Вы находитесь на странице: 1из 2

UNIDAD DE APRENDIZAJE N 1

TTULO TEMA TRANSVERSAL

2 GRADO
semanas Planifica, relata, reconoce y elabora.

Reencontrndonos elaboramos nuestras normas de convivencia Educacin para la convivencia VALOR: RESPETO democrtica CAPACIDAD
DISCURSO ORAL

DURACIN Capacidades

OR
EXPR ESI N Y COMP RENS IN ORAL

CONOCIMIENTO

ESTRATEGIAS

INDICADORES 1.- Planifica su participacin oral organizando la informacin y creando las condiciones favorables para su intervencin. 2.- Relata avisos publicitarios con entonacin impostando la voz. 11.- Identifica la estructura y la informacin relevante de los textos que lee. 12.- Reconoce la diferencia de los elementos importantes para una buena comprensin lectora. 21.- Identifica los elementos de cohesin en un texto para una mejor comprensin. 30.- Reconoce las funciones que cumple la radio como medio de comunicacin masiva.

1.- Planifica su participacin oral organizando la informacin y creando las condiciones favorables para su intervencin. Dialoga con diversas personas, utilizando lenguaje adecuado; demostrando claridad y coherencia en sus argumentaciones. 2.- Relata avisos publicitarios con entonacin impostando la voz.

1. El dilogo. Condiciones y organizacin. Roles del


emisor y del receptor. Dialogan sobre los valores de responsabilidad, respeto, laboriosidad y solidaridad. 2. Cualidades de la voz: entonacin, timbre, intensidad, ritmo, pronunciacin, diccin, impostacin.
TCNICAS DE LECTURA Y TEORA DEL TEXTO:

En grupo comentan las diversas historias de su medio - Simulacin de entrevistas radiales.

COMP RENS IN DE TEXT OS

11.- Identifica la estructura y la informacin relevante de los textos que lee. 12.- Reconoce la diferencia de los elementos importantes para una buena comprensin lectora. 21.- Identifica los elementos de cohesin en un texto para una mejor comprensin. 30.- Reconoce las funciones que cumple la radio como medio de comunicacin masiva. 31.- Identifica elementos del lenguaje radial en programas radiales en vivo.

11.- Tipos de textos: Elementos y estructura . 12.- El ttulo, tema, las ideas principales y las ideas Secundaria. GRAMTICA Y ORTOGRAFA: 21.- Elementos de cohesin LENGUAJE AUDIOVISUAL: 30.- La radio: Funciones. Estructura. 31.- El lenguaje radial: la msica, la palabra, los efectos y el silencio. LITERATURA: 40.- Literatura infantil y juvenil. Literatura en Carabayllo. LECTURAS DEL PRIMER MODULO: 1) Una breve historia familiar 2)Lea desde la mas temprana edad, 3)Masa, 4) La fiesta del sol, 5)La receta mdica, 6)El camotito, valioso, dulce y sabrosito, 7) Violencia contra la mujer, 8) Yacuchupe o sopa verde , 9 Una tarde en el estadio,

- Consulta de bibliogrficas - Se revisa informacin en textos del MED. - Utiliza seales y cdigos convencionales.

PROD UCCI N DE TEXT OS

40.- Elabora textos cortos sobre las tradiciones, crnicas, mitos, cuentos y leyendas. - Identifica elementos y partes de texto. - Infiere informacin relevante y secundaria del texto. - Reflexiona y da un a opinin critica de los hechos y personajes.

- Taller de redaccin - Disea formatos distintos para analizar un texto - Lectura oral y silenciosa. - Lectura modelada. - Resolucin de actividades.

31.- Identifica elementos del lenguaje radial en programas radiales en vivo. 40.- Elabora textos cortos sobre las tradiciones, crnicas, mitos, cuentos y leyendas. - Identifica, infiere y reflexiona sobre informacin textual.

- ACTITUD ANTE EL AREA: Respeta las convenciones de comunicacin interpersonal y grupal y l a diversidad lingstica y cultural.

Вам также может понравиться