Вы находитесь на странице: 1из 3

FACTO PUNTUACIN ALTA R A Tienden a ser joviales, gustan de ocupaciones en las que se trata con personas y de situaciones sociales

que dejan impresin; adems son generosos en las relaciones personales. B Tiende a ser veloz para comprender las ideas, rpida para aprender e inteligente. Existe cierta relacin con el nivel de cultura y tambin con la atencin C Emocionalmente madura, estable, realista acerca de la vida, relajada, posee fortaleza yoica, es ms capaz de mantener un nimo grupal slido. Puede ser que esta persona se adapte de manera resignada a los problemas emocionales no resueltos. E Son asertivos, seguros de s mismos e independientes; tienden a ser austeros, a regirse por sus propias leyes, a ser hostiles y extrapunitivos, autoritarios (en el manejo de otras personas) y a desdear a la autoridad. F Tienden a ser alegres, activos, locuaces, francos, expresivos, inquietos y despreocupados; pueden ser impulsivos y volubles. Alegre, feliz, sociable, receptivo, energtico, de movimientos rpidos, jovial, ingenioso, plcido, contento, hbil, original, adaptable, ecunime, confiado, compasivo y abierto. G Tienden a un carcter riguroso, estn dominadas por el sentido del deber, son perseverantes, responsables, planificadoras y no desperdician ni el temor momento. En general son escrupulosos y moralistas y prefieren a las personas trabajadoras que a los compaeros ingeniosos. Perseverantes, determinadas, responsables, muy ordenadas, escrupulosas, atentas con los dems y emocionalmente estables.

PUNTUACIN BAJA Inflexibles, serenas, escpticas y distantes; es probable que sean precisas y rgidas en su modo de hacer las cosas y en sus normas personales. Tiende a ser lenta para aprender y comprender, torpe y propensa a interpretaciones concretas y literales. Baja tolerancia a la frustracin en condiciones insatisfactorias, cambiantes o plsticas; evade las demandas necesarias de la realidad; es impaciente, se molesta y conmueve con facilidad. Tienden a ceder ante los dems, a ser dciles a conformarse; a menudo son dependientes, deseosos de admitir errores, ansiosos por una correccin obsesiva. Tienden a ser refrenadas, reticentes e introspectivas. En ocasiones son adustas, pesimistas, extremadamente deliberadas y los observadores las consideran presuntuosas y remilgadamente correctas; por otra parte, tienden a ser personas sobrias y fiables. Tienden a tener propsitos poco firmes, a menudo son inconstantes y carentes de esfuerzo para las empresas grupales y las demandas culturales. Su libertad con respecto a la influencia del grupo puede conducir a actos antisociales, pero en ocasiones los hace ms eficientes, al tiempo que su negativa a verse atados a las normas les provoca menos trastornos somticos producto del estrs. Inconstantes, frvolos, inmaduros, relajados, indolentes, poco escrupulosos, descuidados en sus tareas sociales, volubles. Tienden a ser tmidos, retrados, cautos y huraos, se quedan en un rincn, tambin suelen ser lentos y limitados en su discurso y para expresarse; en general tienen sentimientos de inferioridad. Les desagradan las ocupaciones que implican contactos personales, prefieren uno o dos amigos a los grupos grandes y no son dados a tener relacin con todo lo que sucede a su alrededor.

Sociables, atrevidos, estn dispuestos a intentar nuevas cosas, son espontneos y abundantes en sus respuestas emocionales. Son osadas, gustan de conocer personas, tienen fuerte inters en el sexo opuesto, son gregarias, cordiales, receptivas, amables, amistosas, francas, impulsivas (pero sin tensin interna), les gusta lanzarse a cualquier cosa, tienen confianza en s mismas y son despreocupadas.

Tienden a ser sensibles en trminos emocionales, a fantasear, son artsticamente melindrosos y extravagantes. En ocasiones demandan atencin y ayuda, son impacientes, dependientes, temperamentales y poco realistas; les desagradan las personas toscas y las ocupaciones rudas. En grupo a menudo son proclives a hacer ms lento el trabajo y a alterar el nimo general al ser indebidamente problemticos. Demandantes, impacientes, dependientes, inmaduros, amables, gentiles, melindrosos en sentido esttico, introspectivos, imaginativos, gregarios, buscadores de atencin, frvolos e hipocondracos. Tienden a ser desconfiados e incrdulos; a menudo son egocntricos, obstinados, les interesa la vida interna y mental. En general, no actan de modo deliberado, no les preocupan otras personas y tienen un desempeo deficiente como miembros en un equipo. Tienden a ser poco convencionales, no les preocupan las cuestiones cotidianas, estn automotivados, son creativos de una manera imaginativa, les ocupan los aspectos esenciales, a menudo se encuentran absortos en su pensamiento y no prestan atencin a las personas y realidades fsicas en particular. Sus intereses dirigidos al interior conducen en ocasiones a situaciones poco realistas que se acompaan de arranques expresivos; su individualidad puede provocar que se les rechace en actividades de grupo. Poco convencionales, excntricas, melindrosas en sentido esttico, sensiblemente imaginativas, regidas por sus propias leyes, poco confiables, plcidas, complacientes, abstradas, con arranques emocionales, histricos ocasionales y con intereses intelectuales, culturales. Lderes en discusiones analticas y orientadas a metas y como proveedoras de soluciones grupales constructivas. Refinado, socialmente hbil, con mentalidad exacta, sereno, distante, melindroso en sentido esttico, con insight sobre s mismo y sobre los dems.

