Вы находитесь на странице: 1из 16

PRCTICA DOMICILIARIA

En cada uno de los problemas planteados a continuacin: a) Dibujar en Fluid Sim Neumatic el plano correspondiente. b) Simular el diagrama e indique si funciona y su secuencia en caso contrario, realizar los arreglos para que funcione e indicar la secuencia. c) En el plano indique la lista de piezas del circuito. d) Hacer la descripcin de los componentes que conforman el proyecto.

PROBLEMA N01
Descripcin del Problema

Un dispositivo cargador suministra bloques de aluminio en bruto para vlvulas, a una estacin de mecanizado. Al presionar un pulsador, se hace avanzar el vstago del cilindro de simple efecto. Al soltar el pulsador el vstago retrocede.

Dibujo de situacin

SOLUCION

PROBLEMA N02
Descripcin del Problema

Por el accionamiento de un pulsador, unas piezas metlicas que se hallan depositadas aleatoriamente, son clasificadas y transferidas a una segunda cinta transportadora. El movimiento de avance del vstago del cilindro de simple efecto toma un tiempo de t= 0,4 s. Al soltar el pulsador, el vstago regresa a su posicin de origen.

Dibujo de situacin

SOLUCION

PROBLEMA N03
Descripcin del Problema

Un dispositivo separador de paquetes postales los eleva desde un transportador de rodillos inclinado hasta un tnel de rayos X. El accionamiento de un pulsador provoca un rpido retroceso del cilindro de simple efecto con una plataforma de recepcin del paquete. Al soltar el accionador de la vlvula el vstago del cilindro avanza.

Dibujo de situacin

SOLUCION

PROBLEMA N04
Descripcin del Problema

Con la ayuda de una rampa de desvo vertical, deben distribuirse opcionalmente ladrillos a dos cintas transportadoras. El destino de los ladrillos (rampa de arriba o abajo) se selecciona por medio de una vlvula con un interruptor selector. La posicin superior del cilindro de doble efecto se realiza en t1= 3 sg, mientras que el descenso se realiza en t2=2,5 sg. Debe indicarse la presin a ambos lados del mbolo. En la posicin inicial, el cilindro debe hallarse es su posicin de vstago retrado.

Dibujo de situacin

SOLUCION

PROBLEMA N05
Descripcin del Problema

El accionamiento simultneo de dos vlvulas de pulsador idnticas, hace avanzar la herramienta de forma de un dispositivo doblador y doblar el extremo de la plancha plana. Si se suelta uno o ambos pulsadores, el cilindro de doble efecto retrocede lentamente a su posicin inicial.

Dibujo de situacin

SOLUCION

PROBLEMA N06
Descripcin del Problema

Deben marcarse una balizas de mediciones topogrficas con una franja roja. Pueden elegirse entre dos pulsadores para iniciar el movimiento de avance del cilindro, que deber avanzar con el aire de escape estrangulado. La carrera de retroceso tambin debe ser iniciada por medio de un pulsador, pero con la condicin de que el cilindro de doble efecto haya alcanzado su posicin final delantera.

Dibujo de situacin

SOLUCION
Solucin

Вам также может понравиться