Вы находитесь на странице: 1из 4

Quines son los dos testigos de Apoc. 11?

La identificacin de estos dos misteriosos, pero sumamente importantes personajes mencionados en Apocalipsis 11, es un tema fascinante, ya que ellos tendrn un ministerio vital durante la Gran Tribulacin. Para un mejor entendimiento de este misterio analicemos el versculo 1: Entonces me fue dada una caa semejante a una vara de medir, y se me dijo: Levntate, y mide el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en l. Pero el patio que est fuera del templo djalo aparte, y no lo midas, porque ha sido entregado a los gentiles; y ellos hollarn la ciudad santa cuarenta y dos meses. Y dar a mis dos testigos que profeticen por mil doscientos sesenta das, vestidos de cilicio. (Apoc 11:1-3) Qu significa esto? Veamos: El acto de medir el templo de Dios, y el altar, y a los que adoran en l, significa que el juicio de Dios debe de comenzar por los de su casa. Nuestra medida debe de ser conforme a la estatura de la plenitud de Cristo (Efesios 4:13), aunque algunos son hallados ms fieles que otros. El patio, que representa al mundo, ha sido entregado a los gentiles, a los que no creen en Dios; y ellos despreciaran el reino de los cielos, pisoteando la sangre de Jesucristo (Hebreos 10:29), por un espacio de tres aos y medio profticos, los cuales pueden ser mil doscientos sesenta aos (cambiando das por aos). En ese transcurso de tiempo de mil doscientos sesenta das profticos, profetizaran los dos testigos, vestidos de ropas pobres, ya que por amor a Dios y a las almas perdidas lo han dejado todo, sus bienes, sus riquezas y sus familiares; mantenindose en constante obediencia y santidad. Quines son estos dos testigos? Estos testigos son los dos olivos, y los dos candeleros que estn en pie delante del Dios de la tierra. (Apo 11:4) Cuales son los dos olivos? La respuesta la hallamos en el libro de Romanos 11:24-25:

Porque si t fuiste cortado del que por naturaleza es olivo silvestre, y contra naturaleza fuiste injertado en el buen olivo, cunto ms stos, que son las ramas naturales, sern injertados en su propio olivo? Porque no quiero, hermanos, que ignoris este misterio, para que no seis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles; Aqu se nos refiere que los dos olivos son el pueblo judo y los gentiles cristianos. Los dos candeleros representan a la iglesia, a la iglesia juda y a la iglesia de los gentiles

Apo 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ngeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.
Estos dos testigos, o iglesias, estn llenos del poder de Dios, y son protegidos por Dios mismo, vengando Dios las afrentas contra ellos. Tienen el poder de Moiss y de Elas, para cerrar el cielo, a fin de que no llueva en los das de su profeca; y tienen poder sobre las aguas para convertirlas en sangre, y para herir la tierra con toda plaga, cuantas veces quieran. Al fin de los mil doscientos sesenta das profticos de su testimonio, la bestia del mar har guerra contra ellos con gran poder y seales y prodigios mentirosos, y con todo engao de iniquidad para los que se pierden. Dios enva un poder engaoso, para que los moradores de la tierra crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia. Y los vencer y los matar. Estos das sern das de gran tribulacin para el pueblo de Dios, tanto judos como gentiles cristianos, para los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. A causa del odio de los moradores de la tierra que haban sido atormentados por los dos profetas, no permitirn que sean sepultados, siendo expuestos sus cadveres en la plaza de una gran ciudad, pudiendo ser en la plaza de San Pedro de la ciudad del Vaticano, donde tambin nuestro Seor fue crucificado. Para nadie es un secreto que en la ciudad del Vaticano se practica el sodomismo entre las mismas autoridades catlicas y la esclavizacin econmica de las almas atormentadas. Aquellos das sern das de gran regocijo para los moradores de la tierra,

envindose regalos unos a otros. Pero al cabo de tres das y medio profticos, los dos testigos sern resucitados, levantndose sobre sus pies, subiendo al cielo en una nube. En resumen, los dos testigos mencionados en Apocalipsis sern hombres a quienes Dios les dar gran autoridad. Su ministerio tendr un objetivo: Mostrar al mundo que an en medio del reinado del Anticristo (el Diablo) y sus secuaces, Dios, el Seor Creador, tiene control sobre lo que est pasando. Solamente sern ciento cuarenta y cuatro mil judos los escogidos que representarn a la iglesia juda : Y o el nmero de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel. (Apo 7:4) Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vrgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero; y en sus bocas no fue hallada mentira, pues son sin mancha delante del trono de Dios. (Apo 14:4-5) Y ser una gran multitud de gentiles cristianos, que nadie puede contar, los que representarn a la iglesia de los gentiles. Nosotros, cada uno de nosotros, formamos parte de uno de los testigos de Dios, siendo testigos de las grandes maravillas y misericordia de Dios, siendo enviados por Dios a profetizar de las cosas que habrn de venir, las cuales nos es revelado en sueos y visiones, dndonos Dios mismo el poder de Moiss y Elas para que nuestras profecas sean odas, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendr el fin. Para ser parte de ese gran ministerio es necesario que aprendamos a guardar los mandamientos de Dios y que tengamos el testimonio de Jesucristo como nuestro testimonio personal, soportando con paciencia las afrentas y persecuciones, permaneciendo fiel a Dios y viviendo en comunin los unos a los otros, compartiendo el pan y las oraciones, sin dejar en el desamparo a los necesitados de nuestras localidades, estableciendo el reino de Dios y su justicia en la tierra con nuestro testimonio personal.

Qu significado tiene este estudio para nosotros?

Pronto, la iglesia verdadera va a ser comisionada por Dios para profetizar con gran poder sobre toda la tierra, lo cual nos acarrear el odio de los moradores de la tierra. Ahora es cuando debemos demostrar si obedecemos a Dios o a los hombres, si tememos o no a los hombres. Sin duda que si nos llenamos del Espritu Santo, desecharemos nuestro temor a los hombres y procederemos a hacer lo que Dios nos manda a hacer.

Вам также может понравиться