Tmido, apocado, retrado, fro, autnomo, duro, hostil, evasivo, inhibido, escrupuloso, carece de confianza, es cuidadoso y considerado. Tienden a ser recias, realistas, centradas, independientes, responsables; pero escpticas de las elaboraciones subjetivas y culturales. En ocasiones se muestran inconmovibles, duras, cnicas y presuntuosas. Emocionalmente maduros, independientes, recios, carentes de sentimientos artstico, impvidos ante las extravagancias, prcticos, lgicos autosuficientes, responsables, sin hipocondra.

Tiende a carecer de tendencias celosas, es adaptable, alegre, poco competitiva, se preocupa por los dems y trabaja bien e quipo. Estos individuos son abiertos, tolerantes y en general estn dispuestos a asumir riesgos con las personas. Tienden a sentir ansiedad por hacer las cosas bien, atienden a cuestiones prcticas y estn sujetas a los dictados de aquello que es obviamente posible, les preocupan los detalles, son capaces de conservar la calma en urgencias, pero en ocasiones tienen poca imaginacin. En resumen, responden al mundo exterior ms que al interior. Convencionales, poco interesadas en el arte, prcticas y lgicas, escrupulosas, preocupadas, ansiosas, alertas, equilibradas, con fuerte control e intereses ms estrechos.

Retrasan y obstaculizan los procedimientos, tienen una enorme calidez natural y un agrado genuino por las personas, carecen de complicaciones; son sentimentales y llanos en su enfoque hacia los dems. Socialmente torpes desmaados, con mentalidad indefinida y sentimental, que buscan la compaa, carecen de independencia en gustos, de insight sobre s mismos y son cndidos.

Poseen fuerte sentido de obligacin y elevadas expectativas de s mismos, tienden a preocuparse, sentirse ansiosos y llenos de culpa acerca de sus dificultades; en grupos, a menudo no se conciben como aceptados o libres de participar. Tienden a interesarse en cuestiones intelectuales y a tener dudas sobre los asuntos fundamentales, son escpticos e inquisitivos con respecto a las ideas, ya sean viejas o nuevas; en general estn mejor informados, menos inclinados a censurar, ms propensos a experimentar en la vida, son ms tolerantes a la inconveniencia y al cambio. Son independientes en sentido temperamental, estn acostumbrados a seguir su propio camino, tomando decisiones y acciones por s solos. No consideran la opinin pblica, pero no necesariamente son dominantes en sus relaciones con los dems; de hecho, pueden estar renuentes a pedir ayuda a otras personas; no sienten desagrado por la gente, sino que simplemente no necesitan de su aceptacin o apoyo. Tienden a presentar un fuerte control de sus emociones y conducta general, se inclinan a ser socialmente conscientes y cuidadosos, y muestran evidencia de lo que por lo comn se denomina respeto propio y elevada preocupacin por la reputacin social; empero, en ocasiones tienden a ser perfeccionistas y obstinados. Tienden a ser tensos, inquietos, impacientes y exigentes, con frecuencia estn fatigados, pero no pueden permanecer inactivos. Su frustracin representa un exceso de impulso estimulado, pero sin descargar; por otra parte el nivel extremadamente elevado de tensin puede perturbar el desempeo escolar y laboral.

Q1

Q2

Tienden a ser relajadas y a tener un temple inquebrantable, poseen confianza madura y sin ansiedad en s mismos y en su capacidad para enfrentar las cosas; empero, pueden ser seguros al grado de mostrarse insensibles a la retroalimentacin de los dems. Con fan en aquello que se les ha enseado a creer y aceptar lo que est probado aun cuando pueda existir algo mejor. Son cautas y transigentes con respecto a las nuevas ideas; as tienden a oponerse y a posponer el cambio, se inclinan a seguir la tradicin, son ms conservadoras en religin y poltica, y suelen no interesarse en el pensamiento analtico intelectual. Prefieren trabajar y tomar sus decisiones con otras personas, gustan y dependen de la aprobacin y admiracin social, tienden a seguir al grupo y pueden carecer de resolucin individual; no necesariamente son gregarios por eleccin, ms bien es posible que necesiten apoyo del grupo.

Q3

No se ocupan del control de la voluntad, prestan poca atencin a las demandas sociales, son impetuosos y no demasiado considerados, cuidadosos o concienzudos, quiz se sientan inadaptados.

Q4

Tienden a ser reposados, relajados, tranquilos y satisfechos (no frustrados). En algunas situaciones, su satisfaccin excesiva tal vez conduzca a pereza y a desempeo bajo, en el sentido de que la poca motivacin produce menos intentos de encontrar soluciones.

Вам также может понравиться