo para Beat of Angel. Es una cantante coreana, activa en Corea del Sur, Japn y los Estados Unidos. BoA fue elegida dentro de un concurso de talentos de una de las 3 compaas ms importantes de la industria musical en Corea del Sur; SM Entertainment. Dentro de la academia fue instruda en canto, baile y actuacin, preparacin que sera fundamental para su futuro como estrella. Hoy en da, BoA es considerada como una de las ms influyentes artistas de Asia y una de las lderes de la llamada Korean Wave, adems de conocrsele comnmente como la reina del K-Pop.

Trivia

_BoA domina con fluidez el idioma coreano, japons, ingls e incluso chino mandarn. _Es la nica artista asitica no-japonesa en tener dos lbumes con ventas millonarias en Japn.

~Pure Music entry_publicacin de msica pura


K-Pop (abreviacin de Korean popular music, en ingls o msica popular coreana en espaol), es un gnero musical que incluye diversos estilos como la msica dance electrnica, hip hop, rap, rock, R&B, etc, y que se refiere especficamente a la msica popular de Corea del Sur, debido a que en Corea del Norte prcticamente no hay industria de msica popular con influencia occidental.

KPOP

El pop coreano

TVXQ

Uno de los grupos del K-Pop, ms representativos de Hallyu (ola coreana) es TVXQ (conocido internacionalmente) o Dong Bang Shin Ki (en su natal corea), siendo el grupo extranjero de msica dance ms famoso en Japn logrando un puesto seguro dentro de su msica.

BoA

Quien ha editado lbumes en Corea del Sur y Japn, ha vendido sobre 10 millones de copias en Asia. En el ao 2004, ella gan el premio de Artista Ms Influyente en los MTV Asia Music Awards que se realizaron en Singapur.

Girls Generation

En el ao 2011, el grupo de K-Pop ms valorado en todo Asia es Girls Generation, o tambin llamado SNSD, con fama en Japn, China, Taiwn y todo el resto de Asia (Sudeste Asitico).

Dato

La primer grupo surcoreano en dar un concierto en Per fue JYJ en Marzo del 2012. Otro grande del kpop, Bigbang ya confirm hacer una parada en Lima para su Alive Alive 2012.

Вам также может понравиться